Microsoft anuncia la compra de inXile y Obsidian Entertainment

1, 2, 3, 4
nekuro escribió: Hoy en día, para jugar a todos los juegos que salen para XBOX ONE, PS4, SWITCH y PC solo necesitas una PS4, una SWITCH y un PC.

Frase corregida, se te ha pasado el PS Now. Que para TI no sea asequible el streaming no quita que prácticamente todos los exclusivos de Sony estén en PC. Saludos.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
nekuro escribió:
disaster_p escribió:Pues nada, un dia mas en la oficina, MS ha comprado 2 estudios más, ha vuelto a regalar un juego, agregado más juegos al GPass, un puñado de haters/trolls reportados. Buenas noches que voy a darle duro al Gamepass, tengo que aprobechar el euro que me ha costado, este Sniper Elite 4, Forza Horizon 4... y un largo etc hasta me siento como si los hubiese robado jaja.
Bye bye, besitos. [360º]
https://youtu.be/0K67veEPOYM

Disfrutalos antes de que los quiten, que cuando los quiten te quedarás sin juegos, sin ese euro y sin todos los demás euros que hayas podido gastar en alquilar juegos... es lo bueno y lo malo de los alquileres. Que a corto plazo están bien, pero a largo es tirar el dinero.


Por esa regla de tres dile eso a los que van a un estreno de cine, al que se va de vacaciones, al que sale de copas con amigos....al que se casa y disfruta de su banquete, todas esas cosas tienen lo mismo en común SE DISFRUTAN aunque materialmente no se conservan.

Aquí el problema lo tenéis los acaparadores que os gusta ver una estantería llena de juegos que andan cogiendo polvo por el simple hecho de conservarlos.

No estoy a favor de lo digital, pero entiendo perfectamente a quien compra en digital y disfruta con su "alquiler" sin pensar en que pasado un mes, un año etc lo pueda perder por cerrar servidores etc.

Para mi al igual que para muchos esto es un simple hobby totalmente prescindible, para otros como parece ser tu caso es un tipo de culto del que no podéis prescindir.

Y tu opinión puede ser que Ms se ponga la zancadilla por sacar sus juegos en Pc, pero ellos tendrán su estrategia ya sea a corto o largo plazo y lo habrán estudiado bien cuando lo hacen así, no creo que sea fruto del azar como el que tira una moneda a cara o cruz.

Lo que está claro es que en servicios y suscripciones ganan un pastizal y no se centran en la venta de hardware como medio de ingresos, por eso juegan la baza de que o bien puedas jugar en pc o en xbox, en ambos casos ganan dinero.
megaton, a ver en que afecta a mi esperado wasteland 3.
R.I.P. Obsidian

El dia que compren a Sony y a Nintendo me bajo del carro
HongKi está baneado por "Game over"
ithan_87 escribió:
HongKi escribió:@ithan_87 cuando la mayoría se pilla la ps4 y no la xbox será por algo..

Yo no he dicho, en ningún momento, que One sea mejor que PS4, que la primera venda mucho más que la segunda. Eso va al gusto de cada uno. Lo que dije es que de la misma manera que hay un público que adquiere PS4, también lo hay que compra One, y simplemente preguntaba que, si tan mala consola es, que no dispone de juegos, etc...¿por qué la gente pilla dicha consola? Seguís sin responderme.

Nada más. Lo de las ventas de PS4 lo has puesto tú en la mesa.

tu mismo te has respondido
metalacran escribió:
nekuro escribió: Hoy en día, para jugar a todos los juegos que salen para XBOX ONE, PS4, SWITCH y PC solo necesitas una PS4, una SWITCH y un PC.

Frase corregida, se te ha pasado el PS Now. Que para TI no sea asequible el streaming no quita que prácticamente todos los exclusivos de Sony estén en PC. Saludos.


Prácticamente todos no, de echo el psnow en ps4 da bastante pena en ese sentido, no esperes encontrar el Spiderman, Horizon o god of war precisamente, lo mas moderno que ofrecen es until dawn y es un juego que salio en 2015.

Psnow no te da acceso ni al 10% de soft exclusivo de ps4, asique si, si quieres jugar a los exclusivos de ps4, te tienes que comprar una ps4 xD
HongKi escribió:
ithan_87 escribió:
HongKi escribió:@ithan_87 cuando la mayoría se pilla la ps4 y no la xbox será por algo..

Yo no he dicho, en ningún momento, que One sea mejor que PS4, que la primera venda mucho más que la segunda. Eso va al gusto de cada uno. Lo que dije es que de la misma manera que hay un público que adquiere PS4, también lo hay que compra One, y simplemente preguntaba que, si tan mala consola es, que no dispone de juegos, etc...¿por qué la gente pilla dicha consola? Seguís sin responderme.

Nada más. Lo de las ventas de PS4 lo has puesto tú en la mesa.

tu mismo te has respondido

Pues justamente por eso. Si hay gente que le mola One, será por algo...Quizás la gente le mole más la estabilidad de la máquina, sus juegos particulares o X...Si tan mala es, todo Dios iría a por PS4.
Joder se ve que la peña esta escocida [qmparto]
El gran fallo de Microsoft es apostar solo por los FPS ya que a muchos usuarios de 360 solo nos dejó la opción de saltar a PS4 y la inmensa mayoría estamos contentísimos.

El problema que yo le sigo viendo, es que le va a seguir faltando apoyos en el campo del RPG a pesar de haber comprado esas compañías porque el RPG que hacen es occidental.

Lo que verdaderamente valoramos los amantes del RPG es el ROL JAPONÉS y de muy poco le va a valer este movimiento si al final PS5 se hace con el apoyo de muchas editoras japonesas y sacan los juegos RPG japonés solo en PS5 como está pasado actualmente con la mayoría de estos juegos en PS4 y lo que pasó con PS3 (donde si bien al principio 360 consiguió con "exclusivas" porque luego se volvieron temporales, al final, Sony le dio un repaso impresionante y casi nada de Japón aparecía en 360 para frustación de quienes confiamos en 360).

Así que nada, buen movimiento por el momento, pero Microsoft debe hacer muchísimo más de cara a la próxima generación para recuperar el terreno perdido con Xbox One.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
@Ario Casas Pues entonces me das la razón [+risas] Creo que te has equivocado de usuario a la hora de citar.
Igual me equivoco, pero si Microsoft vende juegos gana dinero, ya sea en Windows o Xbox. No entiendo muy bien eso de que si sale en pc ya no gana dinero.
Ganan dinero vendiendo sus juegos, ya sea en Pc, Xbox.
Que nadie se equivoque, el sistema más vendido no es ps4, es la Unión de Windows 10 más xbox. Y Microsoft lo sabe.
Ario Casas escribió:
ithan_87 escribió:@Ario Casas Pues entonces me das la razón [+risas] Creo que te has equivocado de usuario a la hora de citar.


No me he equivocado, precisamente quería darte la razón hablando de mi caso concreto jajaja.

Discúlpame [+risas] Fallo mío, creía que hablabas con sarcasmo. Obviamente me equivocaba ;)
Acaban de pillar a los precursores del Crowfunding para PC. A mi estos movimientos de Microsoft me dan mucho miedo, mirando al futuro del PC gaming. Con la 360 fueron muchísimos los que se bajaron del barco del pc, para subirse a la consola. Con las apuestas de Inxile y Star Citizen por Kickstarter, fueron muchos los desarrolladores independientes como Obsidian y Larian que se subieron al barco, y donde el PC como plataforma de juegos volvió a hacerse grande. Acaban de pillar a 7 compañías independientes que son de las pocas que han ofrecido propuestas novedosas entre la avalancha de fps clonicos. y juegos mediocres creados con el Unreal Engine, que nos bombardearon en la época de X360. Y lo peor que Microsoft cuando compra, solamente deja cadáveres tras cuatro o cinco años, ahí están, Lionhead, Digital Anvil (la antigua empresa de Chris Robert) y otras tantas.

Por cierto, Inxile consiguió un buen pellizco hace unos meses para desarrollar un titulo VR de mundo abierto, tras el exito de The Mage's Tale, veremos a ver en que queda ese proyecto.
Ario Casas escribió:
ithan_87 escribió:Pues justamente por eso. Si hay gente que le mola One, será por algo...Quizás la gente le mole más la estabilidad de la máquina, sus juegos particulares o X...Si tan mala es, todo Dios iría a por PS4.


Imagen

Este es el excel donde apunto los juegos exclusivos que me interesan de cada plataforma. En mi caso XBOX ONE tiene más exclusivos que me interesan que PS4, por lo que me da exactamente igual cuál venda más. A eso le sumas que como en la X los multis van mejor que en la Pro pues la PS4 la uso solo para exclusivos y el resto del tiempo uso la XBOX. Ahora alguien me puede decir "no tienes tales juegos en la lista de PS4 y en la de XBOX tienes 15 juegos que son una puta mierda" o "claro, con 27 Forzas también lleno yo una lista", pero por eso digo que son mis gustos y no tienen que coincidir con los de los demás como bien decís.

Es como lo del Gamepass que comentaba @nekuro, eso también va a gustos. Él decía que "a fin de cuentas las series y pelis se disfrutan a corto plazo; y no es muy habitual volver a ellas una vez las has visto" y en mi caso es al contrario, las pelis y series que me gustan las veo un montón de veces y a los juegos es raro que vuelva a jugarlos una vez que me los pase (quitando excepciones como juegos de mundo abierto tipo GTA a los que puedes seguir jugando a tu bola una vez terminada la historia principal). Aun así no tengo contratado Gamepass pero sí Netflix.

En definitiva, que estos hilos me recuerdan a los hilos de "PS3 no tiene juegos Sony caca" de la anterior generación, y al final hasta la Wii U tiene un catálogo de juegos por los que merece la pena tener la consola así que, como decía el eslogan de la primera XBOX: "life is short, play more", que traducido al español sería algo como "dejad de pelar en los foros por qué maquinita es mejor y dedicad ese tiempo a jugar, que así después pasa que la pila de juegos pendientes no baja".


La mitad de la lista de Xbox son forzas gears y halos. En principio parece que hay mas exclusivos que en ps4 y descoloca pero te pones a desgranar y ves que los 3 pilares de microsoft acumulan la mitad de exclusivos de la lista con lo cual para MI (que no me interesa forza ni halo y gears mas o menos) pierde MUCHO valor.

Tambien seria valorable las exclusividades temporales como el segundo de tomb raider o KI en Xbox o el Crash y otros tantos en ps4. Tampoco aparece Medievil o el Spiro en la lista (este no se si es exclusivo), aunque puede que sea porque no te interesa.

Vamos que realmente Sony tiene mas variedad y en global mas calidad segun mi opinion personal. Veremos en la proxima generacion donde se tendra que poner las pilas visto los movimientos de Microsoft. Por mi parte soy usuario de pc asi que no me afecta y dudo que vuelva a comprar una consola a medio plazo. Ojala Sony y Nintendo saquen alguna plataforma para jugar a sus titulos enen pc, seria lo ideal.
HongKi escribió:@ithan_87 cuando la mayoría se pilla la ps4 y no la xbox será por algo..

Lo mismo pasa con iPhone,por algo será!!aun tengo colegas que me están preguntando como leches estoy probando ya el bfv ,es que ni saben que existe el ea acces,y otros tanto cuando les enseño a lo que juego me dicen que como puedo tener Tanta pasta para comprarme juegos,no saben ni que existe el gamepass,es más,quitando de uncharted y Spiderman que al final son más conocidos no tienen ni puta idea de que otros exclusivos hay,eso si,aún recuerdo cuando me dijeron que si me había comprado una play por estar jugando al ultimo de Star Wars,creían que era exclusivo de ps4 ,al final es lo que ven en la tele,criaturas....
nekuro escribió:Ah! pero ahí esta el quiz de la cuestión. Los juegos que has mencionado son superventas, osea, juegos de sagas o compañías muy famosas que sabes de antemano que van a vender bien, y que además son títulos aclamados por crítica y público. Esos juegos venden tanto que se financian sin necesidad de abusar de DLCs y similares (que no digo que no los tengan).
Ahora piensa ¿Cuantos juegos mediocres hay por cada superventas? muchos; o mejor dicho, muchísimos, y hay muy pocas maneras de rentabilizar juegos con ventas modestas. Una es siendo moderados con el presupuesto a la hora de crearlos; de manera que con vender un numero aceptable de unidades ya entras en beneficio. Y otra es freir a los usuarios a base de DLCs y Micropagos (Que tambien hay DLCs buenos, ojo); pero para que los usuarios compren esos DLCs, hay que hacer un título que, sin ser excesivamente corto (que cuando es muy corto el usuario se mosquea, y con razón), deje al usuario con ganas de más.
Hacer un RPG con muchas horas de juego es arriesgado; primero porque cuesta mucho dinero y segundo porque es posible que si es largo, muchos usuarios se queden satisfechos con el contenido base o se aburran antes de plantearse comprar un DLC.

Hay bastantes RPGs con chorrocientas mil horas que no son superventas, del estilo dragon age. En el subforo de juegos de PC se habla de bastantes.

La cosa mas bien esta en que el genero RPG no es un genero masivo actualmente en PC, y menos aun en consola. De ahi que se desarrollen mas shooters, battle royal, juegos de accion (estilo tomb raider), juegos de cartas.... que son los estilos de juego mas de moda actualmente.

Tambien podrian estar desarrollando juegos de plataformas con un contenido relativamente corto y desarrollos muy poco costosos, estilo megaman, super meat boy, ori, etc, y tampoco es que hagan muchos. La cosa, mas que en el coste del desarrollo vs horas de juego, esta en el coste de desarrollo vs ventas.
DERHYUS escribió:El gran fallo de Microsoft es apostar solo por los FPS ya que a muchos usuarios de 360 solo nos dejó la opción de saltar a PS4 y la inmensa mayoría estamos contentísimos.

El problema que yo le sigo viendo, es que le va a seguir faltando apoyos en el campo del RPG a pesar de haber comprado esas compañías porque el RPG que hacen es occidental.

Lo que verdaderamente valoramos los amantes del RPG es el ROL JAPONÉS y de muy poco le va a valer este movimiento si al final PS5 se hace con el apoyo de muchas editoras japonesas y sacan los juegos RPG japonés solo en PS5 como está pasado actualmente con la mayoría de estos juegos en PS4 y lo que pasó con PS3 (donde si bien al principio 360 consiguió con "exclusivas" porque luego se volvieron temporales, al final, Sony le dio un repaso impresionante y casi nada de Japón aparecía en 360 para frustación de quienes confiamos en 360).

Así que nada, buen movimiento por el momento, pero Microsoft debe hacer muchísimo más de cara a la próxima generación para recuperar el terreno perdido con Xbox One.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]


Yo tuve una 360 y al unico fps que jugaba era gears, me la goce mucho con la serie project gotham, el primer crackdown, fable, alan wake y el splinter cell que salio.

bichobola escribió:
nekuro escribió:
disaster_p escribió:Pues nada, un dia mas en la oficina, MS ha comprado 2 estudios más, ha vuelto a regalar un juego, agregado más juegos al GPass, un puñado de haters/trolls reportados. Buenas noches que voy a darle duro al Gamepass, tengo que aprobechar el euro que me ha costado, este Sniper Elite 4, Forza Horizon 4... y un largo etc hasta me siento como si los hubiese robado jaja.
Bye bye, besitos. [360º]
https://youtu.be/0K67veEPOYM

Disfrutalos antes de que los quiten, que cuando los quiten te quedarás sin juegos, sin ese euro y sin todos los demás euros que hayas podido gastar en alquilar juegos... es lo bueno y lo malo de los alquileres. Que a corto plazo están bien, pero a largo es tirar el dinero.


Por esa regla de tres dile eso a los que van a un estreno de cine, al que se va de vacaciones, al que sale de copas con amigos....al que se casa y disfruta de su banquete, todas esas cosas tienen lo mismo en común SE DISFRUTAN aunque materialmente no se conservan.

Aquí el problema lo tenéis los acaparadores que os gusta ver una estantería llena de juegos que andan cogiendo polvo por el simple hecho de conservarlos.

No estoy a favor de lo digital, pero entiendo perfectamente a quien compra en digital y disfruta con su "alquiler" sin pensar en que pasado un mes, un año etc lo pueda perder por cerrar servidores etc.

Para mi al igual que para muchos esto es un simple hobby totalmente prescindible, para otros como parece ser tu caso es un tipo de culto del que no podéis prescindir.

Y tu opinión puede ser que Ms se ponga la zancadilla por sacar sus juegos en Pc, pero ellos tendrán su estrategia ya sea a corto o largo plazo y lo habrán estudiado bien cuando lo hacen así, no creo que sea fruto del azar como el que tira una moneda a cara o cruz.

Lo que está claro es que en servicios y suscripciones ganan un pastizal y no se centran en la venta de hardware como medio de ingresos, por eso juegan la baza de que o bien puedas jugar en pc o en xbox, en ambos casos ganan dinero.


Yo soy pro gamepass pro TODO digital, no quiero ninguna edicion fisica de nada ya no quiero ediciones especiales no tengo sitio en casa para guardar todo, la mayoria de lo que tenia lo tuve que dejar en casa de mis padres, ahora son mis hijos lo que ocupan las estanterias.
Si algun dia desaparecen los servidores de steam o se caen los de microsoft nos os preocupeis que seguro que tendremos problemas mas importantes que resolver y no va a ser que no tengamos ningun juego al que jugar

argentona26 escribió:
nekuro escribió:
ethyrie escribió:Otro golpe sobre la mesa, y con este ya van...

...3 mesas rotas para nada.
Mientras los de microsoft sigan con la política de seguir sacando todos sus juegos para windows, el que tenga un pc decente no necesita una One.

Ya lo has dicho tu, el que tenga un pc decente. Que ni todo el mundo lo tiene ni a todo el mundo le gusta para jugar. Así que eso de para nada es bastante absurdo.
Llevo toda la vida deseando que no hayan exclusivos, que cada cual se compre la plataforma que le interese más sin pensar en el catálogo. Para una que lo intenta convergiendo dos plataformas y se ve como algo negativo.


yo tengo un pc mas que decente y al final acabo jugando en one los titulos, cuantas mas posibilidades mejor para todos
nekuro escribió:
ethyrie escribió:Otro golpe sobre la mesa, y con este ya van...

...3 mesas rotas para nada.
Mientras los de microsoft sigan con la política de seguir sacando todos sus juegos para windows, el que tenga un pc decente no necesita una One.


Eso mismo pensaba yo cuando hice la compra del Forza Horizon 4 en PC ... pero nada mas lejos de la realidad. Yo no pienso en la One como una consola prescindible, si no una consola en la que extender mi catalogo de juegos de Microsoft en ambos sistemas, lo compro en uno (u otro) y los disfruto en ambos.

Es mas, no sabes lo bien que me viene cuando voy a una segunda residencia en donde tengo la One y juego sin tener que llevarme el PC .... solo por eso, MS esta haciendo las cosas MUY bien.

Lo llevo diciendo tiempo, lo unico que le falta a Microsoft es realizar un acuerdo con Valve para que Steam sea una APP extra dentro de la One ... y entonces si que seria la repera limonera.
JAJAJAJAJAJAJAJA Que hinchada de reir macho. Alguno no da abasto parece que le vaya le vaya explotar la cabeza desde ayer pataleando.
Bueno pues trozo del camino para microsoft ... mas que para esta generacion.. veo toda estas compras de desarrolladoras para preparar lo que viene .. la proxima generacion... la mayoria son buenos estudios con sus joyas lo que le dara un buen puñado de juegos (esperemos que buenos jejej)

A los que se escudan que si un juego sale en ONE y PC.. recordarles que Microsoft tiene practicamente 2 plataformas no es solo xbox... ademas las ultimas "cuentas" de Microsoft dejan claro que lo que le reporta realmente beneficios es el LIVE, EA ACCESS, GAMEPASS y otros servicios.. por eso sus consolas estan al precio que estan (la X por 370€ con juego)
nekuro escribió:@NeCLaRT @disaster_p @argentona26 Tengo una ONE casi desde su lanzamiento, pero con el PC gamer que me gasto, hace años que no la necesito para nada (si no la vendo, es por puro coleccionismo).
La peor competencia que tiene la one en lo que a videojuegos se refiere, no es nintendo, ni sony; sino la propia microsoft, que se hace la competencia a si misma al sacar los juegos para PC y Consola.
En terminos absolutos, microsoft tiene muy buenas ventas si se suman ambos mercados, pero en términos relativos, la xbox one está perdiendo ventas en favor del PC. Y es que hay mucho pc gamer que se acaba comprando una play 4 o una switch para jugar a los exclusivos de nintendo y de sony; pero no verás a esa gente comprarse una one, porque ya juegan a los exclusivos de microsoft en PC, ¿entendeis lo que quiero decir?.
Luego están los que no tienen ni PC ni consola y compran en función de sus gustos; ahí prima el entorno, los exclusivos y la economía de cada uno. Pero eso es otra historia que daría para un hilo propio.
A lo que voy es, a que la estrategia de microsoft es buena desde un punto de vista de ecosistema gamer global; pero flaquea un poco a la hora de vender la marca XBOX.
Vamos, que el hecho de que la XBOX siga siendo "la marginada" por el gran público; es, en parte, culpa de la propia microsoft, que le está poniendo la zancadilla a su propia marca.

La venta del hardware no reporta beneficios desde hace siglos, la pasta está en la venta de juegos y a MS le da igual vendértelos en Windows o Xbox. Fusionar ambos entornos es lo mejor que han hecho en esta generación.

Sobre la noticia, me parecería de puta madre si MS se limitara a inyectar pasta a los esos estudios (que saben muy bien lo que hacen) y no interferir en absoluto en sus decisiones artísticas... Pero dudo que vaya a ser así.
Si compran todos los estudios del mundo, entonces todos sus juegos serán exclusivos!! Vaya mentes pensantes en Microsoft!!

Fuera coñas... esto se está poniendo serio...
Joer, dadme un respiro [+risas]

@shilfein No se que contestarte, si bien lo que dices es cierto, tampoco es que tenga mucho que ver con lo que yo digo. Osea, que hayan fusionado PC y One es como una moneda, y tiene dos caras. Por un lado aumentan las globales ventas de juegos, y por otro hace que las ventas individuales de cada plataforma se resientan un poco (en especial las de XBOX)

@Edy hombre, siempre hay casos particulares (y no tan particulares) en los que está perfectamente justificado tener PC y One. Pero al igual que yo tengo varias consolas por duplicado para no cargar con ellas cuando voy a la casa del pueblo; entiendo que eso no es la norma. Pero reconozco que es muy practico lo que comentas.

@m0wly Cierto, las modas (y por lo tanto tambiebn las ventas asociadas) tambien influyen y mucho.

@bichobola Ya he contestado a eso, leete el hilo (resumen, el alquiler esta bien para juegos a los que no juegas durante periodos dilatados en el tiempo).

@Ario Casas ¿Cuantas veces has visto tu peli favorita? ¿5, 10, 20?; Es que ni así alcanzarías el tiempo que se le puede dedicar a un juego aunque solo lo juegues una vez. Y como sea un juego de medio/largo recorrido apaga y vámonos. No juego al fifa, pero en el año de vida que tiene cada título, ¿Cuantas horas puede meter un jugador?.
Son maneras de verlo... no todos vamos a tener la mismas preferencias.
Aparte, los juegos tienen rankings y/o se actualizan con nuevos contenidos y eso te hace volver a ellos. Y te lo dice una persona a la que se la sudan los rankings online.

metalacran escribió:
nekuro escribió: Hoy en día, para jugar a todos los juegos que salen para XBOX ONE, PS4, SWITCH y PC solo necesitas una PS4, una SWITCH y un PC.

Frase corregida, se te ha pasado el PS Now. Que para Sony no sea asequible el streaming no quita que prácticamente todos los exclusivos de Sony se puedan jugar por streaming alquilandole una ps4 a sony que manda imágenes a tu PC. Saludos.

Frase corregida, se te ha pasado que hasta sony ha admitido que el streaming no termina de funcionar y va a empezar a ofrecer los juegos de PSNOW en descarga para las plataformas compatibles

@cjdiez ¿El € ese es para siempre? No, es una oferta de un més. aparte ya he contestado a eso, leete el hilo

@IridiumArkangel Ya he contestado a eso, leete el hilo
@nekuro Lo que no entiendo es por qué te preocupa tanto en todos los hilos relacionados con Microsoft/One, etc... si la One vende más o menos consolas, de que existan servicios como Game Pass, que puedes usar o no, o que exista la posibilidad de ofrecer al usuario jugar un juego en una u otra plataforma... [facepalm]
nekuro escribió:@IridiumArkangel Ya he contestado a eso, leete el hilo


Me lo he leído, no tienes razón. Así como hay juegos de largo recorrido, hay decenas de juegos que te los fundes en menos de 20 horas de dedicación y no los vuelves a tocar en la vida. Es muy interesado eso que haces de sólo ver el lado que beneficia a tu argumento. Además, si alguno de los que "alquilas" te gusta tanto como para revisitarlo a largo plazo, es tan fácil como hacerte con el para tu colección más adelante (e incluso de ese modo, habrás ahorrado dinero porque igual ya no pagas los 60/70€ de rigor de lanzamiento, y sabes perfectamente que lo que compras te va a gustar...).

Y donde ya no tienes razón en absoluto, es en tu afirmación de decir que alquilar es igual a "tirar el dinero". Alquilas y obtienes acceso a lo que sea durante un periodo, en tu mano está rentabilizarlo. Alquilar y comprar son opciones distintas que se complementan, y ninguna de ellas es tirar el dinero.
DERHYUS escribió:Lo que verdaderamente valoramos los amantes del RPG es el ROL JAPONÉS


Has hecho una encuesta con todos los fans del RPG oriental y occidental para llegar a ésto o es que como se ve te has venido muy arriba?
Maes Hughes escribió:
DERHYUS escribió:Lo que verdaderamente valoramos los amantes del RPG es el ROL JAPONÉS


Has hecho una encuesta con todos los fans del RPG oriental y occidental para llegar a ésto o es que como se ve te has venido muy arriba?


Mas bien será lo segundo, le encantaran los JRPG.
metalacran escribió:@nekuro Lo que no entiendo es por qué te preocupa tanto en todos los hilos relacionados con Microsoft/One, etc... si la One vende más o menos consolas, de que existan servicios como Game Pass, que puedes usar o no, o que exista la posibilidad de ofrecer al usuario jugar un juego en una u otra plataforma... [facepalm]

Desde hace mucho me preocupa hacia donde se dirige la industria del videojuego; osea, al formato digital, al pago por suscripción, a la eliminación del derecho a la propiedad, etc... y se da el caso de que microsoft es la que más ha avanzado en ese campo; por eso soy tan crítico con ella.
Sin embargo, en la generación pasada me cansé de criticar a sony por sus políticas abusivas y alabar a microsoft por su buen hacer (y es que pasaron de ser unos marginados en terreno consolero a vender tanto como sony, que venía de una hegemonía absoluta en la era ps2).
A lo mejor para la próxima generación me paso a Nintendo, o al PC o dejo los videojuegos; pero tengo claro que seguiré atacando a quien considere que está perjudicando los derechos del usuario, osea, que no me voy a casar con nadie (y a este paso, en el mundo real tampoco, [+risas] ).

@IridiumArkangel Efectivamente, mi respuesta estaba muy polarizada hacia mi opinión, mas que nada porque estaba contestando a otro usuario que había dado unos argumentos igual de polarizados pero en el otro sentido.
Aunque por otra parte, creo que lo que he dicho no pierde valided en su conjunto; digamos que lo que a uno le parecen ventajas insuperables a otro le pueden parecer inconvenientes muy gordos.




Por cierto, gracias a todos por contestar y llevar una discusión de manera ordenada; gracias a vosotros he descubierto un par de cosas interesantes que había pasado por alto hasta ahora.
ethyrie escribió:Otro golpe sobre la mesa, y con este ya van...


Hombre después de dar tantos palos al agua ya era hora de que dieran algún golpe certero... xDD y se enteraran de que va esto.... Me viene a la mente Rare.. y lo único que me viene a la cabeza no son cosas buenas precisamente.
Solo espero que esta vez no hundan en la "mierda" y perdón compañeros la expresión a estos estudios comprados. Recuperar el mercado europeo y empezar a funcionar en Oriente no es trabajo de dos días.. vamos que van por el buen camino... pero hay mucho trabajo que hacer.
@nekuro Sigues teniendo la opción del mercado físico, no veo problema en que haya más servicios. Lejos de perjudicar, creo que nos están beneficiando al ofrecérnoslos... El mercado íntegro digital aún está muy lejos.
Tengo muchisimas ganas de que se desvelen las cartas de la próxima generación. Microsoft está comprando estudios talentosos, pero eso es algo que ya hizo en el pasado y no le acabó de funcionar debido a la escasa libertad creativa que permitió.

Por otro lado Sony es evidente que hace un par de años que tiene muchos recursos metidos en juegos de PS5.

Va a estar muy interesante.
Yo es que no acabo de ver qué derecho del usuario deja de respetar el gamepass la verdad.
@nekuro

Es que hoy dia, lo que seria MUY interesante, es que al comprar un juego, compres la licencia del juego y pudieras jugarlo en cualquier plataforma en la que saliera el juego. Hace 30 años era logico que por cada cartucho, y con una programacion dedicada por cada Hardware en el que salia cada juego, tuviera un coste individual por cada cartucho/cd.

Pero hoy dia, que todas las consolas tienen arquitectura PC ... no tiene ningun sentido eso. Por eso mismo creo, que seria muy bueno que sacaran una consola con soporte para los portales principales de juego como seria Steam. Poder jugar en cualquier hardware seria lo mas interesante (del mismo modo que si compras una aplicacion en Android, puedas usarla en cualquier marca de movil siempre que el software sea tambien android (algo que es lo que les sucede a las consolas actuales)
metalacran escribió:@nekuro Sigues teniendo la opción del mercado físico, no veo problema en que haya más servicios. Lejos de perjudicar, creo que nos están beneficiando al ofrecérnoslos... El mercado íntegro digital aún está muy lejos.

Toalmente de acuerdo, en la convivencia de ambos formatos está el equilibrio, pero todos sabemos que el plan de los creadores de contenido a largo plazo es matar el formato físico; luego el digital en propiedad y finalmente ofrecer todo por streaming, y con eso se acabó el comercio de segunda mano, la piratería, el préstamo, la libertad de precios, etc...

Edy escribió:@nekuro

Es que hoy dia, lo que seria MUY interesante, es que al comprar un juego, compres la licencia del juego y pudieras jugarlo en cualquier plataforma en la que saliera el juego. Hace 30 años era logico que por cada cartucho, y con una programacion dedicada por cada Hardware en el que salia cada juego, tuviera un coste individual por cada cartucho/cd.

Pero hoy dia, que todas las consolas tienen arquitectura PC ... no tiene ningun sentido eso. Por eso mismo creo, que seria muy bueno que sacaran una consola con soporte para los portales principales de juego como seria Steam. Poder jugar en cualquier hardware seria lo mas interesante (del mismo modo que si compras una aplicacion en Android, puedas usarla en cualquier marca de movil siempre que el software sea tambien android (algo que es lo que les sucede a las consolas actuales)

Si que es interesante, pero tambien es interesante el tema de la compraventa de segunda mano, el regalo, el prestamo, el intercambio... Pero son cosas incompatibles; porque si el disco físico necesita una validación online y la licencia de uso se transfiere a la cuenta del primer usuario del disco; el formato físico pierde su utilidad. Y en el otro sentido, si se conserva el formato físico como hasta ahora, no pueden darte la versión de PC de un juego si tienes el físico de ONE, porque no pueden saber si el disco era tuyo o te lo han prestado o lo has vendido.

Es un tema complicado
nekuro escribió:
@IridiumArkangel Efectivamente, mi respuesta estaba muy polarizada hacia mi opinión, mas que nada porque estaba contestando a otro usuario que había dado unos argumentos igual de polarizados pero en el otro sentido.
Aunque por otra parte, creo que lo que he dicho no pierde valided en su conjunto; digamos que lo que a uno le parecen ventajas insuperables a otro le pueden parecer inconvenientes muy gordos.



Si yo no entro ya en que para ti en concreto esa modalidad o servicio "no en propiedad" no te convenza en absoluto, en lo que sí entro es en que no puedes tildar el susodicho como "tirar el dinero". Eso es lo que me ha chirriado en tu argumentación, no que a ti personalmente no te convenza en absoluto lo digital o lo que no tienes fisicamente (yo mismamente soy bastante reacio en principio, es lo que tiene ser un viejales gamer, pero hay ofertas de este tipo que son totalmente irresistibles).

Si lo que tu has dicho "no pierde validez en su conjunto" según tus propias palabras, tampoco lo hace la opinión polarizada hacia el otro lado, es igual de válida. Como he dicho, ambas son opciones e igual de válidas. Luego ya según los gustos, necesidades y posibilidades de cada uno optarás por uno u otra.

Saludos

P.D Debatir educadamente no debería ser algo de agradecer, pero por desgracia, sí lo es muchas veces en Eol (y otros sitios). Así da gusto [beer]
@nekuro

Es que te voy a comentar algo que quizas me puedas "criticar", pero con los años se ha demostrado que no es un problema. Mucha gente cuando MS hizo la presentacion de la One y dijo que seria permanentemente Online, la gente se puso furiosa con ese tema, ... pero la parte que no vieron (y la razon por la que lo pedian) era precisamente por la shop compartida.

El caso es, imaginemos por un momento que Internet estuviera disponible desde la epoca de la NES. Supongamos que pudieras comprar el cartucho en la tienda de barrio, o comprar el juego directamente en una tienda virtual llamada ... no se ... eShop? XD

Hoy dia, despues de tantisimos años, esa compra Online de ese juego, seria perfectamente valida porque estaria adjunta al perfil de compra del usuario, y por tanto, transferible entre consolas (siempre que fueran retro compatibles, pero ya se ha visto que eso no siempre es una garantia con ciertas marcas ....) pero en el caso del cartucho, seria de uso unicamente exclusivo de la maquina en la que lo compraste.

Que conclusion saco yo de este tema .... que cuando compras la licencia de un juego, esa licencia se adjunta al perfil del jugador, independientemente del hardware en el que desees usarlo, algo logico, porque no tiene sentido comprar "un cartucho" o un "CD" o un soporte fisico, estas comprando la autorizacion de uso de ese software en el hardware en el que sea compatible ahora, y en el futuro.

Por tanto, es normal visto como funciona la arquitectura en PC, que si tienes juegos digitales comprados en la Store de MS, sean compatibles en cualquiera de sus productos de forma bidireccional. Pues cuando eso sea posible con cualquier juego de PC, entonces SI podre decir que tenemos una SteamMachine en casa, y curiosamente la maquina que mas logica tendria que fuera "ese concepto" seria la One.
IridiumArkangel escribió:
nekuro escribió:
@IridiumArkangel Efectivamente, mi respuesta estaba muy polarizada hacia mi opinión, mas que nada porque estaba contestando a otro usuario que había dado unos argumentos igual de polarizados pero en el otro sentido.
Aunque por otra parte, creo que lo que he dicho no pierde valided en su conjunto; digamos que lo que a uno le parecen ventajas insuperables a otro le pueden parecer inconvenientes muy gordos.



Si yo no entro ya en que para ti en concreto esa modalidad o servicio "no en propiedad" no te convenza en absoluto, en lo que sí entro es en que no puedes tildar el susodicho como "tirar el dinero". Eso es lo que me ha chirriado en tu argumentación, no que a ti personalmente no te convenza en absoluto lo digital o lo que no tienes fisicamente (yo mismamente soy bastante reacio en principio, es lo que tiene ser un viejales gamer, pero hay ofertas de este tipo que son totalmente irresistibles).

Si lo que tu has dicho "no pierde validez en su conjunto" según tus propias palabras, tampoco lo hace la opinión polarizada hacia el otro lado, es igual de válida. Como he dicho, ambas son opciones e igual de válidas. Luego ya según los gustos, necesidades y posibilidades de cada uno optarás por uno u otra.

Saludos

P.D Debatir educadamente no debería ser algo de agradecer, pero por desgracia, sí lo es muchas veces en Eol (y otros sitios). Así da gusto [beer]

Si, al final salí con eso porque el otro decía que por 1€ que le costaba el gamepass, tenerlo era practicamente robarle a microsoft con su consentimiento y yo salté con lo de tirar el dinero a sabiendas de que el argumento solo se podría mantener bajo un punto de vista muy extremo y en casos muy determinados, simplemente para mostrar el otro extremo de opinión.

Y claro, al decir no pierde validez en su conjunto, aunque estaba pensando en ambas opiniones, ahora que lo he vuelto a leer, veo que me he expresado mal. Buen apunte.

@Edy no te voy a criticar porque tienes razón. Y si las cosas se hicieran tal y como las describes, es decir, con un poco de cabeza; nos habría ido mucho mejor a todos. Microsoft lo hizo mal al principio de la gen porque vendieron muy mal su concepto. Si quieres que un burro entre en el establo ofrécele una zanahoria. Lo que le pasó a microsoft es que para hacernos entrar en el establo del allways online, nos ofreció una zanahoria roñosa y poco apetecible, además de decir a las claras que una vez que entrásemos estaríamos encerrados de por vida, y así no se hacen las cosas.
Un sistema hibrido, que permita el uso de físicos como hasta ahora (con sus ventajas y limitaciones), y que añada a las compras digitales las ventajas de la transferencia de licencias entre plataformas; aunaría lo mejor de los dos mundos sin llevarnos a estos debates. La pena es que dudo que a las multinacionales les interese mantener el formato físico con vida; por eso veoun ataque al formato físico con cada avance del digital y del formato por suscripción.
Bueno, pues me da pena que los que jugamos en PS ya no vayamos a ver sus juegos, pero, bueno, ya habrá otros... [snif]

Saludos :)
@nekuro

Para mi el problema de MS al principio de generacion fue el tema del Kinect de las pelotas .... si ese accesorio se lo hubieran metido por el culo, la cosa habria sido MUY diferente ....

En fin, siempre digo lo mismo, MS hizo en esta generacion lo mismo que Sony en la anterior, dar por sentado que la gente compraria lo que ellos dijeran ... y no.
Para el que no lo tenga claro.
Microsoft vende software, el hard es solo otro medio.
Sony vende electrónica, los juegos son el medio.
Nintendo....bueno Nintendo vive en su mundo.

Viendo cómo avanzan las tendencias de consumo... creo que la carrera de fondo se la llevará Microsoft
Yo me pregunto qué hace con los estudios que compra?, porque juegos exclusivos no salen.
ninjaman69 escribió:Yo me pregunto qué hace con los estudios que compra?, porque juegos exclusivos no salen.


Serán exclusivos de Xbox y PC (y en esta plataforma además exclusivo de MS Store, no saliendo en Steam o Gog), dejando fuera a Sony y Nintendo en principio.
Pues como ahora no salgan los juegos en gog va a ser una gracia que no veáis.
number28 escribió:
ninjaman69 escribió:Yo me pregunto qué hace con los estudios que compra?, porque juegos exclusivos no salen.


Serán exclusivos de Xbox y PC (y en esta plataforma además exclusivo de MS Store, no saliendo en Steam o Gog), dejando fuera a Sony y Nintendo en principio.



Pero qué juegos han salido de todos esos estudios que compra microfoft? como se llaman esas sagas?
number28 escribió:
ninjaman69 escribió:Yo me pregunto qué hace con los estudios que compra?, porque juegos exclusivos no salen.


Serán exclusivos de Xbox y PC (y en esta plataforma además exclusivo de MS Store, no saliendo en Steam o Gog), dejando fuera a Sony y Nintendo en principio.

Hace un par de mese MS ha lanzado varios juegos en Steam, cómo Recore o Killer Instinct
169 respuestas
1, 2, 3, 4