Microsoft contrata a Mustafa Suleyman, cofundador de DeepMind, para liderar una división de IA

Microsoft es cada vez más una compañía de IA y una nueva muestra de ello es la contratación de Mustafa Suleyman, cofundador de DeepMind, que se unirá a la tecnológica como director ejecutivo de una nueva unidad responsable de los productos de IA orientados al consumidor final que incluye a el asistente Copilot, el buscador Bing y el navegador Edge. Además, Suleyman asume el rol de vicepresidente ejecutivo de Microsoft IA y se unirá al equipo directivo que despacha directamente con Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft.

Suleyman cofundó DeepMind en 2010 como una compañía de investigación y desarrollo de inteligencia artificial, un sector que ahora está en boca de todo el mundo. Como curiosidad, otro de los fundadores de la startup es Demis Hassabis, que con 17 años y mientras hacía tiempo para entrar en la Universidad de Cambridge ejerció de diseñador de Theme Park junto a Peter Molyneux. También trabajó en Syndicate. DeepMind no tardó en convertirse en uno de los referentes en el sector de la IA gracias a su investigación de algoritmos de aprendizaje, así que Google no perdió el tiempo y la adquirió en 2014 por 400 millones de dólares.

DeepMind sigue siendo una división de renombre en Google, pero Suleyman no forma parte de ella desde 2019, cuando la compañía decidió suspenderlo tras recibir múltiples quejas de empleados por su comportamiento intimidatorio que dieron pie a una investigación. Cuando la suspensión llegó a su fin, el ejecutivo dejó DeepMind y se mudó a Google para trabajar en la política de IA. En 2022, Suleyman abandonó definitivamente Google para cofundar Inflection AI, una startup que deberá encontrar un nuevo director ejecutivo. Asimismo, tiene que buscar un reemplazo para el otro fundador Karén Simonyan, que también ficha por Microsoft.

“Conozco a Mustafa desde hace varios años y lo admiro tanto como fundador de DeepMind e Inflection, como visionario, creador de productos y constructor de equipos pioneros que persiguen misiones atrevidas”, dice Satya Nadella. “Tenemos la oportunidad de construir una tecnología que antes se creía imposible y que esté a la altura de nuestra misión de garantizar que los beneficios de la IA lleguen a todas las personas y organizaciones del planeta de forma segura y responsable”.

Fuente: Microsoft
Otro más para más lío con generativa, no solo compite openAI con Mistral sino que ahora se rumorea que este viene a montar otro LLM.
Este tipo es la bomba.
Que pesadez con la IA dios, cada 5min una noticia con algo del tema.
saMuraixxxxxxx escribió:

antes la tv molaba
saMuraixxxxxxx escribió:


Me dieron ganas de fumar.
Lo de MAIcrosoft mola.
Tiene un gran historial, sin duda.

Sobre esto:

"nuestra misión de garantizar que los beneficios de la IA lleguen a todas las personas y organizaciones del planeta de forma segura y responsable"

Ojalá sea verdad, pero el desconsuelo si no llega a serlo será bien grande...

Tengo la sensación de que se está yendo demasiado rápido sin mirar los posibles efectos secundarios de esta movida.
Madre mía la ranciedad de los comentarios... Pedro Vera estaría orgulloso.
PHANTASIA escribió:Que pesadez con la IA dios, cada 5min una noticia con algo del tema.


Morirá de éxito ... [qmparto]
Seguro que lo hacen por el bien de humanidad y no para dominarnos como en la granja de orwell.
Pinta guapa la telemetría del W12, pero como ya te espia todo, total habrá que seguir usándolo, ya no viene de otra cosa más.

Usar aparatos electrónicos es sinónimo de que te espien. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Siempre me ha gustado ese argumento/escusa para no hacer nada y seguir tragando.
Grande QuantumFracture, un maquina!
saMuraixxxxxxx escribió:



[+risas] antes sabían hacer publicidad, y ahora nos venden que somos más libres. Ese anuncia sale hoy día y ya tienes a los censuritas censurando el anuncio .

No sé qué tiene que ver eso en este hilo, supongo que el nombre pero al menos me a sacado unas risas [+risas]

Sobre la noticia, yo sigo diciendo lo mismo” la realidad supera la ficción” que me digan paranoico o peliculero, pero esto de la IA me da un mal rollo que me veo en 60 años en un terminator, la IA controlando todo. Si, suena muy paranoico pero es que hace 200 años a uno le hablas de que existiría la IA y pensaría lo mismo, que está loco
(mensaje borrado)
A ver si mejoran phi-2 que deja un poco que desear ...


dicanio1 escribió:esto de la IA me da un mal rollo que me veo en 60 años en un terminator, la IA controlando todo

Tan joven eres ?
[Jesús de la Paz] escribió:Este tipo es la bomba.

Poca guasa. Este tio hará que los de la división de ia mueran de gozo cuando se expanda como persona. La alegría que les va a dar a todos cuando el primer día aparezca con una mochila y un casio f91w. Verlo venir así será todo un estallido de alegría.
Las cosas como son... la noticia ha sido una auténtica onda expansiva.
19 respuestas