Microsoft anuncia que Windows 10X llegará primero a los portátiles de una pantalla

Cambio de planes en el despliegue de Windows 10X. Microsoft ha anunciado que esta versión del sistema operativo inicialmente pensada para dispositivos de doble pantalla debutará en portátiles con un único panel. Esta modificación en la hoja de ruta de la compañía significa que la llegada de los dispositivos de doble pantalla no se producirá este año, una información que ya habíamos avanzado hace unas semanas.

Según Panos Panay, jefe de Windows y Dispositivos en Microsoft, este cambio se debe a que “el mundo es un lugar muy diferente de lo que era en el pasado octubre”, cuando la compañía presentó el dispositivo de doble pantalla Surface Neo acompañado por Windows 10X. Esta versión del sistema operativo es más ligera, diseñada para funcionar en equipos continuamente conectados a Internet y fue presentada como exclusiva para dispositivos de doble panel. Ahora ha dejado de serlo y Panay afirma que se debe a la flexibilidad con la que se diseñó Windows 10X.

El mundo ha cambiado respecto a octubre de 2019 por la pandemia del nuevo coronavirus, que ha provocado un considerable aumento en el uso de portátiles para trabajar y estudiar desde casa. Microsoft informa que respecto al año pasado el tiempo al mes que los usuarios pasan usando ordenadores con Windows 10 ha subido un 75 %. Cuándo o cómo estará disponible Windows 10X para dispositivos de una pantalla es un misterio. Quizás tendremos más detalles en el evento Build que se celebrará en formato digital del 19 al 21 de mayo.

A pesar de este cambio de estrategia, Panay afirma que Microsoft sigue interesada en los dispositivos de doble pantalla, pero llegarán más adelante. “Continuaremos buscando el momento adecuado, junto con nuestros socios OEM, para llevar al mercado los dispositivos de doble pantalla”, dice el ejecutivo. Cuando Microsoft presentó Windows 10X anunció su debut junto a Surface Neo y asociaciones con Asus, Dell, HP y Lenovo para equipar con esta versión del sistema operativo sus dispositivos de doble pantalla.

Fuente: The Verge
Entiendo el cambio de planes, pero pienso y creo que aun tienen que mejorar muchas cosas con el uso a dos pantallas.

En casa tengo una configuracion de 2+1 pantalla, es decir, dos pantallas (proyector + monitor) y adicionalmente las Oculus. Bien ... pues dependiendo de como cierres una ventana ... ese programa queda "guardado" en la ultima pantalla que utilizaste, y si esa pantalla es el proyector, resulta que no puedo ver la imagen a menos que encienda el proyector y "mueva" la imagen al monitor.

Cosas como esa, me resultan incomprensibles hoy dia, al igual que las Oculus. Si las tienes configuradas, y resulta que no las tienes conectadas al HDMI fisico (es decir, sin adaptador DisplayPort) van cuando les da la gana, y no es un problema de las Oculus, es un problema de Windows, porque no lo reconoce como un dispositivo "especial", ... o si, y de ahi los problemas.

En fin ... que Windows 10X llega, pero no como esperaban que llegase ... y visto lo visto, creo que todo y todos estamos igual con la pandemia.
Windows 10X será una actualización gratuita?
INCUBUS escribió:Windows 10X será una actualización gratuita?

[qmparto]
No hay ya un windows más ligero? Juraría que si... que lo llevaban algunos portátil de Microsoft que solamente permite la instalación de apps desde la tienda de Windows. ¿Cuál será la diferencia entonces con este versión? :-?
Edy escribió:Entiendo el cambio de planes, pero pienso y creo que aun tienen que mejorar muchas cosas con el uso a dos pantallas.

En casa tengo una configuracion de 2+1 pantalla, es decir, dos pantallas (proyector + monitor) y adicionalmente las Oculus. Bien ... pues dependiendo de como cierres una ventana ... ese programa queda "guardado" en la ultima pantalla que utilizaste, y si esa pantalla es el proyector, resulta que no puedo ver la imagen a menos que encienda el proyector y "mueva" la imagen al monitor.

Cosas como esa, me resultan incomprensibles hoy dia, al igual que las Oculus. Si las tienes configuradas, y resulta que no las tienes conectadas al HDMI fisico (es decir, sin adaptador DisplayPort) van cuando les da la gana, y no es un problema de las Oculus, es un problema de Windows, porque no lo reconoce como un dispositivo "especial", ... o si, y de ahi los problemas.

En fin ... que Windows 10X llega, pero no como esperaban que llegase ... y visto lo visto, creo que todo y todos estamos igual con la pandemia.


a mi cuando me pasa eso, uso la tecla de windows+las flechas y muevo esa ventana al monitor activo
R0LF0R escribió:No hay ya un windows más ligero? Juraría que si... que lo llevaban algunos portátil de Microsoft que solamente permite la instalación de apps desde la tienda de Windows. ¿Cuál será la diferencia entonces con este versión? :-?


Existe el windows 10 s pero es exactamente el mismo que el normal, salvo por la limitación de instalación de apps de terceros fuera de su tienda, pero que lo conviertes en windows 10 en dos clicks. Windows 10X es una versión ampliada de Windows 10 por tanto no se espera que sea una version lite pero todo esto de momento es una nebulosa.

Para mi el camino era el windows ARM que ha terminado en la basura, esa debería ser la inversión de Microsoft
biohaxor escribió:
Edy escribió:Entiendo el cambio de planes, pero pienso y creo que aun tienen que mejorar muchas cosas con el uso a dos pantallas.

En casa tengo una configuracion de 2+1 pantalla, es decir, dos pantallas (proyector + monitor) y adicionalmente las Oculus. Bien ... pues dependiendo de como cierres una ventana ... ese programa queda "guardado" en la ultima pantalla que utilizaste, y si esa pantalla es el proyector, resulta que no puedo ver la imagen a menos que encienda el proyector y "mueva" la imagen al monitor.

Cosas como esa, me resultan incomprensibles hoy dia, al igual que las Oculus. Si las tienes configuradas, y resulta que no las tienes conectadas al HDMI fisico (es decir, sin adaptador DisplayPort) van cuando les da la gana, y no es un problema de las Oculus, es un problema de Windows, porque no lo reconoce como un dispositivo "especial", ... o si, y de ahi los problemas.

En fin ... que Windows 10X llega, pero no como esperaban que llegase ... y visto lo visto, creo que todo y todos estamos igual con la pandemia.


a mi cuando me pasa eso, uso la tecla de windows+las flechas y muevo esa ventana al monitor activo


Combinacion de teclas conocida por cualquiera que use la VR desde las DK1 o DK2 ya que en muchos casos era la unica manera de poner la imagen del juego en el visor, o viceversa.
Que la gente se queje de que el windows no va bien en multipantalla porque no sepan mover ventanas a monitores activos es de traca. Mas cuando son partners de Microsoft que en teoria se dedican a asesorar a clientes sobre el uso de productos Micro y cobran por ello [carcajad] . Mas cuando los atajos de teclado son la herramienta mas basica para ganar en productividad en entornos profesionales, y por supuesto que este atajo esta entre los mas utiles.
m0wly escribió:
biohaxor escribió:
Edy escribió:Entiendo el cambio de planes, pero pienso y creo que aun tienen que mejorar muchas cosas con el uso a dos pantallas.

En casa tengo una configuracion de 2+1 pantalla, es decir, dos pantallas (proyector + monitor) y adicionalmente las Oculus. Bien ... pues dependiendo de como cierres una ventana ... ese programa queda "guardado" en la ultima pantalla que utilizaste, y si esa pantalla es el proyector, resulta que no puedo ver la imagen a menos que encienda el proyector y "mueva" la imagen al monitor.

Cosas como esa, me resultan incomprensibles hoy dia, al igual que las Oculus. Si las tienes configuradas, y resulta que no las tienes conectadas al HDMI fisico (es decir, sin adaptador DisplayPort) van cuando les da la gana, y no es un problema de las Oculus, es un problema de Windows, porque no lo reconoce como un dispositivo "especial", ... o si, y de ahi los problemas.

En fin ... que Windows 10X llega, pero no como esperaban que llegase ... y visto lo visto, creo que todo y todos estamos igual con la pandemia.


a mi cuando me pasa eso, uso la tecla de windows+las flechas y muevo esa ventana al monitor activo


Combinacion de teclas conocida por cualquiera que use la VR desde las DK1 o DK2 ya que en muchos casos era la unica manera de poner la imagen del juego en el visor, o viceversa.
Que la gente se queje de que el windows no va bien en multipantalla porque no sepan mover ventanas a monitores activos es de traca. Mas cuando son partners de Microsoft que en teoria se dedican a asesorar a clientes sobre el uso de productos Micro y cobran por ello [carcajad] . Mas cuando los atajos de teclado son la herramienta mas basica para ganar en productividad en entornos profesionales, y por supuesto que este atajo esta entre los mas utiles.

en realidad la combinación para cambiar de pantalla es sumando a esa las mayúsculas, sin mayúsculas lo que hace es ir colocando la ventana en las distintas posiciones justificadas de los monitores. Pero sí, que los "expertos" se quejen por no saber cosas de sobra conocidas...
Entonces si no lo he entendido mal, ¿Windows 10X sera un Windows 10 optimizado? Porque de ser asi espero que nos lo den cuanto antes, que no se que pasa con Windows 10 pero va fatal, al menos no se si es mi impresion, pero parece que esta muchisimo menos optimizado de lo que estaba Windows 7.

Espero que sea una actualizacion y no nos hagan pagar por el, si regalaron el 10, pueden regalar este.
Feroz El Mejor escribió:Entonces si no lo he entendido mal, ¿Windows 10X sera un Windows 10 optimizado? Porque de ser asi espero que nos lo den cuanto antes, que no se que pasa con Windows 10 pero va fatal, al menos no se si es mi impresion, pero parece que esta muchisimo menos optimizado de lo que estaba Windows 7.

Espero que sea una actualizacion y no nos hagan pagar por el, si regalaron el 10, pueden regalar este.

pues no sé si será por tipo de componentes o qué pero me va muchísimo mejor el 10 que el 7, no sé, a lo mejor en equipos muy viejos se notan los puntos positivos del 7 con respecto al 10, pero vamos yo me quedo con el 10 sin una mínima duda.

No creo que regalen el X, pero vamos, el que lo quiera gratis como siempre lo tendrá.
GOOGLE:

Atajos de teclado en windows 10.

Resolverá los problemas de muchos. [beer]


PD: Yo para apagar el PC hago "tecla windows + X > U > U" [oki] eso de ir a inicio es perder mucho tiempo.
Jopraris escribió:GOOGLE:

Atajos de teclado en windows 10.

Resolverá los problemas de muchos. [beer]


PD: Yo para apagar el PC hago "tecla windows + X > U > U" [oki] eso de ir a inicio es perder mucho tiempo.


Pues yo soy mas rapido doy al boton del Pc de encender y se apaga, lo tengo en las opciones asi en la configuracion opcional de energia, tambien tengo en pantalla un icono para apagarlo o mas cosas y se hace creando un nuevo acceso directo en el escritorio. Para ello, sobre el escritorio, hacemos clic con el botón derecho y elegimos Nuevo > Acceso directo. Se nos abrirá una nueva ventana y en ella debemos escribir uno de los siguientes comandos

Para apagar:

shutdown -s -t 0

Para reiniciar:

shutdown -r -t 0

Para cerrar sesión:

shutdown -l -t 0e

Despues de darle aceptar nos saldra la siguiente con el nombre que le queramos dar segun el comando que hayamos puesto se da aceptar y ya esta en el escritorio, pero no sale el icono, se va a sus propiedades y se pone cambiar icono y nos saldrán los que Windows tiene, ahí ya cada uno coge el que quiera.

Un saludo
.
@m0wly

Para variar, os quereis pasar de listos y os la dais. Llevo utilizando funciones de teclas desde la época de MS-DOS ... no se a que coño vienes tu ahora a soltar tal pollez ... a si, ahora lo recuerdo (el que decía que le iba persiguiendo por el foro .....).

Este problema lo tengo enviado y esta en proceso de revisión para las futuras actualizaciones, porque esas funciones no resuelven esos problemas que como digo, no tienen nada que ver con el mover o encuadrar un programa.

La causa del fallo en si, tiene relación con el hecho de tener un producto de paso hasta llegar al proyector, es decir, un receptor AV de por medio, dado que es el componente de sonido, que hace de passthrough hasta el proyector. Aunque hagas esas funciones, queda "enganchada" la app, sin dejarte hacer nada, dado que Windows sabe que tiene actividad con el dispositivo, pero no hay vídeo, solo audio.

De todas maneras, me alegra saber que tienes tanta información sobre mis servicios, siempre va bien que le hagan a uno publicidad (porque si, toda publicidad es buena, siempre).
Edy escribió:@m0wly

Para variar, os quereis pasar de listos y os la dais. Llevo utilizando funciones de teclas desde la época de MS-DOS ... no se a que coño vienes tu ahora a soltar tal pollez ... a si, ahora lo recuerdo (el que decía que le iba persiguiendo por el foro .....).

Este problema lo tengo enviado y esta en proceso de revisión para las futuras actualizaciones, porque esas funciones no resuelven esos problemas que como digo, no tienen nada que ver con el mover o encuadrar un programa.

En Microsoft se deben descojonar.
Lo de las oculus que te funcionan cuando quieren ya si tal.
Windows funciona perfectamente con multiples pantallas desde, por lo menos, w7. PERFECTAMENTE.

Esta version de windows optimizada para "multiples pantallas" no es porque windows hasta ahora no estuviese optimizado para multiples pantallas. Que si lo esta. Yo tengo 2 pantallas y en epocas 3 cuando las necesito, desde hace por lo menos 10 años y JAMAS he tenido un problema. Y tengo oculus desde las dk1 y jamas he tenido ningun problema de los que tu tienes.

Este windows lo estan optimizando para que las aplicaciones puedan trabajar con multiples pantallas simultaneamente. A ver, para que lo entiendas que te veo espeso... ¿conoces la nintendo ds? Pues eso. ¿Sabes aquello del update de android para que las aplicaciones puedan hacer uso simultaneo de ambas pantallas? Como en la DS.
Pues es eso, ale, misterio descubierto.
No es porque, como tu sugieres, windows10 no funcione de manera optima con multiples pantallas actualmente. O con las oculus. Funciona perfectamente.
@m0wly

Y dale ... que no te enteras. Si ... yo tambien llevo usando 2 pantallas desde la llegada de los PCIe ... incluso antes con los AGP y las tarjetas de video con multiples RAMDACs .... esto es una cuestion de quien lleva mas tiempo? no. (Y ya desde Windows XP, tener 2 pantallas ha ido estupendamente ... no se que coño tiene que ver que me cuentes tu vida con este tema).

Insisto, el problema aqui esta en disponer de dispositivos diferentes, con adaptadores de por medio, y con un receptor av que hace de puente. Acaso he dicho algo que tenga que ver con tu mensaje? a que no ... pues entonces, que coño me estas contando?
Edy escribió:Insisto, el problema aqui esta en disponer de dispositivos diferentes, con adaptadores de por medio, y con un receptor av que hace de puente. Acaso he dicho algo que tenga que ver con tu mensaje? a que no ...

En realidad estabas rageando del sistema de gestion de multiples pantallas de windows10 porque no te funcionan las oculus y te da problemas el proyector. Realmente no se a donde quieres llegar...
Sería la ostia poder ver una versión de Windows 10X adaptada a smartphones. Mi sueño húmedo. Una buena interfaz, un poco más de potencia respecto a los procesadores móviles actuales y la polivalencia de Windows, sería épico
@m0wly

Dímelo tu, que has empezado a rajar por el tema de los atajos del teclado sin tener ni idea de lo que estaba hablando. Y he criticado esa parte, porque esta claro que aun hoy dia, hay temas muy concretos que tienen que pulir en ese aspecto. Es evidente que con dispositivos donde tienes pantallas nativas con una configuración que no puede cambiar, la configuración que hagan, sera extremadamente estable.

Cuando resulta que tienes una gráfica del fabricante X, con drivers Y, con dispositivos X, Y y Z y cada unos con múltiples funciones, distintos patrones de color, algunos con HDR y otros no, unos con una conexión nativa que no puedes usar y debes adaptar ... en ESOS casos, da problemas. Y por eso, en muchas ocasiones, cuando tienes productos que resulta que no se llevan bien con Windows 10, HOSTIAS! resulta que deben pulirlo..... pero tu te has centrado en que no tengo ni puta idea porque no conozco los atajos del teclado, un gallifante para ti, enhorabuena compañero!

Lo dicho, el que iba diciendo que le iba persiguiendo por el foro. Ale, ya me puedes meter en ignorados ... asi te ahorras el "realmente no se a donde quieres llegar", porque evidentemente ni lo sabes ni te quieres enterar.
18 respuestas