Microsoft da la mano a Linux y al código abierto (Actualizado)

Mas detalles:

* Microsoft recomendará Suse Linux Enterprise para aquellos clientes que deseen tener Linux y Windows como servidores. Distribuirá cupones para el mantenimiento y soporte de la distribución de Novell, que actuará de manera recíproca.
* Trabajo conjunto en tecnologías de virtualización, poder trabajar con ambos sistemas operativos instalados en la misma máquina simultáneamente.
* Trabajo en la compatibilidad de sus sistemas ofimáticos y por ende entre los archivos de cada uno (Open XML en la Microsoft Office y Open Document en OpenOffice.org).
* Interoperabilidad entre sus servicios de directorio.
* Acuerdo para no cruzarse demandas de patentes. Esto incluye aquellas que Microsoft pensase que puede hacer contra grupos o programadores de software libre cuyo código haya sido incluido en Suse o no compensados económicamente.

Fuente: Error500
RedHat responde:

"Tasar a la innovación es demencial. El software libre proporciona el ambiente necesario para la verdadera innovacion: Innovacion sin miedo ni amenazas."

http://www.redhat.com/promo/believe/
nevat escribió:El acuerdo es exclusivo entre Novell y MS. El movimiento de Novell legitima el uso de patentes para demandar a otras distribuciones que sean comerciales. Para empezar me viene a la mente Ubuntu y RedHat. No me extraña que en breve les caiga varias demandas por violacion de patentes.

Otro punto negativo es la inclusion del Office Open XML en la version Openoffice de Novell. Un formato con soporte DRM y desligitimando a otro completamente abierto y libre como OpenDocument.


Voilá.

A mi tampoco me extrañaría que empezasemos a ver demandas hacia otras distribuciones porque, al fin y al cabo, son la competencia.
Ya puestos a ser catastrofista se nos plantea una oferta tal que así: Windows _ordenador_de_la_nasa_ Vista, Linux desvirtuado y Linux libre _de_toda_la_puta_vida_.
Espero equivocarme.

Para esos que dicen que siempre se está criticando a M$ por una cosa o por otra decirles que una cosa es ganar mercado haciendo negocios y otra hacerlo de manera rastrera como ellos tienen por costumbre hacer, que no se os olvide esto último.

(aplicable en ciertas ocasiones a Sony, pero eso no corresponde a este hilo)

Edito: os dejo este link en el que traducen un artículo muy interesante acerca de este tema.

http://subsonica.blogsome.com/2006/11/03/el-circulo-se-cierra-microsoft-negocia-con-novell-acuerdos-de-patentes-sobre-linux/

Y por cierto, se que suena estúpido pero... ¿porqué precisamente Novell y no otros como RedHat? ¿podría ser porque son los desarrolladores de una interfaz gráfica muy superior a todo lo que han hecho en M$? ¿realmente M$ no está pensando también en el usuario domestico ademas de los servidores?

Saludos.
bueno microsoft siempre a sido asi, desde siempre no es algo novedoso, y si he aprendido algo es que cuando me obliguen a pasarme a windows vista tirare de linux completamente,

si se tiene ilusion por aprender se consigue sin muchos problemas hacer en linux lo mismo que en windows...

y esto solo lo veo como una tactica mas para dar confianza a la gente y ganarse una parte para usar servidores windows.

PD: la pelicula piratas de silicon valley es bastante buena y da un reflejo de como es microsoft.

PD: frase clasica del bueno de bill: es importante tener cerca a los amigos, pero mucho mas a los enemigos, asi se les puede traicionar sin que se den cuenta.
ahí teneis los planes ocultos [idea]

Esta gente no hace nada bueno :o
DIOXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX [flipa] gracias, tio Bill
nevat escribió:EMMO, muy mala noticia para el mundo del software libre.

El acuerdo es exclusivo entre Novell y MS. El movimiento de Novell legitima el uso de patentes para demandar a otras distribuciones que sean comerciales. Para empezar me viene a la mente Ubuntu y RedHat. No me extraña que en breve les caiga varias demandas por violacion de patentes.

Otro punto negativo es la inclusion del Office Open XML en la version Openoffice de Novell. Un formato con soporte DRM y desligitimando a otro completamente abierto y libre como OpenDocument.

Tenia algun PC con Suse, pero a la que tenga tiempo lo desinstalo.

Mas info en:
http://technocrat.net/d/2006/11/2/9945


Interesantísimo [oki]
Increible. Parece ser que al fin el giganton berbenero de Microsoft ha dado la mano.
Admite el buen desarrollo de software libre.
Lo unico que espero es que no ciegue los ojos a los usuarios como nosotros u a los desarrolladores con dinero que puede ser lo que este planendo Microsoft.
Pero bueno por ahroa no hay que pensar mal.
Me alegro por el proyecto y esto es un gran paso.

En cuanto lo de que windows quiere optimizar su sistema para que suse puede funcionar con windows en un mismo PC.
Eso es algo que se deveria de exigir a microsoft con todos los SO.
Ya que no tiene derecho de adueñarse de tu pc y de arrasar con todo lo que tengas dentro en caso de un necesario formateo.
nevat escribió:EMMO, muy mala noticia para el mundo del software libre.

El acuerdo es exclusivo entre Novell y MS. El movimiento de Novell legitima el uso de patentes para demandar a otras distribuciones que sean comerciales. Para empezar me viene a la mente Ubuntu y RedHat. No me extraña que en breve les caiga varias demandas por violacion de patentes.

Otro punto negativo es la inclusion del Office Open XML en la version Openoffice de Novell. Un formato con soporte DRM y desligitimando a otro completamente abierto y libre como OpenDocument.

Tenia algun PC con Suse, pero a la que tenga tiempo lo desinstalo.

Mas info en:
http://technocrat.net/d/2006/11/2/9945


Muy interesante articulo. Realmente este es el principio del fin.... ahora veremos como reacciona la comunidad. Por mi parte esta claro, mañana mismo hablo con un colega que tenia SUSE y lo migro. Toda la comunidad tendria que reaccionar ante tal hecho
escufi escribió:Toda la comunidad tendria que reaccionar ante tal hecho


Lo va a hacer, descuida, si hay algo que he podido comprobar desde que conocí linux hace unos años es que la principal diferencia entre usuarios de linux y usuarios de SO cerrados es que los primeros valoran su libertad por encima de todo, y eso, amigo escufi, no tiene precio por más que se lo quieran poner.

Saludos.

PD: Yo uso tanto Ubuntu como XP, y francamente, no dejo de usar XP por cuatro programas puntuales, sino hace tiempo lo habría mandado a paseo.
caballeroalba escribió:ESO NO SE LO CREE NI LA MARE KE ME PARIO, M$, KIERE GANAR DINERO DE UNA MANERE O OTRA


cualquier empresa hasta las que se llaman sin animo de lucro, quieren ganar dinero, eso es de cajón.
Microsoft no son las hermanas de la caridad y si hacen esto es porque detras hay un pedazo de estudios de pros y contras, en el que salen ganando, otra cosa que me deja un poco despistao es que suse es el unico bueno creo que es la unica distro de linux que es de pago, y eso me mosquea.
Ivaner escribió:otra cosa que me deja un poco despistao es que suse es el unico bueno creo que es la unica distro de linux que es de pago, y eso me mosquea.

Pues sí. Deberían de hacer algo así como para red hat, debian... y englobar a mas distribuciones
Novell es la nueva SCO.

Microsoft la usará para destruir a Red Hat, así de simple.
Francamente yo no veo en absoluto ninguna ventaja de este acuerdo... mas bien me esconde alguna cosa oscura puesto que es una autentica parida lo de coexistir 2 sistemas y bla bla. Y si realmente quieren hacer un acercamiento al soft libre lo tendrian que hacer en toda su totalidad y no solo hacia una distro. Lo siento pero estoy totalmente desacuerdo con todos los que habeis celebrado este movimiento que creo que va a contribuir a que M$ pueda joder de una manera mas legal el softlibre
me quoteo a mi mismo antes de ver el update

"edit: me llego una idea, y si despues linux = suse, y le da la espalda a la comunidad?"



que rapido se despejaron mis dudas :-p

[buaaj] MS
Con respecto a slashdot esta mas que claro incluso hay varios comentarios en esa pagina que dejan patente la idea.

Ahora bien, lo de codigo abierto de windows-ce, ya la version anterior lo tenia, pero con algunas limitantes y de seguro esta nueva version va a ser igual. Que limitantes?. Pues algunos algoritmos y funciones tienen patentes las cuales no van a ser liberadas y por lo tanto no se va a entregar el codigo. Es decir, si pensaron el compilar windows-ce.. pues no es asi, o si pensaron en Windows-GNU.. pues menos.

Sobre la otra noticia, tambien es mas de lo mismo, NO ES COMO DICE SLASHDOT, sino que es diferente, MS no va a apoyar a linux, esta apoyando y haciendo una alianza con Novell, el cual hace años ha sido partner de windows. Es mas, es MS el que esta invadiendo Linux intentando poner .net en una distro especifica usando MONO para ello... es decir esta noticia no trae nada nuevo :WINDOWS QUIERE APODERARSE DE OTRA COMPAÑIA..


Francamente yo no veo en absoluto ninguna ventaja de este acuerdo... mas bien me esconde alguna cosa oscura puesto que es una autentica parida lo de coexistir 2 sistemas y bla bla. Y si realmente quieren hacer un acercamiento al soft libre lo tendrian que hacer en toda su totalidad y no solo hacia una distro. Lo siento pero estoy totalmente desacuerdo con todos los que habeis celebrado este movimiento que creo que va a contribuir a que M$ pueda joder de una manera mas legal el softlibre


Pues eso mismo, aqui no hablamos de una victoria parcial de linux o de un "cambio para mejor" del MS.. Bill va a seguir siendo el mismo [666] que lo ha sido desde siempre. Como dice el titular de slashdot "Microsoft To Announce Linux Partnership ", eso NO ES CIERTO. (tan simple como ello) y si lo fuera Linus estaria en ese hecho.
De momento me parece bien... pero a ver como acaba esto
Seguro que aqui hay algun veneficio
Ahora no lo encuentro, borraria el mensaje de correo. La cuestión es que a Suse no está viviendo sus mejores tiempos que se diga, de aquí puede salir algo muy raro, pero con idea para los dos -Microsoft y Suse-
Que día más raro tengo, por dios!! [toctoc]
nevat escribió:EMMO, muy mala noticia para el mundo del software libre.

El acuerdo es exclusivo entre Novell y MS. El movimiento de Novell legitima el uso de patentes para demandar a otras distribuciones que sean comerciales. Para empezar me viene a la mente Ubuntu y RedHat. No me extraña que en breve les caiga varias demandas por violacion de patentes.

Otro punto negativo es la inclusion del Office Open XML en la version Openoffice de Novell. Un formato con soporte DRM y desligitimando a otro completamente abierto y libre como OpenDocument.

Tenia algun PC con Suse, pero a la que tenga tiempo lo desinstalo.

Mas info en:
http://technocrat.net/d/2006/11/2/9945


Mal, por Novell, mal.

Tenia pensado pobrar SuSe para que fuera la Distro para la casa (que no la Personal), Es mas iba comprar la version comercial y tal.

Pero ahora que se joda, Novell ya tiraba desde hace rato pa otro camino, pero no pensaba que de esta manera }:/ y tan pronto

Dioxxx, Saludos
Ivaner escribió:otra cosa que me deja un poco despistao es que suse es el unico bueno creo que es la unica distro de linux que es de pago, y eso me mosquea.


Eso no es cierto, Red Hat tb es de pago y Mandriva pero eso no quita que sigan siendo libres. Es muy importante entender que libre!=gratis.

Por otro lado si solo se aplica a SuSe no creo que los usuarios vayamos a ver ningún tipo de diferencia en nada, más que nada por que SuSe está orientada a empresas y no a particulares, aún así veremos como afecta estao a OpenSuse y al resto de distros.

Saludos!!
Ya está otra vez MS con sus maniobras de FUD, y a Novell no se le ocurre otra cosa que seguirle el juego.

Les deseo la misma suerte que a SCO, que parece que la gente no aprende nunca.
elneocs escribió:
Mal, por Novell, mal.

Tenia pensado pobrar SuSe para que fuera la Distro para la casa (que no la Personal), Es mas iba comprar la version comercial y tal.

Pero ahora que se joda, Novell ya tiraba desde hace rato pa otro camino, pero no pensaba que de esta manera }:/ y tan pronto

Dioxxx, Saludos


Para Casa quizas la mejor si la quieres comprar es Mandriva (viene muy bien equipada)

Saludos
73 respuestas
1, 2