Microsoft anuncia oficialmente la llegada de Xbox Live a iOS y Android

eloskuro escribió:Un servicio centralizado que ni tú usas.

Lo que ocupará eso en un juego será poquísimo. Te tapas los ojos antes de ver el resultado.
Hay tantos servicios ha dia de hoy que no puedes tener todo con un mismo launcher.
Hay juegos que vendrán con servicios de ps4, steam, switch o xbox. Ya hay algunos que te piden xbox live o psn. Es exactamente lo mismo. Un logueo con unos servicios remotos.

Eso no resta. suma.

No estoy discutiendo acerca de si lo uso o lo dejo de usar, sino de como vendrá implementado. Y es de lógica pensar que será mediante una app de xbox live al mas puro estilo Google Play Games; porque es lo que nos dicen la lógica y el sentido común.
Luego está lo de que no pienso instalar esa supuesta app del mismo modo que no instalo Google Play Games ni demás launchers en mi smartphone porque me sobran. Pero eso es otro tema aparte que no tiene nada que ver.

Solo hay que esperar un tiempecillo para salir de dudas; ya veremos si el funcionamiento es como dices tu o como digo yo. De momento te recuerdo que ya hay app XBOX para android... ahí lo dejo.
Los que piden juegos creo que los van a empezar a ver la generación que viene (más allá de otro Halo, GOW o los que le queden para esta generación).
MS tomo nota que flaqueo en ese sentido y por algo compro tanto estudios...

Con respecto a la idea de expandirse y tratar de llegar a todas las plataformas con sus servicios o juegos, me parece de puta madre como jugador... Y supongo que MS tienen claro que el negocio esta mas en vender servicios y juegos que hardware.

La que sale mas fortalecida con todo esto es PC, teniendo una PC gamer podes jugar todos los multiplataformas, los exclusivos de Xbox One, los que salen en PS4/PC nomas, online gratis, buenas ofertas, poder usar siempre teclado y ratón para los juegos de estrategia y shooters, etc

La generación que viene pinta mejor en materia de competencia (habrá que ver en los juegos que es lo mas importante de todo). Esta generación MS se la dejo servida en bandeja a PS4, y cuando se puso las pilas la suerte ya estaba echada.
Si algo bueno sale de lo que esta haciendo microsoft es intentar acaparar el maximo posible de plataformas "abiertas" eso junto al cross buy, si arrancan a sacar exclusivos... posiblemente si sony sigue con su politica cerrada de cross play... puedan hacerse con un buen cupo de jugadores y a poco de que sony no lo haga bien empezaran a recoger clientela a montones.

En la epoca en la que estamos lo unico que le falta a Sony es abrirse al cross play....
strider_hiryu escribió:A corto plazo no veo ningún beneficio, salvo chorradas tipo "logros en juegos de movil" y "compartir en redes sociales, live y demases"

Veremos que pasa, pero por ahora me parece la tipica app que anuncian con bombos y platillos para bajarla en un par de años porque nadie la usa.


No es ninguna app.son servicios que pueden usar los juegos, y que hacen la vida más facil a los desarrolladores al implementarse con un sdk al desarrollar el juego.
Son vebtajas y facilidad de desarrollo para los devs, pudiendo usar todos los beneficios independientemente del so que se use.
Nuhar escribió:El problema de microsoft es que no ha creado buenos AAA, si te pones una lista de ambos veras que los numeros no estan muy desencaminados, el problema es que no cuajan. Muchos juegos que sony anuncia como exclusivos han acabado en xbox, nier, hellblade, no man sky...


[facepalm] bueno si tu lo dices ...
pcc escribió:Si algo bueno sale de lo que esta haciendo microsoft es intentar acaparar el maximo posible de plataformas "abiertas" eso junto al cross buy, si arrancan a sacar exclusivos... posiblemente si sony sigue con su politica cerrada de cross play... puedan hacerse con un buen cupo de jugadores y a poco de que sony no lo haga bien empezaran a recoger clientela a montones.

En la epoca en la que estamos lo unico que le falta a Sony es abrirse al cross play....


Tanto pesa el cross play a la hora de elegir una plataforma??

Esta bueno que se incremente la comunidad de jugadores y de paso se vean beneficiadas las plataformas con menos jugadores o la posibilidad de jugar con amigos con otra plataforma.
Pero a la hora de elegir una plataforma se tiene tan en cuenta por las mayorías esa característica??

Tengo mis dudas... Pero bueno, lo unico que espero es que se aplique bien siempre y dividida la comunidad por periferico ( mando o teclado/raton) para no que haya tanta desventaja, que ya de por si hay un poquito de desventaja al juntar jugadores con resoluciones y fps tan diferentes.
jiujinkai escribió:
Nuhar escribió:El problema de microsoft es que no ha creado buenos AAA, si te pones una lista de ambos veras que los numeros no estan muy desencaminados, el problema es que no cuajan. Muchos juegos que sony anuncia como exclusivos han acabado en xbox, nier, hellblade, no man sky...


[facepalm] bueno si tu lo dices ...


Tengo ambas, para mi si, si me dices que te gustan de corte japones (juegos AA) pues si que tiene mas, pero esos juegos son muy de nicho. Hace años los jugaba, en ps1 y ps2 pero ahora ya no me van tanto.

Lo que tiene sony es que la mayoria de sus exclusivos AAA son grandes juegos, cosa que microsoft no ha tenido, buenos juegos si que ha sacado pero no grandes juegos, los unicos los Forzas.
Al final van a conseguir que Nintendo primero y por último Sony entren por el aro.

Si lo han permitido con EA por qué no con Xbox Live y Game Pass?.
@Nuhar yo también tengo ambas y Sony tiene tres veces más exclusivos en todos los aspectos y aaa que los de Microsoft, la verdad sea dicha.
Microsoft está generación, mucho ruido mucho mando de colorines y pocas nueces
jiujinkai escribió: la verdad sea dicha.
Microsoft está generación, mucho ruido mucho mando de colorines y pocas nueces


De acuerdo. Microsoft ha hecho un pésimo trabajo esta generación, se han dedicado a matar la marca Xbox.

La competencia lo tiene claro, playstation es sinonimo de juegos, calidad y cantidad. Por el otro lado Xbox se a vuelto un enredado concepto de servicios, pases, suscripciones, PC y mandos de colores.

Y ojo, lo digo como usuario de Xbox, pero bastante cabreado y con intencion de pasarme a Sony.
Esta noticia me plantea una duda. Ya lo dijo un usuario antes, por el titular parece que la noticia es que se va a poder jugar a los juegos de One (como mínimo) desde un smartphone Android pero lees el texto y te das cuenta de que no; ojo, me gusta lo propuesto pero el pequeño chasco ronda la cabeza. Pero es que luego aparece la noticia de que Steam empieza a hacer lo que parecía que había conseguido Microsoft y no sabes que pensar. ¿Está la cosa así como parece o me he liado?
Es increible como cada noticia se acaba convirtiendo en una guerra entre fanboys y haters, ni que nos diera de comer a nadie esas empresas.

Microsoft es una de las empresas mas grandes del mundo, y quiere mas y mas, como es logico.
La noticia solo trata de que van a poner a disposicion de los desarrolladores de juegos el que puedan ponerle logros de xbox y demas chorradas a cualquier juego para moviles... Aqui lo que me preocupa es ¿darias permiso a que un juego para movil desarrollado vete a saber donde tenga acceso a la informacion de tu cuenta de xbox? Cuenta en la que quizas tengas cientos de euros gastados en juegos y demas... Va a ser que no.

Salu2
strider_hiryu escribió:
jiujinkai escribió: la verdad sea dicha.
Microsoft está generación, mucho ruido mucho mando de colorines y pocas nueces


De acuerdo. Microsoft ha hecho un pésimo trabajo esta generación, se han dedicado a matar la marca Xbox.

La competencia lo tiene claro, playstation es sinonimo de juegos, calidad y cantidad. Por el otro lado Xbox se a vuelto un enredado concepto de servicios, pases, suscripciones, PC y mandos de colores.

Y ojo, lo digo como usuario de Xbox, pero bastante cabreado y con intencion de pasarme a Sony.


Yo soy usuario tambien de xbox desde su primera consola hasta el dia de hoy, lo que pasa que aqui si dices lo que opinas o tu verdad te hater para arriba o de fanboy de marras.
Si tienes Xbox pagas Live, en Windows no se paga nada para jugar en Live cn gente de Xbox.
cosvel escribió:Es increible como cada noticia se acaba convirtiendo en una guerra entre fanboys y haters, ni que nos diera de comer a nadie esas empresas.

Microsoft es una de las empresas mas grandes del mundo, y quiere mas y mas, como es logico.
La noticia solo trata de que van a poner a disposicion de los desarrolladores de juegos el que puedan ponerle logros de xbox y demas chorradas a cualquier juego para moviles... Aqui lo que me preocupa es ¿darias permiso a que un juego para movil desarrollado vete a saber donde tenga acceso a la informacion de tu cuenta de xbox? Cuenta en la que quizas tengas cientos de euros gastados en juegos y demas... Va a ser que no.

Salu2


Si compras el juego y te loggeas en el es que tienes co fianza en los desarrolladores, digo yo.

Y además ellos no tendrían acceso a más datos por loguearte en xbox live. Solo a los referentes al juego. Hoy día nos logueamos en mil webs con cuentas de google, xbox, ps4 o twitter sólo para comentar una notícia. Esto es lo mismo. No les dá permiso para entrar a tu cuenta.
strider_hiryu escribió:
jiujinkai escribió: la verdad sea dicha.
Microsoft está generación, mucho ruido mucho mando de colorines y pocas nueces


De acuerdo. Microsoft ha hecho un pésimo trabajo esta generación, se han dedicado a matar la marca Xbox.

La competencia lo tiene claro, playstation es sinonimo de juegos, calidad y cantidad. Por el otro lado Xbox se a vuelto un enredado concepto de servicios, pases, suscripciones, PC y mandos de colores.

Y ojo, lo digo como usuario de Xbox, pero bastante cabreado y con intencion de pasarme a Sony.


Fíjate, yo pienso q es al revés. La que peor posicionada está ahora mismo es PlayStation. Para ganar a Microsoft le ha bastado lo de esta generación, q tampoco es q haya sido para tirar cohetes. Ahora bien, como cambie el concepto de videojuegos (q lo hará), Sony está un paso por detrás y puede q todavía arrastre a muchos usuarios fieles a la marca y le valga para salir adelante. Pero también debe tener en cuenta q en el mercado del videojuego entran muchos niños/jóvenes (e incluso puede entrar gente mayor más casual) constantemente que no tienen porque ser fieles a una marca en concreto. Y Google o Apple, tienen la fuerza, el posicionamiento y el nombre de marca suficiente como para cambiar lo q conocemos. Y creo q Microsoft más q reaccionar a Sony, se está preparando para ellos. El tiempo dirá hacia donde se mueve el mercado, pero recuerdo tiempo atrás como la gente decía q el online sería injugable en modos competitivos, como los juegos digitales nunca superarían a los físicos y todas esas barreras se han superado. Como no tengan cuidado Microsoft y Sony acabaran siendo un blockbuster mas absorbido por la era digital y del streaming. Y Microsoft conoce mejor q nadie la fuerza y competitividad de esas marcas y por ello vemos últimamente una fuerte inversión en su sección de videojuegos.
no termino de entender esto.
Eso ya existia, te instalas la app de xbox en el movil android y juegas a algunos juegos que tenian logros y eso (como el age of empires castle siege por ejemplo en android)

el tema es que los desarrolladores no van a usar xbox live, si no lo hacen ahora...
DaniiDQ escribió:Huele a desesperación, se juntan con cualquiera [carcajad]

Te das cuenta de que los demás piensan y un comentario sin fundamento y facilón solo hace que pensemos lo que pensamos del que lo dice...
cuantas mas opciones tengan los jugadores, mejor
DAVIZINHOX escribió:no termino de entender esto.
Eso ya existia, te instalas la app de xbox en el movil android y juegas a algunos juegos que tenian logros y eso (como el age of empires castle siege por ejemplo en android)

el tema es que los desarrolladores no van a usar xbox live, si no lo hacen ahora...


Que Msft tiene un sdk nuevo para desarrolladores, que facilita el tema. Es la GDC enseguida y se presentan estas cosas, para facilitar la vida a los devs.

Con esa sdk a la hora de desarrollar juegos, le pueden meter esas funcionalidades si las necesitan, sin que el usuario tenga q descargarse ninguna app ni nada más.

Con la potencia q están alcanzando los moviles, cada vez saldrán más juegos multiplataforma (pc,consola, ios, android), y vendrá bien unificar esos servicios por juego, en vez de tener 4 launchers.
Ya podia Nintendo llegar a un acuerdo con M$ y que estos les llevaran el Online.
DaniiDQ escribió:Huele a desesperación, se juntan con cualquiera [carcajad]


18 mensajes, nuevo en el foro, y esta es la mierda que aportas? Usuarios tóxicos sobráis de esta página. Iros a Vandal o 3djuegos con los de vuestra calaña.
Excelente noticia,poco a poco expandiendo el Live por todas las plataformas.
INCUBUS escribió:Al final van a conseguir que Nintendo primero y por último Sony entren por el aro.

Si lo han permitido con EA por qué no con Xbox Live y Game Pass?.

¿Porque EA les da ventas con sus juegos y microsoft se las quita con sus consolas?
nekuro escribió:
INCUBUS escribió:Al final van a conseguir que Nintendo primero y por último Sony entren por el aro.

Si lo han permitido con EA por qué no con Xbox Live y Game Pass?.

¿Porque EA les da ventas con sus juegos y microsoft se las quita con sus consolas?


Pero es justo al contrario.

Si Sony permite que Game Pass exista en su plataforma ganará dinero como comisión y además mucha gente sólo comprará una PS para jugar a los juegos de Sony y terceros (incluido MS).

Es decir, que fectaría a MS en venta de hardware pero ganarían todos en venta de sowtare. Porque MS tendría un mayor mercado donde vender sus servicios y Sony se beneficiaría de ello como lo hace de EA.

Y lo mismo con Nintendo.

Ya la gente sólo se plantería comprar una Nintendo o una Playstation.

Y el mercado de hardware de MS, si lo siguiese apoyando, se reduciría a un nicho de incondicionales o a un mercado elitista y sibarita si es que es el hardware más potente en esa generación. Como ocurre con la ONE X ahora, que es la más potente y hay gente que se la pilla por los pocos exclusivos de MS y porque el resto de juegos irán mejor en ella.
No me fio de microsoft. Empiezan dando caramelitos y cuando tengan un monopolio querran que paguemos una cuota para jugar online en todas las plataformas que metan mano. A ver en que queda la cosa.
Lo que tienen que hacer es sacar exclusivos AAA e indis buenos, y que se dejen de tonterias y de alquileres de juegos, y todas esas mierdas, que en cuanto dejas de pagarlas no puedes jugar a nada, asi contaran conmigo la generación que viene. Si la generacion va ser como esta que esta apunto de pasar, no le veo ningún aliciente mas alla de 3 juegos.
Shotdie escribió:Embrace Extend Extinguish, una clásica de Microsoft


He pensado lo mismo, pena que tu comentario pasará sin pena ni gloria. Ya lo vimos en la presentación de Xbox One, en cuanto Microsoft se vió fuerte por el gran desempeño de Xbox 360 intentaron imponer sus condiciones y ya vimos que pasó. Veremos si esto no es otro intento de su EEE para terminar monopolizando e imponiendo sus condiciones.

Un saludo
kai_dranzer20 escribió:no lo entiendo, ahora me pedirán instalar su app de xbox live para jugar al candy crush ? no gracias


Te pedirán que vincules tu cuenta de Xbox (si tienes una) y Candy Crush te dará logros igual que cualquier otro juego de Xbox One, Xbox 360 o de la Windows Store

Personalmente no me parece una mala idea para nada, es mas me parecería de puta madre que muchos de los "logros" que tienen los juegos para Switch sirviesen para figurar en algún marcador, y lo digo sin ser cazador de logros ni nada que se le parezca.
Ni hablar de la posibilidad de respaldar mis juegos en la nube usando Xbox Live en lugar de tener que pagarle a Nintendo por esa función... Se que esto será menos probable porque dependerá no solo de la intención de Microsoft pero bueno.

De mi parte, la única arista que creo que Microsoft debe terminar de integrando con Android es el streaming de una consola a un dispositivo bajo ese SO, hoy por hoy solo se puede hacer streaming a un PC usando la app de Xbox y de forma inversa tambien (stream de un PC a la consola) la verdad me encantaría poder correr un juego en mi consola ubicada en el living y estar jugando en otra parte de la casa con una tablet o en el TV del dormitorio que tiene un Chromecast, ojalá lo consideren en el futuro.
Lo que tiene uno que leer a estas alturas de la noche. Si, Sony es la ganadora de la generación eso es indiscutible pero no porque lo esté haciendo mejor que su oponente sino porque su oponente tropezó y ellos aprovecharon el momento para hacerse con ventaja. De tu a tu microsoft sigue teniendo ventaja, tiene los mejores servicios y servidores y eso hoy en dia es indiscutible y eso sin mencionar a xbox one x que se caga en la ps4 pro. Lo que está gestando microsoft para la siguiente generación es algo importante. Compra de estudios a cholón lo que se va a traducir en exclusivos para la plataforma. 2 modelos de consolas para que el usuario elija el que mas le convenga, los mejores servicios y el game pass que te da los juegos exclusivos desde el primer dia por unos miseros 10 euros al mes y sin olvidarnos de la retrocompatibilidad con los juegos de las anteriores plataformas y mejorados y remasterizados gratis. En fin buenas noches
Traducción: Juego que saque MS para IOS/Android, juego que te mete el xbox live con calzador.
83 respuestas
1, 2