Microsoft bajará un 30% el precio de la Xbox 360 en Japón

El recorte sólo afectará a la versión Arcade | En el mercado japonés hay diez Wii y casi cuatro PS3 por cada Xbox
Reuters

Microsoft ha decidido plantar batalla a Sony en el mercado de las consolas de nueva generación, y hoy ha anunciado que recortará aún más el precio de su Xbox 360 para hacer frente a la PS3.

La bajada, que de momento sólo será efectiva en Japón, recortará en 8.000 yen el precio actual, o lo que es lo mismo: un 30%. Traducido a euros, la maniobra dejará la consola en apenas 125 euros.

La bajada sólo afectará a la versión Arcade de la Xbox, la menos equipada de los tres modelos que hay a la venta, y que se caracteriza por no contar con disco duro de serie.

Sin embargo, Microsoft ha asegurado también que habrá recortes de precio en los dos modelos superiores, que oscilarán entre los 5.000 y los 8.000 yen.

Con el recorte, Microsoft pone su consola a un precio que es incluso inferior a la Wii de Nintendo, para tratar de mejorar así su penosa posición en el mercado nipón por número de unidades vendidas en el mercado nipón.

Si de la Xbox 360 se contabilizan menos de 700.000 unidades, de la consola de Nintendo se han despachado casi de 6,7 millones, y 2,32 millones (casi el cuádruple) de la PS3.

Fuente: Reuters
Suena un poco a intento desesperado de Microsoft, pero la verdad que no les queda otra, por ese precio si no se la compran no la van a comprar nunca. Ojala algun dia pongan ese precio en Europa por que se iban a poner las botas a vender consolas, pero me da a mi que no lo vemos xD
Me veo importando la consola, total, para jugar con los juegos importados ira de pm.

Saludos.
Aver si hacen lo mismo aki anque sea a 150€ seria lider de ventas en españa eso esta claro xD.
Está aquí a 200, incluso más barata, y no por eso se vende como la Wii, por ejemplo.
JAJAJA! pues 1 que esta aqui 1 que se la va a comprar, 125€ jajjaajja.
Zumbito escribió:JAJAJA! pues 1 que esta aqui 1 que se la va a comprar, 125€ jajjaajja.

Mientras entienda japones me parece bien que te la compres xD.
Pues no me parece una medida acertada.
En Japon la X360 suele vender unas 3500 consolas a la semana que no esta nada mal teniendo encuenta que PS3 alli rara vez pasa de las 11000.
Lo que tienen que hacer es sacar juegos Japos exclusivos alli.
Bueno no soy bilingüe pero me defiendo. De todas formas los juegos los comprare en ingles, por internet. Señores que son 125, o 180€ por la de 60gb!
Bueno, la rebaja puede aumentar sus ventas, como en todo el mundo. Por ejemplo, aqui las ventas de arcade aumentaron considerablemente con la rebaja, y con el lanzamiento del pack de 60gb. Si a eso le sumamos algun buen titulo para los japos, puede vender "bien" para ser terrotorio Sony y Nintendo.

Aun asi, si deciden no comprarla, ellos se lo pierden [carcajad]
Zumbito escribió:Bueno no soy bilingüe pero me defiendo. De todas formas los juegos los comprare en ingles, por internet. Señores que son 125, o 180€ por la de 60gb!

Pero tienes que sumar el transporte, las posibles aduanas y la garantía. Creo que no merece la pena.
Infinite Loop escribió:
Zumbito escribió:Bueno no soy bilingüe pero me defiendo. De todas formas los juegos los comprare en ingles, por internet. Señores que son 125, o 180€ por la de 60gb!

Pero tienes que sumar el transporte, las posibles aduanas y la garantía. Creo que no merece la pena.

Si lees su primer post, verás que dice que él está allí, por lo que los portes, cero yens = cero euros xD

Volviendo al tema, no sé si será acertada la medida, pero le ayudará a más de un indeciso a pillársela.

...y si esa rebaja se extiende en Europa (¿formará España parte de Europa?) pues mejor que mejor [beer]
Sheu_ron escribió:Si lees su primer post, verás que dice que él está allí, por lo que los portes, cero yens = cero euros xD

No he dicho nada... ein?
cada vez empiezo a sentir algo en contra de los japos.... una ENVIDIA BRUTAL..
y es que encima que tratan mal a MS, estos los premian bajandoles aun el precio masss... dioxxxxxx no entiendo.. MS somos america y europa quien te damos de comer...cabronazooooooo
Yo creo que solo intentan abrirse un poco de camino, no creo que esta medida les sirva de mucho, quiza si en los proximos meses cuando saquen los rpgs que vienen, pero cuando se pase el boom segurmente ps3 tambien bajara de precio y nadie comprara xbox360.
En mi opinion la xbox 360 en japon esta pasando ese punto en el que pasa de ser una buena rebaja a indicar que nadie la quiere y tienen que vender como sea, esperando a recuperarlo con las licencias.
Adama escribió:Pues no me parece una medida acertada.
En Japon la X360 suele vender unas 3500 consolas a la semana que no esta nada mal teniendo encuenta que PS3 alli rara vez pasa de las 11000.

Hombre piensa que a diferencia de Wii, 360 gana dinero con las ventas de software (y algo con el hardware, pero mucho menos).

Si Wii viviese sólo de las ventas de hardware (consola, periféricos...) seguiría forrada en oro como ahora.
Starscream-S escribió:

Hombre piensa que a diferencia de Wii, 360 gana dinero con las ventas de software (y algo con el hardware, pero mucho menos).

Si Wii viviese sólo de las ventas de hardware (consola, periféricos...) seguiría forrada en oro como ahora.

no entiendo tu afirmacion de q wii no gana dinero con software, si nintendo los juegos q mas vende son los q ha desarrollado ella misma. Lo q si estoy de acuerdo es q Microsoft con lo q mas dinero gana es con las subscripciones al live, y si no hay consolas vendidas no hay subscipciones [+risas]
assaraven escribió:
Starscream-S escribió:

no entiendo tu afirmacion de q wii no gana dinero con software, si nintendo los juegos q mas vende son los q ha desarrollado ella misma. Lo q si estoy de acuerdo es q Microsoft con lo q mas dinero gana es con las subscripciones al live, y si no hay consolas vendidas no hay subscipciones [+risas]

Me refiero a que Microsoft vive sobretodo de los juegos, el Live y las microtransacciones. A Nintendo hoy por hoy se la sopla bastante el tema del software, y creo que es algo más que evidente con los miles de juegos de calidad que saca semana tras semana.

En cambio si Microsoft tuviese que vivir únicamente de las ventas de sus consolas, ya se habría suicidado todo el equipo directivo de tal compañía (al igual que pasaría con Sony).
18 respuestas