El recorte sólo afectará a la versión Arcade | En el mercado japonés hay diez Wii y casi cuatro PS3 por cada Xbox
Reuters
Microsoft ha decidido plantar batalla a Sony en el mercado de las consolas de nueva generación, y hoy ha anunciado que recortará aún más el precio de su Xbox 360 para hacer frente a la PS3.
La bajada, que de momento sólo será efectiva en Japón, recortará en 8.000 yen el precio actual, o lo que es lo mismo: un 30%. Traducido a euros, la maniobra dejará la consola en apenas 125 euros.
La bajada sólo afectará a la versión Arcade de la Xbox, la menos equipada de los tres modelos que hay a la venta, y que se caracteriza por no contar con disco duro de serie.
Sin embargo, Microsoft ha asegurado también que habrá recortes de precio en los dos modelos superiores, que oscilarán entre los 5.000 y los 8.000 yen.
Con el recorte, Microsoft pone su consola a un precio que es incluso inferior a la Wii de Nintendo, para tratar de mejorar así su penosa posición en el mercado nipón por número de unidades vendidas en el mercado nipón.
Si de la Xbox 360 se contabilizan menos de 700.000 unidades, de la consola de Nintendo se han despachado casi de 6,7 millones, y 2,32 millones (casi el cuádruple) de la PS3.
Fuente: Reuters