Microsoft condenada en Brasil por competencia desleal

Mientras en el Reino Unido han obligado a Microsoft a retirar una campaña publicitaria que compara el coste de Windows y Linux por publicidad engañosa, en Brasil le han condenado por competencia desleal a pagar un 10% de las ventas que realizó al gobierno durante el año 1997. Esta sentencia no tiene relación con las prácticas monopolistas que ya le causaron serios problemas legales en Estados Unidos y Europa, sino con la concesión de exclusividades de distribución a determinadas empresas.
[beer] Asi me gusta... puto monopolio, mientras que empresas como Mac tienen maquinas y sos robustos seguimos usando mierda "compatible".
Abel está baneado por "Clon de Pechelin"
Típica noticia para criticar a microsoft simplemente por joderla respondiendo los usuarios en Sistema operativo windows (99%) y en navegador internet Explorer (90%)...

ME IMPORTA UN RÁBANO SI A MICROSOFT LA CONDENAN??? y que me atañe ésto de mi y del resto de la gente???

EDITO: Y que cojones hacemos criticar las actualizaciones de windows si cada 2 por 3 he visto mandrake 9 9.1 9.2 9.3 hasta el 10 y a saber si el 10 ya han sacado actualizaciones...

Aaaaaaah eso no lo critico, sacan Service packs para solucionar problemas y linux está siempre sacando nuevas versiones de SO cada 2 por 3 éso no se critica


Y para los listos. SE NOS CALAN LOS PC´S POR LA MIERDA QUE LE METEMOS, es decir, si el 95% de los programas que hay en el mundo son para windows NORMAL QUE ALGUNA VEZ SE NOS HAYA CALADO.

Por ejemplo, inicia el sistema, antivirus, adsl, mediaplayer, IE 3 pantallas y aun criticais "Joder, es que va muy lento"
Abel, tómate una tila ;)

Si no te importa, no lo leas, lo tienes bien fácil.

Por cierto, ¿te recuerdo la diferencia entre actualizaciones por bugs, y actualizaciones por nuevas funcionalidades?

Saludos
Oye Abel que tienen que ver Linux en esta noticia y en general con microsoft
a mi lo que me gustaria es ver ese anuncio de microsoft demostrando que windows es + barato q linux

¿alguien sabe de donde se puede sacar?
el anuncio ese de mocosoft diciendo que linux es 10 veces más caro que el win seguro que lo ha hecho un enfermo mental [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ummm... vendo el 100%, el 10% lo devuelvo y me quedo con el 90% eso es un rappel por compras :)

Desde luego Abel si no tocamos el ordenador no cascaria en la vida, pero desde luego poca utilidad tendria.
Tr4ncos escribió:el anuncio ese de mocosoft diciendo que linux es 10 veces más caro que el win seguro que lo ha hecho un enfermo mental [qmparto] [qmparto] [qmparto]


No, simplemente el de linux salia mas caro porque lo montaban sobre un maquinon IBM y el Windows en un Intel medio, asi con lso gastos de hardware hacían como que linux salia más caro, y por eso es publicidad engañosa.
Sí señor@s, el día en que Microsoft deje de ser el "dueño" del mercado está cada vez más cerca. Por mucho que algunos se enfaden y pataleen Linux se acerca al usuario medio. Si Microsoft sobrevive para el usuario medio es porque el 90% de la gente lo tiene pirata, o es que alguno de vosotros lo ha pagado? ;-)
Yo he tenido Win95, Win98 y WinXP originales, mira tú XD


PD: Prefiero linux, pero por perrería no me lo pongo otra vez (que ya lo haré, ya... algun día XD)
Morg escribió: Si Microsoft sobrevive para el usuario medio es porque el 90% de la gente lo tiene pirata, o es que alguno de vosotros lo ha pagado? ;-)


Windows sobrevive (me hace gracia la palabra, teniendo en cuenta que es el mas usado) para el usuario medio porque le da todo lo que necesita, y al usuario medio/bajo (la inmensa mayoria) no le sale de las bolas aprender a utilizar Linux, porque simplemente no necesita Linux para nada (lo que es totalmente comprensible y normal) teniendolo todo mucho más "facil" con el SO de las ventanucas. ¿Si una persona con conocimientos de informatica bajo/medio (como ya he dicho, la mayoria) puede hacer todo lo que quiere con Windows, para que lo va a cambiar?


A día de hoy, está muy lejos el día en el que Linux se coma un colín entre el grueso de usuarios de Windows.
TyPH escribió:. ¿Si una persona con conocimientos de informatica bajo/medio (como ya he dicho, la mayoria) puede hacer todo lo que quiere con Windows, para que lo va a cambiar?


Sobre todo porque el 99% no paga por él (directamente) y por eso le da igual la falta de alternativas o que su calidad sea mejorable, ¿verdad? A fin de cuentas si no pagas por algo no puedes sentirte muy decepcionado. Es curioso que la competencia sea muy buena y se elogie cuando se trata de operadoras de ADSL (para bajar más rápido con la mula) y en cambio cuando se critica la posición de monopolio de MS muchos windowseros se sientan atacados. Y es que el ADSL de telefonica no se puede usar gratis, verdad...
Creo que las venta de sistemas operativos de Microsoft se debe a que cuando compras un ordenador ya te venden el Windows... Creo que el volumen de gente que tras tener el ordenador y compre un sistema operativo original de Microsoft sea escaso... [reojillo] y por esto que acabo de comentar es el más usado...
Joer, como se ponen algunos enseguida porque se empieza a criticar a Micorosft. [tomaaa] [tomaaa]

Sinceramente, sin entrar en el juego "y tu más" yo tambien criticaría a una empresa si

A - Anuncia a bombo y platillo que un SO de la competencia es mas caro que el suyo, cuando en realidad en el de la competencia han metido un mainframe de IBM diez veces más caro que el Intel Xeon usado para su propio SO.

y

B - Presiona, engaña y amenaza con emprender acciones legales al gobierno de Brasil porque en un momento dado quiere pasarse a la competencia para los ordenadores de la administración.

Como veis, no he usado la palabra Linux para nada. Las cosas deben ser un poco más objetivas, lo que está haciendo Microsoft como empresa es algo repugnante y deprorable, independientemente de si fabrica SOs o galletas de chocolate.

Que windows sea el SO más usado no justifica estas acciones, creo yo.
khosu escribió:Joer, como se ponen algunos enseguida porque se empieza a criticar a Micorosft. [tomaaa] [tomaaa]

Sinceramente, sin entrar en el juego "y tu más" yo tambien criticaría a una empresa si

A - Anuncia a bombo y platillo que un SO de la competencia es mas caro que el suyo, cuando en realidad en el de la competencia han metido un mainframe de IBM diez veces más caro que el Intel Xeon usado para su propio SO.

y

B - Presiona, engaña y amenaza con emprender acciones legales al gobierno de Brasil porque en un momento dado quiere pasarse a la competencia para los ordenadores de la administración.

Como veis, no he usado la palabra Linux para nada. Las cosas deben ser un poco más objetivas, lo que está haciendo Microsoft como empresa es algo repugnante y deprorable, independientemente de si fabrica SOs o galletas de chocolate.

Que windows sea el SO más usado no justifica estas acciones, creo yo.


100% de acuerdo. Es lo más inteligente que he leido en lo que lleva de post.
Es una pelea legal que pone punto de partida para mas demandas legales de otros paises, que creo que realmente lo pensaran ya que un 10% de sus costos por sistemas operativos son un dinero muy atractivo para pelear y mas si son paises latinoamericanos.
Yo por mi parte estoy harto de tener que reinstalar windows cada 3 meses porque perdio rendimiento o se me movio el registro y todos mis programas se creen recien instalados por andare haciendo overclocking (hoy tuve que hablar a symantec para que me reseteara la clave del internet security)
Buenas:

Yo todo lo que sea joder al monopolio y a mis adorables amigos [poraki] de la SGAE, me encanta.
No se como decirlo sin herir sentimientos, pero la verdad es que por las actividades ilegales de estos y otros como estos, se van a la mierda pequeñas empresas y empresarios, no tienen escrúpulos de nada ni de nadie, con lo que no comparto para nada sus actividades, con independencias de que el producto que comercialicen pueda ser mejor que otros, pero todo tendría que basarse en una competencia leal y legítima, dando cabida aquellos, que en ocasiones se tienen que conformar con las putas migajas que les quieren dejar y ya no digo mas por que me lío y no paro.

Un saludo
Abel escribió:Típica noticia para criticar a microsoft simplemente por joderla respondiendo los usuarios en Sistema operativo windows (99%) y en navegador internet Explorer (90%)...


Estoy deacuerdo en que la mayoria de gente usa hasefroch y el navegador ese
Abel escribió:ME IMPORTA UN RÁBANO SI A MICROSOFT LA CONDENAN??? y que me atañe ésto de mi y del resto de la gente???


Pues anda que a mi que no uso ese SO....

Abel escribió:EDITO: Y que cojones hacemos criticar las actualizaciones de windows si cada 2 por 3 he visto mandrake 9 9.1 9.2 9.3 hasta el 10 y a saber si el 10 ya han sacado actualizaciones...


ME puedes responder por que cojones aun si hoy te compras una version de win XP te tienes que bajar el Service pack de los cojones ? pq no te lo venden actualizado? Ademas.... como ya te han dicho... hay diferencias entre las "actualizaciones" que tu dices

Abel escribió:Aaaaaaah eso no lo critico, sacan Service packs para solucionar problemas y linux está siempre sacando nuevas versiones de SO cada 2 por 3 éso no se critica

Si las cosas se mejoran y se aprende de los errores , es de sabios actualizar. Lo que no acabo de entender es como una casa saca un SO nuevo por el que te esta cobrando un PASTON y sigue teniendo las mismas cagadas que su antecesor... eso si.. con unos iconitos la mar de chulos y un background Teletubbie Style.

Abel escribió:Y para los listos. SE NOS CALAN LOS PC´S POR LA MIERDA QUE LE METEMOS, es decir, si el 95% de los programas que hay en el mundo son para windows NORMAL QUE ALGUNA VEZ SE NOS HAYA CALADO.


Curiosa manera de llamar a la gente ignorante. Como decia Einstein.. todo el mundo es ignorante pero en diferentes cosas ( aplicate el cuento pq creo que estas pecando de prepotente)

Abel escribió:Por ejemplo, inicia el sistema, antivirus, adsl, mediaplayer, IE 3 pantallas y aun criticais "Joder, es que va muy lento"


MEjor no te voy a contar que he podido tener conectado a la vez en mi linux sin notar que el ordenador sea tan lento como un Güindos con eso que me indicas. No te parece extraño que te compres un ordenador ultimo modelo con 1 gb de Ram ( que teoricamente puede cargar el kernel del sistema entero en RAM ) y que con 4 cositas vaya lento? Sera culpa del Hardware o del software que esta mal diseñado? Si se hiciesen bien las cosas... Te aseguro que no es la primera vez que veo en alguna empresilla pequeña.. tener un servidor con un sistema no-windows soportando carga e ir mucho mas ligerito que un desktop ultimo modelo con el office y el IE abiertos. Para eso hay gente que diseña SO para que a ti si te sale de los cojones puedas abrir un servidor web , un servidor FTP , un navegador, compilar etc a la vez. , que Hardware hay de sobra.


Saludos a Todos
¿No sera que, algunas de las actualizaciones de los sistemas linux seran para dar soporte a un hard, que a sus creadores no les asalido por donde sea, dar soporte ???

Ahi lo dejo
Abel escribió:Típica noticia para criticar a microsoft simplemente por joderla respondiendo los usuarios en Sistema operativo windows (99%) y en navegador internet Explorer (90%)...
"Mil millones de moscas no pueden equivocarse: coma ......" ;)

Abel escribió:EDITO: Y que cojones hacemos criticar las actualizaciones de windows si cada 2 por 3 he visto mandrake 9 9.1 9.2 9.3 hasta el 10 y a saber si el 10 ya han sacado actualizaciones...
Como ya han dicho antes, hay una "pequeña" diferencia entre las actualizaciones de windows(sólo para corregir bugs) y las de linux(corregir bugs -que los tiene- y modernizar su sofware).

Abel escribió:Aaaaaaah eso no lo critico, sacan Service packs para solucionar problemas y linux está siempre sacando nuevas versiones de SO cada 2 por 3 éso no se critica
Bueno, si tú prefieres usar un navegador del siglo pasado... pues tú mismo.

Abel escribió:Y para los listos. SE NOS CALAN LOS PC´S POR LA MIERDA QUE LE METEMOS, es decir, si el 95% de los programas que hay en el mundo son para windows NORMAL QUE ALGUNA VEZ SE NOS HAYA CALADO.
Y los tontos que curramos diseñando webs con un pc recién reinstalado al que sólo se le ha metido el MS Office, un antivirus, un photoshop y un cliente de ftp, ¿qué se supone que debemos quitarle para que el pc no se cuelgue? Desintalo el paint y la calculadora?

Abel escribió:Por ejemplo, inicia el sistema, antivirus, adsl, mediaplayer, IE 3 pantallas y aun criticais "Joder, es que va muy lento"
Bueno, es que lo de los antivirus ya son palabras mayores. Es normal que consuman muchos recursos, al igual que es normal que todo el mundo tenga que usar un antivirus sí-o-sí y es normal que los usuarios lo aceptemos así, tal cual. Yo nunca he visto a nadie que salga a la calle con un botiquín por si le pasa algo.
Pues me parece de puta madre que la condenen si incurrió en técnicas ilegales... ..como tantas veces ha hecho , porqué no??
A ver si esa pasta que le saquen se dedica al soft libre de allí [oki] (aunque no debe ser mucha la facturación de microsoft en brasil en el 97.. )

saludetesssss
josemadir escribió:Apelarla


Si señor a eso le llamo yo un gran post
Churly escribió:
Por cierto, ¿te recuerdo la diferencia entre actualizaciones por bugs, y actualizaciones por nuevas funcionalidades?

Saludos


Por favor, en Linux hay tantos updates de seguridad komo en windows, otra kosa es k no se mencionen o les kieras llamar "nuevas funcionalidades".

salu2
Barracuda escribió:
Por favor, en Linux hay tantos updates de seguridad komo en windows, otra kosa es k no se mencionen o les kieras llamar "nuevas funcionalidades".

salu2


¿Quién ha dicho lo contrario?

Solo decir que la tontería de porque hay versiones nuevas cada poco, no es ni el 1% por corrección de bugs, sino por NUEVAS FUNCIONALIDES de verdad.
Barracuda escribió:Por favor, en Linux hay tantos updates de seguridad komo en windows, otra kosa es k no se mencionen o les kieras llamar "nuevas funcionalidades".
salu2


Ummm Bueno, está claro que si usas la versión TESTING de debian actualizas 20 megas al día y muchas veces será para corregir bugs. Pero claro, como su propio nombre indica es una versión TESTING. Prueba a usar la versión stable ya verás la diferencia.
Churly escribió:¿Quién ha dicho lo contrario?

Solo decir que la tontería de porque hay versiones nuevas cada poco, no es ni el 1% por corrección de bugs, sino por NUEVAS FUNCIONALIDES de verdad.


En eso tienes razón, pero de lo del 1% me parece bastante bajo.




soyyo escribió:
Ummm Bueno, está claro que si usas la versión TESTING de debian actualizas 20 megas al día y muchas veces será para corregir bugs. Pero claro, como su propio nombre indica es una versión TESTING. Prueba a usar la versión stable ya verás la diferencia.


De test nada, utilizo Suse 9.1 y la primera vez k he visitado yastupdate se me han kaido muchos mitos al suelo. Joder si hasta el kernel estaba komo update de seguridad.

Entiendo perfectamente k linux no es perfecto y k komo todo tiene fallos, pero es k de estas kosas nunka se habla y despues de estar soportando a los plastas de mis kolegas, kuando te decides ha dar el paso y ves semejante lista de updates de seguridad piensas k te han estado tomando el pelo.

salu2
Léete los changelogs, y verás que tipo de cambios hay.

De SuSE no hablo porque cada distro tiene su sistema, pero mira las actualizaciones de seguridad de MDK:

http://www.mandrakesoft.com/security/advisories?dis=10.0&type=0

Ahora mira cuáles son realmente críticos y cuáles realmente del SO, porque no me dirás que:

Package name gaim
Date August 12th, 2004
Advisory ID MDKSA-2004:081
Affected versions 9.2, 10.0
Synopsis Updated gaim packages fix remotely exploitable vulnerabilities


Problem Description

Sebastian Krahmer discovered two remotely exploitable buffer overflow vulnerabilities in the gaim instant messenger. The updated packages are patched to correct the problems.



Es algo súmamente crítico ;-)

Sólo ha habido un parche para una cosa crítica en TODO el verano, un parche para el kernel por un problema en el paso a los 64 bits (y que sólo afecta a éste tipo de sistemas).
Barracuda escribió:
Entiendo perfectamente k linux no es perfecto y k komo todo tiene fallos, pero es k de estas kosas nunka se habla y despues de estar soportando a los plastas de mis kolegas, kuando te decides ha dar el paso y ves semejante lista de updates de seguridad piensas k te han estado tomando el pelo.

salu2


Bueno. Piénsalo de esta forma:

Imagina que yo, que soy un tío muy majo y un filántropo X-D me encuentro contigo por la calle y te digo: "Oye ¿Te apetece tener un coche?. Bien pues si me pagas los gastos de traértelo hasta aquí y un café, te regalo uno. El coche, de por sí, no es muy bonito -ni siquiera está pintado- ni muy cómodo -los asientos son de madera. Eso sí son mucho más ergonómicos que esos elegantes asientos de cuero-. Pero tranquilo porque, junto con el coche, te llevas también un kit de manitas que incluye pintura para la carrocería, asientos de cuero negro, yantas, lunas tintadas, y todo lo que se te ocurra. Pegatina de Bebe-a-bordo incluida [oki]. Además de un manual de cómo montar todo eso. Por si no te sientes capacitado porque el bricolaje no es lo tuyo, en la guantera vas a encontrar un vale para una academia dónde te enseñan cómo montar todo eso que te llevas. Eso sí, en honor a la verdad, he de decirte algo: El coche en mojado patina mucho, una de las bombillas está fundida -te prometo que tan pronto tenga una bombilla nueva te la mando sin ningún tipo de gasto añadido- y algunas veces, el elevalunas eléctrico no funciona y deberás hacerlo manualmente."

Ahora bien, tú, que estás necesitado de un coche, te quedas dudando y decides acudir a un concesionario serio donde te dicen:

- "Este coche es el último modelo. Como puede ver, incluye de todo, hace de todo y lo hace todo sólo. Es tan bueno y tan moderno que ústed ni siquiera necesita saber conducir."
-"Pero si a mí me gusta conducir..."
-"Bah. Eso era antes. Ahora corren otros tiempos donde la gente no necesita saber conducir para ponerse al volante de un coche como éste. Es más, saber conducir puede resultarle un inconvniente. Este coche es automático."

Pues bien, ante las maravillas del coche del concesionario y tras previo pago del vehículo, te llevas una joya que:
-Todas las cosas de primera necesidad (abs, radiocd, climatizador, etc... se pagan como extras)
-Sobre mojado, patina mucho.
-Los asientos de cuero son preciosos pero, por desgracia, no son regulables en altura.
-Falla una de las bombillas. Eso sí, Ellos también te la reponen (por un módico precio)
-El elevalunas eléctrico falla de vez en cuando y tendrás que hacerlo manualmente.

Y ahora viene lo esperpéntico:
-Si pones un CD de un grupo nacional, no puedes meter la marcha atrás porque se cala el coche.
-Si Para abrir el maletero debes asegurarte primero que el cierre de seguridad de las puertas traseras esté desactivado.
-Tienes repostar en las gasolineras que te digan en el concesionario porque la otra gasolina hace que el freno de mano se active automáticamente.
etc...

Fin de la parrafada. Espero que os haya gustado la parábola ;)
Churly escribió:Léete los changelogs, y verás que tipo de cambios hay.

De SuSE no hablo porque cada distro tiene su sistema, pero mira las actualizaciones de seguridad de MDK:

http://www.mandrakesoft.com/security/advisories?dis=10.0&type=0

Ahora mira cuáles son realmente críticos y cuáles realmente del SO, porque no me dirás que:




Es algo súmamente crítico ;-)

Sólo ha habido un parche para una cosa crítica en TODO el verano, un parche para el kernel por un problema en el paso a los 64 bits (y que sólo afecta a éste tipo de sistemas).


Ya pero es posible k esa lista sea depues de tener una distro actualizada, ¿o es k hay tanta diferencia entre Mandrake y Suse?.
Te pongo una pekeña muestra de los parches de seguridad k hay en yastupdate:


liby2util - YaST2 - Utilities Library

File names of patch files are no longer passed to gpg via the system() call. Since those file names are not protected by a digital signature, an attacker could previously manage to implant shell code.


yast2-pam - YaST2 - PAM Agent

This update fixes plaintext passwords in /etc/group.


yast2-network - YaST2 - Network Configuration

Impose stricter access rigths for new network configuration files with sensitive information (for example encryption keys for wireless networks). This fix will also drop permissions from all of your current network configuration files (ifcfg-*).


xine-lib - Video Player with Plug-Ins

Security Update: This update of xine fix' a buffer overflow in the vcd input source identifier. This buffer overflow is independent of the media format. The bug can be used to execute arbitrary commands.


xine-ui - video player with plugins

Security Fix: This update fixes two vulnerabilities that allow remote attackers to write arbitrary data to files either by opening a malicious MRL or by opening a malicious playlist.


sysconfig - The sysconfig scheme

This update fix the restart of the firewall after a dialup connection is established. Without this restart, all ports are closed on the dialup interface and the connection seems to be not working.


busybox - The Swiss Army Knife of Embedded Linux

Busybox does not handle netlink sockets correctly, which allows local attackers to spoof netlink messages to the busybox process.


kernel - The Linux Kernel on x86 architecture.

This update fixes a race condition in the handling of file offset pointers which allows an local attacker to read kernel memory. Thanks to Paul Starzetz who reported this issue. Beside this bug other minor bugs were fixed: - chown(2) does change times on inodes


kdebase3 - The KDE core components

This update fixes a possible attack on tmp files created at the first login of a user using KDE or at the first time running a KDE application. This bug can be exploited locally to overwrite arbitrary files with the privilege of the victim user.

Y komo estos otros 11 markados en rojo, luego aparte los k estan markados en azul, k son parches para solucionar bugs no relacionados kon la seguridad.

Ahora imaginate una distro k no kambie de versión en 4 o 5 años (a lo windows), ¿te imaginas la lista?.

Repito k no me importa, si lo soporto en windows tambien lo soportaré en linux, pero no hay k ser tan hipokritas de kritikar kosas de windows kuando linux tiene exactamente los mismos "problemas".

soyyo escribió:Fin de la parrafada. Espero que os haya gustado la parábola


Esta muy bien. ¿Pero k pasa si el koche del koncesionario te funciona estupendamente durante años sin tener ni un solo problema? es k daís por echo el k windows XP tenga k dar problemas.

salu2
Traduce lo que arreglan esos parches que dices. Unos cuantos son del yast, y má que nada son errores (Yast es sólo de SuSE). Lo demás son aplicaciones de usuario, que nunca comprometerán al sistema (a no ser que los corras en modo root claro).
Barracuda escribió:Esta muy bien. ¿Pero k pasa si el koche del koncesionario te funciona estupendamente durante años sin tener ni un solo problema? es k daís por echo el k windows XP tenga k dar problemas.

salu2
Pues que te habrás metido en un concesionario con una manzanita en la entrada. ;)

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=328927
Mi windows xp lo intalé en enero... aun no falla [alien]
Kelner escribió:Mi windows xp lo intalé en enero... aun no falla [alien]
Justo a eso es a lo que me refiero. Destacar que un xp lleva 8 meses (UAUUU 8 MESES) sin fallar es una prueba evidente de que es un so bastante poco fiable.
Imagina a un arquitecto que dijese: "¿Ves esa casa? La diseñé yo. Han pasado 2 años y no se ha derrumbado."
Pues con el windows, lo mismo.
Kelner escribió:Mi windows xp lo intalé en enero... aun no falla [alien]


Solo dos preguntas:

1) Cuantos megas de updates has puesto? ( pq supongo que el SP1 y el parche para mydom por lo menos los habras puesto y seguramente desde el 1er dia que conectastes el SO

2) Despues de 8 meses , sigue siendo igualmente de rapido el sistema? ( A esta segunda pregunta creo que no podras responder afirmativamente [poraki] )

A eso se le llama no fallar? Dime tu un SO que por el solo hecho de encenderlo y apagarlo , cada vez vaya mas lento si es normal.

Y con eso esta todo dicho.
Soyyo, Leyendo todo el hilo opino que tus posts son un poco demagógicos. Sin duda sabes bien de lo que hablas, y eres consciente de ello, pero con tus afirmaciones intentas dirigir la situación a donde a ti te interesa, alejándote de la objetividad.

soyyo escribió: Justo a eso es a lo que me refiero. Destacar que un xp lleva 8 meses (UAUUU 8 MESES) sin fallar es una prueba evidente de que es un so bastante poco fiable.


Es una prueba evidente que es un sistema poco fiable porqué lleva 8 meses sin fallar?? No seas ambiguo. Sabes que eso no es un motivo para decir que es poco fiable. En todo caso sería un argumento insuficiente, pero no indica que sea poco fiable.

Por cierto, llevo casi 21 meses con la misma instalación de Windows XP (la única que he hecho en mi PC actual) y va igual de bien que el primer día, con cantidad de soft instalado y ha sido bastante guarreado. Esto no pretende ser (porqué no lo es) una prueba definitiva de que es un sistema operativo perfectamente estable...

Saludos.
faltat escribió:Es una prueba evidente que es un sistema poco fiable porqué lleva 8 meses sin fallar?? No seas ambiguo. Sabes que eso no es un motivo para decir que es poco fiable. En todo caso sería un argumento insuficiente, pero no indica que sea poco fiable.


Supongo que a lo que se refiere SOYYO es que de momento que alguien se plantea la cuestion de que 8 meses y aun funciona bien quiere decir que le sorprende.

Ejemplo: Uno se compra un coche nuevo..... nadie a los 8 meses coje a un amigo y le dice... llevo 8 meses con este coche y aun funciona bien... ¿por que? por que no tiene sentido, teoricamente ee producto reune toda la calidad para que dure esos 8 meses y mas. Ahora vamos al SO este del que hablais... pq se tendria que plantear alguien que a los 8 meses no da ningun problema? no seria lo que minimamente se exigiria a qualquier SO , es decir, que no tubiera ningun problema? por eso estas pagando lo que pagas no? etc...

Saludos
escufi escribió:
Supongo que a lo que se refiere SOYYO es que de momento que alguien se plantea la cuestion de que 8 meses y aun funciona bien quiere decir que le sorprende.

Ejemplo: Uno se compra un coche nuevo..... nadie a los 8 meses coje a un amigo y le dice... llevo 8 meses con este coche y aun funciona bien... ¿por que? por que no tiene sentido, teoricamente ee producto reune toda la calidad para que dure esos 8 meses y mas. Ahora vamos al SO este del que hablais... pq se tendria que plantear alguien que a los 8 meses no da ningun problema? no seria lo que minimamente se exigiria a qualquier SO , es decir, que no tubiera ningun problema? por eso estas pagando lo que pagas no? etc...

Saludos
Eso mismo quería decir yo. A ver si el ejemplo del coche resulta más clarificador que el de las casitas.
escufi escribió:
Solo dos preguntas:

1) Cuantos megas de updates has puesto? ( pq supongo que el SP1 y el parche para mydom por lo menos los habras puesto y seguramente desde el 1er dia que conectastes el SO

2) Despues de 8 meses , sigue siendo igualmente de rapido el sistema? ( A esta segunda pregunta creo que no podras responder afirmativamente [poraki] )

A eso se le llama no fallar? Dime tu un SO que por el solo hecho de encenderlo y apagarlo , cada vez vaya mas lento si es normal.

Y con eso esta todo dicho.


Sin animo de crear polemica y sin decir que sea la polla el windows, si aformo que el windows XP es lo mas estable que e visto en S.O windows cotidiano, sin entrar en detalle con versiones server, y voy a responder tus partados por punto y despues sigo...

1) pues yo e puesto todo lo aviso y por aver, por supuesto, igual que si tubiera linux y me da igual que sea 1k que 1 GB si la actualizacion es necesaria, por que no? la verdad es que me gusta que de vez encuando actualicen, ya sea para correjir errores como para añadir cosas.

2) Pues te diré que el sistema va perfectamete, y no tengo problemas de velocidad, si es cierto que mi equipo no es ultimo modelo y todo no lo ace a velocidades supersonocas, pero no a cambiado su velocidad nunca, si es verdad que win98 con encenderlo y apagarlo se deterioraba inexplicablemente, pero por lo menos mi manejo en windows XP me a permitido mantener el equipo suave, y sabiendo arreglar lo problemillas no hace necesaria una reintalacion, y aun asi, en windows 98 consegui no tener que reinstal en win98 en 14 meses, claro que no hacia otra cosa que nabegar, ver porno y jugar al starcrarft y diablo II jajajaja y bueno, sin embargo otras veces e ido a lo loco y si me fallava mas de 4 veces seguidas, a tomar por culo el win y a intalar denuevo, desde luego windows no es un sistema para trastearlo tanto y requiere tranquilidad en uso, y no me refiero con ello que se trate mal o bien, simplemente ir tranquilo, que desde luego microsoft no iso un sistema para gente que quiere cosas estables a gran velocidad jajajaja, pero como se suele decir, nada es eterno y yo digo que ni windows ni linux soportan que lo esten trasteando continuamente de arriba a abajo... eso si, no pongo en duda que linux ay que tortearlo mas para que flaquee, pero todo casca y si no lo hace el software ya lo ará el hardware jajajaja [+risas] por cierto me furula el doom bastante bien!!!! [jaja]
Los que se ríen de que Linux tiene muchas actualizaciones, corrige muchos bugs, y salen muchas versiones, ¿han usado la cabeza para algo más que para llevarla sobre los hombros?

Vaya, ahora resulta que es malísimo que cuando sale un bug, tengas la actualización de seguridad a veces en menos de 1 hora, y que lo puedes actualizar automáticamente por Internet. Resulta que salen versiones nuevas de Linux (no sólo para instalar, también para actualizar de forma automática tu sistema) cada 6 meses (a veces incluso menos), y con nuevas versiones de programas, con nuevo hardware soportado, nuevos programas, nuevas funcionalidades, etc. Y resulta que eso es MALO.

Nooooooo, es mejor tener 64.000 bugs de salida en Windows 2000 y XP (recordáis la noticia, ¿no?) y tener que esperar MESES desde que sale un bug hasta que a Microsoft le pasa por el forro de los eggs corregirlo. Ah, claro, por supuesto, corregirlo en inglés. En España habrá que esperar un par de meses más... (véase Service Pack 2). Claro, es genial que tu Windows XP sea un coladero con patas, en lugar de tener un update que corrige el fallo una hora después de ser descubierto ...

La mayoría de gente que critica Linux lo hace por desconocimiento. Yo *PAGARIA* para que Microsoft sacara un Windows incopiable, a ver qué hace ese 90% de los usuarios de Windows que no tiene licencia...

saludos.
compiler escribió:Yo *PAGARIA* para que Microsoft sacara un Windows incopiable, a ver qué hace ese 90% de los usuarios de Windows que no tiene licencia...
Y yo. Lástima que, a los primeros que eso no les interesa es a los propios señores de Microsoft.

EDITO: Toy en un cursillo de programación y, al profesor acaba de freírsele el portatil mientras nos ponía una presentación en powerpoint. ¿Habrá forzado mucho el ordenador? [sati]

Lo peor de todo es que aceptamos este tipo de situaciones como "cosas del directo".
Kelner escribió:1) pues yo e puesto todo lo aviso y por aver, por supuesto, igual que si tubiera linux y me da igual que sea 1k que 1 GB si la actualizacion es necesaria, por que no? la verdad es que me gusta que de vez encuando actualicen, ya sea para correjir errores como para añadir cosas.


A lo que me referia con la pregunta 1 , es a que despues de instalar el cd de XP ( que por cierto no ha cambiado la version que compres ahor que la que comprabas cuando salio) tienes que poner un par de parches o olvidate de conectare a inet con comodidad. Ya que soy el de las preguntas... Pq cojones si me voy a comprar un win XP ahora no me viene una version parcheada hasta el dia que se tostó el cd ? es que eso es la pera limonera.

SOYYO escribió:Lo peor de todo es que aceptamos este tipo de situaciones como "cosas del directo".


Ni que lo digas macho... mas verguenza que la de la presentación de un SO y al conectarle un componente USB pegue un pantallazo azul.... Y va y dice el muy GILIPOLLAS "Son cosas del directo" , si si del directo .. pero tranquilo que la gente lo entiende igual que la gente entenderia que fuera a un concesionario y al intentar abrir el maletero no se abriese .... ya me gustaria ver cuantos no se quejarian.... desde luego.. creo que los consumidores de informatica somos los consumidores mas gilipollas pq nos conformamos con la mierda que nos dan y no protestamos ( Al loro que me incluyo yo , no sea que me salga alguien y no lo lea bien... cosa que pasa mucho ultimamente por aquí)

Saludos
escufi escribió: la gente lo entiende igual que la gente entenderia que fuera a un concesionario y al intentar abrir el maletero no se abriese .... ya me gustaria ver cuantos no se quejarian.... desde luego.. creo que los consumidores de informatica somos los consumidores mas gilipollas pq nos conformamos con la mierda que nos dan y no protestamos
Yo no sé donde he leído una frase buenísima que venía a decir algo así como que el mayor logro de Microsoft había sido conseguir que los usuarios nos conformásemos con tan poco. Eso sí, patalaeamos como críos y ponemos el grito en el cielo porque, cada vez que cambiamos la versión del firefox, no nos conserva los themes.
44 respuestas