Mi primer hilo aquí, me gusta mucho el estilo de este foro por lo que he estado leyendo así que me he puesto a escribir. 🙂
https://www.theverge.com/news/782079/mi ... ncrease-usAl grano, revisé los precios de los aumentos de precio tanto en Sony como en Xbox. Los aumentos estaban en línea con la inflación desde el COVID. Y fue una inflación tremenda. Los aumentos que vienen ahora están en línea con todo el tema político actual.
Pero bueno, en mi opinión este aumento de precio deja clara la estrategia de Microsoft, con la cual por cierto estoy de acuerdo.
Que Xbox se convierta en un PC está prácticamente garantizado desde ahora. Hay exenciones en el espacio del PC (componentes, portátiles, tabletas, teléfonos, etc., jejejeje sino internet estaría en llamas hace mucho tiempo), pero esas exenciones no existen para las consolas.
Los aranceles normalmente tampoco bajan, así que las cosas pintan mal.
Tendrán que redefinir lo que hace el dispositivo para salir de la clasificación de consola. Salir del espacio de la consola tradicional lo antes posible es quizás la mejor jugada de Xbox en este momento.
Dejar que los OEM hagan una distribución global a gran escala, reclasificar el dispositivo como un PC y habrán solucionado dos problemas importantes.