¿Microsoft creando sus propios chips?

En News.com encontramos una interesante noticia acerca de Xbox Next y de la propia Microsoft. Parece ser que ésta va a participar más activamente en el desarrollo del hard de su nueva consola que antes. Microsoft ya no utilizará chips estándar que podemos encontrar en nuestros PCs sino que va a diseñar sus propios componentes, utilizando las licencias de IBM, ATI y SIS, que en vez de venderle los chips, recibirán royalties a cambio.

Con esta nueva estrategia, Microsoft puede optimizar mucho más la nueva Xbox y de paso combatir contra los hackers para que no puedan convertir la nueva consola en un PC. Por otra parte, también permitirá a Microsoft utilizar su tecnología en otros dispositivos.
deshacerse de la tecnologia PC/MAC lo dudo mucho... seguiran con una arquitectura similar, al final, a demostrado ser la mas eficiente durante años XD

Pero el tema esta en ahorrarse pasta y el precedente de nVIDIA, que pasaba de rebajarle el precio a MS en los chips, y se metieron en juicios y tal, así, MS comprara a costo y lo hara al estilo nintendo, 1 o 2$ por chip de royalti, por ejemplo (quien dice 2, dice 20), y listos, pero no eso de comprar chips a mas del doble del costo como le ha sucedido con nVIDIA... jeje.

En fin, si cambian de arquitectura... pues que rinda bien, q es la cosa, y con IBM y Sis detras, seguro que rendira bien [toctoc]
Me parece una estupenda idea.

M$ evoluciona hacia alguna parte. Quien sabe hacia donde. Dejan de comprar chips y ahora "se los fabrican a cambio de $". Menudo cambio.

Entre esto y montar piezas de SiS, ya pueden apuntarse a los descuentos tipo "mitad de precio" y "todo a 99 euros".

Un saludo.
Escrito originalmente por yuanda_zhu
Me parece una estupenda idea.

M$ evoluciona hacia alguna parte. Quien sabe hacia donde. Dejan de comprar chips y ahora "se los fabrican a cambio de $". Menudo cambio.


No es lo mismo diseñar y fabricar que "sólo" diseñar y que luego alguien (IBM) lo fabrique. Pero es un muy importante avance.

Por cierto, parece que MS años atrás compró la compañía que había desarrollado la 3DO (y el M2), así esa gente podría estar trabajando en algo...
Abaratar costes.. ¿quiere decir esto que Xbox2 saldrá a un precio más adecuado que lo hizo su predecesora?

Por fin se deciden a ganar dinero, buena señal de continuidad.

Con este recorte (porque lo es), me da a mí que la potencia no será tan abrumadora en la proxima generación de consolas pero, quien sabe...
Escrito originalmente por Bidule
Abaratar costes.. ¿quiere decir esto que Xbox2 saldrá a un precio más adecuado que lo hizo su predecesora?


pues como el de PS2 en europa... y si miramos a usa, y nintendo no hubiese tenido MIEDO (si, has leido bien, la rebaja antes de la propia salida no indica sino miedo), pues al mismo precio casi que la de nintendo.

Así que eso de "más adecuado..." es muy relativo... como hardware era un buen precio, y a dia de hoy, sigue siendo un buen precio.

Esto lo unico que indica, son dos cosas:

1- Microsoft quiere ir a por todas a medio/largo plazo
2- Microsoft pasas de que un 3º le controle el precio al que tiene que vender sus productos provocando perdidas sin sentido al rebajarlo (lease chips MCPX y NV2A).


Por cierto yuanda... "SiS", hace 2 años que ha abandonado la categoría de "el cheapo" en cuanto a placas base se refiere. Estables como una roca tanto en AMD como en Intel, y ahora mismo en intel, tan rapidas como estas, a menor precio. Alguien da más por menos?

Salu2

PD: ALi ya no es "el cheapo" como Sis, ahora ALi es el "ultra cheapo"
No me convences Shadow land, Xbox salió a un precio desorbitado, superando el de PS2 que no fue poco, a los usuarios de a pie no les convencia nada eso de que "valía lo que costaba" y sino preguntale a Microsoft el porque de las rebajadas consecutivas en pocos meses.

¿Miedo? esa palabra no tiene cabida en economía, Nintendo se adaptó a las circunstancias del momento, puedes calificarlo como erroneo o precipitado pero no como "miedo".

SiS... ¿thiSiS technology? [+risas]
Escrito originalmente por Bidule
No me convences Shadow land, Xbox salió a un precio desorbitado, superando el de PS2 que no fue poco, a los usuarios de a pie no les convencia nada eso de que "valía lo que costaba" y sino preguntale a Microsoft el porque de las rebajadas consecutivas en pocos meses.

¿Miedo? esa palabra no tiene cabida en economía, Nintendo se adaptó a las circunstancias del momento, puedes calificarlo como erroneo o precipitado pero no como "miedo".

SiS... ¿thi[b]SiS
technology? [+risas] [/B]


a mi lo que opine el mercado me da igual, si se hubiese llamado PS2 hubiese vendido como churros, pero era del anticristo.

Si, riete mucho de SiS, q igual te das una ostia contra el suelo, avisados quedais.

Salu2
Escrito originalmente por shadow land
Por cierto yuanda... "SiS", hace 2 años que ha abandonado la categoría de "el cheapo" en cuanto a placas base se refiere. Estables como una roca tanto en AMD como en Intel, y ahora mismo en intel, tan rapidas como estas, a menor precio. Alguien da más por menos?


espera...

es que...

no puedo...

CONTENERME!!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJJJAAAAAAAAAAAAA!!!!

esto...em....SIS? que SIS es QUE?...

ESTABLE?

si, como mis piernas llevando la nevera en peso, asi de estable es.

podria comentarte acerca de un palier entero de placas MSI con chipset SIS para Pentium 4, que petan like hell, yo monte 2, una pegaba petadas ocasionales, y la otra la tuve q sustituir por una abit IS7 pq el cliente estaba fijo quejandose de pantallazos raros y semipetadas del AGP.

A mi mira, plim, si MS quiere cambiar el modelo de ejecucion de proyecto para abaratar costes, me parece supersuper ideal de la muerte. Pero 2 cosas tengo claras.

una. no creo q xbox abandone la PC path tan facilmente. (aunq eso la haria ganarse un nombre entre ciertos sectores consoleros) ¬_¬

dos. SIS no se si sera "el cheapo", pero lo que si se es que es mas cutre que VIA, y VIA me parece una banda de impresentables. Para mi los chipsetters mas decentes son: nvidia en AMD (nforce2) y intel para intel (i865 y i875) ESOS son estables como rocas....los demas? los demas van detras [ginyo]

Saludos cordiales.

pd. casi hubiera preferido ATI para el chipset, pero todavia estan aprendiendo a hacerlos, parece.
Escrito originalmente por shadow land
Si, riete mucho de SiS, q igual te das una ostia contra el suelo, avisados quedais.


a mi lo de SIS no me causa gracia, me causa TEMOR.

la q puede estamparse contra el suelo de manera TONTA es microsoft recurriendo a SIS.

pa empezar, ya podemos ver a quien cuernos recurre MS para el hard de sonido de Xenon (a ver si llamamos al project por su nombre, caballeros). Actualmente solo 4 casas hacen chipsets de sonido: nvidia, q es el actual en xbox y no aparecera en xenon, realtek (habitual en SIS), cirrus logic (ejem...corramos un velo lo mas tupido posible... ¬_¬) y creative.

a no ser q salgan con algo realmente NUEVO, me veo la mano de realtek o mas raramente, de creative, en xenon. y no me hace muy feliz, pq las dos andan bastante por detras de nvidia en este momento. ya que ninguna de ellas cuenta con una tecnologia equivalente a la de nvidia para codificacion 5.1 in realtime usando una mierda de recursos del southbridge.

Veremos donde nos lleva esto...veo mucha oscuridad delante...

Saludos.
Escrito originalmente por shadow land
deshacerse de la tecnologia PC/MAC lo dudo mucho... seguiran con una arquitectura similar, al final, a demostrado ser la mas eficiente durante años XD (...)


La arquitectura pc (x86) es partir de un tremendo error y luego *intentar* solucionarlo por medio de parches, y soluciones, que solo hace que la arquitectura x86 sea cada dia mas horrible ;p
En los años que llevo de tecnico he aprendido que las tarjetas SIS son una basura en calidad y compatibilidad. aunque muy economicas.

espero que microsoft se de cuenta de con quien esta negociando.

Si microsoft hace su propios integrados ahora si que nos jodimos, los virus tambien nos caeran en el hardware.. XD

M$ a sabido entrar en el juego de las consolas y lo ha hecho muy bien espero que no tomen medidas drasticas que puedan dañar a la plataforma.
chico yo he montado muchas SiS, y todas PERFECTAS, y es más, he tenido durante un tiempo un P4 con Sis, y estable como una roca. Y los ultimos chipsets para P4 para RamBUS se salen por los cuatro costados... bueno, bonito y barato.


Además, en Xbox Sis solo se encargará del I/O

Pero vamos, q tu has visto petar dos MSI con SiS, y yo ayer vi petar 5 ASUS seguidas con Intel [mad] y no es ningúna coña, placa que ponias, petada q pegaba...

hasta hace 2 años o así SiS era eso, el "cheapo", no valia para nada, no rendia, y rara vez era estable.

Ahora mi experiencia (y la de cada vez más gente) va diciendo lo contrario cuando no compras marcas de segunda o tercera fila. Lo que me extraña que MSI le pete una sola placa, sea SiS o Intel, da igual. Y en rendimiento, por ejemplo en ram, no le va a la zaga a intel ni en latencias ni en transferencias bajo el mismo sistema.

Ahora bien, si queremos ver fantasmas donde no los hay... yo tb pensaba hasta hace poco que no valia para cascala, lo mismo que via, pero... ya ves, las nuevas SiS son un cañoncete, y todo desde que se decidieron en convertirse en el nº1 oriental.

Salu2
Escrito originalmente por shinomori


La arquitectura pc (x86) es partir de un tremendo error y luego *intentar* solucionarlo por medio de parches, y soluciones, que solo hace que la arquitectura x86 sea cada dia mas horrible ;p


errrrr.... me hablas de la arquitectura PC o de la arquitectura de los PROCESADORES EN EL PC?

por que no es ni remotamente lo mismo.

x86 no es ningún error, es una tecnología más basada en CISC, quiza el unico error, fue no abandonarla en los 32bits. Error como tal no es, es otro acercamiento, nada más.
Creo que algun día perdonaré a Sys por las que me ha hecho.....


por cierto estoy ahora mismo arreglando un 748 celeron con su famosa SYS.
no se ,, pero si hay alog k ha hexo MS es renacer d sus cenizas y darnos lo k hemos pedido mas o mnos y eso tiene un merito y una constancia.... para mi es una buena idea d MS,, cd lo hace es por algo,,,
Escrito originalmente por nxname
Creo que algun día perdonaré a Sys por las que me ha hecho.....


por cierto estoy ahora mismo arreglando un 748 celeron con su famosa SYS.



te recomiendo que le eches un vistazo a alguna de las SiS nuevas en AMD XP o P4... son 100% estables, eso sí, si el resto de componentes son mierda... pos eso, sabemos lo que pasa, verdad? y también sabemos que el 99,9% de los problemas de estabilidad de un PC vienen dados por modulos de RAM en mal estado, verdad?

pos eso ;)

Salu2
Escrito originalmente por GXY
podria comentarte acerca de un palier entero de placas MSI con chipset SIS para Pentium 4, que petan like hell, yo monte 2, una pegaba petadas ocasionales, y la otra la tuve q sustituir por una abit IS7 pq el cliente estaba fijo quejandose de pantallazos raros y semipetadas del AGP.

No jodais, que yo me compre hace un mes el p4 y la msi sis. Baratita 80 y pico €, con ddr400 y agp8x. De momento no he notado nada fuera de lo normal. Y el de la tienda me dijo precisamente eso, que antes daban problemas y que las ultimas iban muy bien, y que el ahorro era considerable.

Saludos
Escrito originalmente por central98

No jodais, que yo me compre hace un mes el p4 y la msi sis. Baratita 80 y pico €, con ddr400 y agp8x. De momento no he notado nada fuera de lo normal. Y el de la tienda me dijo precisamente eso, que antes daban problemas y que las ultimas iban muy bien, y que el ahorro era considerable.

Saludos


placas malas siempre salen algúnas, es relativamente normal.

Pero SiS va bien, te aseguro q no vas a tener problemas si no llenas de mierda el windows o tienes los modulos de ram mal.

Yo estuve 4 mese con un P4 a 2GHz de 400 en el bus y 512 de cache (el primer northwood), y 256MB de ram DDR 333, y aquello iba más fino que los intel. Y el primero sorprendido fui yo, por que me la dieron en la tienda como "apaño" mientras me devolvian la mia de intel, y me quede con esta, me ahorre 100€ (Siendo de ASUS igualmente), y perfecta.

Y si, hasta hace poco más de un año y medio, todo lo que scaba sis era eso, cutrillo, lo justo para funcionar y de aquellas maneras. Pero hubo un "in-pass" durante unos meses de SiS, sin lanzamiento de producto algúno, y volvieron en AMD y P4... que le digan a los usuarios de las Sis de ECS famosas de 60€ la placa base para los AMD XP, la K7S5A (creo que era esta)... que les pregunten.... bueno, bonito, y barato ;)

Salu2
No sabeis lo que me alegra saber que ahora SiS fabrique piezas de mejor calidad. No lo habian hecho público y no lo sabia.

Mi paso de Macintosh a PC fué terrorifico gracias a mi primera tarjeta SiS (y a otras tarjetas "no-SiS": de red, de sonido,... que tuve la desgracia de montar en aquel Celerón) y por eso se me han atragantado las madalenas al leer el hilo por la mañana y enterarme que la X Next montaría piezas SiS. Ahora que ya es de madrugada y viendo la que se ha liado, pido perdón a los SiS-copatas y SiS-adictos a los que haya ofendido y espero reconciliarme con ellos y con el pasado.

Pero que me ahorquen ahora mismo si esto no es una medida para abaratar mucho los costes de la nueva consola y poder sacarla reventando los precios. Uhmmm, ahora que lo pienso,no parece tan mala idea...
Escrito originalmente por yuanda_zhu
Pero que me ahorquen ahora mismo si esto no es una medida para abaratar mucho los costes de la nueva consola y poder sacarla reventando los precios. Uhmmm, ahora que lo pienso,no parece tan mala idea...


el "fabricante" será MS directamente, y aunque la fabrica sea de IBM, será "alquilada", no como ahora. Es decir, el uso de tecnología SiS no implica menor coste final, quizas menor I+D, pero no menor coste final de fabricación.


Y si, SiS hasta hace "nada" era "el cheapo", y esperemos, q despues del lanzamiento de XGi (tiene buena pinta), y sus ultimos chipsets con licencia directa con intel y amd, se mantenga arriba, y no baje al subsuelo, por que es una buena opción a dia de hoy... y barata. Antes era barata, y para tirar el PC por la ventana algúna vez que otra XD
ES DE TENER MIEDO A ESTE MONOPOLIO, NO ME IMAGINO LA ESTRATEGIA A SEGUIR DE ESTOS TIOS.
Escrito originalmente por HAYABUSA
ES DE TENER MIEDO A ESTE MONOPOLIO, NO ME IMAGINO LA ESTRATEGIA A SEGUIR DE ESTOS TIOS.


Hoy en día, tan monopolio es Microsoft como Sony, uno en el mundo de la electrónica y otro en el mundo de la informática.
También hay que decir que al menos en lo que a videojuegos se refiere, Sony tiene el 80 o 90% del mercado, si eso no es monopolio que baje el santo fistro y lo vea. [jaja]
Estamos rodeados de monopolios, a fin de cuentas, ¿que quieren las grandes empresas? pues hacerse mas grandes, ¿que necesitan para eso? pues mucho dinero, y así funciona todo, y es que todas van a lo mismo... :(
Vamos a ver Shadow land, que parece que ahora que Microsoft se hace con algo de SiS esta es la mejor empresa de chipset del mundo :o

Que le haya salido bien las cosas en estos ultimos meses no la pone numero 1 mundial, y si quieres mi opinion ya era hora que hicieran algo decente. Tantas alabanzas que se les hacía a ViA por cuando su chipset KT400 y ahora no das un duro por ella, pues lo mismo pasará con SiS, hoy arriba, mañana abajo (dónde siempre estuvo) tan simplemente porque no saben mantenerse como lo puede hacer iNTEL u otros de renombre por estabilidad y calidad constante de sus productos.
si hay alog k ha hexo MS es renacer d sus cenizas y darnos lo k hemos pedido mas o mnos

¿MS en cenízas? ¿pedido? Oooh
el de la tienda me dijo precisamente eso, que antes daban problemas y que las ultimas iban muy bien

El de la tienda siempre te dirá lo que quieras escuchar, ¿o te va decir que la vende aún sabiendo que siguen dando problemas? :?
que me ahorquen ahora mismo si esto no es una medida para abaratar mucho los costes de la nueva consola

Sin lugar a dudas.
el uso de tecnología SiS no implica menor coste final, quizas menor I+D, pero no menor coste final de fabricación

Menos dinero en I+D = abaratar el coste final, no hay que pegarle tres vueltas al asunto.
Hoy en día, tan monopolio es Microsoft como Sony, uno en el mundo de la electrónica y otro en el mundo de la informática.

Sí Tails, pero son monopolios con mucho peso, uno estrechamente liado con el mundo de las telecomunicaciones (hoy en día eso es poder y sino que se lo pregunten a Murdock..) y otro con buena parte de los electrodomesticos que nos rodean. Quiero decir, no es igual tener el monopolio de las galletas saladas por poner un ejemplo.
Bidule, personalmente, VIA siempre ha sido uan mierda. Otra cosa es que solo haya sido la única opción viable en AMD hasta hace poco más de 1 año (sis, y despues nVIDIA arrasando el mapa), y en los P3 que acertaron con un chipset con bus a 133 (acuerdo tecnológico de intel para no soportar 133 de bus sin memoria RamBUS) que aún con todo no era bueno como se demostro con la salida del i815 que era tan bueno como el legendario BX del Pentium 2.

Sis no lo digo yo, ni lo dicen 4 cutre tiendas, lo dice todo dios que ha probado un modelo suyo de placa base en aproximadamente los ultimos dos años. No es una cuestión de si MS esto o lo otro, es una cuestión que SiS ha cogido un huevo de capital, y se ha lanzado a la piscina en plan de "o todo, o nada", y por ahora les va bien el invento, y claro, esto les ha llevado a generar una subsidiaria como XGi que tiene como "roadmap" ser lider del sector gráfico en el 2007 (y teníendo en cuenta que cacho del mercado es el que cuenta para ser lider, no me extrañaría un pelo que consiguiesen su meta...).


Por cierto, la I+D la paga igualmente MS, o que te crees, que por no fabricar SiS no van a pagarles igualmente los I+D? joe macho, joe.

Salu2
Lo mires por dónde lo mires Microsoft quiere abaratar su próxima consola, en todos los frentes posibles.

Dime, ¿crees que Microsoft apostará por la suprema potencia también esta vez? Yo más bien veo un reajuste, ya comentan algunos que Xbox2 NO será compatible con Xbox dado los cambios en preparación..
Escrito originalmente por Bidule
Lo mires por dónde lo mires Microsoft quiere abaratar su próxima consola, en todos los frentes posibles.

Dime, ¿crees que Microsoft apostará por la suprema potencia también esta vez? Yo más bien veo un reajuste, ya comentan algunos que Xbox2 NO será compatible con Xbox dado los cambios en preparación..


los ajustes empiezan por fabricarse a si mismos los chips, y que nVIDIA no te los venda a 30$ cuando cuestan 15$, por ejemplo. El I+D lo sigue pagando igual, eso sí, solo saben ellos cuanto se van a dejar en I+D. Por ahora DirectX 10 te seguro que es meter una CPU en el lugar de una tarjeta gráfica, y eso no es barato. Que quiere abaratar costes? pues MS va a hacer lo mismo que hace nintendo o Sony, "fabricarse" los chips, y si tiene que pagar algo, pagar un royaltie por chip metido, nada más.

Suprema potencia? La máxima en el mundo de las consolas hasta la llegada de la PS2 era ofrecer lo maximo en ese momento en el mercado. MS va a ofrecer por lo que parece más de lo que será la "media" en el mercado PC en su momento, que siempre ha sido el más avanzado... y el reajuste a que Xbox 2 no sea compatible con Xbox 1 no implica nada, solo que se cambie de arquitectura. Y no te imaginas lo que pueden hacer dos buenos wrappers a nivel hardware o programados 100% en assembler.

Algúnos os rayais demasiado, y a veces no mirais donde no debeis, entre otras cosas, por que aquí el unico que sabe algo a ciencia cierta sobre su consola, es Sony, y solo sabe el chip, por que a ciencia cierta, todavía no saben seguros al 100% ni como rendira.

Salu2
Una vez más, vuelves a descalificar Shadow land, contigo no se puede hablar. ¿Acaso he nombrado a Nintendo? Me esfuerzo para no entablar comparaciones que engendran debates sin pies ni cabeza pero tú nada, a saco :o

La incompatibilidad hacía atrás a mí personalmente siempre me ha parecido una equivocación, un valor añadido que tenemos que pagar injustamente los que no deseamos ese plus, pero fijate como a nivel comercial es un excelente reclamo, mira Sony y su PS2.
Escrito originalmente por Bidule
Una vez más, vuelves a descalificar Shadow land, contigo no se puede hablar. ¿Acaso he nombrado a Nintendo? Me esfuerzo para no entablar comparaciones que engendran debates sin pies ni cabeza pero tú nada, a saco :o


me puedes decir en que he descalificado? solo he dicho, que MS va a hacer lo mismo que nintendo, y que sony: "Fabricarse" ellos mismos los chips en sus propias plantas (ya sean suyas al 100%, o alquiladas). Nada más, si te parece q me he metido con alguien, dale un repaso al diccionario de la RAL, por que te hace falta. Lo que hace MS es una practica habitual de la industria, no se de donde te sacas semejante tontería.

La incompatibilidad hacía atrás a mí personalmente siempre me ha parecido una equivocación, un valor añadido que tenemos que pagar injustamente los que no deseamos ese plus, pero fijate como a nivel comercial es un excelente reclamo, mira Sony y su PS2.


es un error, pero solo hasta cierto punto. PS2 no es compatible hacia atras, para mantener esa compatibilidad, hicieron la perreria, y usaron como chip I/O el CPU del PSOne original, y el resto es emulación, nada más.

Salu2
Que se mueran ya hombre, nada más que mierda y mierda... Abajo Microsoft!!
engañabobos!!!
Escrito originalmente por BoXTeR
Que se mueran ya hombre, nada más que mierda y mierda... Abajo Microsoft!!
engañabobos!!!


ein?
Algúnos os rayais demasiado


No contento con ello, sigues en tu siguiente post...

no se de donde te sacas semejante tontería


Coge tú un diccionario y tiralo por la ventana, no te es de ninguna ayuda.

bah, es inútil, ahí te quedas :o
Escrito originalmente por Bidule


No contento con ello, sigues en tu siguiente post...



Coge tú un diccionario y tiralo por la ventana, no te es de ninguna ayuda.

bah, es inútil, ahí te quedas :o


y digo lo que digo a conciencia. Y todo pro que SiS, va a hacer el chip de I/O... OOOOooooOOOO, la proxima Xbox será un ful de estambul! :O

anda que...
Escrito originalmente por Bidule
Una vez más, vuelves a descalificar Shadow land, contigo no se puede hablar. ¿Acaso he nombrado a Nintendo? Me esfuerzo para no entablar comparaciones que engendran debates sin pies ni cabeza pero tú nada, a saco :o


Creo que en este caso SI es importante lo que hagan Sony y Nintendo. MS ha salido bien escaldadita del modelo Xbox ("outsourcing" a tope) y está tomando medidas.

Pero al seguir con las comparaciones, no es lo mismo hacerte tú tus fábricas (Sony) que no alquilar las de alguien (el resto).

PD: Bidule, no pretendo meterme dónde no me llaman, pero será de mucho trabajar pq no acabo de ver la descalificación de Shadow.
megateto, considero descalificaciones cuando se me dice que me rayo y que digo tonterías, no tiene nada que ver con Nintendo :? Son palabras limitrofas con el insulto y tengo otras cosas que hacer que discutir con don 100% realidad, punto y final.
A veces afinamos demasiado y otras nos quedamos tan cortos....

Haya paz¡¡¡

Y sí, Shadow es a veces un poco categórico, pero hombre, todos nos conocemos por aquí, y sabes q no va de malas...
Escrito originalmente por shadow land
chico yo he montado muchas SiS, y todas PERFECTAS, y es más, he tenido durante un tiempo un P4 con Sis, y estable como una roca. Y los ultimos chipsets para P4 para RamBUS se salen por los cuatro costados... bueno, bonito y barato.


Además, en Xbox Sis solo se encargará del I/O

Pero vamos, q tu has visto petar dos MSI con SiS, y yo ayer vi petar 5 ASUS seguidas con Intel [mad] y no es ningúna coña, placa que ponias, petada q pegaba...

hasta hace 2 años o así SiS era eso, el "cheapo", no valia para nada, no rendia, y rara vez era estable.

Ahora mi experiencia (y la de cada vez más gente) va diciendo lo contrario cuando no compras marcas de segunda o tercera fila. Lo que me extraña que MSI le pete una sola placa, sea SiS o Intel, da igual. Y en rendimiento, por ejemplo en ram, no le va a la zaga a intel ni en latencias ni en transferencias bajo el mismo sistema.

Ahora bien, si queremos ver fantasmas donde no los hay... yo tb pensaba hasta hace poco que no valia para cascala, lo mismo que via, pero... ya ves, las nuevas SiS son un cañoncete, y todo desde que se decidieron en convertirse en el nº1 oriental.

Salu2


es muy cierto los sis hace poco eran lo peor si no preguntame a mi que tenia un sis con p3 a 1.2 y era lo peor pero hace poco la cambie y cuando llegue a la tienda mi sorpresa fue que comentaban de los buenos cambios que a tenido sis y pues me lanze a comprar y ahora estoy contento sis a cambiado mucho en sus ultimos lanzamientos [pos eso] muy bien por sis y XBOX RULEZ [toctoc]
Es una pena que este hilo haya acabado asi. Era muy interesante (no tenia ni idea de que SiS hubiera mejorado hasta el punto de hacer tratos con microsoft) Estaba aprendiendo muchisimo. Gracias.
En que foro estais habitualmente ademas de en Xbox scene?
Otras consolas: General.
La experiencia que tengo con sis la verdad es que no es muy alentadora tampoca sabia q habian mejorado tanto en este tiempo, pero lo que si me extraña en q MS no halla analizado bien los pros y los contras o que no halla valorado las consecuencias de ese acuerdo (no creo que ninguno de nostros valla a pensar ni mas ni mejor que MS) , yo como casi siempre sin ser un deboto del bill, pieso que tiene una vista comercial de lo mejor de ultimos tiempos, y creo que estara con lo acertado, si no el tiempo lo diras¿daba algun consolero credito a MS en el mundo de la sconsolas? pues a dia de hoy tienen que tener en cuenta q por mucho sony y nintendo que halla, microsoft ya es una realidad y con el potencial q tiene esta empresa casi estoy seguro que sera nº 1 en el futuro.

Un saludo
Escrito originalmente por tristanc
¿daba algun consolero credito a MS en el mundo de la sconsolas? pues a dia de hoy tienen que tener en cuenta q por mucho sony y nintendo que halla, microsoft ya es una realidad y con el potencial q tiene esta empresa casi estoy seguro que sera nº 1 en el futuro.

Un saludo

Entonces tendremos a Microsoft hasta en la sopa y el fin del mundo se acercará :O
Escrito originalmente por PABLOnGa

Entonces tendremos a Microsoft hasta en la sopa y el fin del mundo se acercará :O


el mismo fin del mundo que si llega Sony, IBM o teresa de calcuta :Ð
Escrito originalmente por shadow land
Sis no lo digo yo, ni lo dicen 4 cutre tiendas, lo dice todo dios que ha probado un modelo suyo de placa base en aproximadamente los ultimos dos años.


pues yo digo, y repito, q la placa base MSI 645E Max2 , que equipa el chipset SIS 645 para Pentium 4 es un cañon...de pedos ionicos, que peta como una guarra y q no soporta comparacion posible con otras placas para pentium 4.

a uno de los equipos q daba petadas, a ver si el problema eran la GF4MX440 y la memoria kingston valueram q equipaba, le puse MIS componentes: hercules 3D prophet ATI 9500 Pro y 512 DDR/ 400 en 2 modulos corsair TwinX...como veras, componentes baratelis d esos q cascan a la minima...pues el equipo dando las mismas petadas.

se podra pensar...bueno, placa jodida, no tiene pq ser la norma...hasta q ves en el distribuidor donde lo compraste q tienen 20 (VEINTE) para devolver a la casa pq petan (comprobadas en SAT), y luego ves un correo desde el distribuidor de peninsula de MSI al distribuidor de aqui q basicamente dice "no me las envies ahora que tengo el almacen LLENO DE DEVOLUCIONES DE PLACAS CON CHIPSET SIS".

un fabricante cojonudo eh (hablo de hechos ocurridos en septiembre, no hace 2 años).

y por cierto, cojonudas las xabre, de sis tb...pa gama baja se siguen vendiendo las GF4MX...leete el articulo de toms acerca de las xabre...las ponen preciosas preciosas.

y vale..."solo van a hacer el chip I/O...el southbridge vaya"....pues q mieo, q todo lo q circula por HD y DVD va a pasar por ahi...vete a saber q pasara...yo de sis no me fio un pelo.
y eso de q sis es el nº1 asiatico...bueno, se venden TONELADAS de portatiles con chipseteria sis...y todos sabemos el porcentaje de incidencias en SAT q tienen los portatiles clonicos verdad? ;)

yo prefiero guiarme por lo q montan las empresas gordas (dell, ibm, fujitsu, hp...) yo aun no he visto un solo bicho de esa gente con un chipset sis. (y los he visto con via y hasta con ali).

Que te va de escandalo con una sis? enhorabuena, pero yo no las quiero ni en pintura. muchas gracias.

(pero no lo digas muy alto...ha pasado ya el año de garantia?)

Saludos.

pd. un dia compare un P4 2.4 con una IS7 (intel 875) con un P4 2.8 con una SA7 (sis 645) ambas con la misma grafica (fx5600), misma memoria (512mb kingston DDR 400) y mismo HD (maxtor de 80Gb ATA 133)...y el de la IS7 se llevaba por un 10% al de la SA7 en el PCmark...me lo explicas, siendo mas potente el micro de la SA7? yo lo explico: mismo motivo por el q un P/III 500 en una BX se llevaba a un P/III 600 en una VIA693. good chipsets rulez. ;)

ppd. yo espero y deseo q xenon no sea un ful de estambul, pero en algunos aspectos, buen camino no lleva.
GXY, gracias por las anecdotas, nos hacemos una idea, aunque en mi caso no hacía falta, para mí SiS es una opción barata, no deja de ser competitivo pero solo por sus bajos precios. Desde luego no parece que sepan mucho de QC y al final lo barato.. sale caro.

En cuanto al conjunto, no digo que vaya a salir una chapuza, pero a mi entender MS ha salido en plan economico (y no lo digo solo por este chipset), o mejor dicho, en plan "menos gastador" para que nos entendamos.

O es que tiene previsto repartir más dinero en otras piezas de la consola ein?
Digo yo que los de M$ tampoco serán tontos...
si eligen SIS, lo tendran más que claro, comprobado y requetestado, que no creo yo que se pueda comparar una consola (hard fijo) por muy pecera que sea, con un pc más clónico que Dolly, montado, Y QUE NADIE SE OFENDA ;) , por cualquiera con más o menos idea.
Escrito originalmente por GXY


pues yo digo, y repito, q la placa base MSI 645E Max2 , que equipa el chipset SIS 645 para Pentium 4 es un cañon...de pedos ionicos, que peta como una guarra y q no soporta comparacion posible con otras placas para pentium 4.

a uno de los equipos q daba petadas, a ver si el problema eran la GF4MX440 y la memoria kingston valueram q equipaba, le puse MIS componentes: hercules 3D prophet ATI 9500 Pro y 512 DDR/ 400 en 2 modulos corsair TwinX...como veras, componentes baratelis d esos q cascan a la minima...pues el equipo dando las mismas petadas.

se podra pensar...bueno, placa jodida, no tiene pq ser la norma...hasta q ves en el distribuidor donde lo compraste q tienen 20 (VEINTE) para devolver a la casa pq petan (comprobadas en SAT), y luego ves un correo desde el distribuidor de peninsula de MSI al distribuidor de aqui q basicamente dice "no me las envies ahora que tengo el almacen LLENO DE DEVOLUCIONES DE PLACAS CON CHIPSET SIS".

un fabricante cojonudo eh (hablo de hechos ocurridos en septiembre, no hace 2 años).

y por cierto, cojonudas las xabre, de sis tb...pa gama baja se siguen vendiendo las GF4MX...leete el articulo de toms acerca de las xabre...las ponen preciosas preciosas.

y vale..."solo van a hacer el chip I/O...el southbridge vaya"....pues q mieo, q todo lo q circula por HD y DVD va a pasar por ahi...vete a saber q pasara...yo de sis no me fio un pelo.
y eso de q sis es el nº1 asiatico...bueno, se venden TONELADAS de portatiles con chipseteria sis...y todos sabemos el porcentaje de incidencias en SAT q tienen los portatiles clonicos verdad? ;)

yo prefiero guiarme por lo q montan las empresas gordas (dell, ibm, fujitsu, hp...) yo aun no he visto un solo bicho de esa gente con un chipset sis. (y los he visto con via y hasta con ali).

Que te va de escandalo con una sis? enhorabuena, pero yo no las quiero ni en pintura. muchas gracias.

(pero no lo digas muy alto...ha pasado ya el año de garantia?)

Saludos.


Y lo que digo, es que he montado MUCHAS ASUS con chipset Sis, entre ellos el 645 y el 645DX (inferiores a todas luces al i875CanterWood con doble canal y fasthpath, entre otrasc cosas, como el nulo soporte para FSB en el 645DX (aunque lo soportaba por overclock) o el soporte para doble canal de ram y DDR400 de forma estandar para que no pete (oficialmente solo alcanza DDR 333, y por tanto, si le metes más, te la tiene que aceptar la placa y ser estable, ya no depende solo de los modulos).

Me estas comparando una placa de segunda generación de P4, con una placa de 4ª generación, y me extraña, que la i875 solo te corra un 10% más, por que debería correr bastante más, principalmente por que el CanterWood es capaz de alcanzar más de el doble de ancho de banda teórico... entre otras cosas.

Si MSI tiene un almacen entero de SiS en RMA.... ellos sabran que coño les pasará, pero eso no quita para que el resto funcoinen perfectamente, vamos, en AMD me he cansado a montar ECS y en P4 las Asus, y todas 100% estables y sin una queja...


Xabre... ya se que es una mierda... pero hasta las GF2MX Sis era de lo que más se vendía en el mercado a nivel mundial, por que los pc's que más se venden a nivel mundial, son los muy cutres. XGi es una subsidiaria de SiS, con integrantes de parte de la peña de Trident, y mogollon de ingenieros más, vamos, y lo chungo es que casi el 90% de la plantilla, es todo en I+D... ya veremos como termina to.

Portatiles... el que se compre un clonico que se joda. Hay cosas que no se puede jugar con la pela... y los clonicos ya no es que monten SiS, es que ahora con baterias de 60w andan montando portatiles con un P4 a 3,06GHz que se lleva casi 110w de energía el solito... eso en un portatil si no revienta en un año, ni bien ni mal, sea sis, intel o perico de los palotes...

Hablando de estabilidad en el southbridge... eres consciente, que el peor driver ide del mercado, y el peor I/O de transmisión de datos del mercado, es el de las nFORCE, verdad? problemas de perdidas de señal, corrupción de datos, SATA's que funcionan mal en RAID, petadas completas de la placa si pasas de X frecuencia (Solventado en parte esto ultimo con las Ultra)... y eso q yo he tenido una de estas, pero las pasaba putas... y no era "tonta"... Asus A7N8x Deluxe.


Escrito originalmente por GXY
pd. un dia compare un P4 2.4 con una IS7 (intel 875) con un P4 2.8 con una SA7 (sis 645) ambas con la misma grafica (fx5600), misma memoria (512mb kingston DDR 400) y mismo HD (maxtor de 80Gb ATA 133)...y el de la IS7 se llevaba por un 10% al de la SA7 en el PCmark...me lo explicas, siendo mas potente el micro de la SA7? yo lo explico: mismo motivo por el q un P/III 500 en una BX se llevaba a un P/III 600 en una VIA693. good chipsets rulez. ;)

ppd. yo espero y deseo q xenon no sea un ful de estambul, pero en algunos aspectos, buen camino no lleva.


A lo segundo, TE digo lo mismo que alos fanaticos de "DC Vs. PS2", no te centres con uan sola incidencia, por qu eyo también he tenido malas experiencias con Sis... y para que hasta asus los monte de normal y no den problemas, es por que rulan, no? [qmparto]

A lo primero... ya te he contestado antes, y la razón es que el ChipSet es mucho mejor el de intel, por que? es dos generaciónes superior, tiene mucho más ancho de banda, un nuevo sistema de lectura/escritura a ram (activable via bios en bastantes i865). Aquí mi equipo actual:

P4 2,6GHz FSB 800 HT
i865 (no me llegaba para una i875 y la diferencia no merece pagar el precio extra)
2x512MB TwinMOS Dual Cas 2 DDR 400
Geforce FX5600@370/660

y si, le doy un repaso al mismo equipo montado sobre una Sis 645DX de Asus y bus a 533... pero es NORMAL. solo con el ancho de banda (3200MBx2 teóricos frente a 2700MB teóricos, va un cacho grande, te lo aseguro).

Salu2
Escrito originalmente por shadow land
chico yo he montado muchas SiS, y todas PERFECTAS, y es más, he tenido durante un tiempo un P4 con Sis, y estable como una roca. Y los ultimos chipsets para P4 para RamBUS se salen por los cuatro costados... bueno, bonito y barato.


Además, en Xbox Sis solo se encargará del I/O

Pero vamos, q tu has visto petar dos MSI con SiS, y yo ayer vi petar 5 ASUS seguidas con Intel [mad] y no es ningúna coña, placa que ponias, petada q pegaba...

hasta hace 2 años o así SiS era eso, el "cheapo", no valia para nada, no rendia, y rara vez era estable.

Ahora mi experiencia (y la de cada vez más gente) va diciendo lo contrario cuando no compras marcas de segunda o tercera fila. Lo que me extraña que MSI le pete una sola placa, sea SiS o Intel, da igual. Y en rendimiento, por ejemplo en ram, no le va a la zaga a intel ni en latencias ni en transferencias bajo el mismo sistema.

Ahora bien, si queremos ver fantasmas donde no los hay... yo tb pensaba hasta hace poco que no valia para cascala, lo mismo que via, pero... ya ves, las nuevas SiS son un cañoncete, y todo desde que se decidieron en convertirse en el nº1 oriental.

Salu2


Yo la verdad sólo quería hacer un comentario, he tenido placas y he montado muchisimas y en cuanto a chipsets me quedo con Intel, Nvidia y VIA. SIS funciona bien tal cual es decir, no le pidas más de lo que da ni le relacciones con hardware fuera de lo estandar porque entonces tendrás problemas.

SIS es barata y funciona bien (rendimiento entre mediocre y normal) con un hardware especifico. Ahi lo dejo ;).

Salu2
46 respuestas