Microsoft deberá pagar una multa de 140 millones de dólares por evasión de impuestos en China

Hace unas semanas os contábamos que Microsoft estaba siendo investigada en China por un caso de monopolio. Pero al parecer lo que sí se ha descubierto por ahora en otra investigación llevada a cabo en el gigante asiático ha sido una evasión de impuestos premeditada por parte de la empresa de Redmond.

Según informa Recode, y teniendo en cuenta una publicación de la agencia oficial de noticias china Xinhua, la compañía capitaneada ahora por Satya Nadella habría estado 6 años declarando pérdidas de forma consecutiva en su división de China. Como resultado de esta situación se inició una investigación por parte del gobierno chino descubriendo que Microsoft realmente no tenía pérdidas sino que estaba desviando fondos a EE.UU. y a paraísos fiscales de Irlanda, Singapur y Puerto Rico.

La consecuencia de esta evasión de impuestos es el pago de una multa de 140 millones de dólares, además de otros 16 millones de dólares en impuestos anuales. Lo curioso del caso es que la agencia Xinhua no ha hecho referencia directa a Microsoft, se ha referido a una empresa que empieza por "M" y que está dentro de las 500 compañías principales del mundo. Además añaden el dato de que abrió su división en China en 1995, por lo que según apunta Recode todo indica a que efectivamente se trata de la propia Microsoft.

Un portavoz de Microsoft ha explicado en un correo electrónico que en 2012 "las autoridades fiscales de China y EE.UU. acordaron un acuerdo de fijación de precios bilateral con respecto a las operaciones de Microsoft en China, por lo que este país recibe los ingresos fiscales de Microsoft compatibles con los términos del acuerdo de fijación de precios que se acordó".

La agencia de noticias Xinhua ha definido este incidente como el caso de evasión de impuestos más grande en la historia de China, algo que posteriormente ha sido desmentido por el abogado Liu Tianyong, explicando que “definitivamente no es el más grande, ni siquiera lo suficientemente grande como para ser catalogado así”.
Calderilla para tito Bill...
A mi me parece que es un puñetazo sobre la mesa de los chinos por el tema del espionaje americano, incluyendo la metida de mano en Huawei.

Me parece muy absurdo que en caso de querer evadir impuestos se haga en china con el tipo de gobierno que hay y la que te juegas.
Aunque tambien cabe la posibilidad de que sea cierto e incluso hayan desviado mas dinero del que les toca pagar [+risas]
Aunque personalmente no me lo creo.
Deberian aprender otros paises incluido España

Aquí empresas como Apple declaran pérdidas y hasta la declaración de hacienda les sale a devolver, todo gracias a paraisos fiscales y la incompetencia de las administraciones públicas
pcxpsanti escribió:Deberian aprender otros paises incluido España

Aquí empresas como Apple declaran pérdidas y hasta la declaración de hacienda les sale a devolver, todo gracias a paraisos fiscales y la incompetencia de las administraciones públicas

la diferencia es que china puede hacer mucha presion por el gran mercado que representa para las compañías espaňa no
ufff que son 140 millones para Micorsoft...solo una piedra en el zapato
thronx27 escribió:ufff que son 140 millones para Micorsoft...solo una piedra en el zapato
}:/

Será una china en todo caso.

Sobre la noticia habrá que ver en que acaba.
Siempre acaba pillando M$ y eso que todas hacen lo mismo y algunas incluso mucho peor.
belmonte escribió:
thronx27 escribió:ufff que son 140 millones para Micorsoft...solo una piedra en el zapato
}:/

Será una china en todo caso.

Sobre la noticia habrá que ver en que acaba.


[oki] exacto
ni un duro ome!
guan patan [+furioso]
thronx27 escribió:ufff que son 140 millones para Micorsoft...solo una piedra en el zapato

Nada, calderilla, eso lo encuentra bill gates en el suelo y tienes suerte si paga a alguien para que lo recoja por él xD
Eso no es nada,con lo que se habran metido en los "bolsillos"...
Billy, que te ha pillado la dictadura comunista.
Eso lo gana MS en menos tiempo que yo comentando la noticia.
¡Tiene cojines que los chinos, los más piratas y trápalas del mundo denuncien a Microsoft por evasión fiscal! Oooh Oooh [flipa] [flipa]
Lanzo aqui mi pregunta, y mas aun, como esta la vida hoy en dia..... ¿estos son los mismos que se les parte la boca de llamarnos piratas? Mucha gente pensara que esto no tiene nada que ver, pero su argumento para mi es el mismo, para que voy a pagar un X por ciento de impuestos, cuando puedo no pagar.....

Pues mucha gente piensa lo mismo, para que pagar un juego, pudiendo no pagar....debe ser esto una esencia del ser humano XDDDDD
Xikarron escribió:Lanzo aqui mi pregunta, y mas aun, como esta la vida hoy en dia..... ¿estos son los mismos que se les parte la boca de llamarnos piratas? Mucha gente pensara que esto no tiene nada que ver, pero su argumento para mi es el mismo, para que voy a pagar un X por ciento de impuestos, cuando puedo no pagar.....

Pues mucha gente piensa lo mismo, para que pagar un juego, pudiendo no pagar....debe ser esto una esencia del ser humano XDDDDD


Pues para mi si tiene mucho que ver, por que no dejas de tener razon en lo que a etica se refiere, pero supongo que a ellos nunca les pasa por la cabeza asociar estos dos detalles y siempre buscan la justificacion de estar en el limite de lo correcto en terminos legaloides. pero en fin son las incoherencias del mundo que se encuentran en cualquier parte.

besos
Si se pusiesen a estudiarles en todos los paises, seguro que no solo les tocaria pagar en China.

Mientras tanto en España ...
¿En China? ¿en serio? ¿cuando son los primeros que se pasan las aptentes y los diseños registrados de medio planeta? Yo siendo Microsoft les metía un pleito a media industria del país asiatico y se iban a cagar por haber intentado multarme.
Las tácticas de la agilipollada UE no valen en China. Señores de M$, Apple y demás, quedan avisados [fumando]
Abrir mercado allí tiene un coste,digamos que es paga y a ahora hablamos.
Me parece cojonudo pero, ¿España para cuando?
Vaya leche para Microsoft [carcajad]
Pues nada, si al final se demuestra que es verdad, a pagar toca, es lo que hay.
Muy poco me parece.....calderilla
Joder nunca aprenderemos (tanto particulares como empresas) que evadir impuestos no acaba bien, siempre nos pillan.
El problema es que las grandes multinacionales lo hacen en todos los mercados en los que operan (excepto en el propio, claro). Para eso están los paraisos fiscales.

En todo caso, siempre es un problema político. Papá Obama siempre las va a proteger, mientras paguen en USAlandia, aunque defrauden en el resto. Pero claro, lo que la UE no se atreve a hacer (y ya debería de una vez), los chinos si se atreven. La multa irá acompañada a una auditoría continua a partir de ahora.

Pero bueno, hay más formas de hacer chachullos, como usar partners :-)

Vamos, que no es para asustarse. Seguro que esos 140 millones están en las provisiones de la compañía, "por si me pillan". Y seguro que han defraudado esa cantidad dos o tres veces más. Siempre ganan.

Es un secreto a voces, pero a ver qué gobierno en Irlanda, Luxemburgo, Suiza, etc., se atreve a arriesgarse a una salida de la multinacional de turno hacia otro pais dónde puedan seguir con su juego, si lo poco que paga esa multinacional representa un 10% del PIB...

En fin, que la UE no es el cuento que nos vendieron. Mientras cada uno pueda seguir haciendo lo que le salga de las narices, a costa del resto de "socios"... Se deberían expulsar a esos paises díscolos (incluida UK), por no jugar con las reglas de todos. Así, al tener aranceles, las grandes compañías pagarían lo que deben pagar. Pero... ¿Quién le pone el cascabel al gato? ;-)

Un saludo.
27 respuestas