Microsoft apuesta por los indies en Xbox One con su programa ID@Xbox

Además de sus títulos AAA, Microsoft ha sacado a relucir en Los Angeles su programa de autopublicación ID@Xbox enfocado hacia desarrolladores independientes. Entre más de una veintena de juegos presentados para Xbox destacamos algunos como Cuphead, Fru, Knight Squad, Lifeless Planet, Never Alone, Ori and the Blind Forest, White Night o Mighty No. 9 a cargo de Keiji Inafune con un nuevo tráiler.


Cuphead es un plataformas para uno o dos jugadores enfocado hacia las peleas con jefes finales. La estética del título está inspirada por los dibujos animados de la década de 1930 y la música está compuesta por grabaciones de jazz originales.


Fru de Through Games es un juego de puzles y plataformas que hace uso intensivo del sensor Kinect. El cometido del usuario será utilizar su propia silueta para llevar el héroe hasta la salida de cada nivel.


Knight Squad se puede describir como una mezcla entre "Bomberman y Gaunlet". Entre uno a ocho jugadores se pondrán poner en los diferentes niveles del terreno de batalla derrotando enemigos mediante power-ups o armas medievales.


Lifeless Planet es un título de acción y aventura en tercera persona que narra la historia de un astronauta que encuentra un pueblo ruso abandonado mientras explora un planeta distante. El juego desarrollado por Stage 2 Studios representa un homenaje al género de aventuras clásico y una sátira sobre la guerra fría.


Never Alone de Upper One Games está desarrollado junto a la comunidad nativa de Alaska. El título está protagonizado por Nuna, una joven de la tribu inupiaq que junto a su zorro ártico tendrá que afrontar toda una serie de puzles en perspectiva bidimensional.


Ori and the Blind Forest es lo nuevo de Moon Studios y por ahora permanece rodeado de misterio. Microsoft promete que el título de aventuras combinará una "jugabilidad de exploración profunda con una historia emocionante".


White Night se presenta como un "survival horror de la vieja escuela" en homenaje al primer Alone in the Dark y a las películas del Alfred Hitchcock. El título renderizado en estricto blanco y negro está ambientado en los años 30 y requiere solucionar un macabro misterio en una mansión abandonada.


Mighty No. 9 también se ha dejado ver de la mano de Microsoft con un nuevo tráiler para la continuación espiritual de la saga Mega Man. Además de contar con versiones para varias plataformas, el título financiado en Kickstarter tendrá su propia serie de imagen real sobre el universo de Inafune.

El mejor el que parecia un capitulo de mikey mouse
Los Indis gobernarán la galaxia!!
Lo mejor de la conferencia de Microsoft.
Siempre he pensado que Microsoft habia estado haciendo las cosas decentemente y que Sony, habia perdido mercado por no hacer las cosas correctamente.....

Pues bien ... en 10 años que llevo jugando a todas las consolas, y que veia como iban ganando terreno ... estoy empezando a pensar que estan cometiendo exactamente los mismos errores que hizo Sony con PS3 ....

Por favor ... que triste me resulta esta situacion.
Edy escribió:Siempre he pensado que Microsoft habia estado haciendo las cosas decentemente y que Sony, habia perdido mercado por no hacer las cosas correctamente.....

Pues bien ... en 10 años que llevo jugando a todas las consolas, y que veia como iban ganando terreno ... estoy empezando a pensar que estan cometiendo exactamente los mismos errores que hizo Sony con PS3 ....

Por favor ... que triste me resulta esta situacion.


Apoyar a los indies te parece triste?
Las consolas ganando terreno?

Donde está el portal para teletransportarse a ese universo paralelo?
[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Y donde estan las noticias sobre las licencias que nos iban a dar a los desarrolladores de ID@Xbox? hay informacion en ese sentido que no recoja la noticia? (no me he visto el E3)
Algunos indies parecen obras de arte, el Ori me hace un tilín importante...
estos indies le dan mil patadas a los trailers que han presentado de los juegos buenos (almenos a los que he visto sueltos, que la conferencia no me la he tragado ni en broma).

el del no9 entiendo que sea el mismo creador y tal, pero es qeu son indénticos, y será por pocas entregas de megaman..
King_George escribió:
Edy escribió:Siempre he pensado que Microsoft habia estado haciendo las cosas decentemente y que Sony, habia perdido mercado por no hacer las cosas correctamente.....

Pues bien ... en 10 años que llevo jugando a todas las consolas, y que veia como iban ganando terreno ... estoy empezando a pensar que estan cometiendo exactamente los mismos errores que hizo Sony con PS3 ....

Por favor ... que triste me resulta esta situacion.


Apoyar a los indies te parece triste?
Las consolas ganando terreno?

Donde está el portal para teletransportarse a ese universo paralelo?
[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]



No me has entendido. Me refiero en un ambito general ... el tema de Indies esta bien, pero no venderan consolas a costa de apoyar esa industria.

El tema es que Sony con PS3 (y ellos mismos lo han asumido) no hicieron las cosas como debian hacerse, y eso hizo que la competencia ganase terreno. En esta nueva generacion, Sony lo esta haciendo realmente bien, mucho mejor de lo que nos tienen acostumbrados, ... pero MS en esta conferencia, que tenia que poner toda la carne en el asador ... me da la sensacion de que les falta potencia bruta para ganar cuota de mercado en la venta de consolas respecto a la competencia.

En la pasada generacion consiguieron que muchos que no tenian intencion de comprar una 360 lo hiceran ... porque tenian muchos exclusivos ... pero en este caso, la gente prefiere tirar de PC y comprar PS4 ... y eso es un secreto a voces.

O cambian la politica de juegos AAA ... o me veo que esat generacion quedara como en la epoca PS2/Xbox/Game Cube

PD: Y si, muchos de estos juegos Indies son la polla ... pero estos juegos pueden sacarlos en cualquier plataforma cuando quieran ... no les beneficia en nada este tipo de desarrollos, a menos que los finacien ellos ... y aun y asi.
ahora si que te he entendido.

bastante deacuerdo contigo [beer]
Es lo que más me ha gustado de la conferencia de Microsoft. Espero que esto sirva para que muchos usuarios de XBox One dejen de despreciar a los juegos indie y les den una oportunidad.
Genial y curioso el Cuphead :O y Ori guapísimo [oki]
Ori... sublime.

Salu2.

PD: Buena conferencia.
Ori me gusto mucho y tambien lo que se vio de Inside. Ojala Sony muestre algo mas de Rime de ps4.
Los juegos Indies cada vez me atraen mas, son como un soplo de aire fresco algunos de ellos, son mas economicos y algunos me divierten tanto o mas que los AAA a lo Michael Bay de hoy en dia.
Ademas algunos Indies me han despertado sensaciones que no me pasaba desde hace mucho con un juego... Sensaciones que pasan por otro lado y no solo por el hecho de divertirse jugando.
Ori es el que han presentado durante la conferencia y es de toda la conferencia lo que mas me ha llamado la atencion
Algunas veces, pued emas la ilusion de un grupo de gente con un juego Indie que una macro empresa con sus refritos anuales!!
Espero que saquen buenos juegos, y que los que valgan la pena, recauden ganancias para premiar su trabajo y ayudarles asi a continuar con nuevos proyectos.
GeminiX está baneado por "Troll"
Indiebox :-|
Yo estaba viendo el trailer flipando de lo bonito que era todo y de golpe PAM

Imagen


ALL ABOARD THE FEELS TRIP!
Increible el White Night
Me ha encantado el Ori y el que parece Micky Mouse de los inicios. Lo que no me queda claro es si son exclusivos o no.
Ori y el Cuphead tienen una pinta estupenda
Nunca hubiera creído decirlo, pero lo mejor que ha mostrado MS son sus juegos "indies".
Alguno más: below de capi games,“Woolfe – The Red Hood Diaries, Aztez” by Team Colorblind
Muchos salen para pc lo cual es bueno para todos.
Al igual que algunos compañeros, pienso que de lo mejor que ha mostrado MIcrosoft en este E3 han sido estos "indies", y eso que no soy un gran seguidor de este tipo de juegos, pero me han llamado muchísimo la atención.
26 respuestas