Microsoft confirma el retraso de Crackdown 3 y anuncia su llegada para febrero de 2019 (Actualizada)

gelon escribió:No sorprende.

Lo que sorprende es que esta saga, de repente, haya tenido tanta popularidad. El primer juego desde luego la merece, no supuso nada nuevo pero estaba bien hecho y era divertido, y aún con el personaje mejorado a tope todas las mecánicas seguían funcionando, al contrario que los Saints Row en plan dios.

Pero el segundo es para echar de comer aparte. Para empezar fue un mod del primero, no se molestaron ni en construir nada nuevo, sencillamente hicieron la Grand Theft Auto Liberty/Vice City Stories, cambiaron cuatro cosas y arreando. Luego está basado en una trama absolutamente estúpida del primero que encima ni era una trama principal, era una de tantas misiones que pasaban sin pena ni gloria. El juego estaba completamente roto, podías mejorar cualquier habilidad (salvo la de salto, evidentemente) cargándote oleadas de zombies, sin hacer nada más, tanto la conducción, disparo, explosivos, todo. Gráficamente el cambio de estilo fue a peor. Y lo peor de todo es que es un juego con cero personalidad, no tiene ni un solo enemigo característico (como sí tenía el primero, el líder de cada facción), son todo enemigos genéricos.

No es que fuera malo del todo, era una copia del primero con lo que seguía entreteniendo, pero vamos, pocos puntos positivos tenía.

Y con el humo que han vendido con el tercero, sobre todo en cuanto a la fantabulosa destrucción en la nube, me sorprende que nadie siga confiando en este juego.


Menos mal gente que habla con propiedad. Yo lo que no entiendo es como su desarrollo no se ha cancelado, son muchos años ya los que la gente ni le importa ni le interesa este titulo prácticamente para nada.

Es un titulo que no te va vender una consola, que debido a su caótico de desarrollo cuando salga todo lo sucedido será una losa demasiado grande y sobre todo de un estilo de juego, donde ni va innovar y donde tendrá que convivir seguramente con títulos mejores que el mismo.
Raro que no lo añadan a la lista de cancelados.
Pues si, que lo cancelen ya de una puta vez o lo llamen Days Down o Crack Gone
Vaya mentira de juego la verdad
quote="reallavos"]
Pararegistros escribió:Relee la página y verás otros AAA que ya la habían usado desde 2013.

Pero lo más fácil es echar mugre. Y lo curioso es que muchos de los que juegan a MMORPG, shooters con servidores dedicados... pensarán que su PC lo hace todo. XD

PD: No es "el sospechoso" sino "el que sospecha".

De paso me puedes poner el PIN de la tarjeta de crédito, un escaneo de huella dactilar, captura de tu retina y tu Gamertag, correo y contraseña. Eso sí, por privado.


Anda no sigas, si ya te pegaron el zascas en la bocota, eres patetico en seguir discutiendo.

Pd: yo si pongo mis Id de Xbox y Play, para que no seas paranoico y digas que solo que no tienen la consola la critican.[/quote]

LISTILLO. ¿Dónde ves el zasca? ¿En el hemisferio sur tenéis las neuronas vueltas del revés o qué?

Hubo un par de "graciosillos" (conocidos usuarios de PS que sólo entran a enmierdar en las noticias de Xbox como si estuvieran a sueldo) soltando troladas sobre "EL PODER DE LA NUBE" como algo etéreo, a lo cual respondí con la cita del artículo: SÍ QUE HAY JUEGOS (TODOS CON COMPONENTE MULTIJUGADOR) QUE APROVECHAN LOS CÁLCULOS REALIZADOS EN LA NUBE PARA GESTIONAR PROCESOS Y DESCARGAR LA CONSOLA O PC DE TURNO.

Que tenía la Xbox One X ¿y qué? Yo también ¿y?. Y precisamente es lo que me extrañaba, que alguien que haya probado el SoT y sepa cómo gestionan los servidores ciertos elementos gráficos, critique el modo de procesado de los mismos. Y máxime cuando ves que sólo tiene dos perfiles visibles.

Dicho lo cual, a callar y no ladres más.

EDITO:

@Jiujunkai

Ya salió calladito del otro hilo al que entró a trolear y viene a dar por culo aquí. No sé por qué no te he puesto en ignorados aún. Tú cachondéate de los MANDOS DE XBOX, que para mierda de mandos engendros ya tenemos los DS4:

Edición cuartel.
Imagen

Edición "BIBA ER FURGOL"
Imagen

EDICIÓN "CANI DE POLÍGONO"
Imagen

EDICIÓN "CANI CAMARÓN"
Imagen

EDICIÓN "TLELS DELICIAS Y ALOZ CON CULY" (AKA: "Gato come vagina").
Imagen

EDICIÓN "BUTANERO FELIZ DÍA DEL PADRE"
Imagen


Y con cancelaciones, TODAS LAS PLATAFORMAS LAS TIENEN:

http://meristation.as.com/noticias/gnom ... ny/2218689

Entre eso y los "exclusivos" (Senua, Crash Bandicoot, No Man's Sky, Final Fantasy VII...), sólo os falta que Sony Santa Mónica anuncie God of War 4 Ultimate en Xbox One.


Y a ti te digo lo mismo. "LADRAN,SANCHO, SEÑAL QUE CABALGAMOS". [qmparto]
@Pararegistros

RockmanGC escribió:
Pararegistros escribió:
Tener una One X y no tener puesto el Gamertag en tu perfil cuando sí tienes el PSN ID y el de Nintendo, siendo Xbox la que mejor online tiene suena, cuanto menos sospechoso.

Por otro lado, SÍ, comentario bocachancla por tu parte:

https://generacionxbox.com/sea-of-thiev ... -xbox-one/

Este y otros más.


HALA. A CASITA A USAR LA NUBE KLINGON.



pues nada, tendre que poner mi avatar de xbox, anda anda, o si, me muestras como un juego (que para mi desgracia en la beta me gusto pero esperaba mas) que no ha sido gran cosa "de momento", en fin, tu mismo con tu mecanismo.

Imagen

¿algo mas? chao chao.


ZASCASSSS en la BOCOTA.

Ahora, lamentable MS, de las 3 grandes compañias es la que menos sorprende con la evolución de sus juegos exclusivos,
@Pararegistros No hay noticia relacionada con Xbox que no te lleves un zasca tras otro. No me extraña con los las respuestas que das, en cuanto alguien dice algo que no es positivo de One entras en modo locura, incluso con gente que tiene la consola. Ves enemigos en cualquiera que no diga sólo maravillas de la consola de MS. Fanatismo en su esencia más pura.
Triste el amigo "Arturo Vidal" y triste tú, que lo único bueno que aparece en tus posts es la imagen de RE1.
Pararegistros escribió:Triste el amigo "Arturo Vidal" y triste tú, que lo único bueno que aparece en tus posts es la imagen de RE1.


Creo que q tienes un poco de complejo con PS...
Xbox es mejor consola por hardware, pero no la respaldan los exclusivos. En cambio Sony barre en este aspecto. Por eso mantengo la play y no la xbox, pese a parecerme mejor esta ultima. De mi grupo de 4 amigos que jugabamos en 360, ya solo queda 1 con una one.

Ojalá MS se ponga las pilas en sus exclusivos y deseando estaré de comprarme una.
No entiendo que abra la noticia y vea un montón de imágenes del mando de PS4. Si el juego no sale en esa plataforma :-?
GodOfKratos escribió:No entiendo que abra la noticia y vea un montón de imágenes del mando de PS4. Si el juego no sale en esa plataforma :-?


Eso es por cierto trauma, pero no deja de ser verdad que las ediciones coleccionistas de mandos y consolas de PS4 son horribles.
El juego en si tiene pinta de mierda, bueno el 2 era una mierda comparado con el 1 que si me gustó.

Xbox da pena es para venderla, pero lo mas triste es que la enciendo para ver netflix, kodi y alguna cosa mas que no sea jugar porque es que es lamentable el catalogo que tiene.

Encima le sumo que en pc por los mimos juegos no pago el online pues me dirás para que la quiero.
Lastima de ser verdad, que nadie le haga competencia a Sony...
Vaya con Microsoft....se esta cubriendo de gloria, joder.
Pero bueno, igual que ahora estoy disfrutando de Xbox one, dentro de unos meses o 2 años, lo haré con PS4 tambien.

Yo paso de meterme con una marca en plan, para vosotros jugadores, el juego esta en la nube, etc.... eso solo lo hacen quienes se matan a pajas en sus cuevas y la gente carente de neurona y sentido comun. Que ni disfruta ni deja q los demas lo hagan.
@KindapearHD

No sé yo si no es más complejo que la gente entre en un hilo que supuestamente no le va a enmierdar con comentarios tan Inteligentes como "el poder de la nube" cuando tienes a algunos en los que la lista de "exclusivos" se repite desde el E3 2010 hasta el 2048. Eso sí, le sacan jugo todos los años.

No sé yo si no es más complejo que una lumbrera suelte la parida de "Microsoft sólo hace mandos" (qué le pregunten a los discapacitados qué opinan del nuevo) y que no espere que se le responda sacando la espléndida colección de engendros de DS4, a cada cual peor.

No sé yo si no es más complejo venir a criticar el retraso de un juego que ni te va ni te viene y que no vas a jugar en la vida, días después de que te anuncien el retraso de Days Gone. Como decimos en mi tierra: "Siempre habla un cojo a la puerta de un lisiado".

Porque el complejo lo veo yo cuando tienes que estar continuamente fijándote en el otro. Y eso sólo lo veo en un tipo de usuarios y siempre del mismo bando. Si tuvieran tantos juegos como cacarean no tendrían tiempo de postear gilipolleces.

@Peneck Opino exactamente como tú. Llevo con la parejita desde tiempos de PS2. Lo mismo me da el venazo esta tarde, que mañana, que el año que viene o con la extraordinaria me pillo una PS4 Pro, y disfrutaré de la otra mitad de títulos que me interesan sin ser un usuario tóxico y troll como los que suelen meter mierda en estos hilos.
Pararegistros escribió:@KindapearHD

No sé yo si no es más complejo que la gente entre en un hilo que supuestamente no le va a enmierdar con comentarios tan Inteligentes como "el poder de la nube" cuando tienes a algunos en los que la lista de "exclusivos" se repite desde el E3 2010 hasta el 2048. Eso sí, le sacan jugo todos los años.

No sé yo si no es más complejo que una lumbrera suelte la parida de "Microsoft sólo hace mandos" (qué le pregunten a los discapacitados qué opinan del nuevo) y que no espere que se le responda sacando la espléndida colección de engendros de DS4, a cada cual peor.

No sé yo si no es más complejo venir a criticar el retraso de un juego que ni te va ni te viene y que no vas a jugar en la vida, días después de que te anuncien el retraso de Days Gone. Como decimos en mi tierra: "Siempre habla un cojo a la puerta de un lisiado".

Porque el complejo lo veo yo cuando tienes que estar continuamente fijándote en el otro. Y eso sólo lo veo en un tipo de usuarios y siempre del mismo bando. Si tuvieran tantos juegos como cacarean no tendrían tiempo de postear gilipolleces.

@Peneck Opino exactamente como tú. Llevo con la parejita desde tiempos de PS2. Lo mismo me da el venazo esta tarde, que mañana, que el año que viene o con la extraordinaria me pillo una PS4 Pro, y disfrutaré de la otra mitad de títulos que me interesan sin ser un usuario tóxico y troll como los que suelen meter mierda en estos hilos.



Usuarios asi hay en todos los “bandos”. Hay que pasar y no entrar al trapo, porque en todos los hilos hay “tontos” (con perdón) que el juego en cuestión ni les va ni les viene y solo meten cizaña.
Disfrutemos la ps4 y la one por igual, que en ambas hay muchas horas de diversión! Y lo dicho, yo espero algún potente exclusivo que me haga volver a por una xbox! (O a ver si se presenta una X blanquita..y se viene para casa! Xd)
A ver. Hay gilipollas CALVOS, CON PELO Y CON PELUCA. La cuestión es que suelen abundar más en un bando y será por simple aritmética: venden más, hay más probabilidades de encontrarlos.

Dicho lo cual, cuando se da un argumento válido como el proceso en nube y te lo quieren intentar ridiculizar con chominadas, normal que saltes. }:/

PD: Pilla Una One X que merece cada céntimo de diferencia.
No es tarea rápida colocar 409584035830 orbes
bartletrules escribió:
Kenny_666 escribió:No puede ser lo han retrasado mil millones de veces que poca verguenza, mejor que lo cancelen homber ya con la broma de anunciar juegos que tardan en salir años.

Me voy a jugar al Deep Down, al Final Fantasy VII remake, al Shenmue III o al Kingdom Hearts 3 que son juegos que se anuncian y se lanza ese mismo año, a ver si aprendemos Microsoft cawento


Sí, pero no ganamos nada por el "y tú más". La realidad es que PS4 ahora mismo tiene un flujo de exclusivos muy interesante (y en su mayoría, bien doblados al español de aquí) y MS todo lo contrario.

Y ya sé que hay multis a patadas, nadie se queda sin jugar en la One si no quiere, pero yo hablo por los usuarios como yo, a los que nos interesa mucho el tema de los exclusivos y es casi lo que nos mueve a comprar la consola X o Y.

Xbox empezó muy mal la generación en temas de hardware (precio, Kinect obligado) y muy bien con exclusivos interesantes, y ahora parece que están al revés las cosas.

Como ya han dicho otros usuarios, espero que tomen nota de los grandes errores cometidos en One para no repetirlos cuando toque cambiar de generación (o publicar la sucesora de X, lo que sea ahora).


No es un "y tu mas" es que los juegos se retrasan y hay algunos que por lo que sea su desarrollo sufre mil problemas y se alargan mas de lo normal, he puesto esos ejemplos por que Crackdown no es ninguna excepción, no veo el drama mas allá de que vamos a esperar algunos meses mas para poder jugarlo.
Kenny_666 escribió:No es un "y tu mas" es que los juegos se retrasan y hay algunos que por lo que sea su desarrollo sufre mil problemas y se alargan mas de lo normal, he puesto esos ejemplos por que Crackdown no es ninguna excepción, no veo el drama mas allá de que vamos a esperar algunos meses mas para poder jugarlo.


Ok, ok, entonces estamos de acuerdo. [beer] [beer]

Yo es que el tema de los retrasos nunca me ha preocupado demasiado, porque salen demasiados juegos que me gustan como para andar "sufriendo" por retrasos. Las cancelaciones sí que joroban un poco, pero por suerte son las menos.
Yo creo que el retraso se debe a que quieren meter un battel royal,mi paranoia es porque esta de moda,espero equivocarme
Aunque sea lo que sea el retraso,ya me la suda el juego y ganas le tenia y como dicen muchos el primero fue el mejor pero tanto retraso se me quitan las ganas de comprarlo
Parece que, finalmente, se va a lanzar en febrero de 2019.
Microsoft confirma el retraso de Crackdown 3 hasta febrero de 2019. Noticia actualizada.
es un palo la verdad, aunque si el retraso hace que el juego salga redondo, pues bienvenido. habrá que ver y estar atentos
Cuando tenia la 360 nunca me llamo la atencion este juego, y viendo el gameplay del 3 menos todavía... Pero a juzgar por los comentarios me parece que me perdí un juego muy bueno con el 1.

Con respecto a la noticia no veo motivos para hacer un drama por un retraso de medio año, mientras sea para sacar un juego mas completo o pulido bienvenido sea.
Mientras no cancelen el juego ya que MS tiene cierta "manía" de cancelar juegos.
Ya en xbox la verdad da igual, no creo que haya alguien esperando algo a estas alturas.
Vendra en español latino o en holandés?
Pararegistros escribió:
Dicho lo cual, cuando se da un argumento válido como el proceso en nube y te lo quieren intentar ridiculizar con chominadas, normal que saltes. }:/


no creo que alguien diga que sea imposible calcular en un servidor y mandar updates a la consola

el problema es que la misma MS creo hype alrededor del poder de la nube y precisamente este juego era uno de los que eran insignia del "poder de la nube", MS hablaba de calcular la destruccion fisica aparte y mandar la posicion de los fracmentos en linea

se prometia esto:

https://www.youtube.com/watch?v=nbnldfiHGcE

y luego eso se cambio por esto:

https://www.youtube.com/watch?v=bvSz9AcQH1A


es un downgrade inmenso, se puede entender si no pueden usar el poder de la nube para las fisicas, se entiende, pero al menos podrian intentar igualar el nivel de destruccion de otros juegos del genero que no usan ningun tipo de servicio que los ayude

https://www.youtube.com/watch?v=MUTHDHqsqHY
https://www.youtube.com/watch?v=IxL26YIeMFo
https://www.youtube.com/watch?v=B8d_cu8pOkc

aun queda tiempo para que salga el juego, quizas MS nos sorprenda este e3 con un crackdown con grandes fisicas, pero es normal que la gente este mosqueada con la forma en que se ha llevado este juego



mucha gente comentaba que la idea del poder la nube no iba a funcionar como queria MS, uno de los argumentos que entraba a detalle fue del difunto Satoru Iwata, la idea de calcular fisica si bien es posible, no es viable economicamente hablando, ya que tienes que mantener en un servidor una version del escenario de una partida del jugador, mantener las cajas de colision en la posicion de los objetos, recibir los updates de lo que hace el jugador, calcular las fisicas de los objetos del escenario y si estas se fracmentan, mandar las nuevas posiciones, los nuevos fracmentos y las nuevas posiciones de los fracmentos para cada frame, quizas con un vector que ayude a precalcular y no tener que mandar cada frame, y esto para cada jugador en el mundo y en consecuencia hacer el juego dependiente de este servicio y dar el servicio gratis por que de lo contrario forzarias a los jugadores a pagar por un servicio de fisicas, para eso mejor seria ejecutar el juego en un servidor, recibir inputs y mandar los frames en stream como planea capcom con el resident evil 7 en switch

incluso MS hablaba de otros servicion mas simples y mas factibles, mencionaban que podian tener diferentes lightmaps de manera que juegos con sombras estaticas como por ejemplo Forza 5 podian tener ciclos de dia y noche y poder tener una hora especifica en la carrera descargando el lightmap correspondiente, incluso descargarlos a como iba cambiando la hora, eso era mucho mas factible ya que los lightmaps son simples texturas, pero al final eso quedo en nada y años depsues no se han visto juegos que usen esto, solo cosas como los "drivatars", no se menciona el por que, pero creo que es obvio que estas cosas no se implementan por que no es viable economicamente, ademas de atar tu juego a un servicio en linea, incluso si el juego es en linea, el usar algo asi tambien puede suponer una penalizacion en el ancho de banda(que puede variar segun el juego)

si se le critica a MS la nube y se saca el tema precisamente con crackdown 3, no le veo el problema la verdad es que ellos se lo buscaron, no es para reclamar a otros usuarios por tener esa opnion, en youtube tambien hay criticas al respecto y muy validas todo eso del poder de la nube a resultado en humo, quizas en un futuro veamos estas cosas, personalmente creo que no, creo que pasaremos directamente a ejecutar juegos en servidores y hacer stream al video, es mas viable y mas facil de plantear y es algo que ya se usa
@Jimmyhoo

Tan sólo tienes que leer en qué sentido iban los comentarios de lo "del poder de la nube" y la intencionalidad que quieren darle del tema que el juego es "humo", otro Scalebound.

Y te doy la razón en lo de las físicas de la versión previa y la.anunciada, pero es la diferencia entre un anuncio publicitario y una fase pre-alfa, alfa o beta y, luego, el producto final. Yo mismo lo vi hace décadas con Doom 3 en PC, viendo los vídeos, jugando el alfa filtrada y luego la versión final.

Sin ir más lejos, precisamente también el caso más evidente de downgrade de la historia se vio en E3 2005 con Killzone.

https://youtu.be/6CZZjXF5FtI

El caso es que para sacar una mierda, han hecho bien en seguir puliéndolo. Luego si no nos quejamos de que sacan juegos con parches día 0 más grandes que el propio juego.

Dicho lo cual, Crackdown 1 me pareció mejor que 2 y en éste prometen a ser como en el 1.
Pararegistros escribió:@Jimmyhoo

Tan sólo tienes que leer en qué sentido iban los comentarios de lo "del poder de la nube" y la intencionalidad que quieren darle del tema que el juego es "humo", otro Scalebound.



hablar del "poder de la nube" en tono de broma es ya un meme, no creo que las criticas esten tan mal si consideramos que el juego estaba tan apegado a las fisicas en la nube que al final han resultado ser humo por muchas razones que se dijeron en suy tiempo eso sin contar que lo jugaron frente al publico y luego ahora eso es nada, si al final el juego se cancela es cosa de MS, pero si alguien lo critica es su opinion y no me parece motivo para ir a enojarse y llamarlos trolls

sin ir muy lejos tu metiste al tema cosas que no vienen a cuento como los controles, ademas que los llamaste enjendros y les pusiste apodos a cada uno, para empezar compre 2 de esos controles con tema militar y varias veces me han preguntado donde los compre ya que les parecen muy buenos y ese azul traslucido al que llamas "EDICIÓN "TLELS DELICIAS Y ALOZ CON CULY" (AKA: "Gato come vagina")." es en mi opinion precioso, de hecho tengo 4 controles entre ps1 y ps2 que se ven asi(un azul un poco mas fuerte y mas claro en lo traslucido en los de ps2) , no sabia que tenian ese tema en ps4 , gracias por poner la imagen, si veo ese control azul lo voy a comprar sin dudar, pero tras un post como ese que no iba con las mejores intenciones, no veo con que cara puedes ir a hablar de trolls o quejarte de sus comentarios si tu haces lo mismo, no te voy a llamar troll por que la opinion sobre los controles que tengas es tuya, solo me parece que no tienes buen gusto XD
Jimmyhoo escribió:
Pararegistros escribió:@Jimmyhoo

Tan sólo tienes que leer en qué sentido iban los comentarios de lo "del poder de la nube" y la intencionalidad que quieren darle del tema que el juego es "humo", otro Scalebound.



hablar del "poder de la nube" en tono de broma es ya un meme, no creo que las criticas esten tan mal si consideramos que el juego estaba tan apegado a las fisicas en la nube que al final han resultado ser humo por muchas razones que se dijeron en suy tiempo eso sin contar que lo jugaron frente al publico y luego ahora eso es nada, si al final el juego se cancela es cosa de MS, pero si alguien lo critica es su opinion y no me parece motivo para ir a enojarse y llamarlos trolls

sin ir muy lejos tu metiste al tema cosas que no vienen a cuento como los controles, ademas que los llamaste enjendros y les pusiste apodos a cada uno, para empezar compre 2 de esos controles con tema militar y varias veces me han preguntado donde los compre ya que les parecen muy buenos y ese azul traslucido al que llamas "EDICIÓN "TLELS DELICIAS Y ALOZ CON CULY" (AKA: "Gato come vagina")." es en mi opinion precioso, de hecho tengo 4 controles entre ps1 y ps2 que se ven asi(un azul un poco mas fuerte y mas claro en lo traslucido en los de ps2) , no sabia que tenian ese tema en ps4 , gracias por poner la imagen, si veo ese control azul lo voy a comprar sin dudar, pero tras un post como ese que no iba con las mejores intenciones, no veo con que cara puedes ir a hablar de trolls o quejarte de sus comentarios si tu haces lo mismo, no te voy a llamar troll por que la opinion sobre los controles que tengas es tuya, solo me parece que no tienes buen gusto XD


De qué hablas? El juego sigue teniendo modo Multijugador con procesamiento en la nube de las físicas. Creo que te confundes o no sabes de lo que hablas.

Crackdown 3 es un juego con modo online con todo destruible y campaña normal sin requerir online.

El modo online usará Azure para las físicas y la campaña no. La campaña usará posiblemente Havock.

Estás asegurando que no tendremos el modo online con procesamiento en la nube de las fisicas sin tener noticia oficial de eso. [bye]
@Jimmyhoo

Entiendo de sobra el concepto de ironía en la expresión "poder de la nube" pero a poco que hayas jugado a un MMORPG no se puedes
usar esa expresión en broma y mucho menos para trolear.

Lo de los mandos tiene explicación: lee unas páginas atrás de mi post y verás a quien respondía sin citar porque ni me merece la pena o más mínimo respeto y entenderás a quien va dirigido.
Más madera!

Gran año Microsoft Oooh
Ahora es comprensible que un juego ANUNCIADO EN 2014 sufra otro restraso más en 2018 después de no sé cuantos. Esperable es, por la trayectoria que trae, pero comprensible...

Yo supongo que todo se debe a que tuvieron que empezar de nuevo, quizá varias veces, porque lo que presentaron hace 4 años era prácticamente infumable.
Pararegistros escribió:@Jimmyhoo

Entiendo de sobra el concepto de ironía en la expresión "poder de la nube" pero a poco que hayas jugado a un MMORPG no se puedes
usar esa expresión en broma y mucho menos para trolear.

Lo de los mandos tiene explicación: lee unas páginas atrás de mi post y verás a quien respondía sin citar porque ni me merece la pena o más mínimo respeto y entenderás a quien va dirigido.



los MMORPG llevan desde antes de que se usara el termino "nube" para describir servicios de administracion del juego y simplemente se conocen como servidores, MS hablaba de usar la nube para llevar acabo parte de los procesos del juego incluso del pipeline del dibujado de los juegos, es decir cloud computing y asi "aumentar el poder" de la consola, en el caso de crackdown para usar fisicas y mandar los updates a esta, MS uso esto para hacer hype a su servicio y hablaba de "aumentar el poder de la consola" incluso a conforme avanzara el tiempo, no veo donde entra lo de los MMORPG de toda la vida en el argumento, Phil Spencer luego tuvo que dar mas detalles como por ejemplo que eran simples servidores y que no estaban restringidos a xbox, pero por lo pronto el hype ya se habia hecho

the Xbox One is built to communicate with servers in the cloud to increase the computational potential of the system. Boyd continued "[As a developer] I can start doing things like shifting latency insensitive things to the cloud. You may have a limited number of transistors in your house, but you have an unlimited number of transistors in the cloud"

As bandwidth improves, there is potential for actual game computations to be off-loaded to servers in the cloud, essentially allowing the Xbox One to become more powerful over time as more and more transistors are connected to Microsoft's cloud infrastructure.

http://www.ign.com/articles/2013/05/21/ ... -computing

https://www.destructoid.com/blow-micros ... 4630.phtml

lo de los mandos sobraba sinceramente, si te vas a poner a hacer tu tambien lo que criticas a otros ¿con que cara vas a quejarte?
Que diferencia entre la 360 y la One en cuestión de juegos. Una pena [snif]

_saludos
@Jimmyhoo

¿Y en Sea of Thieves acaso no se usa "el poder del humo" como dirían algunos para generar el elemento más presente en el juego, EL MEJOR AGUA VISTA EN UN VIDEOJUEGO y la iluminación?

:o

https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... are-196394

Es un paso más allá de lo que ya hacían los servidores antes. Y la estrategia de MS parece ir en esa línea desde la compra de Azure.

Y lo de los mandos, pues tal vez tengas razón en que sea ponerse a la altura de esos personajes pero es de entender que ante tanto usuario tóxico a uno se le caliente la sangre y salte. [snif]
No espero nada de este juego, el primero estaba muy bien pero el segundo era un ñordaco de cuidado.
Pararegistros escribió:@Jimmyhoo

¿Y en Sea of Thieves acaso no se usa "el poder del humo" como dirían algunos para generar el elemento más presente en el juego, EL MEJOR AGUA VISTA EN UN VIDEOJUEGO y la iluminación?



ni el agua ni la iluminacion tienen que ver con la nube, la forma del agua se calcula en los vertex shaders y la iluminacion(incluyendo la del agua) en los fragment shader, ambos corren en la GPU de la consola, el servidor podria compartir a los jugadores alguna variable para sincronizar los shaders como podria ser sincronizarl el algoritmo de las olas para que todos los jugadores vean la misma forma del agua o notificar un cambio, pero no esta procesando eso en lugar de la consola ni la notificacion de la variable seria por frame sino al entrar en el area, no tiene nada que ver con el "poder de la nube" ni con las fisicas ni destruccion que habian mostrado hace 2 años para crackdown 3

el agua de SoT se ve muy bien visuamente pero eso de "la mejor agua" es debatible, por por ejemplo si nos vamos a interaccion, aunque existe con los barcos esta no es muy interactiva que digamos con todo


Imagen

comparada con otros juegos

Imagen
Imagen


y dejando de la lado la interaccion, si bien se ve muy bien sobre todo por lo tormentoso, tampoco sobresale mucho en comparacion con otros juegos, si hablamos del realismo existen ejemplos equiparables

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
1. No compares cinemáticas hechas ingame con el motor del juego a lo que es propiamente in-game. Y en el caso de cualquier Batman el agua es hasta donde llega el personaje y media vuelta tras el planeo.

2. Los propios de Rare dijeron que la malla del agua y algunos efectos lumínicos lo hacían en nube.

De todas formas, el tema de la gestión de recursos en nube no será lo mismo en un futuro que con la limitación de velocidad actual. Se acabará llegando a hacer streaming de muchos más elementos que no los actuales.
Pararegistros escribió:1. No compares cinemáticas hechas ingame con el motor del juego a lo que es propiamente in-game. Y en el caso de cualquier Batman el agua es hasta donde llega el personaje y media vuelta tras el planeo.



¿cuales cinematicas? uncharted 4 es jugable perfectamente, crysis y batman tambien y en todo caso el agua unicamente se calcula para el area visible dentro del shader

da igual si batman entra o no en el agua, el calculo de la superficie se hace igual, si entra en el agua entonces hablamos de interaccion con el agua que puede variar en complejidad, esto dependiendo el juego, es un aspecto mas del agua, si vamos a declarar "la mejor agua en un videojuego" creo que se deben considerar varios aspectos tanto en interactividad, como realismo, si en SoT hacen un mar que se ve muy bien con la luz que traspasa el agua, perfecto, esto puede no estar tan bien implementado en otros juegos pero si no dista tanto y luego hay altibajos con otras implementaciones y luego en interacciones con personajes se queda corto con otros juegos, entonces no creo que se pueda declarar "la mejor agua en un videojuego" asi a la ligera, eso si SoT tiene una muy buena interaccion con las olas en los barcos en la superficie


Pararegistros escribió:2. Los propios de Rare dijeron que la malla del agua y algunos efectos lumínicos lo hacían en nube.


¿tienes el link o mas informacion al respecto?, lo pregunto por que esa frase es demasiado vaga y no hay nada al respecto en los analisis de eurogamer, si el servidor se limita a dictar donde hay una luz o si va a cambiar la forma en que procesara el agua, eso no es cloud computing, que dicho sea de paso batman tambien esta en XB1 y no requiere estar en linea para el calculo del agua, y maneja el mismo framerate y la misma resolucion que SoT y aunque de mecanicas distintas cada juego hace cosas que el otro no por lo que dificilmente se podria decir que uno es mas sencillo de procesar en general que el otro

para el agua cada vertice se va a ejecutar en el vertex shader seleccionado para dibujarlo, se le pasan algunos parametros de perspectiva y algunos datos mas que pueden ser necesarios asi como parametros que va a pasar al fragment shader, si la nube fuese a calcular la superficie, esta me tendria que dar directamente la posicion del vertice final para ser util, el shader ya solo lo multiplicaria por la matriz final de perspectiva de acuerdo a la camara para acomodarlo en el lugar correcto en pantalla y el fragment shader se encarga de llenar los pixeles de las caras de los triangulos con su color final, el problema es que entonces para dibujar el agua tengo que esperar la posicion de los vertices y estos tienen que llegar todos en menos de 33 milisegundos por que el juego corre a 30 fps y asi en cada frame y me imagino que en PC seria igual y ahi el juego puede correr a 60 fps es decir los vertices tienen que llegar en 16.6 ms, y si el juego corre a mas entonces tengo menos tiempo, por lo tanto no es viable pasar esa informacion por red en una aplicacion de tiempo real como es un juego, con las luces ocurre lo mismo, el servidor puede dictar cambios en el color de la luz pero eso no es nada, el trabajo de la luz es usar la informacion de esta con los pixeles afectados para obtener el color final y a diferencia de los veretex shaders, los pixel shaders se ejecutan muchas mas veces por lo que es mucho peor, para que la nube pudiera funcionar se tiene que usar en algo que tenga mas tolerancia a una latencia alta, la fisica sencilla de objectos(como puede ser cajas deslizandose) es posible pero no es viable economicamente


Pararegistros escribió:De todas formas, el tema de la gestión de recursos en nube no será lo mismo en un futuro que con la limitación de velocidad actual. Se acabará llegando a hacer streaming de muchos más elementos que no los actuales.


el problema es que en un futuro cercano ya saldran nuevas consolas, MS uso terminos como el poder de la nube y diciendo que aumentaria el poder de la consola para destacar la xb1, hasta la fecha no se ha visto tal cosa funcionando en las casas de los jugadores ¿cuanto mas hay que esperar? y lo siento pero SoT o cualquier otro MMORPG no es prueba de cloud computing como pregonaban y mostraban en el e3 para crackdown 3, normal que la gente recuerde todas las frases y buzzwords de MS y en particular con crackdown 3 que las mostraron en una presentacion hace 2 años pero luego hace 10 meses soltaron un gameplay donde claramente estan ausentes con el revuelo resultante en la critica lo peor es que el mismo Phil Spencer dijo que los servidore azure estan disponibles para cualquiera ya que son un servicio de MS no exlcusivo de la division xbox, es decir que si algun dia el cloud computing se vuelve una realidad como Ms lo panteaba, hasta sony podra usarlo si quiere y en los mismos servidores de MS, entonces ¿que ventaja le daba a XB1?

mejor deja de hacer billis con comentarios de otras personas y sobre todo no actues como lo que criticas
@Jimmyhoo

1.Justamente, a eso me refiero: todos los ejemplos de agua en juego que mencionas son single player y algunos con multiplayer con calzador.El cálculo de los shaders visibles para optimizar ya se hacía desde tiempos del motor de Unreal 99, de ahí que fuera más eficiente que su homólogo Quake 3.
Pero aquí estamos hablando de un juego EMINENTEMENTE MULTIJUGADOR, donde cada jugador ve lo mismo y eso requiere sincronizar con un servidor. Si para uno una ola tiene 5 m no puede tener 1 para otro jugador, por ejemplo. Y los ejemplos que pones, son fragmentos in-game "cinemáticos" scripteados, hechos con el motor del juego. Por ejemplo, cuando Lara es arrastrada por el agua, la acción se centra en ella, se amplia el tamaño de la escena, dando mayor número de detalles a lo visible a costa de restringir lo visible en la distancia y siendo guiado por una secuencia con interacción mínima.

2. Efectivamente Azure puede ser usado por cualquiera, pero precisamente anoche viste las declaraciones de Spencer diciendo que van a sacar un servicio de Streaming de juegos a CUALQUIER DISPOSITIVO; está.claro que eso no es el extra de potencia añadida en un sentido convencional, pero ya te estaban dando las pistas de que la potencia no iba a estar en el dispositivo en sí sino FUERA.

¿Y la ventaja a Xbox? Planteada así de manera limpia, ninguna, pero precisamente el año pasado se derogó la neutralidad de la red. Imagina qué empresa iba a favorecer a qué plataforma propia.
Pararegistros escribió:@Jimmyhoo

1.Justamente, a eso me refiero: todos los ejemplos de agua en juego que mencionas son single player y algunos con multiplayer con calzador.El cálculo de los shaders visibles para optimizar ya se hacía desde tiempos del motor de Unreal 99, de ahí que fuera más eficiente que su homólogo Quake 3.
Pero aquí estamos hablando de un juego EMINENTEMENTE MULTIJUGADOR, donde cada jugador ve lo mismo y eso requiere sincronizar con un servidor. Si para uno una ola tiene 5 m no puede tener 1 para otro jugador, por ejemplo. Y los ejemplos que pones, son fragmentos in-game "cinemáticos" scripteados, hechos con el motor del juego. Por ejemplo, cuando Lara es arrastrada por el agua, la acción se centra en ella, se amplia el tamaño de la escena, dando mayor número de detalles a lo visible a costa de restringir lo visible en la distancia y siendo guiado por una secuencia con interacción mínima.


las olas se estan calculando en los shaders, pueden ocurrir scripts pero eso no significa que el oleaje este precalculado, de hecho eso no tiene sentido hacerlo, te das cuenta que estas diciendo que entonces el juego estaria haciendo streaming de millones de posiciones de vertices que ocuparian una gran cantidad de espacio cuando se puede hace con funciones en tiempo real, no funciona no funciona como crees


y las olas si se puede sincronizar no se por que creesn que no y ademas esto no es complicado, el servidor marca el tiempo que todos los jugadores usan, cuando se carga una seccion del escenario se pide la variable o variables de un punto en el tiempo y con eso se calcula toda la superficie del oleaje, un oleaje sencillo uniforme como seria el agua de una piscina o una parte quieta del mar por ejemplo se utiliza la funcion seno de y para calcular el movimiento "Y" de cada vertice , es decir la altura de los vertices de una superficie en forma de cuadricula, no es necesaria pasar todos los valores, con que sepa el valor de un solo vertice en el momento de cargar esa seccion del escenario puedo distribuir las posiciones de los demas vertices y apartir de ahi ir modificando cada frame la altura de todos con solamente ir cambiando de 1.0 a -1.0

si yo se que el vertice de una esquina tiene 1.0 yo se que el siguiente vertice le puedo dar digamos 0.9 y al siguiente 0.8 .. 0.7 0.6 .. 0.0 -0.1 -0.2, etc, si alguien llega a esa parte del esceario, cuando carga el el escenario el servidor le dice que valor tiene en la orilla y a partir de ahi esa xbox puede calcular las olas en la misma posicion que los demas

Imagen
Imagen

luego se puede ir haciendo mas complejo el algoritmo como seria y = seno de x + coseno de z

Imagen

y asi se le va a agregando complejidad segun se quiera, se puede ademas agregar complejidad extra ya sea con vertices o con texturas dentro de las curvas de las olas grandes pero estas no necesitan sincronizarse entre jugadores ya que solo son esteticas, pueden ser random para cada jugador(nadie lo notara) ya que lo que marca la ola para la caja de colision es la parte mas grande como se vio en el gif donde va nadando el personaje en SoT y esa colision es muy simple por lo que se ve

cualquier movimiento extra del agua es una perturbacion que se agrega a los shaders de esa parte como puede ser un personaje moviendose en el agua o una gota que cae al agua, cuando en ps2 se jugaba champions of norrath, baldurs gate y en general los juegos con el motor de snowblind en linea y los jugadores llegaban a un lugar con agua, el juego solo necesita la posicion de donde estan los jugadores y enemigos para calcular toda la perturbacion del agua en todos los ps2 que estaban jugando

Imagen

3:30
https://www.youtube.com/watch?v=mt9fPerR9nc


sincronizar con un servidor NO es los mismo que CLOUD COMPUTING, para que MS usase la nube para ayudar a la xbox y darle "poder ilimitado" como decian, en el caso de sea of thieves el servidor tendria que calcular la posicion del agua de manera que la GPU no tendria que hacer los calculos seno, coseno, etc y en su lugar podria hacer otros calculos, pero esto no ocurre asi en una sincronizacion, ahi el servidor dice el tiempo y a partir de ahi cada xbox es responsable de contar como se va a modificar el oleaje que muestra, en el caso de crack down 3 ellos pregonaban hace 2 años que la destruccion de los edificios que mostraron se hacia en el servidor y las partes del edificio llegaban a la xbox como x,y,z + rotacion, asi la xbox no calculaba los rebotes y las colisiones de los objetos dentro de la demolicion, solamente posicionaba las partes del edificio como indicaba el servidor, lo mismo cuando hacian agujeros en la pared, el servidor mandaba nuevas cajas de colision a la xbox y los cambios en la estructura, esta no usaba su tiempo para calcular donde toco cada bala para modificar el modelo y la caja de colision, los MMO y como operan no tiene nada que ver y SoT tampoco vamos que si a esas vamos Fortnite es mucho mas complejo en cuanto a su servidor y el apoyo que brinda al juego que SoT y no vemos a nadie diciendo que la "nube" le da "poder ilimitado" a ps4

lo que pasa es que no entendiste lo que MS estaba diciendo sobre la nube en su momento, no era sincronizar y poner de acuerdo jugadores y llevar la cuenta de lo que hacian como en un MMO, era apoyar en calculos de fisica e incluso rendering a la consola, es decir servir como co-procesador, eso no era viable(sigue sin serlo), muchos desarrolladores opinaban al respecto sobre lo inviable que era en su tiempo, pero los fans de la marca insistian basandose en lo de la "salsa secreta", el "chip secreto", todo lo que se invento de mejoras que supuestamente traia DX 12 exclusivamente a xbox y que nadie mas podia usar segun ellos, los tiled resources y por supuesto la nube, y MS no desmentia nada, por el contrario hacia hype a la nube hasta que poco a poco MS fue admitiendo en algunas entrevistas(sobre todo con eurogamer) como funcionaban las cosas, pero fue todo un caos basado entre el hype por la nube de MS y un tal Mr. X en su blog inventando cosas que supuestamente le daban la ventaja tecnica a xbox sobre la ps4, luego de todo eso normal que la gente recuerde la nube y su "poder ilimitado" cuando se menciona crackdown 3 sobre todo ahora que no tiene esas fisicas que mostraron


ironicamente al final si habia un chip secreto pero fue en la ps4 y fue solo para dar soporte a HDR en la ps4 basica con una actualizacion por que no habia un estandar definido que lo incuyera cuando salio asi que sony emulaba el estandar a base de software en un chip programable que luego podia actualizar mientras no sobrepasara las capacidades del chip muy ingenioso aunque lamentablemente cuando se habla de HDR los reviews tienden a omitr la PS4 estandar y basarse solo en las consolas actualizadas por lo que es algo que pasa inadvertido a pesar del esfuezo
[tadoramo] Explicación completa. La información que yo tenía en lo que había leído iba en la dirección contraria. Visto como lo planteas parece más lógico que mandarla puntual a cada usuario.

Me has convencido. Aunque los Drivatars y otras cosas si van con la nube.
94 respuestas
1, 2