Microsoft anuncia un adaptador de Kinect para Xbox One para Windows 8 y el SDK 2.0

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de un adaptador que permitirá utilizar el sensor Kinect para Xbox One en un dispositivo (PC o tableta con USB 3.0) equipado con Windows 8 o Windows 8.1. El adaptador tiene un precio de 49,99 euros y está disponible desde hoy mismo en más de 24 mercados (incluyendo España) con previsión de llegar a 41 en las próximas semanas.

El lanzamiento del adaptador viene acompañado del SDK 2.0 para Kinect, que ya está disponible para su descarga gratuita desde aquí. Según Microsoft, el nuevo SDK incluye más de 200 mejoras y actualizaciones respecto a la versión previa lanzada el pasado mes de junio de forma pública.

Con el SDK 2.0 disponible también se da el pistoletazo de salida para que las aplicaciones de Kinect lleguen por primera vez a la Windows Store. De esta forma los desarrolladores ya pueden lanzar sus aplicaciones compatibles con el dispositivo de forma comercial, abriendo así un nuevo mercado.

Por el momento hay tres aplicaciones: YAKiT que permite animar personajes en 2D y 3D, Kinect Evolution para ayudar a los desarrolladores a entender las capacidades de Kinect y 3D Builder, una aplicación que permite escanear cualquier persona o cosa y hacer un modelo en 3D.
guay, asi puedo no darle uso en dos plataformas diferentes! y por solo 50 pavos!
Pues kinect para pc con el adaptador es una gran idea. No todo es jugar. Que se le tiene mucha tirria al aparato, pero para ciertos usos, modelar, capturar movimiento, ya el primer kinect era bueno... Por ejemplo en enseñanza: Te soplan 1000 euros por una pizarra digital, con esto encima del proyector lo tienes, así puedes pillar un mejor proyector y proyectar en una superficie normal..
un poco caro por un adaptador
Yo no tengo kinect ya que a dia de hoy no le encuentro un uso practico para mi pero CUIDADO. Kinect es un arparato espectacular y las aplicaciones que se le pueden dar tanto ahora como en un futuro cercano pueden ser acojonantes.
Pero para el de 360 nada, no?

Como se nota que se han tenido que comer con patatas por el puñetero desastre de la one. No saben como sacárselos de encima.
tiene buena pinta en pc, aunque es caro el adaptador la verdad.
Yo jamás comprenderé como un aparato fracasado puede seguir dando noticias, leo Kinect y leo fracaso asi que por el bien de la campañia que lo retiren ya o le cambien el nombre.
lecitron escribió:Pero para el de 360 nada, no?

Como se nota que se han tenido que comer con patatas por el puñetero desastre de la one. No saben como sacárselos de encima.


El kinect de la 360 se puede usar en un PC desde hace la tira sin complicaciones.
49 pavos ? Menudo robo !!!!
Sale mas caro el adaptador que comprar el Kinect de One en la C/V de EOL
Adaptadores chinos ya!
thedarknight escribió:Yo jamás comprenderé como un aparato fracasado puede seguir dando noticias, leo Kinect y leo fracaso asi que por el bien de la campañia que lo retiren ya o le cambien el nombre.


Que tu ignorancia te diga que Kinect es solo para juegos chorras en xbox one no significa que en el mundo profesional y universitario no se use en educación, domotica, diseño, robotica, industria, medicina, investigación y un largo etc.

Kinect es una obra de ingeniería espectacualrmente compleja y útil...claro para personas con conocimientos y nivel...no para gente que solo "sabe de juegos"...

Si no sabes de un tema no hables por hablar...

Salu2!
En dos días, algún vendedor de Hong Kong o Shangai pondrá uno de imitación en el Ebay a 6 eurillos.
Sarggent escribió:
thedarknight escribió:Yo jamás comprenderé como un aparato fracasado puede seguir dando noticias, leo Kinect y leo fracaso asi que por el bien de la campañia que lo retiren ya o le cambien el nombre.


Que tu ignorancia te diga que Kinect es solo para juegos chorras en xbox one no significa que en el mundo profesional y universitario no se use en educación, domotica, diseño, robotica, industria, medicina, investigación y un largo etc.

Kinect es una obra de ingeniería espectacualrmente compleja y útil...claro para personas con conocimientos y nivel...no para gente que solo "sabe de juegos"...

Si no sabes de un tema no hables por hablar...

Salu2!

y para esos casos han hecho un kinect para pc específico
Un adaptador por 50 pavos, que par de huevos
korchopan escribió:
Sarggent escribió:
thedarknight escribió:Yo jamás comprenderé como un aparato fracasado puede seguir dando noticias, leo Kinect y leo fracaso asi que por el bien de la campañia que lo retiren ya o le cambien el nombre.


Que tu ignorancia te diga que Kinect es solo para juegos chorras en xbox one no significa que en el mundo profesional y universitario no se use en educación, domotica, diseño, robotica, industria, medicina, investigación y un largo etc.

Kinect es una obra de ingeniería espectacualrmente compleja y útil...claro para personas con conocimientos y nivel...no para gente que solo "sabe de juegos"...

Si no sabes de un tema no hables por hablar...

Salu2!

y para esos casos han hecho un kinect para pc específico


Kinect for windows v1, kinect for xbox 360, kinect for xbox one, kinect for windows v2 TODOS son compatibles con PC y pueden ser usados para cualquier cosa que se te ocurra con esta tecnología.

Lo que critico es que muchos ven la palabra kinect y empiezan a desporticar sin tener idea de lo que hablan, por que muchos usuarios de EOL creen que jugar en una consola los hace sabios y conocedores de todo el conocimiento del mundo y que no hay otro mundo mas allá de su hobby.

Ademas la noticia es clara y esta dirigido a gente que le interesa el desarrollo y la tecnología para todo menos para chorrijuegos en xbox one.

Salu2!
Belkar escribió:
lecitron escribió:Pero para el de 360 nada, no?

Como se nota que se han tenido que comer con patatas por el puñetero desastre de la one. No saben como sacárselos de encima.


El kinect de la 360 se puede usar en un PC desde hace la tira sin complicaciones.


No hay SDK ni soporte para Windows para usuarios domésticos. te reto a que me des enlaces
Sarggent escribió:
korchopan escribió:
Sarggent escribió:Que tu ignorancia te diga que Kinect es solo para juegos chorras en xbox one no significa que en el mundo profesional y universitario no se use en educación, domotica, diseño, robotica, industria, medicina, investigación y un largo etc.

Kinect es una obra de ingeniería espectacualrmente compleja y útil...claro para personas con conocimientos y nivel...no para gente que solo "sabe de juegos"...

Si no sabes de un tema no hables por hablar...

Salu2!

y para esos casos han hecho un kinect para pc específico


Kinect for windows v1, kinect for xbox 360, kinect for xbox one, kinect for windows v2 TODOS son compatibles con PC y pueden ser usados para cualquier cosa que se te ocurra con esta tecnología.

Lo que critico es que muchos ven la palabra kinect y empiezan a desporticar sin tener idea de lo que hablan, por que muchos usuarios de EOL creen que jugar en una consola los hace sabios y conocedores de todo el conocimiento del mundo y que no hay otro mundo mas allá de su hobby.

Ademas la noticia es clara y esta dirigido a gente que le interesa el desarrollo y la tecnología para todo menos para chorrijuegos en xbox one.

Salu2!

Bueno, yo personlamente entiendo que el kinect para windows v2 está pensado para todo eso que tú dices y que el adaptador este está pensado para los que les guste los chorrijuegos y además quieran probar cosas en pc, chorrijuegos o no, pero para el público profesional yo creo que es el v2.
lecitron escribió:
Belkar escribió:
lecitron escribió:Pero para el de 360 nada, no?

Como se nota que se han tenido que comer con patatas por el puñetero desastre de la one. No saben como sacárselos de encima.


El kinect de la 360 se puede usar en un PC desde hace la tira sin complicaciones.


No hay SDK ni soporte para Windows para usuarios domésticos. te reto a que me des enlaces


Yo tengo el SDK instalado, que viene con aplicaciones y ejemplos para aprender a usarlo, el reto... tú mismo, si te interesa, lo encuentras entre 2 y 5 segundos, dependiendo de tu conexión.

Si por usuarios domésticos te refieres a aquellos que no son desarrolladores, pues obviamente a esos un SDK les sirve de bien poco.
Me encanta, primero nos lo enchufan a diestro y siniestro obligando a los usuarios a adquirirlo al précio de 100$ por Xbox One, cosa que reduce el précio del dispositivo que supuestamente está valorado en 199$ (si no recuerdo mal). Una de las ventajas es que al menos nos ahorrábamos 99$ pero oh wait... que no lleva USB, claro.

Ahora no sólo lo expulsan a patadas del ecosistema Xbox haciendo que millones de usuarios se lo coman, si no que además para poder darle algo más de uso nos píden 49$ por un insulso adaptador que se podrían haber ahorrado desde un princípio haciendo sendas versiones en USB (será que no tiene puertos la One).

Sinceramente, Microsoft, métete el adaptador por dónde te quepa [poraki] [poraki] [poraki]

PD: Reconozco que en otros temas lo están haciendo bien e incluso bastante mejor que la competéncia (online, updates...) pero con el tema de Kinect me tienen hasta los mismísimos.
Me parece acertado que saquen el adaptador, sobre todo porque era absurdo tener que comprarte el de PC teniendo en de la One y sólo diferenciarse por el conector.

Me parece igualmente caro, creo que de 20€ a 25€ sería un precio más justo.

Sé que con el tiempo las tiendas lo pondrás a menos de 20€ sólo para quitárselo de encima.
lecitron escribió:
Belkar escribió:
lecitron escribió:No hay SDK ni soporte para Windows para usuarios domésticos. te reto a que me des enlaces


Un poco precipitado por tu parte
http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=40278
http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=36996

Lo que a mi me preocupa es que sigan sin sacar versión para Windows 7 y sin ninguna gana de sacar una versión para el Windows mas utilizado hoy en día. El afán de querer ganar mas adeptos a Windows 8 a base de imposición no ayuda a la imagen Microsoft. NO NO NO
Sarggent escribió:
thedarknight escribió:Yo jamás comprenderé como un aparato fracasado puede seguir dando noticias, leo Kinect y leo fracaso asi que por el bien de la campañia que lo retiren ya o le cambien el nombre.


Que tu ignorancia te diga que Kinect es solo para juegos chorras en xbox one no significa que en el mundo profesional y universitario no se use en educación, domotica, diseño, robotica, industria, medicina, investigación y un largo etc.

Kinect es una obra de ingeniería espectacualrmente compleja y útil...claro para personas con conocimientos y nivel...no para gente que solo "sabe de juegos"...

Si no sabes de un tema no hables por hablar...

Salu2!


Yo he estado desde el comienzo experimentando con Kinect y ... Kinect YA NO FUE para ningun lado, tecnologia muerta y solo falta darle santa sepultura. Es muy nicho y el SDK de Kinect luego de 3 años de demora, no era mejor que el SDK OpenNI. Y ahora Kinect 2 usa una tecnologia aun diferente.
Magallanes escribió:
Sarggent escribió:
thedarknight escribió:Yo jamás comprenderé como un aparato fracasado puede seguir dando noticias, leo Kinect y leo fracaso asi que por el bien de la campañia que lo retiren ya o le cambien el nombre.


Que tu ignorancia te diga que Kinect es solo para juegos chorras en xbox one no significa que en el mundo profesional y universitario no se use en educación, domotica, diseño, robotica, industria, medicina, investigación y un largo etc.

Kinect es una obra de ingeniería espectacualrmente compleja y útil...claro para personas con conocimientos y nivel...no para gente que solo "sabe de juegos"...

Si no sabes de un tema no hables por hablar...

Salu2!


Yo he estado desde el comienzo experimentando con Kinect y ... Kinect YA NO FUE para ningun lado, tecnologia muerta y solo falta darle santa sepultura. Es muy nicho y el SDK de Kinect luego de 3 años de demora, no era mejor que el SDK OpenNI. Y ahora Kinect 2 usa una tecnologia aun diferente.



Pero si kinect esta siendo incluso visto con buenos ojos en japon. (si si, en japon) donde empieza a salir ya al mercado software de diseño con compatibilidad con kinect.
En robotica es muy usado para dotar a los robots de "vision espacial y reconocimiento", y en tareas de analisis de imagen y entorno tambien es muy usado.
Eso sin contar que es el sistema de captura de movimiento para animaciones 3D mas barato que exite (y solo por eso ya tiene exito en el sector).

Decir que kinect esta muerto es sinceramente no tener ni idea de lo que se está hablando. De hecho kinect ha llegado para quedarse y marcar un antes y un despues en la industria.
De hecho no vamos a tardar en ver similares integrados en monitores y portatiles.
Riwer escribió:

Pero si kinect esta siendo incluso visto con buenos ojos en japon. (si si, en japon) donde empieza a salir ya al mercado software de diseño con compatibilidad con kinect.
En robotica es muy usado para dotar a los robots de "vision espacial y reconocimiento", y en tareas de analisis de imagen y entorno tambien es muy usado.
Eso sin contar que es el sistema de captura de movimiento para animaciones 3D mas barato que exite (y solo por eso ya tiene exito en el sector).

Decir que kinect esta muerto es sinceramente no tener ni idea de lo que se está hablando. De hecho kinect ha llegado para quedarse y marcar un antes y un despues en la industria.
De hecho no vamos a tardar en ver similares integrados en monitores y portatiles.


Si lees noticias antiguas, veras que Microsoft dijo lo mismo hace 5 años atras, y aun no se ve nada. Ahora bien, para ambiente industrial, no se usa, pero si puede ser para un ambiente academico. Y lo que es volume de ventas (ambiente hogareño), esta enfocado en juegos de baile, lo cual no me disgustan pero igual es penoso como la tecnologia se perdio en esto (y no con buenos resultados financieros). Yo lo uso para MOCAP y va bien (para un dispositivo de $200 dolares) y lo use para otros experimentos. Pero nada quedo mas que experimentos.

Microsoft envio (que no es lo mismo que compro) 25 millones de la kinect para la xbox 360. Esto es 1% de los usuarios de PC. Si de eso agregamos que no todos tienen PC (o le interesa usarlo en PC) entonces, tenemos que si uno diseña un juego, se estaria enfocando en un 0.1% de los usuarios de pc. Y de ahi, que todos esos usuarios no van a comprar tu juego, en un caso optimista el 50% (HALO vendio algo asi). Con eso tenemos que el 0.05% de los usuarios estaria enfocado... pfff. Y eso sin contar pirateria, perdidas por retorno, etc.
alfax está baneado por "troll"
la verdad, por mi que no se esfuercen con eso del kinect. xddddd
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
es mejor sacar un adaptador ahora y no haberlo sacado con usb desde el principio,

mejor para MS claro :)
adaptadores chinos en un par de meses y por 6 euros, y casualmente fabricados en la misma fábrica que los de Microsoft [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Imagen
los adaptadores llevan un transformador de corriente, y de señal. cualquier marca te cobra mas de 50€ por un transformador de corriente mas simple, sabes lo que cuesta un transormador de impresora original? o el de tu portatil?
no sabeis ni de que os quejais
50€ por no haberlo hecho directamente USB en su día, muy bien...
Benzo escribió:Por el momento hay tres aplicaciones: YAKiT que permite animar personajes en 2D y 3D, Kinect Evolution para ayudar a los desarrolladores a entender las capacidades de Kinect y 3D Builder, una aplicación que permite escanear cualquier persona o cosa y hacer un modelo en 3D.


¿No os habéis fijado en esto? ¿Nadie lo juntaría con una impresora 3D?
No es mas que colocar de distinta forma la misma basura que se les acumula en los almacenes. Pobres de aquelos que compraron la Vhs--one de salida y tuvieron que tragarselo. Decian que sin él no se entendia el Vhs-one, pero cuando vendieron con las consolas semejante basura recularon y sacaron el pack sin cacakinect. Sigo pensando que la anterior generacion triunfó porque cualquiera pirateaba sus discos. Y digo: de lo malo a lo bueno se va bien pero de lo bueno a lo malo que mal se va a ir. Y eso es lo que le va a venir a Vhs-one.
normal, como es un fracaso en las consolas, al menos lo amortizaran en el PC.

Yo creo que la peña está esperando más al adaptador wireless para el PC, del mando de xbox one, para poder usarlo sin cable.

50€ por no haberlo hecho directamente USB en su día, muy bien...

eso es... por hacerlo exclusivo "only for Xbox One"
Imagen
jodo, cuantos adaptadores.

un adaptador de luz de los chinacos cuesta 2 duros. No son tan caros como nos hacen pensar.
Otra cosa es que nos la claven por los accesorios de consolas y otros sistemas.
No lleva usb, porque necesita un voltaje/amperaje superior al que proporciona un usb, el kinect funciona a 12v no 5v.
Al final ¿qué uso relevante se le ha dado al Kinect dentro de los juegos? :-?

No tengo Xbox One pero segun lo que he podido apreciar no hay ningun uso importante como para que valga su precio. Es solo un periférico más para hacer cosas inútiles. Seguro en PC le encontrarán un mejor uso y no relacionado con los video juegos.

Que bueno que Microsoft ya reacciono sobre esto y ya hay Xbox One sin ese cacharro que solo encarecía la consola. Ya solo faltas tú Nintendo, ese GamePad tampoco sirve de mucho (mas que de repetidora de la TV en la pantalla del Game Pad)
charly_corr escribió:Que bueno que Microsoft ya reacciono sobre esto y ya hay Xbox One sin ese cacharro que solo encarecía la consola. Ya solo faltas tú Nintendo, ese GamePad tampoco sirve de mucho (mas que de repetidora de la TV en la pantalla del Game Pad)

el caso de Nintendo y el gamepad de la Wii U es bien distinto. Es el mando principal, no se pueden desprender de él. La consola está basada en ese mando. Sin el gamepad no funciona la consola.
Otra cosa es que hayan mandos complementos que se vendan a parte, como es el caso del pro controller.

Otra cosa es que hayan juegos que no aprovechen todas las características de este gamepad y lo usen como mando normal.

El Kinect no es el mando principal, es un accesorio como lo pueda ser una cámara o el Move de la Ps3 o Ps4 (otro facaso de accesorio) o como el Wii Fit
38 respuestas