Microsoft confirma el final de Windows RT

Microsoft, quien se había quedado como único fabricante de tabletas basadas en Windows RT, deja de producir dispositivos con el sistema operativo. La noticia significa el final de la plataforma, a la vez que se pone punto y final a la fabricación de los dispositivos Nokia Lumia 2520, los últimos dispositivos con Windows RT.

Según han confirmado los de Redmond a The Verge: “Ya no estamos fabricando Nokia Lumia 2520, sin embargo aquellos que deseen adquirir la tableta podrán acudir a Microsoft Retail Store, minoristas o terceros como última opción”. Una confirmación que se produce tan sólo una semana después de que Microsoft revelara que ha dejado de fabricar la tableta Surface 2, la otra tablet que contaba con RT.

Aunque compañías como Lenovo, Asus, Samsung o Dell habían respaldado en el pasado el sistema operativo, la mayoría de fabricantes han ido dejando de lado el mismo debido a las bajas ventas y a la falta de interés de los consumidores. Por tanto, se puede decir que el experimento de Microsoft con tabletas basadas en ARM no ha sido todo lo exitoso que se esperaba, posiblemente también porque el propio mercado de las tablets está mostrando señales de desaceleración.

La falta de aplicaciones táctiles y un modo escritorio un tanto confuso podrían ser algunas de las claves de las bajas ventas, pero quizá el detonante para ponerle fin a la plataforma haya sido que la mayoría de fabricantes actuales han optado por otros chips basados en Intel para tabletas Windows de 7 y 8 pulgadas.

Claramente, el futuro tiene un nombre: Windows 10. Microsoft, quien ya ha mostrado algunas de las características del SO para dispositivos móviles, tiene todas las miras fijadas en su próximo lanzamiento. Queda por ver si finalmente Windows 10 llega a dispositivos basados en ARM de 7 y 8 pulgadas, aunque existe una versión preliminar de W10 para tabletas de 8 pulgadas en adelante.
Era previsible, desde un principio estaba muerto.
Si van a sacar una versión de Windows 10 en la rpi 2 supongo que aprovecharán también para sacar una versión para ARM en sí...
Zefias escribió:Si van a sacar una versión de Windows 10 en la rpi 2 supongo que aprovecharán también para sacar una versión para ARM en sí...

Pero la versión de Windows 10 para ARM no será sino un Windows RT con el look cambiado. Podrá compartir aplicaciones de la tienda Microsoft, pero nada más. Que nadie espere poder correr aplicaciones de Windows PC en un ARM o raspberry pi 2.
Se veía venir desde el día que salió.

De todas formas espero que las tablets actuales con RT sean actualizables a windows 10, que supuestamente unifica a x86 y arm.
Creo que es una noticia queno pilla a nadie por sorpresa
Sí que habrá W10 para tablets, y será "completo" (obviamente no carga apps WIN32) como el de los teléfonos, que se adaptará a la interfaz y tamaño de pantalla. Pero el palo viene cuando dicen que las RT no se actualizarán a W10 mientras que los teléfonos con WP8 sí que lo harán. Igual llevaban algo de hardware específico que en W10 han optado por dar de lado.
Esta versión de windows fue una chapuza desde el minuto 0 y demasiado ha durado.
Buena noticia , ahora Windows de mejor calidad . La cagada es para la gente que tenga dichos aparatos con W RT
Zefias escribió:Si van a sacar una versión de Windows 10 en la rpi 2 supongo que aprovecharán también para sacar una versión para ARM en sí...


Yo he leído que Windows 10 IoT no tiene GUI.

Lo de RT era previsible. La aparición del Atom Bay Trail fue un golpe demoledor para la plataforma. Mismo precio y poder hacer lo mismo que en una RT y muchísimas cosas más.
Dicen que rectificar es de sabios, pero hacerlo tarde y mal...
Yo tengo una Surface 2 con Windows rt, no puedo estar mas satisfecho con su rendimiento, y el único problema que tiene el sistema es la escasez de aplicaciones. No comprendo las criticas a un producto cuyo único problema esta en la mala política de la compañía que tenia que darle soporte.
Ahora montan el sistema completo en x86 con los nuevos Intel, bajo consumo y alto rendimiento en tablets, Arm y Windows RT ya no son necesarios.
sonyfallon escribió:Buena noticia , ahora Windows de mejor calidad . La cagada es para la gente que tenga dichos aparatos con W RT


No creas. En mi casa hay dos Surface 2. Ambas compradas por 246 y 299 euros. Y es una maravilla de tablet. Para lo que lo queremos. Uno lo usa mi mujer, que viaja bastante, y no quiere otra. Internet, trabajos con office en word,excell y powerpoint. Reproductor de pelis y musica.
La otra, mi hijo, que para el trabajo escolar, le viene perfecto.

Apps aun no nos hemos bajado ninguna. No era el motivo para comprarlo. Así que espero que nos dure muchos años.

:) [oki] [oki]
Era algo lógico, no tenia sentido esta versión capada de Windows, a ver si ahora con el 10 se ponen las pilas y lo adaptan bien a todas las plataformas.
Una pregunta, Que se deje de fabricar la Lumia es una Confirmación Oficial por microsoft?
Lo suyo sería que sacasen Windows 10 para los dispositivos que usaban Windows RT ...
Retruekano escribió:
Zefias escribió:Si van a sacar una versión de Windows 10 en la rpi 2 supongo que aprovecharán también para sacar una versión para ARM en sí...

Pero la versión de Windows 10 para ARM no será sino un Windows RT con el look cambiado. Podrá compartir aplicaciones de la tienda Microsoft, pero nada más. Que nadie espere poder correr aplicaciones de Windows PC en un ARM o raspberry pi 2.


Hombre, evidentemente no esperábamos correr las mismas aplicaciones...

Paté de gato escribió:
Zefias escribió:Si van a sacar una versión de Windows 10 en la rpi 2 supongo que aprovecharán también para sacar una versión para ARM en sí...


Yo he leído que Windows 10 IoT no tiene GUI.

Lo de RT era previsible. La aparición del Atom Bay Trail fue un golpe demoledor para la plataforma. Mismo precio y poder hacer lo mismo que en una RT y muchísimas cosas más.


RT estuvo muerta desde el principio. No ofrecía ninguna ventaja para el montón de desventajas que presentaba elegirla frente a un modelo con PRO
Tranquilos, aspirantes a enterradores.

MS deja de hacer la Nokia 2520 pero tiene a punto de presentar una sucesora, la de la imagen que ha posteado NewDump.

Y hay declaraciones de Elop afirmando que las tablets RT recibiran W10 pero con limitaciones (obvio que ejecutables Win32 no iban a ejecutar). Estas tablets están genial para trabajo ofimatico, con un Office de verdad gratis.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
y algunos creían que Windows rt era el futuro xD
kai_dranzer20 escribió:y algunos creían que Windows rt era el futuro xD


RT se come a Android, además no es finalizar el sistema RT por que dejan de hacer la Lumia, si no que sacan un sucesor que parece que todos leen las noticias en el mismo lado e interpretan lo que no es.
No entiendo lo de que era una mala idea. La idea es exactamente la misma que el iPad. Lo que fue malo de cojones fue la ejecución. Tarde y caro. Y nunca jamás debio llevar "Windows" en el nombre.
No creo que nadie lo eche de menos...
tengo ipad, android, surface rt y la pro 2, dejando de lado la pro, la rt es mil veces mas funcional que cualquier ipad y android.
maramalo escribió:tengo ipad, android, surface rt y la pro 2, dejando de lado la pro, la rt es mil veces mas funcional que cualquier ipad y android.


La gente habla desde el desconocimiento más absoluto cuando hablan de rt
Yo tengo una RT 2 y la verdad, no la cambio ni por un Note 10.1 ni leches. Ahora, tambien tengo iPad y es el que prefiero mil veces.

Pero vamos, tener un puerto USB3 de verdad, salida microHDMI y reproductor VLC es un combo win-win. El Word y Excel lo completan mucho.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
[bye]
No he tenido la suerte de probar un dispositivo con RT, pero la verdad es que no he oido hablar bien sobre dichos dispositivos.....
nunca le vi el motivo de existir, siendo que desde el primer dia hay tabletas con atom que usan el Windows normal, y son de igual de rapidas que el Rt y misma duración de batería.
de hecho estoy escribiendo de una acer w510 y que encima voy a actualizar a win 10 cuando salga. [chulito]
http://www.microsoftinsider.es/60788/las-tablets-windows-rt-seran-actualizables-windows-10/

Esperemos que donde dije digo... Yo confío en que si que habrá W10 para RT, y por dios, que no quiten el escritorio, yo lo uso muchísimo.
robergroso escribió:nunca le vi el motivo de existir, siendo que desde el primer dia hay tabletas con atom que usan el Windows normal, y son de igual de rapidas que el Rt y misma duración de batería.
de hecho estoy escribiendo de una acer w510 y que encima voy a actualizar a win 10 cuando salga. [chulito]


La batería que ofrecen las tablet con Windows rt están aún lejos se ser superadas por algunas baytrail yo con mi xps10 y Windows rt llego a 20 horas de bateria con teclado con batería y sin el 10 horas fácil

No salieron a la vez ni de coña eran segmentos y precios muy diferentes.

escuchar hablar mal de Windows rt es normal por el desconocimiento de la plataforma y su funcionafuncionamiento
Fue un buen experimento para ver qué se podía hacer con ello, pero el problema vino cuando los fabricantes al final se dieron a la versión completa del sistema para sacar los tablets. Quizás el enfoque propio de Microsoft fue el problema: los tablets son, básicamente, un smartphone engordado, Surface RT era un ordenador descafeinado, eso pudo descolocar mucho a los desarrolladores, fabricantes y usuarios.

Espero que al menos vayan actualizando el SO del aparato de forma que pueda seguir siendo usado por los que ya tienen uno, si no va a ser otro fallo gordo en la historia de Microsoft, con grandes cantidades de usuarios quejándose de que Microsoft los ha dejado tirados.
Una pena por todas estas tablets huérfanas que quedarán
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
NewDump escribió:
kai_dranzer20 escribió:y algunos creían que Windows rt era el futuro xD


RT se come a Android, además no es finalizar el sistema RT por que dejan de hacer la Lumia, si no que sacan un sucesor que parece que todos leen las noticias en el mismo lado e interpretan lo que no es.


Claro, se lo come tanto que reventó
Zune, Kinect, windows RT... debe ser guay tener tanto dinero que te la puedes pegar un montón de veces y no desaparecer.
36 respuestas