Microsoft deja de ofrecer películas y series en las tiendas de Xbox y Windows

Si alguien usaba la tienda de Xbox o Windows para comprar películas o series, ya puede ir buscando una alternativa. Microsoft ha anunciado que desde hoy ya no se pueden adquirir este tipo de entretenimiento en la Microsoft Store de Xbox ni Windows, pero cualquier contenido comprado previamente seguirá siendo accesible para reproducir en la aplicación Películas y TV. El cierre de esta línea de negocio ha sido repentino, pero difícilmente extrañará a alguien.

"Microsoft ya no ofrece nuevo contenido de entretenimiento para la compra, incluyendo películas y series de televisión, en Microsoft.com, Microsoft Store en Windows y Microsoft Store en Xbox", dice la compañía en un mensaje a los usuarios. "Sin embargo, puedes seguir accediendo al contenido comprado en la aplicación Películas y TV en Xbox o en un dispositivo Windows". Microsoft añade que las descargas seguirán estando disponibles en Windows en la máxima resolución disponible, y avisa de que "no es posible trasladar directamente el contenido comprado a otro servicio". No hay reembolsos.

En el mismo mensaje, Microsoft dice que las tiendas de Xbox y Windows disponen de otros servicios cuya aplicación ofrece acceso a series y películas, así que deja esta clase de entretenimiento en manos de las plataformas de streaming Netflix, Prime Video, Disney+ Apple TV, Crunchyroll y compañía.

Hace varios años Microsoft intentó aprovechar Windows y Xbox para ser un actor relevante en el mercado de la venta de series, películas y música, pero este sector ha quedado en gran medida desplazado por los servicios de streaming. La primera víctima fue Groove Music, el heredero de Xbox Music que claudicó ante Spotify en 2017. Si echamos la vista más atrás nos encontraremos en 2006 con Zune Marketplace y su mercado de música y vídeos. Este servicio se transformó en 2012 en Xbox Video, en 2015 pasó a llamarse Películas y TV y una década después Microsoft anuncia su completa retirada del negocio.

En PlayStation los usuarios tienen acceso a Sony Pictures Core, un servicio que ofrece una selección de películas para comprar, alquilar o canjear, y donde los miembros de PlayStation Plus Premium tienen beneficios especiales incluyendo acceso a un catálogo. En este sentido, Sony juega con la ventaja de ser uno de los mayores estudios cinematográficos del mundo así como el propietario de Crunchyroll, un servicio en streaming especializado en anime.

Fuente: The Verge
Estando el torrent :o.
Me acabo de enterar de que Microsoft ofrecía películas y series en las tiendas de Xbox y Windows.
sexto escribió:Me acabo de enterar de que Microsoft ofrecía películas y series en las tiendas de Xbox y Windows.

Pues hace bastante que las tiene en su tienda al igual que Sony...
A ver, era una cosa que se puso cuando eso estaba de moda, ahora apenas se lleva eso y lógicamente pues deja de ofrecerlo, es lo que tienen las modas.
samorost escribió:@sexto ya somos dos.

Tres
Con el ímpetu que cogieron con la Xbox one y la "TIVÍ"......
Ni me acordaba que esto existía
Ojo, yo conocí a uno que alquilaba las películas en la Xbox.
Se cierra el círculo infame de la TV en la Xbox que se inauguró con la Xbox one como reproductor multimedia. Espero que Microsoft haya aprendido de todo esto
yo una vez alquile una pelicula que no encontraba XD La verdad que se veia de lujo. Pero vamos, ya hay tantisimos servicios que esto al final no es tenerlo y ya, si no que tendra un coste elevado
Creo que una vez uno pagó por una peli en la tienda de windows... para más datos, fue el mismo que pagó la licencia del winrar [carcajad]
Primero me quitan el HD-DVD y ahora esto. No puedo con mi laif
Gendohikari escribió:Ojo, yo conocí a uno que alquilaba las películas en la Xbox.

Eso es como ese que contaba que salió una noche y se lió con una top model. Un mito :p
Cojo otro muelle...
sexto escribió:Me acabo de enterar de que Microsoft ofrecía películas y series en las tiendas de Xbox y Windows.

+1
Pues ya somos dos [carcajad] y mira que tendo w10 desde 2017 cuando me pille el portatil gaming, hace un año me pille la Legion Go que viene con w11 y hace poco me monte un miniPC gaming con w10 [+risas] .
Tampoco se pierde mucho, estaba muy limitado al hardware, sólo podías reproducir el contenido en un pc con Windows o en una xbox, ni siquiera podías reproducir lo que comprabas desde un teléfono, tablet o Smart TV, no tenía sentido comprar ahí.

A día de hoy, aunque parezca mentira, para mí, la mejor plataforma dónde comprar es Apple TV, lo puedes reproducir en casi cualquier dispositivo, suelen tener buenas ofertas en pelis y además, si compras el contenido en HD y más adelante sacan la versión 4k, te la incluyen sin coste en la licencia de la película que ya tenías, además que es la que más contenido extra te mete y diría que es una de las plataformas con mejor bitrate a nivel de streaming en cuánto a calidad, y ya si tienes un Apple TV mejor.
Quark escribió:
Gendohikari escribió:Ojo, yo conocí a uno que alquilaba las películas en la Xbox.

Eso es como ese que contaba que salió una noche y se lió con una top model. Un mito :p

O el que compró WinRAR.

https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/usuario-pago-winrar-esta-fue-reaccion-compania-al-ver-que-alguien-apoquinaba-40-dias-prueba-gratis-1
A mi me suena haber leído hace no demasiado que las iban a quitar.
Literalmente no conozco a ningún ser humano que haya alquilado o comprado alguna peli en la tienda de Windows o Xbox.
Es que…
accediendo al contenido comprado en la aplicación Películas y TV en Xbox o en un dispositivo Windows

Mientras las otras tienen apps hasta para tostadoras. Por tener ni siquiera un dispositivo para utilizarlo OotB tipo Apple TV. Quién iba a gastarse el dinero en comprar ahí.
Su mercado debió tener en su momento, pero hoy en día, con tantas otras opciones más especializadas en contenido audiovisual, veo lógico que lo retiren.
Para vosotros jugadores
Mucho han tardado. No creo que fuese un sitio donde la peña se volviese loca alquilando o comprando pelis.

De hecho, en mi vida he alquilado o comprado nada en MS. Bueno, de hecho en ningún sitio en internet. La última vez que alquilé una peli fue en un videoclub XD

Las series y pelis, antes las descargaba por la patilla y con las nuevas plataformas, las que no están en Netflix, Prime o Disney, que son las plataformas a las que estamos suscritos en casa, me las sigo descargando. Que casualmente las que tengo en casa y que no las tengo por mí, hay poquísimo contenido que me interese y apenas veo nada y de forma muy esporádica.
Normal, no se quien era el loco que compraba ahí, tendrían que tener ventas irrisorias, estando las suscripciones y luego otras plataformas mucho mejores para comprar en digital, esto era un sin sentido
kaiseki escribió:Se cierra el círculo infame de la TV en la Xbox que se inauguró con la Xbox one como reproductor multimedia. Espero que Microsoft haya aprendido de todo esto

XBMC -Kodi- te manda saludos. [bye]

Imagen

[sonrisa]
Perfecto, no entiendo porque hacían eso, para ello ya están otras aplicaciones
doblete escribió:Estando el torrent :o.

torrent? todavia existe? lo mejores KODI y server privado xD

Sobre la noticia , bueno no tenia mucho sentido la verdad , esta muy saturado ese mercado.
La tienda de Microsoft en España solo llegó a tener una docenas de series de TV en streaming y más de la mitad eran temporadas sueltas incompletas, además era un auténtico coñazo verlas porque tenías que conectar el pc a la TV. No sé podría hacer Chromecast ni nada. No me extraña que android y prime video se les haya merendado.

Plage escribió:Normal, no se quien era el loco que compraba ahí, tendrían que tener ventas irrisorias, estando las suscripciones y luego otras plataformas mucho mejores para comprar en digital, esto era un sin sentido

Yo les compré la 4 temporada de star Trek Discovery, cuando sucedió la hecatombe de Netflix que perdido los derechos, era eso o verla en plutotv con anuncios....

Era lo más vendido de la plataforma porque no había otra cosa. :D
30 respuestas