Microsoft cancelaría Windows 10 S para convertirlo en un "modo seguro" de Windows 10

13, 4, 5, 6, 7
nekuro
Que tio mas duro :P
8.399 mensajes
desde ago 2009
eloskuro escribió:
nekuro escribió:@eloskuro No se si será muy "española" mi manera de pensar, pero desde luego, lo de joder a todos por igual con las UWP es muy buenrrollista y new-age.

Hay muchos programas, desde suites de diseño gráfico hasta simples procesadores de texto, que se usan en pcs de escritorio en un porcentaje cercano al 100% de los casos. Y tu me dices que es mejor hacerlos UWP aunque eso implique que millones de usuarios sufran una bajada de rendimiento, solo por el hecho de que 4 gatos podran usarlos puntualmente en su movil o tablet. Pues personalmente creo que no compensa.

Las apps UWP tienen un nicho de mercado muy concreto. Pero microsoft está intentando que se extiendan a otros ámbitos en los que no solo no tienen ninguna ventaja, sino que pueden acarrear muchos inconvenientes.


Tu mismo te inventas las películas macho xD

Ahora mismo se usan mas en PC las aplicaciones de escritorio. Y seguirá así una buena temporada. Pero poco a poco se irán usando las aplicaciones universales, porque tienen " a la larga " más sentido.

Cuando tu movil haga el trabajo de un PC para un usuario medio, y simplemente se conecte por wifi a la casa y puedas jugar en tu pantalla de tv a un juego triple A a 1080p con él, mucha gente que se pilla pcs, simplemente se pillará un teclado y se conectara sin cables al movil. En ese momento, ya sean 3, 5 o 10 años, la mayoría no necesitará un pc propiamente dicho. Los que lo necesiten seguiran teniendo sus programas adaptados perfectamente a ellos, y el resto tendrá sus programas uwp funcionando perfectamente en sus dispositivos.

Pones unos porblemas que no existiran, porque lo que más se use, se desarrollará para que tenga los menores problemas posibles y el mejor rendimiento posible, y si son las uwp o cualuqier app universal de google o la que sea, al necesitar menos recursos se aprovecharán mejor. Y los que sean amantes de w32 usarán y crearan software a tu gusto.

Si claro, en un mundo ideal donde un smartphone de gama media tenga más potencia que un pc gamer actual, las UWP serán una maravilla; pero mientras llega ese día, las UWP seguirán siendo un lastre inutil y un problema con el que lidiar en el día a día. Porque la potencia extra es muy cara como para desperdiciarla en una compatibilidad que no es necesaria.
¿Y por que digo que no es necesaria? Porque te recuerdo que estamos hablando de microsoft y de windows; una plataforma que está muy extendida en pcs de escritorio, pero con una cuota de mercado en smartphones y tablets que es ridículamente baja.
Si Windows tuviese una cuota del mercado de smartphones similar a Android o a IOS; las apps universales, aún con todos sus inconvenientes, tendrían cierta razón de ser. Pero con la cuota actual, sobran totalmente; y no tiene pinta de que eso vaya a cambiar a corto o medio plazo.
Veo antes un chrome os dominando el mercado de escritorio, que un windows dominando el mercado de los smartphones.
nekuro escribió:
eloskuro escribió:
nekuro escribió:@eloskuro No se si será muy "española" mi manera de pensar, pero desde luego, lo de joder a todos por igual con las UWP es muy buenrrollista y new-age.

Hay muchos programas, desde suites de diseño gráfico hasta simples procesadores de texto, que se usan en pcs de escritorio en un porcentaje cercano al 100% de los casos. Y tu me dices que es mejor hacerlos UWP aunque eso implique que millones de usuarios sufran una bajada de rendimiento, solo por el hecho de que 4 gatos podran usarlos puntualmente en su movil o tablet. Pues personalmente creo que no compensa.

Las apps UWP tienen un nicho de mercado muy concreto. Pero microsoft está intentando que se extiendan a otros ámbitos en los que no solo no tienen ninguna ventaja, sino que pueden acarrear muchos inconvenientes.


Tu mismo te inventas las películas macho xD

Ahora mismo se usan mas en PC las aplicaciones de escritorio. Y seguirá así una buena temporada. Pero poco a poco se irán usando las aplicaciones universales, porque tienen " a la larga " más sentido.

Cuando tu movil haga el trabajo de un PC para un usuario medio, y simplemente se conecte por wifi a la casa y puedas jugar en tu pantalla de tv a un juego triple A a 1080p con él, mucha gente que se pilla pcs, simplemente se pillará un teclado y se conectara sin cables al movil. En ese momento, ya sean 3, 5 o 10 años, la mayoría no necesitará un pc propiamente dicho. Los que lo necesiten seguiran teniendo sus programas adaptados perfectamente a ellos, y el resto tendrá sus programas uwp funcionando perfectamente en sus dispositivos.

Pones unos porblemas que no existiran, porque lo que más se use, se desarrollará para que tenga los menores problemas posibles y el mejor rendimiento posible, y si son las uwp o cualuqier app universal de google o la que sea, al necesitar menos recursos se aprovecharán mejor. Y los que sean amantes de w32 usarán y crearan software a tu gusto.

Si claro, en un mundo ideal donde un smartphone de gama media tenga más potencia que un pc gamer actual, las UWP serán una maravilla; pero mientras llega ese día, las UWP seguirán siendo un lastre inutil y un problema con el que lidiar en el día a día. Porque la potencia extra es muy cara como para desperdiciarla en una compatibilidad que no es necesaria.
¿Y por que digo que no es necesaria? Porque te recuerdo que estamos hablando de microsoft y de windows; una plataforma que está muy extendida en pcs de escritorio, pero con una cuota de mercado en smartphones y tablets que es ridículamente baja.
Si Windows tuviese una cuota del mercado de smartphones similar a Android o a IOS; las apps universales, aún con todos sus inconvenientes, tendrían cierta razón de ser. Pero con la cuota actual, sobran totalmente; y no tiene pinta de que eso vaya a cambiar a corto o medio plazo.
Veo antes un chrome os dominando el mercado de escritorio, que un windows dominando el mercado de los smartphones.

No he dicho tal cosa. Lo enfocas todo al gamer O_o He dicho que el usuario medio usará su movil como pc sin problema. Cosas basicas de ofimatica, navegar x internet etc... Y jugar a juegos triple A a 1080p sin porbelma. Otra cosa es un Gamer que quiea jugar con settings ultra y 120 de frame rate. Ese se gastará un pastizal en un PC y punto.

Un Gamer juega a juegos UWP actuales en PC, como GOW 4, SOT o Forza 7 sin mayores problemas. Y eso que la aventura UWP en videojuegos acaba de comenzar.
nekuro
Que tio mas duro :P
8.399 mensajes
desde ago 2009
Editado 4 veces. Última: 7/02/2018 - 20:19:19 por nekuro.
eloskuro escribió:
nekuro escribió:
eloskuro escribió:
Tu mismo te inventas las películas macho xD

Ahora mismo se usan mas en PC las aplicaciones de escritorio. Y seguirá así una buena temporada. Pero poco a poco se irán usando las aplicaciones universales, porque tienen " a la larga " más sentido.

Cuando tu movil haga el trabajo de un PC para un usuario medio, y simplemente se conecte por wifi a la casa y puedas jugar en tu pantalla de tv a un juego triple A a 1080p con él, mucha gente que se pilla pcs, simplemente se pillará un teclado y se conectara sin cables al movil. En ese momento, ya sean 3, 5 o 10 años, la mayoría no necesitará un pc propiamente dicho. Los que lo necesiten seguiran teniendo sus programas adaptados perfectamente a ellos, y el resto tendrá sus programas uwp funcionando perfectamente en sus dispositivos.

Pones unos porblemas que no existiran, porque lo que más se use, se desarrollará para que tenga los menores problemas posibles y el mejor rendimiento posible, y si son las uwp o cualuqier app universal de google o la que sea, al necesitar menos recursos se aprovecharán mejor. Y los que sean amantes de w32 usarán y crearan software a tu gusto.

Si claro, en un mundo ideal donde un smartphone de gama media tenga más potencia que un pc gamer actual, las UWP serán una maravilla; pero mientras llega ese día, las UWP seguirán siendo un lastre inutil y un problema con el que lidiar en el día a día. Porque la potencia extra es muy cara como para desperdiciarla en una compatibilidad que no es necesaria.
¿Y por que digo que no es necesaria? Porque te recuerdo que estamos hablando de microsoft y de windows; una plataforma que está muy extendida en pcs de escritorio, pero con una cuota de mercado en smartphones y tablets que es ridículamente baja.
Si Windows tuviese una cuota del mercado de smartphones similar a Android o a IOS; las apps universales, aún con todos sus inconvenientes, tendrían cierta razón de ser. Pero con la cuota actual, sobran totalmente; y no tiene pinta de que eso vaya a cambiar a corto o medio plazo.
Veo antes un chrome os dominando el mercado de escritorio, que un windows dominando el mercado de los smartphones.

No he dicho tal cosa. Lo enfocas todo al gamer O_o He dicho que el usuario medio usará su movil como pc sin problema. Cosas basicas de ofimatica, navegar x internet etc... Y jugar a juegos triple A a 1080p sin porbelma. Otra cosa es un Gamer que quiea jugar con settings ultra y 120 de frame rate. Ese se gastará un pastizal en un PC y punto.

Un Gamer juega a juegos UWP actuales en PC, como GOW 4, SOT o Forza 7 sin mayores problemas. Y eso que la aventura UWP en videojuegos acaba de comenzar.

Pero esos juegos tienen de UWP lo que tengo yo de Cura; quiero decir, son Universales solo de boquilla porque no funcionan en nada que no sea un PC gamer (y algunos ni siquiera funcionan bien tras las últimas actualizaciones de windows).

Aparte, el problema está en que el fin que busca microsoft es que los usuarios avanzados, los gamers y los profesionales, pasemos por el aro de sus putas apps universales. Y eso implica perder un rendimiento en el hardware que, personalmente, no creo que ninguno de esos colectivos esté dispuesto a asumir.
nekuro escribió:
eloskuro escribió:
nekuro escribió:Si claro, en un mundo ideal donde un smartphone de gama media tenga más potencia que un pc gamer actual, las UWP serán una maravilla; pero mientras llega ese día, las UWP seguirán siendo un lastre inutil y un problema con el que lidiar en el día a día. Porque la potencia extra es muy cara como para desperdiciarla en una compatibilidad que no es necesaria.
¿Y por que digo que no es necesaria? Porque te recuerdo que estamos hablando de microsoft y de windows; una plataforma que está muy extendida en pcs de escritorio, pero con una cuota de mercado en smartphones y tablets que es ridículamente baja.
Si Windows tuviese una cuota del mercado de smartphones similar a Android o a IOS; las apps universales, aún con todos sus inconvenientes, tendrían cierta razón de ser. Pero con la cuota actual, sobran totalmente; y no tiene pinta de que eso vaya a cambiar a corto o medio plazo.
Veo antes un chrome os dominando el mercado de escritorio, que un windows dominando el mercado de los smartphones.

No he dicho tal cosa. Lo enfocas todo al gamer O_o He dicho que el usuario medio usará su movil como pc sin problema. Cosas basicas de ofimatica, navegar x internet etc... Y jugar a juegos triple A a 1080p sin porbelma. Otra cosa es un Gamer que quiea jugar con settings ultra y 120 de frame rate. Ese se gastará un pastizal en un PC y punto.

Un Gamer juega a juegos UWP actuales en PC, como GOW 4, SOT o Forza 7 sin mayores problemas. Y eso que la aventura UWP en videojuegos acaba de comenzar.

Pero esos juegos tienen de UWP lo que tengo yo de Cura; quiero decir, son Universales solo de boquilla porque no funcionan en nada que no sea un PC gamer (y algunos ni siquiera funcionan bien tras las últimas actualizaciones de windows).

Aparte, el problema está en que el fin que busca microsoft es que los usuarios avanzados, los gamers y los profesionales, pasemos por el aro de sus putas apps universales. Y eso implica perder un rendimiento en el hardware que, personalmente, no creo que ninguno de esos colectivos esté dispuesto a asumir.


Esos juegos son UWP, solo que no hay dispositivo aún que los ejecute, pero en unso años serán factibles.Así se empieza. Y tus palabras solo denotan miedo y paranoia. No entiendo. Si no lo va haciendo ahora MS el resto de empresas le comerán la tostada. Google OS, IOS, Amazon etc... Todos tienen sus tiendas y sus apps propias. En cuanto todo case la gente usará SO universales. Por mucho que tu no quieras es lo que sucederá. Y no le puedes pedir a MS que se prepare para ello, porque si no le van a comer la tostada.

Lo que le puedes pedir es que siga haciendo compatible w32 y w64 y con windows10 normal. Y lo es.
nekuro
Que tio mas duro :P
8.399 mensajes
desde ago 2009
Editado 4 veces. Última: 7/02/2018 - 21:20:13 por nekuro.
eloskuro escribió:Esos juegos son UWP, solo que no hay dispositivo aún que los ejecute, pero en unso años serán factibles.Así se empieza. Y tus palabras solo denotan miedo y paranoia. No entiendo. Si no lo va haciendo ahora MS el resto de empresas le comerán la tostada. Google OS, IOS, Amazon etc... Todos tienen sus tiendas y sus apps propias. En cuanto todo case la gente usará SO universales. Por mucho que tu no quieras es lo que sucederá. Y no le puedes pedir a MS que se prepare para ello, porque si no le van a comer la tostada.

Lo que le puedes pedir es que siga haciendo compatible w32 y w64 y con windows10 normal. Y lo es.

Es que volvemos a lo mismo, no estoy poniendo en duda que esa sea la tendencia a futuro; solo digo que los usuarios avanzados, los gamers y los profesionales; saldremos perjudicados con esa tendencia. Porque la idea subyacente de microsoft ante tanto interes por la universalidad, es matar win32.

Como observación extra, me da a mi que por muy universales que sean, antes de que veamos esos juegos funcionar en algo que no sea un pc con arquitectura X86-64 estaremos todos calvos.
El tema de UWP es algo que acaba de empezar, y realmente es necesario para tener un mínimo de coherencia en el sistema. Básicamente es seguir los pasos de Google y Apple, y facilitará el uso a muchas personas.

A parte de que las aplicaciones tendrán que funcionar bajo los nuevos "apis" estándar de Windows 10 lo que hará que todo funcione mejor.
13, 4, 5, 6, 7