Microsoft cerrará el servicio original de Xbox Live

Imagen


Marc Whitten, General manager de Xbox Live, y Larry Hryb (Major Nelson) han anunciado hoy el cierre del servicio de Xbox Live para Xbox el próximo 15 de abril de 2010.

Larry Hryb (Major Nelson) escribió:Quería hacerles saber que el 15 de abril 2010 Microsoft suspenderá el servicio Xbox Live de Xbox original incluyendo juegos de Xbox 1 que funcionen en Xbox 360. Nuestro primer paso en este proceso será el de deshabilitar la autorenovación de los miembros que sólo usan el servicio Xbox LIVE en un Xbox. Este cambio nos permitirá seguir la evolución del servicio LIVE con nuevas características y experiencias aprovechando plenamente el poder de la Xbox 360 y la comunidad de Xbox LIVE. No tomamos esta decisión a la ligera, después de una cuidadosa meditación, nos dimos cuenta de que esta decisión nos permitirá una flexibilidad mucho mayor en características del futuro.
Ya era hora, a ver si de esta forma se centran exclusivamente en el live.
Hombre, para algunos será "triste", pero supongo que ya tocaba...
Cuanto costaba jugar por el live de xbox? es para saber cuanto cuesta en la xbox y cuanto en la 360 ...
Shawen escribió:Cuanto costaba jugar por el live de xbox? es para saber cuanto cuesta en la xbox y cuanto en la 360 ...

Exactamente lo mismo(de hecho las tarjetas de subscripcion xboxlive de la primera xbox servian para la x360)
Perdón por mi ignorancia por que pese a tener Xbox original nunca jugué al Live, de hecho en la casa donde estaba la consola no había internet por lo que nunca he podido siquiera conectar la consola pero ¿no era de pago este servicio? y si es así ¿no se puede integrar con el de 360 y hacer un solo live sin tener en cuenta la plataforma?

Por otro lado ya se puede decir que Xbox está muerta y enterrada a partir del 15 de Abril...


p.d: también podría ser un globo sonda, que de todo hay, miran las reacciones y si no son del todo malas pues cierran y listo, eso si, después van de cabeza muchos juegos de PS2 y con esto de la crisis ya vereis como juegos de esta gen pero poco jugados o antiguos (por ejemplo COD2) van desapareciendo, en fin estamos en sus manos con esto, no es como en PC pero por otro lado los usuarios de consola tenemos que "pagar" nuestra vaguería.

Un saludo.
(mensaje borrado)
bekiller escribió:Perdón por mi ignorancia por que pese a tener Xbox original nunca jugué al Live, de hecho en la casa donde estaba la consola no había internet por lo que nunca he podido siquiera conectar la consola pero ¿no era de pago este servicio? y si es así ¿no se puede integrar con el de 360 y hacer un solo live sin tener en cuenta la plataforma?

Por otro lado ya se puede decir que Xbox está muerta y enterrada a partir del 15 de Abril...


p.d: también podría ser un globo sonda, que de todo hay, miran las reacciones y si no son del todo malas pues cierran y listo, eso si, después van de cabeza muchos juegos de PS2 y con esto de la crisis ya vereis como juegos de esta gen pero poco jugados o antiguos (por ejemplo COD2) van desapareciendo, en fin estamos en sus manos con esto, no es como en PC pero por otro lado los usuarios de consola tenemos que "pagar" nuestra vaguería.

Un saludo.


Te aseguro que no para todos (me incluyo).
¿Entonces las tarjetas prepago de xbox live antiguas ya no servirán?
Es logico hace 4 años que lleva ya la xbox 360, seguro que están teniendo perdidas con el servicio. De todas maneras, lo que me joraba es que siempre digan un motivo que, al menos pienso yo así, no es el verdadeo.
Y por esto, señores, me niego a pagar por DLCs y similares. Es cierto que hubo muy pocos en la primera Xbox, pero los hubo. A partir de ahora se quedarán para siempre en un cajón olvidado.

Espero que cuando saquen la Xbox 720 dén alguna alternativa porque de lo contrario preveo lloros y lamentos.
Quiere decir eso entonces que podemos despedirnos de jugar a juegos antiguos a través del live?

Y si me apetece echarme un cooperativo de DOOM3 en mi xbox360?

Y si quiero seguir jugando de vez en cuando a Steel Battalio LOC?

Y si quiero jugar al cooperativo de Splinter Cell Chaos Theory( que hasta que no vea el del Conviction) es el mejor coop que se ha parido en juegos de sigilo?

Y si...?

Mucho y sis y ninguna respuesta satisfactoria. Y como siempre el usuario, aunque pague, se jode. [poraki]

Tragamos con todo y en especial con pagar con un servicio online que deja bastante que desear y no cumple todo lo que nos prometieron.
Eso mismo me pregunto yo, porque todavia hay por ahi en algunos sitios tarjetas de estas a buen precio.

JKin escribió:¿Entonces las tarjetas prepago de xbox live antiguas ya no servirán?
Atolm escribió:Y por esto, señores, me niego a pagar por DLCs y similares. Es cierto que hubo muy pocos en la primera Xbox, pero los hubo. A partir de ahora se quedarán para siempre en un cajón olvidado.
Espero que cuando saquen la Xbox 720 dén alguna alternativa porque de lo contrario preveo lloros y lamentos.

+1 Totalmente de acuerdo amigo. Esto pasará en la siguiente generación. Pero los que comprais DLCs no os preocupeis, en cuanto cierren Live de XBOX1 van a sacar todos los juegos estos en el Live Arcade y os los podreis comprar por 1200MP. Luego cuando salga la XBOX720 misma operación.

La verdad es que es un chollo para M$: el mismo juego te lo van vendiendo 40 veces. jojojojo.

Saludos a tod@s
mas nunca Halo 2 por live....
Un desproposito por parte de ms.

es solo una excusa para que toda la gente que quiere jugar online se tenga que pillar juegos de 360 por cojones...

Si hay tan poca gente deberia darles igual pero seguramente hay juegos como halo 2 que siguen teniendo muchas partidas online.

Muy decepcionante por parte de ms ya qu eindica que cuando xbox360 tenga sucesora, todos sus juegos del live tendrán caducidad...

una pésima noticia pues por lo que supone hoy y lo que supondrá "mañana"

newdreamer
La putada, es que el usuario de 360 tampoco podrá usar el LIVE con los juegos de Xbox original.
se acabaron mis partidas a los clásicos de xbox, por cierto ya que hacen eso que quiten del bazar los juegos de xbox con online ya que no tendrán esa función o que los regalen en compensación de la gran marranada
Menuda tangada!
Osea, que además de cobrar van y te cierran el servicio? Menudo timo, Yo no tengo la xbox original, pero si la tuviera estaría muy cabreado. Una empresa que gana miles de millones como Microsoft no va a poder mantener el servicio? Eso es pegarles una patada en la boca a todos sus usuarios.
Yo creo que esta acción de M$ es un mero capricho. Podían haberse esperado a 2015, pero tenían que hacerlo ya...
Con la pasta que tienen, seguro que ni lo notan.
Pues lo que podrian hacer es liberar la conexion de la xbox original...Conexion libre.


A mi me huele mal por la xbox360, aunque todavia quedan años para que pase, sera una putada para mucha gente...

Saludos.
quiero pillarme una xbox para mi coleccion, pero ahora nunca podre probar el live de la xbox [buuuaaaa]
Pero se podrá jugar Xkai-link ;)
Una putada muy gorda si juegas a la xbox... Yo no juego online en la consola pero siempre me ha gustado saber que tendré esa opción :S.

Lo que quiero pensar es que con esto probarán para ver como se hará con la 360... porque si un tio que ha comprado 1,10,100 juegos/dlc/chorradas varias le dices que se queda nada veo más denuncias que usuarios de live.
La leche, pero se podía jugar por el Live a los juegos de Xbox en la 360?¿ porque yo lo he intentado con el SF:Anyversary y con el DOA:Ultimate y me dice que no quiere!
Si por lo menos se pudiera jugar en condiciones por el Xlink Kai todavía tendría salida, pero tampoco es que sea muy allá este servicio.
Cuando la 360 llegue a este punto nos joderemos con patatas por el "capado" del ping que tiene.

newdreamer escribió:es solo una excusa para que toda la gente que quiere jugar online se tenga que pillar juegos de 360 por cojones...


Exactamente la misma jugada que sony hizo con la PS3 y los juegos de la PS2, pero sin el online de por medio.

Fanboys, ya podeis morderme la yugular.




Un saludo.
Obviamente la intención es mover la masa de jugadores que queden en Xbox 1 a Xbox 360 pero es una guarrada ya que tienen toda la infraestructura montada podrían seguir dando soporte Live a los juegos de Xbox 1 sin problemas.
No me extrañara nada ver en un futuro alguno de sus de Xbox 1 en el bazar Arcade con opciones Live y logros...Halo 2 en arcade en 1,2,3...
Creo que en parte sera por la crisis,asi tambien recortan gastos.
sanyiyan escribió:Creo que en parte sera por la crisis,asi tambien recortan gastos.


esta peña no entiende de crisis
Zor escribió:Hombre, para algunos será "triste", pero supongo que ya tocaba...


pues no se, tanto online pa q algun dia te lo cierren...no deberian, no deberia ser esto asi...¡NO DEBERIAAAAA!
actualizarse o morir.
saludos
Segun tengo entendido solo Cerraran el servicio online , pero podrás jugar aquellos juegos que tengan "lan" ¿no?
Nunca entenderé porque si quereis jugar online a la xbox/360 teneis que pagar, y encima que os quiten el servicio...
Que putada...
Pero bueno, se centraran más en la última.
Ravenna escribió:Nunca entenderé porque si quereis jugar online a la xbox/360 teneis que pagar, y encima que os quiten el servicio...


Yo si lo entiendo: software por suscripción. En un par de años no solo no podrás usar el modo on-line de tus juegos... directamente no podrás jugarlos sin pagar una suscripción.

Las consolas comienzan a implementar el mismo modelo de negocio que los teléfonos moviles: hardware subvencionado + suscripción on-line sangrante.

Los "gamers" necesitan su soma y Ms se los dá. Demasiado tarde para las lagrimas. :o
Todavia hay gente que usa la xbox ¿? joer que de vidaaaaaa XD
tarde o temprano.. era de esperar
Pero no solo Ms,hay tenemos Nintendo con los juegos con 20 años a precios desorbitados o a Sony con la Pstore o en el mundo del pc a la super conocida Steam.
Realmente vende humo,o como ha dicho Israel solo te vende la licencia del sofware,los juegos,películas,etc, por un tiempo limitado,mientras duren sus servicios online y lo mejor de todo es que en la mayoría de los casos mas caro que en formato físico y aun así la gente se sigue tirando en masa a comprar cualquier chorrada.
A ahorrarse las pelas van jajaja
pues yo lo veo triste y innecesario...
de la xbox original lo verdaderamente bueno es poner el xbmc y para eso no hace falta live ;)
Pasando de pagar por el DLC y mierdas de esas para que luego de un carpetazo te quiten todo por lo que has pagado.

Lo peor es que esos juegos (de xbox) pierden para siempre un modo de juego, el online.

Con la 360 cuando les de la gana hacen lo mismo y a ver que haces luego. Nada, nada, donde este una 360 con jtag que se quite lo demás. A ver si consigue quitar el limite de ping y podemos conservar en algunos juegos el modo en red.
¿Creeis que a partir de ahora se centrarán en sacar los juegos con alguna protección anti-copia fuerte? [mad]
bpSz escribió:Pasando de pagar por el DLC y mierdas de esas para que luego de un carpetazo te quiten todo por lo que has pagado.

Lo peor es que esos juegos (de xbox) pierden para siempre un modo de juego, el online.

Con la 360 cuando les de la gana hacen lo mismo y a ver que haces luego. Nada, nada, donde este una 360 con jtag que se quite lo demás. A ver si consigue quitar el limite de ping y podemos conservar en algunos juegos el modo en red.


Ese es el mayor problema que le veo yo a esto de las descargas online, de la nube y de depender de los servidores ajenos para jugar. cuando la empresa quiere cierra y ale todo a la mierda.
No llegué a usarlo, ni el actual tampoco.

Poco tiempo tengo para jugar ya. [enfado1]

Y si quiero jugar On Line paso de pagar por ello. Así se quedó cogiendo polvo el WoW en level 32 la única vez que he pagado por jugar. [burla3]
es normal, no se puede mantener el servicio para consolas que ya pertenecen a otro momento, ellos seguramente ya están pensando en la xbox360 2 ;)
M$ siempre pensando en lo mismo... [snif]
Contad de joder, M$ la primera. Supongo que para los que tienen juegos de la XBOX 1 en 360 por eso de los Classics, habrá algun tipo de compensacion por el gasto de los M$ points no?
Pues me parece fatal pero ya sabemos como es microsoft algunas veces...
¿Eso quiere decir que si yo quiero seguir usando mi Xbox 1 con una característica que compre tanto con la consola como con los juegos, que es el modo online, ya no puedo seguir usándolo? Lo siento, pero yo como usuario me siento timado, engañado. Si he pagado por un servicio (en la consola y los juegos) quiero seguir usándolo sin tener que pagar más para comprarme la siguiente generación de su consola... porque no tengo por qué hacerlo.

Lo que me parece más increíble es que Microsoft quite su online cuando incluso sí es de pago, y consiguen beneficios por ello... en cambio la competencia (Nintendo y Sony) que sí que tienen auténticas pérdidas por su online (al menos generaciones anteriores no se paga...) lo sigan ofreciendo.
80 respuestas
1, 2