Microsoft anuncia la llegada del soporte para teclado y ratón a Xbox One

1, 2, 3
Si nos separan por mí sin problemas, pero si nos juntan.... malo. Yo no puedo optar a poner teclado y raton y evidentemente es una ventaja CLARA por muy PRO que seas. Así que para mi si es una molestia, a no ser que nos separe de verdad.
Sabía de la existencia del teclado pero no sabía hasta que punto estaba bien conseguido en consola, pero bueno a veces me matan de una manera que me entragan ganas hasta de mear y ahora podré pensar ese llevaba raton, es la excusa perfecta .
Ojalá algunos juegos den soporte aunque sea en single player, me gustaría jugar Halo CEA con teclado y ratón.

DIII... AoE en XB1... ¿Civ6? Y ya que soñar es gratis, SC y SCII.

Me alegro del soporte, aunque fortnite, Minecradf y el navegador ya lo soportan. Lo bien que me lo pasé con Unreal en PS3 con teclado y ratón o QIIIA en DC.

No entiendo como la gente puede quejarse de esto.
HongKi escribió:solo le falta el windows 10 para hacerlo PC


Usa un fork de Windows 10.
Esta noticia esta guay pero la realidad es que Sony lleva dando soporte desde la generación pasada, y apenas han sacado juegos que sean compatibles, mas que nada por las ventajas que pueda dar en el online. Ni siquiera juegos como Cities Skylines o Pillars of Eternity han querido soportar mando y raton.

Que yo sepa, los juegos con soporte ahora mismo para teclado y raton en PS4 son Fortnite y FF XIV, no recuerdo ninguno más.

Quizá ahora que Microsoft lo soporte, en juegos multiplataforma empiecen a sacar juegos con la posibilidad de usar ambos. Pero lo dudo mucho.
Toda mejora es bienvenida [beer]
Buena noticia,pero esto tendría que ser desde el comienzo de la consola.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
Joder, increible lo de microsoft!!
Son los mejores sin duda, acaban de crear la steam machine que no pudo crear valve!
Y en dos opciones, la low cost que es la xbox one normal y la opción premium que es la x.
[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

Bravo!
HeroeDasTabernas escribió:Joder, increible lo de microsoft!!
Son los mejores sin duda, acaban de crear la steam machine que no pudo crear valve!
Y en dos opciones, la low cost que es la xbox one normal y la opción premium que es la x.
[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

Bravo!

-Soporte con absolutamente cualquier periférico, mando, volante, lo que sea
-Resoluciones diferentes a 16:9
-Mas de 60fps
-Multipantalla

Pues anda que no queda nada para que sea verdad eso que dices...
adriano_99 escribió:
HeroeDasTabernas escribió:Joder, increible lo de microsoft!!
Son los mejores sin duda, acaban de crear la steam machine que no pudo crear valve!
Y en dos opciones, la low cost que es la xbox one normal y la opción premium que es la x.
[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

Bravo!

-Soporte con absolutamente cualquier periférico, mando, volante, lo que sea
-Resoluciones diferentes a 16:9
-Mas de 60fps
-Multipantalla

Pues anda que no queda nada para que sea verdad eso que dices...

Bastante más caro,mayor tamaño,menos optimizado,no apto para todo el mundo,sin chetos ni tramposos.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
@adriano_99 Tampoco necesitas soporte con cualquier periférico, con el pad de xbox one y teclado/raton ya tienes los mejores periféricos del mundo.
En cuanto a los fps, creo que es la única consola compatible con freesync, con lo que por ahi tambien estas cubierto.
Multipantalla tampoco veo que sea necesario, la mayoría usamos nuestras xbox en el salón con una tv grande o un proyector.
Para mi le queda poco para ser la steam machine perfecta, lo que decerían haber sido las de valve
cuatro años despues no es un poco tarde?

en mi opinion las consolas vienen llegando tarde con esto desde los tiempos de x360 y PS3.

llegara PS5 y como coños llame microsoft a la proxima xbox y seguiran sin soporte de HID dia uno. :-|
NeoWendigo escribió:Buena noticia, por fin.

ericmval escribió:no se si en xbox se puede.
Pero en ps4 a fornite se puede jugar con teclado y ratón


Desde PS3 hay soporte para los desarrolladores que quieran activarlo. Y Fornite es uno de ellos.

En realidad desde PS2 se puede usar teclado y ratón , eso sí el juego tenía que tener los driver , desde PS2 se puede usar , eso sí depende de de la compañía del juego permitir lo o no .

alvarions escribió:
delid76 escribió:y la gente dando gracias por un soporte que tendría que haberse ofrecido desde el principio, de sony ya ni hablemos... se pueden tirar tres generaciones más sin ofrecer soporte

Espero que nunca lo ofrezca Sony oficialmente ( ya se que en muchos esta habilitado pero nada de anuncirlo y historias).Si quieres jugar con teclaxo y ratón te montas un pc y dejas a los demás tranquilos.

[facepalm]
ximo_cooper escribió:
adriano_99 escribió:
HeroeDasTabernas escribió:Joder, increible lo de microsoft!!
Son los mejores sin duda, acaban de crear la steam machine que no pudo crear valve!
Y en dos opciones, la low cost que es la xbox one normal y la opción premium que es la x.
[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

Bravo!

-Soporte con absolutamente cualquier periférico, mando, volante, lo que sea
-Resoluciones diferentes a 16:9
-Mas de 60fps
-Multipantalla

Pues anda que no queda nada para que sea verdad eso que dices...

Bastante más caro,mayor tamaño,menos optimizado,no apto para todo el mundo,sin chetos ni tramposos.

Esto no va de que es mejor sino de si se cumplen las condiciones para decir que la one pasa a ser "la mejor steam machine que las que hizo valve".

Tu puedes tener todas las razones del mundo para preferir una moto a un coche pero mientras tenga 2 ruedas no será un coche.
Las steam machines (como todo pc) giran entorno a la libertad de jugar como quieras y las consolas ( para lo bueno y para lo malo) no tienen eso.

HeroeDasTabernas escribió:@adriano_99 Tampoco necesitas soporte con cualquier periférico, con el pad de xbox one y teclado/raton ya tienes los mejores periféricos del mundo.
En cuanto a los fps, creo que es la única consola compatible con freesync, con lo que por ahi tambien estas cubierto.
Multipantalla tampoco veo que sea necesario, la mayoría usamos nuestras xbox en el salón con una tv grande o un proyector.
Para mi le queda poco para ser la steam machine perfecta, lo que decerían haber sido las de valve

No puedes decir que TU no lo consideras necesario y quedarte tan pancho.
Llevo años usando un monitor 21:9 y nunca NUNCA pienso volver al 16:9.
Lo que tu no consideras necesario para otros es imprescindible.
Mientras otros decidan a lo que tengo acceso y a lo que no esto no podrá compararse con una steam machine que gira entorno a la libertad de jugar con lo que quiero y como quiero.
Juan_Garcia escribió:Esta noticia esta guay pero la realidad es que Sony lleva dando soporte desde la generación pasada, y apenas han sacado juegos que sean compatibles, mas que nada por las ventajas que pueda dar en el online. Ni siquiera juegos como Cities Skylines o Pillars of Eternity han querido soportar mando y raton.

Que yo sepa, los juegos con soporte ahora mismo para teclado y raton en PS4 son Fortnite y FF XIV, no recuerdo ninguno más.

Quizá ahora que Microsoft lo soporte, en juegos multiplataforma empiecen a sacar juegos con la posibilidad de usar ambos. Pero lo dudo mucho.


Lo gracioso es ver a algunos celebrarlo como si fuera la primera consola que lo permite, :-)
HongKi está baneado por "Game over"
@livekraft yo esos juegos como el starcraft lo veo imposible, ya que deben adaptarlo al mando también, y eso debe ser ultra complicado
Justo el otro día, estaba hablando con un amigo, que a ver si Microsoft ponía su dinero dónde ponía sus palabras y habilitaba el juego cruzado entre Xbox y PC tanto que ahora hablaba que era hora de abrir el juego cruzado. Éste puede ser un primer paso.

Para todos los que piensan que es una gran ventaja, ya hay bastantes juegos en pc que en su multijugador se pueden jugar con pad o ratón + teclado, sin segregación por dispositivo y sí, un tío que sea muy bueno con ratón + teclado tendrá ventaja sobre un pad, pero (sacándome un porcentaje de la nada) un 80% de los jugadores de ratón y teclado no son tan buenos, y el autoaim del pad puede nivelar mucho el tema.

Para mí son buenas noticias
adriano_99 escribió:
HeroeDasTabernas escribió:Joder, increible lo de microsoft!!
Son los mejores sin duda, acaban de crear la steam machine que no pudo crear valve!
Y en dos opciones, la low cost que es la xbox one normal y la opción premium que es la x.
[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

Bravo!

-Soporte con absolutamente cualquier periférico, mando, volante, lo que sea
-Resoluciones diferentes a 16:9
-Mas de 60fps
-Multipantalla

Pues anda que no queda nada para que sea verdad eso que dices...



Es una consola, pensada para ponerla en una tele, nunca le van a dar soporte a multipantalla ni a resoluciones que no sean las standard de las televisiones. Vamos. Es que es de cajón.
Chusss! está claro q es una ventaja frente al mando en fps pero dividir a la comunidad no se yo si va a ser buena idea, porq por ejemplo, en un juego online q ya te separen de por si de otros jugadores porq ellos tengan unos DLC y tu no, va a estar doblemente fragmentado entonces, aunq no creo q nunca haya problema en encontrar partidas en los juegos más grandes. Igualmente es una muy buena noticia.
@alvarions pues entonces olvídate del juego cruzado entre plataformas
Madafack escribió:
adriano_99 escribió:
HeroeDasTabernas escribió:Joder, increible lo de microsoft!!
Son los mejores sin duda, acaban de crear la steam machine que no pudo crear valve!
Y en dos opciones, la low cost que es la xbox one normal y la opción premium que es la x.
[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

Bravo!

-Soporte con absolutamente cualquier periférico, mando, volante, lo que sea
-Resoluciones diferentes a 16:9
-Mas de 60fps
-Multipantalla

Pues anda que no queda nada para que sea verdad eso que dices...



Es una consola, pensada para ponerla en una tele, nunca le van a dar soporte a multipantalla ni a resoluciones que no sean las standard de las televisiones. Vamos. Es que es de cajón.

Entonces me estas dando la razón: NO es una steam machine como dice el usuario al que he respondido.
@Lirathyra para jugar a juegos o para moverse por el sistema?

@supremegaara en PS2 sabía que había teclado y ratón de sony, lo que no sabía es que algunos juegos se podían jugar con este, en PS4 lo he intentado usar y nada, para algo venden el cronusmax....

Leí algo de fortnite que si lo soportaba en PS4 pero no lo he probado, en call of duty imposible, para moverte por el sistema si que lo soporta, yo me refiero a jugar a juegos.
Pues como 15 años tarde...
ithan_87 escribió:
delid76 escribió:y la gente dando gracias por un soporte que tendría que haberse ofrecido desde el principio, de sony ya ni hablemos... se pueden tirar tres generaciones más sin ofrecer soporte

Más vale tarde que nunca...yo prefiero lo primero ;)

eso no lo niego pero vamos... viniendo de una compañía que lleva décadas con un sistema que usa teclado y ratón para todo han tardado tres generaciones...
Madafack escribió:
adriano_99 escribió:
HeroeDasTabernas escribió:Joder, increible lo de microsoft!!
Son los mejores sin duda, acaban de crear la steam machine que no pudo crear valve!
Y en dos opciones, la low cost que es la xbox one normal y la opción premium que es la x.
[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

Bravo!

-Soporte con absolutamente cualquier periférico, mando, volante, lo que sea
-Resoluciones diferentes a 16:9
-Mas de 60fps
-Multipantalla

Pues anda que no queda nada para que sea verdad eso que dices...



Es una consola, pensada para ponerla en una tele, nunca le van a dar soporte a multipantalla ni a resoluciones que no sean las standard de las televisiones. Vamos. Es que es de cajón.


La X soporta QHD.

El problema de la multipantalla y otros formatos supongo que será porque al ser un sistema cerrado y con menos opciones de configuración, pues sea complicado hacer que funcione con 2 pantallas si el juego ya está usando la consola al 100% en una sola.
delid76 escribió:@Lirathyra para jugar a juegos o para moverse por el sistema?

@supremegaara en PS2 sabía que había teclado y ratón de sony, lo que no sabía es que algunos juegos se podían jugar con este, en PS4 lo he intentado usar y nada, para algo venden el cronusmax....

Leí algo de fortnite que si lo soportaba en PS4 pero no lo he probado, en call of duty imposible, para moverte por el sistema si que lo soporta, yo me refiero a jugar a juegos.


para juegos, mismamente el Unreal tournament tenía hasta servers para jugar solamente con teclado y ratón en ps3
mikanke escribió:
Madafack escribió:
adriano_99 escribió:-Soporte con absolutamente cualquier periférico, mando, volante, lo que sea
-Resoluciones diferentes a 16:9
-Mas de 60fps
-Multipantalla

Pues anda que no queda nada para que sea verdad eso que dices...



Es una consola, pensada para ponerla en una tele, nunca le van a dar soporte a multipantalla ni a resoluciones que no sean las standard de las televisiones. Vamos. Es que es de cajón.


La X soporta QHD.

El problema de la multipantalla y otros formatos supongo que será porque al ser un sistema cerrado y con menos opciones de configuración, pues sea complicado hacer que funcione con 2 pantallas si el juego ya está usando la consola al 100% en una sola.


Y que tiene que ver? Si solo tiene una salida HDMI (por ejemplo) como vas a conectar más pantallas?
Es una consola, pensada para una pantalla, es obvio.
En anecdota va a quedar el uso de un teclado con una consola.
delid76 escribió:@Lirathyra para jugar a juegos o para moverse por el sistema?

@supremegaara en PS2 sabía que había teclado y ratón de sony, lo que no sabía es que algunos juegos se podían jugar con este, en PS4 lo he intentado usar y nada, para algo venden el cronusmax....

Leí algo de fortnite que si lo soportaba en PS4 pero no lo he probado, en call of duty imposible, para moverte por el sistema si que lo soporta, yo me refiero a jugar a juegos.


PS4 igual que ahora esta noticia soporta teclado y raton a nivel de sistema. Eso no quiere decir que puedas usar ambos en los juegos, son los desarrolladores de los juegos lo que tienen que soportar y hacer compatible sus juegos con teclado y raton.

Fortnite, el otro juego de Epic que abandonaron y FF XIV soportan teclado y raton en PS4. Warframe creo que también.
@Juan_Garcia si y no... sony puede presionar a los desarrolladores para que saquen sus juegos con soporte para teclado y ratón, también puede crear su propio software, como lo ha hecho cronusmax mediante un dispositivo de hardware, que emule los controles de un mando.
delid76 escribió:@Juan_Garcia si y no... sony puede presionar a los desarrolladores para que saquen sus juegos con soporte para teclado y ratón, también puede crear su propio software, como lo ha hecho cronusmax mediante un dispositivo de hardware, que emule los controles de un mando.


Microsoft tampoco va a presionar a nadie.

Lo de cronusmax solo sirve en condiciones para shooters y es un poco cutrez, para que cojones van a emular algo, que un desarrollador puede implementar nativamente? Ningún sentido, cuando un porcentaje enorme normalmente usa las consolas tumbado en el sofa.

Hay mas mundo que los Call of Duty, por ejemplo generos como tipo SIMS 4, Cities Skylines o RPG como Pillars of Eternity, que el cronusmax no permite jugar en condiciones.
adriano_99 escribió:
Madafack escribió:
adriano_99 escribió:-Soporte con absolutamente cualquier periférico, mando, volante, lo que sea
-Resoluciones diferentes a 16:9
-Mas de 60fps
-Multipantalla

Pues anda que no queda nada para que sea verdad eso que dices...



Es una consola, pensada para ponerla en una tele, nunca le van a dar soporte a multipantalla ni a resoluciones que no sean las standard de las televisiones. Vamos. Es que es de cajón.

Entonces me estas dando la razón: NO es una steam machine como dice el usuario al que he respondido.


Tu argumentación hace aguas por todos los lados, ya que hay Steam Machines (las oficiales ya montadas) que no pueden mover más de una pantalla porque solo tienen una salida de video. Además tu puedes montar tu propia Steam Machine a tu gusto, y las más básicas no podrán tener soporte a multipantalla por este mismo motivo.

Y aunque la Xbox One hiciera todo eso que dices que le falta seguiría sin ser realmente una Steam Machine ya que ni puedes instalarle Steam OS ni el cliente de Steam.

La analogía del compañero, obviamente, se refiere a que es una plataforma con 2 máquinas de distintos precios y potencias, que pueden correr juegos de esta generación y de otras anteriores, que puedes instalarle todo tipo de aplicaciones multimedia, que tiene un modo desarrollador para poder trastear e instalar cosas no firmadas, que es compatible con un gran número de periféricos (ahora muchos más aún y con soporte oficial), y que los bazares de Xbox One están fuertemente inspirados en la tienda de Valve, con épocas de ofertas aparte de sus ofertas semanales.

Él no quería decir literalmente que sea un PC con Steam OS y acceso a todo el catálogo de Valve para Linux
Pronto o tarde, es una buena noticia para los usuarios de Xbox [beer]
delid76 escribió:@Lirathyra para jugar a juegos o para moverse por el sistema?

@supremegaara en PS2 sabía que había teclado y ratón de sony, lo que no sabía es que algunos juegos se podían jugar con este, en PS4 lo he intentado usar y nada, para algo venden el cronusmax....

Leí algo de fortnite que si lo soportaba en PS4 pero no lo he probado, en call of duty imposible, para moverte por el sistema si que lo soporta, yo me refiero a jugar a juegos.


Los juegos con soporte nativo de teclado y ratón en Ps4 son muy pocos y la mayoría son los típicos f2p MMOs.

De hecho el primero con esta opción en XBO será Warframe. Es algo que sobre todo usarán este tipo de juegos y los de estrategia como AO4 etc...

Es una buena noticia, y parece que Xbox pretende darle más importancia que la que tiene en PS4. Sobre todo viendo la alianza con Razer.

Aún así entiendo que de momento es demasiad pronto para saberlo con certeza.

Yo lo que creo es que Sony dá la opción pero que cad dev se lo tiene que programar de 0 para dar la opcióin y los filtros. Por eso hay tan pocos.

En Xbox One han debido facilitarle ese paso a los devs, para que simplemente lo añadan de una forma más sencilla, pero decidiendo muy bien si les conviene a su comunidad multiplayer o como lo hacen.
delid76 escribió:@alvarions pues entonces olvídate del juego cruzado entre plataformas

Pues me olvido ta ves tu.
Pakiyopgd escribió:
CASTIGADOR escribió:
vicent906 escribió:Para mí es una cagada bestial... Por mi parte vendere todo de xbox en cuanto esto ocurra


Ahora que sigan pidiendo el juego cruzado con fornite y demas ¿para tener ventaja contra otras plataformas?, anda y que les den oye.


Pero si ya hay crossplay con pc en fortnite


Pero no con sony ps4
Pues yo pienso que dar la opción de separar según lo que juegues no es muy bueno, si divides al final la comunidad se vuelve más pequeña lo que te obliga a usar la opción preferida entre las dos pero restando a los que no reculen. Vamos que al final acaba siendo "obligatoria" una opción pero con menos gente. Entiendo que a los que prefieran jugar con mando por comodidad (el teclado y ratón si juegas desde un sofá no es tan cómodo porque requieres de superficie de apoyo) o por no tener una experiencia suficiente para ser competitivos no quieran jugar con gente con teclado y ratón pero al final los de teclado y ratón se vuelven unos apestados por esto tampoco tendrán tanta omunidad con la que jugar.

A mí todo esto me la sopla en realidad porque yo no juego a nada competitivo online ni siquiera en pc así que no me afecta. Para lo que sea cooperativo da igual que uno este con un periférico u otro.
mikanke escribió:
La X soporta QHD.

El problema de la multipantalla y otros formatos supongo que será porque al ser un sistema cerrado y con menos opciones de configuración, pues sea complicado hacer que funcione con 2 pantallas si el juego ya está usando la consola al 100% en una sola.

Tu mismo me estas dando la razón: es un sistema cerrado con opciones cerradas ergo NO es una steam machine.
Como usais teclado y ratón en el salón?

Saludos
eloskuro escribió:
delid76 escribió:@Lirathyra para jugar a juegos o para moverse por el sistema?

@supremegaara en PS2 sabía que había teclado y ratón de sony, lo que no sabía es que algunos juegos se podían jugar con este, en PS4 lo he intentado usar y nada, para algo venden el cronusmax....

Leí algo de fortnite que si lo soportaba en PS4 pero no lo he probado, en call of duty imposible, para moverte por el sistema si que lo soporta, yo me refiero a jugar a juegos.


Los juegos con soporte nativo de teclado y ratón en Ps4 son muy pocos y la mayoría son los típicos f2p MMOs.

De hecho el primero con esta opción en XBO será Warframe. Es algo que sobre todo usarán este tipo de juegos y los de estrategia como AO4 etc...

Es una buena noticia, y parece que Xbox pretende darle más importancia que la que tiene en PS4. Sobre todo viendo la alianza con Razer.

Aún así entiendo que de momento es demasiad pronto para saberlo con certeza.

Yo lo que creo es que Sony dá la opción pero que cad dev se lo tiene que programar de 0 para dar la opcióin y los filtros. Por eso hay tan pocos.

En Xbox One han debido facilitarle ese paso a los devs, para que simplemente lo añadan de una forma más sencilla, pero decidiendo muy bien si les conviene a su comunidad multiplayer o como lo hacen.

En ps4 en el menu de la consola , en dispositivo tienes el menú de configuración del teclado y ratón , no se usa mas por que las compañías no quieren , sony deja elegir a las compañías , ni prohíbe ni obliga a usar .
Por cierto microsoft lleva entre 2 y 3 años anunciando esto del teclado y ratón para xbox pero actualmente nada de nada , a ver en que termina , pero lo mas seguro es que en lo mismo que ps4 .
A mi no me gusta, una de las gracias de las consolas es el mando, ahora en los juegos online , o dividen a la comunidad o dan una ventaja brutal a los de teclado y ratón. Cada vez parece más una steambox, aunque para los que le guste más el enfoque pc genial.
Con esto al menos algunos podrán cerrar los ojos mientras juegan para imaginar que están jugando con un PC de gama alta...
@CASTIGADOR Es que si quiero jugar con gente de ps4 o lo hago en pc o no puedo, no tiene sentido lo que dices teniendo en cuenta que en pc ya se juega asi y puede que yo y muchos prefieran usar una xbox.
En dreamcast se podía pero vamos noticion en pleno 2018.

Teclado y ratón le daría oportunidad a halo que me toca los cojones jugar con un puñetero mando.
delid76 escribió:@Lirathyra para jugar a juegos o para moverse por el sistema?

@supremegaara en PS2 sabía que había teclado y ratón de sony, lo que no sabía es que algunos juegos se podían jugar con este, en PS4 lo he intentado usar y nada, para algo venden el cronusmax....

Leí algo de fortnite que si lo soportaba en PS4 pero no lo he probado, en call of duty imposible, para moverte por el sistema si que lo soporta, yo me refiero a jugar a juegos.


Es problema de los devs. De hecho estoy casi seguro de que en Overwatch de podia jugar con teclado y ratón y en una actualización lo quitaron. Pero un dev no tiene problema en PS4 para usar teclado y ratón como opción si ellos quieren. En PS3 pasó igual.
Buena medida. Lo que jamas deben consentir es el juego cruzado con PC ya que bajo el paraguas de los modders se esconden todos los mierdecillas tramposos.
Es que nadie piensa en lo sofas???
Pues podrían sacar juegos de comando and conquer, heroes of might magic, starcraft o age of empire [babas]
[babas] [babas] [babas] [babas]
Erre que erre. Que no os enterais. Esto ya salio para la PS2, PS3, Dreamcast, etc, y fue un soberano fracaso, pues apenas salieron juegos adaptados de forma nativa para usar el raton. A las compañias de videjuegos para consola no les interesa gastar tiempo y recursos para adaptar sus juegos a un sistema de control que no va a utilizar casi ningun jugador de consolas.
Se acabó las tardes de Halo tirado en el sofa, ahora si quieres ser competitivo a cheparte en un teclado sobre una mesilla y a comerte un tramposo cada pocas partidas gracias al crossplay y la fantastica comunidad del PC!! Se cargaron PUBG, y ahora van a por los exclusivos de xbox!!
NeoWendigo escribió:Buena noticia, por fin.

ericmval escribió:no se si en xbox se puede.
Pero en ps4 a fornite se puede jugar con teclado y ratón


Desde PS3 hay soporte para los desarrolladores que quieran activarlo. Y Fornite es uno de ellos.


De hecho, PS2 ya era compatible con teclado y ratón.... pero si los desarrolladores no lo aprovechan de poco sirve. No entiendo por qué no lo aprovechan para juegos de estrategia, como Jurassic World, CIties Skylines o Civilization.

@delid76 todas las consolas de Sony han tenido y tienen soporte para ratón y teclado. Hasta la dreamcast tenía un teclado oficial. A mi lo que me parece raro es que sea precisamente la compañía de Windows la que no tuviera hasta ahora soporte para teclado y ratón en sus consolas.

Edit. Vale, veo que no he sido el único que te lo ha dicho XD
118 respuestas
1, 2, 3