Microsoft apoyará todos los formatos de DVDR

A pesar de haber hecho pública hace tiempo su intención de apoyar el formato DVD+RW (exclusivamente se entendía), Microsoft ha rectificado anunciando que incluirá soporte de grabación para todos los formatos de DVD grabables en sus nuevos sistemas operativos, incluídos DVD-RAM y DVD-RW. Una buena noticia para los usuarios de DVD-RW, que aunque en la práctica no suponga demasiado para los usuarios "experimentados", implica un factor menos de ventaja para el formato rival.
Pues ya parece claro que se va a imponer el DVD-R
por que lo unico que se veia en favor del DVD+R
era la ayuda de Hasecorp
[666]
Me alegro de que esto suceda. A ver si la proxima generacion de grabadoras viene acompañada de una bajadita de precio sustancial. Por pedir que no quede.
No, si al final habre hecho bien en pillarme una PIONEER a05 ke es -r y ke graba a 2x todos los DVDs incluidos (Se sobreentiende) los 1x (4x, los graba a 4, pero de esos no he pillao nunka xDD)

By InDiO!! [angelito]
Una buena noticia de Microsoft ke me dice ke hice bien al comprarme mi Pioneer A05
Bien por Microsoft [oki]

SAlu2
Y no podría ser que empataran [inlove] [beer]
pues... hace un tiempo no se dijo eso, yo creo qtodavia debemos esperar mas tiempo para ver q formato se impone.

saludos, sego
tpc es plan de estarnos esperando toa la vida pa ver q formato se impone.

Creo q hice bien pillando mi Pioneer a05 [fumeta].

SaLu2
cuando se aclaren que me avisen .... pq ya llevo mas 300 dvd-r tostados y si tengo que esperar a que se decidan me voy a hacer viejo

soy de lo opinion o que perduran ambos o solo el dvd-r por ser el original y por tener el apodo del dvd-forum
Acabo de mirar precios de grabadoras dvd y ya estan por poquisimo mas de 200€. Cuando tenga dinero, coñas aparte, va a ser una opcion que tendre muy en cuenta.
lei hace no mucho en una revista que iba a aparecer un nuevo formato que sustituirá a +/- R.
Lo llamaban "DVD MULTI" alguien sabe algo?

saludos.
Tal y como está el tema o lleva muchas mejores o no se va a comer un torrao. El DVD-R lleva ya mucho camino recorrido.
Pues yo tengo acceso personal a un mayorista informatico y los proveedores me comentan que en breve se producirá la gran bajada de precios en grabadoras dvd... +-100 €. [flipa]
Me anunciaron septiembre -> pa navidad.
Krammer ¿Lo dices en serio? No se, si consigo pelas suficientes me la pillare pronto, y sino las consigo en un par de meses pues me espero a navidad a ver que pasa.
Pues eso, si lo digo enserio
Pues que Hasechof (o como le llameis aquí, a mi me recuerda a cierto vigilante de la playa que conducía coches fantásticos) apoye todos los formatos es muy buena notícia... sobre todo para los que tenemos una grabadora -R y temíamos el apoyo de sólo el formato +R.

VIVA!!
mientras se impone un formato u otro yo sigo churreando dvd-r como loco, asi que me da igual el apoyo que le de microsoft por que creo que dvd-r ya se ha impuesto y si no es asi ya he amortizado de sobra la grabadora . [flipa]
El formato -R lleva 3 años en el mercado asi que era normal que pasara esto
Pues que Hasechof (o como le llameis aquí, a mi me recuerda a cierto vigilante de la playa que conducía coches fantásticos) apoye todos los formatos es muy buena notícia... sobre todo para los que tenemos una grabadora -R y temíamos el apoyo de sólo el formato +R.


Desde luego se está haciendo famosilla la frase. Pero puntualizo:

Hasecorp es la empresa
Hasefroch es el producto

Bueno, pero explicadme una cosa... ¿que tiene que ver que Hasecorp de apoyo a uno u otro formato? ¿Acaso si te compras una grabadora de DVD+R no funciona en Hasefroch?
Lo que pasa es que si el SO no tiende la forma en la que está grabado el CD pues aunque tu lector sea capaz de leerlo de poco te servirá.
Tanta preocupación por si se impone un formato u otro... hace unos meses quizá estuviese justificado, pero a día de hoy, y viendo lo visto, apuesto porque la solución sea la convivencia pacífica (o no pacífica, que da igual) de ambos formatos. Ayer mismo ví un folleto del Carrefour con un montón de reproductores de dvd, y más del 70% de los que salían ahí eran compatibles con vcd, s-vcd, dvd, dvd-r, dvd-rw, dvd+rw, dvd+r, jpeg, mp3 y con los bocatas de nocilla de dos colores.

Salvo el Divx y XDiv que aún se resisten, parece que la compatibilidad no va a sufrir ningún descalabro serio en un futuro (espero no equivocarme, cruzo los dedos). Más que cuál de los dos tipos de dvd triunfará, me preocupan y muy mucho los nuevos que puedan surgir y hacerles la competencia, pq la tecnología avanza a tal ritmo, que corremos el riesgo de no poder reunir una videoteca en condiciones en la vida.
Lo del 100 € para Navidad no se como estará, pero a dia de Hoy la Toshiba -R y al LG -R ya estan en 175 Iva incluido. Vivan las rebajas!! :-P

Saludos!!
Es una estupidez el crear una guerra entre los dos formatos, habiendo hoy en dia tecnologia suficiente para crear grabadoras multiformato.No se entiende por que Pionner, Lg , Toshiba , Nec .Teac , crean grabadoras multiformato y asi que cada uno decida el formato que mas le interese
Pues es fácil de entender... Es una de tantas cosas que te interesan a tí... pero no a las empresas que las venden. Les salen más caras, tienen que "bajarse" los pantalones en el formato, y aunque vendan, no "triunfan", que es lo que quieren. Para ellas, la situación ideal es IMPONER un formato, obviamente, el suyo. Y harán lo posible por conseguirlo. Y ello no pasa por hacer grabadoras que se entiendan con el formato de la competencia. Lamentable, pero cierto... Si no, preguntaos por qué Sony se ha rajao con la DRU500 y hoy en dia son casi imposibles de conseguir, o a precios astronómicos. O por qué NEC y TDK, llevan MESES con la fecha de presentación de sus multi-formato cumplida y rebasada, y ahora se hacen los locos y no saben / no contestan... :(

Respecto a las bajadas de precio... Pues puede ser, pero si un mayorista te dice que "sabe" que van a bajar, o te está vacilando, o no tiene ni idea. Yo soy distribuidor desde hace muuuuchos años, así que tengo tratos no ya personales, sino de amistad con no solo comerciales, sino responsables de logística, márketing y relaciones con fabricantes. Y nadie sabe que va a pasar con las grabadoras de DVD. NADIE. Yo creo que ni los fabricantes mismos. Están en un compás de espera que ya se prolonga demasiado... En gran parte por la presión de las multinacionales del mundo de la música y (sobre todo) del vídeo. Que (por si no lo sabéis), son accionistas mayoritarias de Sony, Philips, TDK, NEC... y muchas otras. Las grabadoras de doble capa llevan mucho tiempo desarrolladas. ¿Las habéis visto en la calle? Ni las veréis. Al menos, hasta que Sony imponga el Blue Ray y los DVD9 nos parezcan una mierda. Y así...

¿Que van a bajar? Pues eso lo presiento yo sin necesidad de hablar con nadie. Es ley de vida, en cuanto las marcas "pequeñas" entren al trapo, aquí maricón el último. Pero el momento exacto ni lo que va a pasar lo sabe NADIE aún. Está por verse. Son demasiadas cosas las que se juegan y demasiados imprevistos en el aire (como el presumible canon por cada aparato grabador y cada DVD+-R(W) que puede imponer el gobierno, a imagen y semejanza del resto de paises de Europa, y que sería un lastre considerable).

En fin... que sigo esperando. Pero cansado ya, creo que pronto me decidiré. Paso de la DRU500 (por lo que me piden, puedo comprar una DVD-R y una DVD+R). La A05 gana puntos... :)

Manu1oo1
la pasta es la pasta eh bill ;)
24 respuestas