Microsoft apuesta por el HD-DVD

Pfff!! Es acojonante como razonan algunos. Que si nos quieren estafar, que si luego llegarán los juegos en HD-DVD y habrá que comprarse otra consola, que si el Blu-Ray es el futuro y el DVD ha muerto [jaja]
Atención Pregunta:

Imagen

Si alguien llega a usar semejante cantidad de datos será un héroe... más de la mitad de mi disco duro (es de 80GB, sí, un poco desfasadillo) para un único juego... es que me parto xD

Si estando en la generación DVD hay juegos que no pasan de 1GB ¿Cuanto aprovecharemos el Blu-Ray o el HD-DVD? [qmparto]

En fin, de acuerdo con la medida de Microsoft de sacar dos modelos de XBOX360: Una normal y otra con HD-DVD para películas.

Un saludo
Blu-Ray & HD-DVD son dos formatos que, a mi parecer, no van a valer para nada. Para hacer un DVD unos cuantos gigas mas grandes, mejor cojemos y directamente empezamos a fabricar discos holográficos, ¿no?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
A mi ni me va ni me viene, por preferir prefiero BR k da mas capacidad. Muchos decis k no se llena un dvd9, pero es patetiko k en el cambio de capa muchas pelis den un 'salto'.Ahora lo disimulan poniendolo en cambios d escena.
Es necesaria mas capacidad, y si cuelan si formato y podemos aprovechar la consola para ver pelis hasta k bajen los reproductores d sobremesa, pos todo eso k tenemos.
Y no tengo yo tan claro k ps3 o Xb360 fueran mucho mas baratas d llevar solo DVD en lugar de BR o HDDVD..... creo k valdrian lo mismo (o kiza 5 dolares menos XD )

PD: por no hablar de poner series enteras en pokos diskos y no necesitar 7 stanterias para poner Friends y expediente ekis
tzare escribió:PD: por no hablar de poner series enteras en pokos diskos y no necesitar 7 stanterias para poner Friends y expediente ekis


Pero claro, esto no sería rentable para las Distribudoras... Me temo que aunque la capacidad aumente seguiremos tragando las mismas guarradas... Como Ranma, mismamente. ¿Que hay, 4 episodios por DVD o así?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Eso seguro XD, como nos volveran a cobrar por la reedicion de no se kuantas pelis XD.
Pero weno si me vana cobrar 90€ por una temporada, lo prefiero en un BR, ke en 7 DVDs o 2 HDDVD....
tzare escribió:A mi ni me va ni me viene, por preferir prefiero BR k da mas capacidad. Muchos decis k no se llena un dvd9, pero es patetiko k en el cambio de capa muchas pelis den un 'salto'.Ahora lo disimulan poniendolo en cambios d escena.


Las pelis en HD-DVD y en Blue-Ray van a seguir pegando un salto al cambiar de capa.

Hay más capacidad, las pelis vendrán a más resolución, los discos vendrán completos (cuando de una película se trate) y al llegar al cambio de capa habrá siempre un pequeño salto.

Parece que se estaba barajando un HD-DVD de 6 u 8 capas, pero imaginado 6 u 8 saltos en una película, pfff

Voto por el HD-DVD [sonrisa]
Yo creo que en vez de sacar nuevos formatos con capacidad de CHORROCIENTOS megas, mejor si hubiesen optado por nuevos formatos de compresión de video, si no, fijense en los videos en Divx HD. (Conste que no digo que adopten el Divx o Xvid como formato, pero igual podían sacar uno con igual o superior calidad)

Así tendríamos alta definición en un simple DVD.

Saludos
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Las pelis en HD-DVD y en Blue-Ray van a seguir pegando un salto al cambiar de capa

En HDDVD puede, pero creo k una sola capa d BR es suficiente para un peli en HD... vamos creo yo.
De verdad necesitamos estos formatos?

En juegos, cuantos juegos han salido en dvd9 , los cuento con los dedos de las manos

Y para las pelis.

Necesitamos de verdad una super mega resolucion de la hostia , par ver una pelicula?

Quiza es q me conformo con lo que me da el dvd, yo creo que de momento al dvd le quedaria todavia mucho.
Con un pequeño buffer se puede solucionar perfectamente lo del salto de capas..en los reproductores de gama media/alta...no pasa.. [ginyo]
Despues de comprobar como los precios de los reproductores dvd se han desplomado, por mi pueden pasar de meter formatos raros a la xbox360

total, al final, para ver pelis en el super-mega-formato que sobreviva me pillaré su correspondiente reproductor exclusivo en el alcampo de turno por 39€... al tiempo. :-|
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Con un pequeño buffer se puede solucionar perfectamente lo del salto de capas..en los reproductores de gama media/alta...no pasa..

Eso sera ahora pk te aseguro k me gaste un paston en un sony d gama media/alta y salta mas k el marka pringles XD
Ademas ese buffer seguro k encarece mas el prooducto k un lector d br o hddvd
compiler escribió:Espero que Nintendo Revolution use los DVDs de toda la vida (los normales), porque eso abarataría el coste de los juegos (bastante) y de la consola (bastante, los lectores de DVD casi que los regalan con las cajas de cereales), y me permitiría comprar una consola más barata con la que jugar, mientras SONY y MS se dan de tortas por los formatos.

Totalmente de acuerdo. Y, como han dicho antes, pocos juegos actuales sacan partido del DVD como tal así que... (no hay más que ver la GC, mitad de capacidad que un DVD y sacan juegazos de impresión en cuanto a gráficos y tal... no quiero pensar lo que harán para llenar un DVD). Además, prefiero un juego de la ostia en 4 DVD que pagar 200€ por una consola que incorpore un nuevo soporte que haga también los juegos más caros.
La verdad es que no veo la neceisdad de un disco de tropecientos gigas si sobra espacio en DVD9... [toctoc]
tzare escribió:
Eso sera ahora pk te aseguro k me gaste un paston en un sony d gama media/alta y salta mas k el marka pringles XD
Ademas ese buffer seguro k encarece mas el prooducto k un lector d br o hddvd


Bienvenido al mundo de las lentes sony....yo tambien tengo uno de hace un tiempo....y tiene el peor salto de capas que jamas se haya visto.... :-O
tzare escribió:
Eso sera ahora pk te aseguro k me gaste un paston en un sony d gama media/alta y salta mas k el marka pringles XD
Ademas ese buffer seguro k encarece mas el prooducto k un lector d br o hddvd


Ni mi xbox ni el lector de divx del carrefour de 40 euros dan dicho salto (y mira que lo he probado en dvd's que tengo y sabia donde lo daban).
Fraludio escribió:Ni mi xbox ni el lector de divx del carrefour de 40 euros dan dicho salto (y mira que lo he probado en dvd's que tengo y sabia donde lo daban).



lo mismo digo, ni mi xbox, ni mis 2 dvd´s domesticos( del media markt) dan saltos al cambiar de capa....... eso lo habia visto yo al principio de los dvd´s domesticos.. con un pioneer (De los primeros reproductores) pero desde hace 4 añitos.... no he visto ningun reproductor que de saltos...
mcondat escribió:Yo creo que en vez de sacar nuevos formatos con capacidad de CHORROCIENTOS megas, mejor si hubiesen optado por nuevos formatos de compresión de video, si no, fijense en los videos en Divx HD. (Conste que no digo que adopten el Divx o Xvid como formato, pero igual podían sacar uno con igual o superior calidad)

Así tendríamos alta definición en un simple DVD.

Saludos

tanto hd-dvd como blueray usan el standard mpeg4, usease divx.
De hecho ya hay reproductores de Divx-HD pero salen carillos.

Es mejor que las next-gen utilicen el DVD 9, es barato y duradero.

Yo prefiero el HD-DVD, aunque tenga menos capacidad que el BRD, no necesita un laser tan caro como el BRD y los discos HD-DVD tienen el mismo grosor que los simples DVD, los BRD necesitan la mitad de grosor que los DVD y tener el laser mucho más cerca debido a la densidad de la escritura, lo que los hace más sensibles a rayaduras y a desgastarse con el tiempo, Sony la va a cagar ya que para ir bien deberán ir dentro de estuches como si fueran UMD y eso encarece muchisimo.

El mercado decidirá, que al contrario que en la selva el mas fuerte no siempre tiene las de ganar.
pffff....Duro golpe al blue-ray....
Animetal escribió:Yo prefiero el HD-DVD, aunque tenga menos capacidad que el BRD, no necesita un laser tan caro como el BRD y los discos HD-DVD tienen el mismo grosor que los simples DVD, los BRD necesitan la mitad de grosor que los DVD y tener el laser mucho más cerca debido a la densidad de la escritura, lo que los hace más sensibles a rayaduras y a desgastarse con el tiempo, Sony la va a cagar ya que para ir bien deberán ir dentro de estuches como si fueran UMD y eso encarece muchisimo.


te veo poco informado.

1. el laser es el mismo tanto para HD-DVD como para BRD. De hecho uno de los motivos por los que prefiero BRD es que usando el mismo laser tiene mas capacidad y todos los formatos posibles (R y RW en una y en dos capas) mientras que HD-DVD no.

2. la especificacion inicial de BRD incluia caddies ciertamente, pero fueron eliminados hace mas de un año. TDK desarrollo una capa de proteccion mucho mejor que las actuales que permite manejar discos BRD con la misma facilidad con la que se manejan los actuales CD-R (notese que he dicho CD-R, no DVD-R ;))

saludos cordiales.
Yo veo claro lo que hace M$, Una consola tiene que durar una media de 4 o 5 años, si M4 no hiciera eso es que estaria en una tecnologia que en 2 años se quedaria antigua. Lo que el piensa es como hacerlo a largo plazo y metiendo el HD DVD hara que funcione. Yo pienso lo mismo que el, la potencia tiene que tenerla para un largo plazo ya que tendra una guerra que combatir en los proximos 5 años para ponerse en cabeza. Y estoy seguro que esta proxima generacion se pondra mucho mas cerca a sony y en la proxima ya batira a sony.

Ms ha estado ganando puestos rapidamente en su primera consola, en esta ganara muchos mas y en la tercera ya batira sus record.
Opinion personal:
Los dos formatos se la pegarán porque el mercado no está preparado para el cambio tan pronto, sobretodo en europa pero sobretodo en españa. Los que se compren ps3 tendrán un nuevo laserdisc muy bonito pero acabarán viendo las pelis en DVD en una tener de toda la vida los proximos 4 años, aun teniendo un mercado del 100 millones de ps3 con BR no implica que los videos BR vayan a comprarlos alguien. Dentro de 4 o 5 años si se llegan a popularizar un poco estos formatos puede que la proxima generacion de consolas tenga algo que decir con ellos, pero no esta.

Y sinceramente, cuantos de vosotros usais la PS2 u la Xbox para ver videos DVD (los comprados en la tienda, no los divx de naruto que os bajais de emule)? Si tubieras que elgir entre verlo en PS2 o en un DVD cualquiera, cual elegiriais?
Y el precio de los DVD es actualmente mucho menor que el de una consola, cualquiera de ellas, lo mismo se puede esperar de los otros formatos al cabo del tiempo, y teoricamente estos formatos se compran por su calidad de vision, si se parece en algo a la reproduccion de DVD de PS2 no vale la pena el pago.

Lo mejor que se puede esperar es que los dos se vayan al garte, que el DVD cumpla 10 años en servicio al menos, y cuando toque, que salga algun formato realmente interesante, con todo el soporte posible y de tamaño mas pequeño, que los de 12 cm ya me recuerdan a los LP.

Y las consolas, para jugar, el pc para trabajar o hacer el chorras, el DVD para ver pelis y el ipod para oir musica.
Pero es que el HD-DVD y el BRD son extensiones de la misma tecnología, se consideran nuevos formatos debido a que se necesita de reproductores específicos pero se basan el lo mismo, sustancialmente mejorado.

Por lo tanto no desplazará realmente al DVD o por lo menos no debería de considerarse así. Otra cosa es que el mercado opte por querer hacernos cambiar de reproductor para revitalizar el mercado y eso, está en nuestra manos evitarlo o no.
Gurlukovich escribió:Opinion personal:
Y sinceramente, cuantos de vosotros usais la PS2 u la Xbox para ver videos DVD (los comprados en la tienda, no los divx de naruto que os bajais de emule)?


Servidor. La utilizo en el pueblo para jugar y ver películas, me es util poder llevarla en la bolsa de viaje (y la gorda, no la slimline), aunque ya me gustaría poder empaquetarla como la psone...

EDIT: Ah, tambien la uso para los DVd's que no son de zona 2, no es que me haga mucha gracia tener que ver todos los extranjeros en el PC.
73 respuestas
1, 2