Microsoft anuncia Surface Pro 8, con pantalla de mayor tamaño a 120 Hz y nuevo lápiz Slim

Actualización: Microsoft España ya tiene abierto el sitio oficial, indicando que estará disponible a comienzos de 2022. En él podemos ver que habrá 8, 16 o 32 GB de RAM, procesadores Intel Core i5-1135G7 o Core i7-1185G7 y 512 GB o 1 TB de almacenamiento. No hay precios, pero en EEUU arrancará desde los 1.099 dólares cuando salga a la venta el 5 de octubre.

Noticia original: Microsoft está celebrando en estos momentos un evento especial dedicado a sus dispositivos Surface. La lista de novedades de la jornada será amplia (mucho más de lo que cabía esperar inicialmente), pero el protagonista principal de la jornada era fácil de adivinar: el nuevo Surface Pro 8. Un convertible que para este año llega muy mejorado.

Imagen

A diferencia de lo que sucedió con modelos anteriores, que prácticamente se limitaron a potenciar el procesador y actualizar los puertos (modificaciones agradecidas, pero poco sorprendentes), Surface Pro 8 llega con cambios de mayor calado. El más notable es su pantalla de 13 pulgadas (anteriormente 12,3), que ahora se engasta en un chasis de marcos más finos y funciona a 120 Hz.

Además de brindar una mayor velocidad de refresco durante su utilización táctil o con lápiz (de normal funciona a 60 Hz), esta pantalla posee compatibilidad con Dolby Vision y tecnología de color adaptativo.

Imagen

También un nuevo teclado táctil con tecleo físico simulado mediante vibración y con un hueco para el idénticamente nuevo Surface Slim Pen 2, facilitando su almacenamiento (y dificultando su pérdida). Este receptáculo sirve también para cargarlo sin necesidad de hacer uso de ninguno de los puertos del equipo (igual que la primera generación Slim), que ahora incluyen dos Thunderbolt 4/USB-C aprovechando la presencia de chips Intel Core de última generación.

Las especificaciones técnicas completas aún no han sido comunicadas. Lo mismo sucede con los precios, lógicamente. Es de imaginar que Microsoft proporcionará estos detalles al final de su conferencia o muy próximamente. La compañía quiere posicionar la gama Surface como la mejor alternativa para disfrutar de Windows 11, que estará disponible el 5 de octubre, así que no parece que la espera hasta su lanzamiento vaya a ser muy larga.



Fuente: Microsoft
La lista de especificaciones es realmente muy buena para un portátil/tableta. Hay que ver si por fin Windows 11 se integra bien en un equipo táctil y se puede trabajar con él sin problemas usado sólo como tableta. Hace años que no tengo una Surface pero mi experiencia no fue buena en la época de la Surface 2.
Seguro que va fino con una pantalla de 120Hz [qmparto] [qmparto]
Al menos traen thunderbolt que ya iba siendo puta hora, aunque posiblemente no repita con Surface después de la mierda que ha sido la que tengo

jojuevaz escribió:La lista de especificaciones es realmente muy buena para un portátil/tableta. Hay que ver si por fin Windows 11 se integra bien en un equipo táctil y se puede trabajar con él sin problemas usado sólo como tableta. Hace años que no tengo una Surface pero mi experiencia no fue buena en la época de la Surface 2.

Ya somos dos y tengo una 5. Menuda basura de cacharro, la verdad
Tiene buena pinta. Pero seguro que el precio da miedo
Yo tengo una Surface Pro 3 y muy contento con ella desde hace mucho tiempo, aunque en estos dias me compre la Galaxy Tap S7 Plus y pues es la nueva querida en casa, muy superior a mi Surface aunque son diferentes por eso las sigo usando las dos, una para casi "todo" y la otra para lo que tengo que hacer solo desde Windows.
Faxtron escribió:Yo tengo una Surface Pro 3 y muy contento con ella desde hace mucho tiempo, aunque en estos dias me compre la Galaxy Tap S7 Plus y pues es la nueva querida en casa, muy superior a mi Surface aunque son diferentes por eso las sigo usando las dos, una para casi "todo" y la otra para lo que tengo que hacer solo desde Windows.


Yo también la tengo y me ha dado un rendimiento espectacular. Y me lo sigue y seguirá dando. Y eso que le meto "mucha tralla" (mucho uso, pero con las exigencias propias del hardware que tiene). Encantado con ella, me esperaba más comentarios positivos, la verdad... Por si sirve de referencia, es la i7 con SSD y 8gb de RAM.
jojuevaz escribió:La lista de especificaciones es realmente muy buena para un portátil/tableta. Hay que ver si por fin Windows 11 se integra bien en un equipo táctil y se puede trabajar con él sin problemas usado sólo como tableta. Hace años que no tengo una Surface pero mi experiencia no fue buena en la época de la Surface 2.


Yo estuve probando la beta en una pro 7 (I5, 8GB) y la verdad es que me llevé muy buena impresión. El sistema se ve ya mucho más orientado a su uso táctil y el lenguaje de diseño más coherente. A ver si no se les va mucho la hoya con los precios...
Imagino que cuando ya estén disponibles las apps de android echaré un poco más de menos mi Surface (la vendí para comprarme un bicho gamer). [buuuaaaa] [sonrisa]
Yo tengo una surfsce 5 (m3) y para ofimatica y esas cosas muy bien, incluso he podido jugar a algun juego, two point hospital o hades.

Un i5 con thunderbolt y una grafica de externa puede dar mucho de si.
Otra vez con la basura de Intel. Después de que AMD les repase la cara en todo, rendimiento, rendimiento por watio, consumo, y rendimiento de la APU, van y siguen con Intel, pues me quedo con mi Surface Pro 4. Total, el rendimiento es casi el mismo desde entonces. Y no, no me lo invento:



Sinceramente, es mejor opción una Steamdeck que eso.
Yo tengo una onexplayer con la misma cpu y vuela en la mayoria de situaciones. Para ser formato tablet esta nueva surface va a ser un pepino y con tb4 hasta se le puede meter una egpu y usarse como equipo principal para gaming u otras tareas productivas pesadas. Muy buen rediseño para quien necesite un equipo ligero y versatil con todo el potencial de windows sin las limitaciones de los chips arm.
Lo que me habría gustado a mi:

- Diseño como la Surface Pro X.
- Procesadores Ryzen.
- Quitar la pantalla glossy que es una cagada.

Aunque sigan con su pantalla espejo y con Intel, creo que se la han sacado, no hay en el mercado nada que se le acerque.

Yo tengo la Surface Pro 7 y estoy encantado.

Hay que ver también qué rendimiento dan las nuevas Go, aunque ahí también es una pena que no vayan con Ryzen.
10 respuestas