Microsoft anuncia Office Web

ImagenMicrosoft ha anunciado Office Web, una versión ligera de su paquete ofimático Office (Word, PowerPoint, Excel y OneNote) que funcionará íntegramente por Internet. Se trata de la respuesta a las aplicaciones web de Google (entre otros), e igualmente serán accesibles de forma gratuita (previo registro en Windows Live).

Los usuarios que prefieran pasar por caja (o cometer un acto ilícito) tendrán también disponible el nuevo Office 2010, cuya fase beta comienza hoy. Evidentemente la versión web tendrá muchas menos funciones que la de escritorio, aunque podría ser más que suficiente para usos ocasionales. Gracias a Cyberyayo por el aviso.
Que buena es la competencia, de igual modo tenemos por fin ... la posibilidad de crear ficheros Office en cualquier lugar sin tener que instalar paquetes completos, que en muchos casos no haces uso ni del 20% de lo que te ofrece.
jiXo escribió:o cometer un acto ilícito

Mejor me callo :-|
Oye, pues me parece genial. Yo tiro de OpenOffice, pero lo cierto es que el uso que le doy a estos paquetes ofimáticos es bastante escaso generalmente. Como para la mayoría de las cosas, si lo puedo hacer fácil, gratis y rápido desde el navegador, como mínimo es espacio en disco y opciones innecesarias (para mí) que me ahorro.
pues genial para abrir, mirar y hacer algun arreglo a los documetos office recibidos desde cualquier sitio o terminal, con google no hay manera que los presente bien
Bueno, parece que están aprendiendo a mirar hacia el futuro, o al menos, hacia "la nube".
Bien por MS
¿ Online ? Es decir, que todo lo que escriba con word o las hojas de cálculo que haga con excel van a pasar por los servidores de microsoft ?

Ni de coña vamos, ni jarto de vino.

Saludos.
Para mi llega tarde. Yo ya todo eso lo hago con el google y no voy a cambiar porque si.

Para mi windows live es un infierno toda la basura necesaria que hay que instalar que al final no se usa. De hecho, aunque sigo usando el msn, no utilizo el programa de microsoft.

En fin... viene bien la competencia para que mejoren google... pero allí me quedo salvo que lea maravillas de esto
ayy no... que las aplicaciones seran web... facil en el hotmail... pero nada mas... tus archivos seran tuyos en tu pc... dudo que microsoft quiera liarse y tener servidores de archivos....
emulation escribió:ayy no... que las aplicaciones seran web... facil en el hotmail... pero nada mas... tus archivos seran tuyos en tu pc... dudo que microsoft quiera liarse y tener servidores de archivos....


Pues servidores de archivos ya tiene, si no mira el skydrive.

Por el resto, a ver quien se fia de subir cosas a M$ [looco]
Para quien tenga el interes (y paciencia) para leerselo, aquí hay un buen artículo sobre las novedades de Office 2010, incluyendo informacion sobre las aplicaciones web.

http://www.winsupersite.com/office/office2010_tp.asp

Lo cierto es que Microsoft da cada vez mas pasos en la buena dirección, como las licencias para estudiantes de Office Ultimate 2007 por 50€, o el rumor de los "family pack" de Windows 7. Si al menos no hicieran la gilipoyez de sacar Windows 7 en Europa sin IE...

fosfy45 escribió:¿ Online ? Es decir, que todo lo que escriba con word o las hojas de cálculo que haga con excel van a pasar por los servidores de microsoft ?

Ni de coña vamos, ni jarto de vino.

Saludos.

Claro, tu prefieres que pasen por el servidor de Google, y que usen el contenido de tus documentos para refinar SU PUBLICIDAD..... Seamos más serios. Además, Microsoft no ha dicho absolutamente nada de almacenar los documentos en la Web, y de hecho muy probablemente no sea necesario (a diferencia de Google Apps).
Lek escribió:Para mi llega tarde. Yo ya todo eso lo hago con el google y no voy a cambiar porque si.

Para mi windows live es un infierno toda la basura necesaria que hay que instalar que al final no se usa. De hecho, aunque sigo usando el msn, no utilizo el programa de microsoft.

En fin... viene bien la competencia para que mejoren google... pero allí me quedo salvo que lea maravillas de esto



ni msn mejor amsn ^^
juas, intentando competir con google? lo veo chungo.
ami esto me parece otra chorrada como un templo
Se veía venir, según decían las malas lenguas pro eso había movido ficha antes Google.
Pero que queréis que os diga? conociendo los últimos nuevos inventos de microsoft nadie los utilizara, ¿por q? en un alarde de imaginación y vaticinio, estar plagado de publicidad y de colorido insoportable, limitado y siendo una pobre copia. (Que suerte tubo en sentar bases hace años, si tubier aq hacerlo ahora...)
Eso si imagino que hará falta internet explorer, windows y silverlight. Por que señoras y señores están intentando meter sus productos por todos lados y no lo consiguen. (pero eso ya lo veremos)

XabiB escribió:Si al menos no hicieran la gilipoyez de sacar Windows 7 en Europa sin IE...

No es gilipollez, es la ley.
A ver que tal esta, desde luego google docs, aunque un buen comienzo, es algo ortopedico y limitadillo... tengo bastantes esperanzas.
lo que yo pienso, para lo que lo uso, que es para algunos trabajos de clase y poco mas, el openoffice me sobra y mucho xD
Como siempre M$ a la cabeza de la innovación ein?
WiiBoy escribió:ami esto me parece otra chorrada como un templo


Vete acostumbrando...
Cyberyayo escribió:
WiiBoy escribió:ami esto me parece otra chorrada como un templo


Vete acostumbrando...



Pues ami me parece bien, cualquier emergencia que tengas en cualquier momento... :-|

Ademas, que para algo de microsoft que es gratis :D
L.R escribió:juas, intentando competir con google? lo veo chungo.


Pues la verdad es que si....ya veremos que pasa
Hay esto online pero me parece que es para almacenar online documentos

http://office.microsoft.com/es-es/default.aspx

Imagen

Imagen

Imagen
Como le gusta quejarse a la gente.... y más cuando M$ está por medio:

Que pánico conservar una copia de mi documento de word en los servers de microsoft, llega demasiado tarde LA UNICA ALTERNATIVA a Google Docs, que asco da el office si el OpenOffice es mejor....

Pues yo solo le veo ventajas a no tener que instalar un programa que realmente no uso, poder abrir un documento mio en cualquier PC, y que se acaben los problemas de compatibilidad de GoogleDocs.

Pero quejarse queda mas cool, y eso es lo importante, asi que vaya mierda de programa: viva el "OPEN BLOC DE NOTAS (beta 2a)"
iporque escribió:esto ya es posible modificar ficheros word, exel, ...

http://office.microsoft.com/es-es/default.aspx


No, no es posible. Hasta ahora no hay una versión "office online". Si que existe Office Live, pero no tiene nada que ver. Otra cosa es que utilices espacio en disco para alojar documentos, pero no existe versión office "de navegador".
Yo esperare a la versión full [sonrisa]
fallo gordo... sólo funcionará con internet exploter y sus estándares web de mierda... o ActiveX y mierdas de las suyas. Me apueso un huevo.
c0d3m4st4 escribió:fallo gordo... sólo funcionará con internet exploter y sus estándares web de mierda... o ActiveX y mierdas de las suyas. Me apueso un huevo.


Lo que menos le interesa a Microsoft ahora mismo es cerrarse a la emergente cuota de usuarios de Chrome, Firefox, Opera, etc.... Ni de coña, vamos.
Ya te digo yo que va a funcionar con cualquier navegador. [toctoc]
XabiB escribió:como las licencias para estudiantes de Office Ultimate 2007 por 50€, o el rumor de los "family pack" de Windows 7. Si al menos no hicieran la gilipoyez de sacar Windows 7 en Europa sin IE...



?? no seria mejor para un estudiante (y para cualquiera) poder usar un paquete ofimatico libre y gratuito?

y ya en serio, el dia que se implementen las aplicaciones a traves de la web, al concepto "ordenador personal", le sobrará lo de "personal" ...
y esto va por M$, google, por todos.
Quien quiere esa bazofia teniendo google docs? y ademas desde hace bastantes años. Gratuito, agil, rapido, con muchos formatos, abierto a muchas opciones para compartir...
porculeo escribió:Quien quiere esa bazofia teniendo google docs? y ademas desde hace bastantes años. Gratuito, agil, rapido, con muchos formatos, abierto a muchas opciones para compartir...


Yo. XD
Me parece una fantástica idea. Yo uso Openoffice, pero para un uso ocasional o en ordenadores públicos, estupendo.
Raiden escribió:A ver que tal esta, desde luego google docs, aunque un buen comienzo, es algo ortopedico y limitadillo... tengo bastantes esperanzas.


+1.

La ofimática de Google está limitadísima (sólo hace falta ver la herramienta para hojas de cálculo). Tengo esperanzas en esta iniciativa de MS, aunque se ha demostrado muchas veces que sus servidores son bastante inestables (messenger...).
Cyberyayo escribió:
porculeo escribió:Quien quiere esa bazofia teniendo google docs? y ademas desde hace bastantes años. Gratuito, agil, rapido, con muchos formatos, abierto a muchas opciones para compartir...


Yo. XD


Hombre de poca fe, ¿como has dudado? hay gente para todo.

viscaelbarça escribió:
Raiden escribió:A ver que tal esta, desde luego google docs, aunque un buen comienzo, es algo ortopedico y limitadillo... tengo bastantes esperanzas.


+1.

La ofimática de Google está limitadísima (sólo hace falta ver la herramienta para hojas de cálculo). Tengo esperanzas en esta iniciativa de MS, aunque se ha demostrado muchas veces que sus servidores son bastante inestables (messenger...).


Creo que tenéis que admitir una cosa, si queréis algo simple podéis utilizar un servicio web (con la hoja de cálculos de Google doc, calcular los gastos personales o de una campada y compartirla es muy cómodo y claro, incluso hay hojas preparadas), si queréis algo profesional, complejo o sofisticado, no utilicéis ni el servicio online, ni las herramientas de Microsoft. Utiliza programas de verdad.
Vaya mierda el Office Web, te obliga instalar cosas en el PC y reiniciarlo, con lo que en muchos sitios no vas a poder acceder al Office Web, porque no te dejarán instalar nada...

Me quedo con el Google Docs, que no tienes que instalar nada...
Yo utilizo bastante el Google docs, o ofrece mas el office o me quedo como estoy :o
fosfy45 escribió:¿ Online ? Es decir, que todo lo que escriba con word o las hojas de cálculo que haga con excel van a pasar por los servidores de microsoft ?

Ni de coña vamos, ni jarto de vino.

Saludos.


No tendra M$ otra cosa mejor que hacer, que verte los doc, o los excel XD XD XD XD XD
realmente no ha sido una respuesta a Google, sino mas bien lo contrario, ya que Google dijo que debido a que Microsoft iba a anunciar hoy una gran noticia, ellos tuvieron que adelantar la suya y asi lo hicieron, para que el anuncio del nuevo Chrome OS no fuera eclipsado por el anuncio de Microsoft.

salu2!!
FrankT escribió:realmente no ha sido una respuesta a Google, sino mas bien lo contrario, ya que Google dijo que debido a que Microsoft iba a anunciar hoy una gran noticia, ellos tuvieron que adelantar la suya y asi lo hicieron, para que el anuncio del nuevo Chrome OS no fuera eclipsado por el anuncio de Microsoft.

salu2!!


¿eclipsado? Solo hay que ver los mensajes que tuvo la noticia de Google con la de Microsoft...

Creo que a las 6 horas de estar publicado la noticia de Google ya llevaba más de 100 respuestas, y en este en 6 no ha llegado a los 40 mensajes...

Yo a este servicio veo un error tener que instalar cosas en el S.O, porque te limita a solo funcionar sobre Windows y en ordenadores que tengan eso instalado, con lo que en ordenadores de Universidades, cibercafés, hoteles, etc, no lo podrás usar, ya que si te dejan instalarlo luego te obliga reiniciar el PC y en muchos ordenadores públicos al reiniciar se restaura todo...

Google Docs siempre va mejorando... y lo puedes usar en Windows, Linux, Mac y cualquier S.O con un navegador a Internet que respete el estándar HTML4...
Cuanto más haya y si es gratis mejor que mejor. A nadie le obligan a usar uno u otro creo yo, que cada uno use el que más le guste. [bye]
Tiene que tener una gran utilidad a la hora de conectarte desde la psp o algun movil jeje
dna escribió:Tiene que tener una gran utilidad a la hora de conectarte desde la psp o algun movil jeje


No, porque te exige que instales algo en el Windows para que funcione o al menos a mi nada mas entrar me ha pedido instalar cosas y reiniciar el PC para que haga efecto la actualización...
Tengo el Google Docs y ni lo uso... imaginense este viniendo de Microsoft.
JAPosti escribió:Tengo el Google Docs y ni lo uso... imaginense este viniendo de Microsoft.


Es que esto es lo de siempre ... aun recuerdo cuando habia gente que decia eso mismo de los MP3 hace 10 años ... y fijate.

El dia que alguien vaya (como van muchos) con los ojos cerrados a casa de alguiencon un Excel y digan ... pero si yo no tengo Office ... vereis que pronto la gente le dara uso.
Edy escribió:
JAPosti escribió:Tengo el Google Docs y ni lo uso... imaginense este viniendo de Microsoft.


Es que esto es lo de siempre ... aun recuerdo cuando habia gente que decia eso mismo de los MP3 hace 10 años ... y fijate.


Yo adopte el mp3 cuando tuve oportunidad de hacerlo, digamos a un par de meses luego que Fraunhofer lanzo su encodeador de mp3 (creo que se llamaba mp3enc.exe). De hecho la migracion fue facil, debido a que ya muchos habiamos adoptado los mp2 (que ya practicamente todos olvidaron).

La diferencia es que Google Docs abre parcialmente un archivo, y no te avisa que no se desplego. Digamos que si abres una planilla excel y Google Docs decide no mostrar una hoja importante de la planilla entonces, el usar google docs te puede poner en muchos dilemas.

Asi que a menos que Office Web haga todo lo que hace Office offline va a triunfar, en caso contrario va a ser una novedad y poco mas que eso.
Pues yo sigo con mi Office2000 tirando con licencia "prestada" de la preparatoria. XD
Me encanta cuando la gente echa pestes de un servicio que nadie va a obligarte a utilizar, es gratuito y (lo mejor) nadie ha visto aún...

... pero no: FIJO QUE ES UNA BASURA, ¿verdad? XD
Q manía de meter más office. El último es un coñazo q me veo obligado a utilizar por tenerlo en el PC del trabajo. Un sacacuartos.
En cuanto a la parte online me parece perfecto. Si q le veo inconveniente en q tengas q instalar algo ya q, como dijeron otros antes, en mucho PC públicos o no te permiten instalar cosas o al reiniciar las borran. En fin, será cosa de probarlo.
XabiB escribió:
fosfy45 escribió:¿ Online ? Es decir, que todo lo que escriba con word o las hojas de cálculo que haga con excel van a pasar por los servidores de microsoft ?

Ni de coña vamos, ni jarto de vino.

Saludos.

Claro, tu prefieres que pasen por el servidor de Google, y que usen el contenido de tus documentos para refinar SU PUBLICIDAD..... Seamos más serios. Además, Microsoft no ha dicho absolutamente nada de almacenar los documentos en la Web, y de hecho muy probablemente no sea necesario (a diferencia de Google Apps).


No, tampoco uso el servicio de google por el mismo motivo que no usaré el de microsoft, la privacidad, cosa que creo no tiene nada que ver con la seriedad, cualidad de la que carecen microsoft, google y la práctica totalidad de las empresas a la hora de respetar la privacidad y confidencialidad de sus usuarios.

Existiendo alternativa gratuitas http://www.softonic.com/windows/suites- ... cas-gratis , algunas incluso preparadas para instalarse en una memoria usb y con versiones tanto para linux como para windows, usar este tipo de servicios me parece innecesario, pero esto es solo mi opinion, no estoy tratando de hacerle ver la luz a nadie ni estar en posesión de la razón absoluta.

Saludos.
Que dura batalla hay entre Microsoft y google, ¿quien ganara?, de momento los consumidores [sonrisa] ¡Viva la competencia!
Para que quiero un sistema capado con publicidad cuando tengo OpenOffice. [fumando]
76 respuestas
1, 2