Microsoft anuncia la cifra de 16 millones de Xbox distribuidas

Escrito originalmente por Zagahlo
aun no comprendo pq XBOX no vende igual que PS2 siendo mas potente y ofreciendo mayor calidad en todos sus apartados........

Lo de mayor calidad me imagino que lo dirás por los componentes, porque en juegos andan parejas.
PS2 tiene juegos con más estilo consola que Xbox, me refiero a RPGs, aventuras, puzzles, action RPGs, etc. Y siempre acordándose de esos juegos tan raros japoneses (carreras de caballos, pachinko, tokimekis, etc), que le dan mayor variedad al asunto.
Xbox tiene más juegos estilo PC (y que nadie se ofenda, que tampoco es tan grave), destinados a otro público. Y la potencia no lo es todo.
Escrito originalmente por AkiraSan

Lo de mayor calidad me imagino que lo dirás por los componentes, porque en juegos andan parejas.
PS2 tiene juegos con más estilo consola que Xbox, me refiero a RPGs, aventuras, puzzles, action RPGs, etc. Y siempre acordándose de esos juegos tan raros japoneses (carreras de caballos, pachinko, tokimekis, etc), que le dan mayor variedad al asunto.
Xbox tiene más juegos estilo PC (y que nadie se ofenda, que tampoco es tan grave), destinados a otro público. Y la potencia no lo es todo.



Tal vez, si las compañias de videojuegos hubieran puesto el mismo esmero y dedicación en depurar y crear un codigo de juego a la medida exacta para sacarle todo el juego a la PS2, con la XBOX, estariamos hablando de la revolucion del entretenimiento electronico.....

la buena noticia es que ahora se empieza a marcar mayormente esa diferencia, y los juegos de xbox son cada vez mejores.


no kiero [discu]

es mi [angelito] opinion.
Escrito originalmente por central98

Claro, llega microsoft al mercado de las videoconsolas, mercado que funciona por nombres y tradiccion, y tan solo consigue superar a una tal nintendo, que tan solo lleva 4 dias en el mercado, total solo queda detras de una desconocida playstation o como se diga.

Eso de que supera a Nintendo es bastante discutible, por casualidad has visto las ventas de USA y Japón de estas Navidades creo que en los dos mercados Gamecube arrolla a Xbox.

Escrito originalmente por central98
Claro, en las otras es por amor al arte.

No en las otras sacan juegos porque venden. Konami no necesita tener un acuerdo de exclusividad para sacar Silent Hill o Metal Gear en PS2: el impresionante mercado que tiene esta consola es suficiente argumento para sacarlo. En cambio es bien sabido la pasta que ha tenido que soltar Microsoft para que saliera Metal Gear 2 Substance en Xbox, Shenmue 2, etc...
Por otro lado la gran tradición y calidad de Nintendo en los videojuegos es suficiente motivo para que compañías como Sega, Namco o Konami incluso colaboren con ésta para hacer juegos (F-Zero GX, Metal Gear Twin Snakes, etc...)[/B][/quote]

Escrito originalmente por central98

De todas formas a mi si ganan dinero o no me la sopla, yo solo juego.
Saludos

En esto te doy la razón a mi tambien me la sopla si ganan dinero o no, yo disfruto de mis juegos. La diferencia es que Microsoft precisiamente no destaca por buscar la calidad y satisfación de sus usuarios sino sacar pasta como sea, se han metido en el negocio de los videojuegos porque han visto en él un cofre de tesoros por descubrir. Como el invento no les salga rentable pronto creo que tú no vas a disfrutar más con tus juegos... al menos en una consola del tio Bill.
es que el nombre Microsoft echa para atras a mucha gente por culpa del S.O. Windows????


Francamente si, por lo menos a mi. Estoy en contra del monopolio q tiene microsoft y no quiero colaborar comprandole una consola. Tan sencillo como eso.

Nintendo se mantiene bien por las portatiles, microsoft simplemente ni le afecta.


No solo de las portatiles vive nintendo. Que yo sepa, la gran N no saca mucha pasta por consola vendida, pero si por los juegos, y sabes q? Todo el mundo juega con juegos originales en GC. Conozco usuarios de Xbox orgullosos de de no tener ni un juego original...

Sacado de Vandal:
"En cuanto a Xbox, el negocio de Microsoft que más interesa a nuestros lectores, los ingresos del departamento Home Entertainment cayeron un 5% hasta los 1.270 millones de dólares, y las ventas de Xbox durante el trimestre bajaron un 6% con respecto a las del mismo periodo del año anterior."

Caen los ingresos y las ventas ¿Donde esta esa subida continuada?

Xosen.
Escrito originalmente por dalphy


En esto te doy la razón a mi tambien me la sopla si ganan dinero o no, yo disfruto de mis juegos. La diferencia es que Microsoft precisiamente no destaca por buscar la calidad y satisfación de sus usuarios sino sacar pasta como sea, se han metido en el negocio de los videojuegos porque han visto en él un cofre de tesoros por descubrir. Como el invento no les salga rentable pronto creo que tú no vas a disfrutar más con tus juegos... al menos en una consola del tio Bill.


Como se nota que no tienes una xbox y no disfrutas de su EXCELENTE servicio tecnico, ademas de su increible servicio on-line, que se lo curran dia a dia con las sugerencias de los JUGADORES para mejorarlo (sino mira los hilos sobre el xboxlive 3.0...)

Y en el caso de los juegos japoneses, eso sera que no los veis por aqui, pero en japon hay unos cuantos juegos exclusivos de su "tematica" preferida y sigue sin vender una mierda (con juegos como nude@, tenerezza, el nomeacuerdo nine etc etc) solo prueba que los japoneses pa ser especificos son unos xenofobos con lo que les llega de fuera....

Y lo que se dijo antes de que xbox es un pc capado..... todo lo que querais, pero la ps2 se esta vendiendo como pc para evitar pagar no se que, asi que no se yo quien sera peor, y quien va a sacar dinero a saco...

Y al que decia que ojala desapareciera la xbox, claro que si, mejor que desaparezca tbn la GC y asi todos disfrutamos de la ps2 para siempre y al precio que les apetezca!!!! (vease el tono sarcastico)
PS2 tiene juegos con más estilo consola que Xbox, me refiero a RPGs, aventuras, puzzles, action RPGs, etc. Y siempre acordándose de esos juegos tan raros japoneses (carreras de caballos, pachinko, tokimekis, etc), que le dan mayor variedad al asunto.


Yo diria que esta es una de las razones por las que la XBox no acabe de despegar. Le falta juegos de este estilo, sobre todo RPGs que tanto gustan por Japon (y por aqui y por USA). Esto se solucionaria si los japoneses la apoyaran y sacaran juegos para ella, pero claro, para que esto ocurra deberian cambiar muchas cosas... ya que no solo entra en juego el que sea una mejor consola (que en potencia lo es)... tambien cuenta la tirria a lo americano que se tiene en medio mundo, que unido a la que se le tiene a microsoft por el otro medio, pues la hemos liado :P.

Que esto no deberia ser asi, que la procedencia no deberia importar, pues es cierto, pero es lo que hay. De todas formas es mi opinion y la unica explicacion que yo le veo, y que seguramente este equivocada.
Escrito originalmente por Xosen


Francamente si, por lo menos a mi. Estoy en contra del monopolio q tiene microsoft y no quiero colaborar comprandole una consola. Tan sencillo como eso.

que conexion tienes Xosen? que ropa vistes Xosen? que ordenador tienes Xosen? que consola tienes Xosen? que yogur tomas o que leche bebes Xosen?

sera todo lo monopolio q kieras microsoft, pero tienes mas de una alternativa, entre ellas la mas exitosa GNU/Linux.

Y sí, todos los monopolios son iwales [+furioso]
Escrito originalmente por dalphy

Eso de que supera a Nintendo es bastante discutible, por casualidad has visto las ventas de USA y Japón de estas Navidades creo que en los dos mercados Gamecube arrolla a Xbox.

Tu has dicho en tu anterior post algo asi como "tan solo ha conseguido quedar segunda", de lo cual he deducido que te referias delante de nintendo. Tan solo he querido decir que no era tan triste estar "tan solo" delante de nintendo.
Y en ventas globales efectivamente xbox esta por delante de gamecube.
Escrito originalmente por dalphy

No en las otras sacan juegos porque venden. Konami no necesita tener un acuerdo de exclusividad para sacar Silent Hill o Metal Gear en PS2: el impresionante mercado que tiene esta consola es suficiente argumento para sacarlo. En cambio es bien sabido la pasta que ha tenido que soltar Microsoft para que saliera Metal Gear 2 Substance en Xbox, Shenmue 2, etc...
Por otro lado la gran tradición y calidad de Nintendo en los videojuegos es suficiente motivo para que compañías como Sega, Namco o Konami incluso colaboren con ésta para hacer juegos (F-Zero GX, Metal Gear Twin Snakes, etc...)

En mi opinion si una compañia tiene una saga que vende y quiere vender, la saca para las 3 consolas. Si la saca para una solo, es porque esta ha soltado el talonario. Te aseguro que si el pro evo no sale en xbox no es porque a konami la caiga bien sony, y si el resident no sale fuera de gc, tampoco es porque a capcom le haya dado el venazo. Si de verdad crees que microsoft es la unica que paga las exclusividades y a las demas se las conceden por el mercadode ps2 o la tradicion de nintendo, pos alla tu.
Escrito originalmente por dalphy

La diferencia es que Microsoft precisiamente no destaca por buscar la calidad y satisfación de sus usuarios sino sacar pasta como sea, se han metido en el negocio de los videojuegos porque han visto en él un cofre de tesoros por descubrir. Como el invento no les salga rentable pronto creo que tú no vas a disfrutar más con tus juegos... al menos en una consola del tio Bill.

Creo que hablo muy objetivamente si te digo que en esta generacion los que mas han buscado la calidad y satisfaccion de los usuarios han sido microsoft con diferencia, aunque claro que lo buscan es dinero, y no la felicidad de los usuarios. Pero si te crees que sony y nintendo no buscan dinero... pues apaga y vamonos.
Sobre lo ultimo que dices, hay tito bill en este mercado para muchos años, mejor ir acostumbrandose. Ademas yo tengo xbox1, no xbox2 o 3, a mi lo que haga ms en otras generaciones de momento me da igual.

Saludos
lo mejor mi spectrum 48 k con teclado de goma.............no le echao yo tardes al puto juego del muro.................



salu2
pues yo me voy a jugar con mi nes pirata al mario. No mejor cargo el emulador de nes en la xbox y así no me desconecto de la X[ginyo].
A ver si es verdad y tienen que llamar a los bomberos pa desconectarme :-p
A mi dadme juegos buenos y dejaros de chuminas

Y los juegos japoneses, pa los japoneses. Donde se ponga un Halo o un rpg con combates en tiempo real (ay esos baldur's de pc), que se quiten los FF.

Ojo este es mi parecer que no tiene que coincidir con el vuestro
Escrito originalmente por andye

Y los juegos japoneses, pa los japoneses. Donde se ponga un Halo o un rpg con combates en tiempo real (ay esos baldur's de pc), que se quiten los FF.

Entonces los juegos americanos, pa los americanos ¿no? [qmparto] Qué chorrada....
Esos son tus gustos, pero a mí no me gustan ni el halo ni el baldurs y no por ello critico los juegos americanos (que también tienen titulazos).
En mi opinion si una compañia tiene una saga que vende y quiere vender, la saca para las 3 consolas.

Yo creo que no, solo la sacará para la consola que de verdad le vaya a dar beneficios, si no es golpe de talonario. Véase ejemplo de RE, Munchs Oddysee y Metal Gear 2 (al final salió en una penosa versión para Xbox, y porque lo sacaron en PC) y 3.
Escrito originalmente por Xosen


Francamente si, por lo menos a mi. Estoy en contra del monopolio q tiene microsoft y no quiero colaborar comprandole una consola. Tan sencillo como eso.


¿sabes? me encanta meterme al diccionario de la RAE. buscando monopolio obtengo:

monopolio.
1. m. Concesión otorgada por la autoridad competente a una empresa para que esta aproveche con carácter exclusivo alguna industria o comercio.

5. m. Situación de mercado en que la oferta de un producto se reduce a un solo vendedor.



y no paro de leerlas, y mira, no veo porque ms tiene un monopolio, ninguna nacion a dado a ms la exclusividad como sistema operativo para todos los ordenadores de ese pais (más que otra cosa porque si tienes un alpha o un mac...).

y creo que la 5. tampoco: tienes windows, gnu/linux, freebsd, openbsd, beos, gnu/hurd... todos estos corriendo sobre x86, luego tienes otras familias de procesadores, tambien con otra gama muy amplia de sistemas operativos.

pd: puede que tu vivas en un regimen politico gobernado por bill gates, donde solo puedes tener windows, si es asi, lo siento y retido todo mi comentario
siempre la misma disputa, que si nome gusta windows que si la xbox es una patata, que si ps2 no se que, amos a ver el que no le guste windows que use linux o compre un mac, joder que parece que no hay alternativas???, y que deje en paz al resto de personal que usa windows. Y con el tema consolero pos igual, yo tengo xbox, ¿por que la compre , pues despues de ver la ps2 y la game cube la que mas me convencio fue la x, me daigual que la fabrique microsoft o land rover!!! me gusto y la compre, con esto quiero decir que nos tiene que dar igual lo que haga una u otra empresa, al final los que elegimos somos nosotros.
Supongo que los que estais en contra del monopolio tampoco tendreis un Game Boy verdad???
Ah claro, que es de Nintendo, si fuese de M$ se convertiria automaticamente en mierda, pero como es de nintendo...
En fin...
Salu2
Escrito originalmente por andye
Y los juegos japoneses, pa los japoneses. Donde se ponga un Halo o un rpg con combates en tiempo real (ay esos baldur's de pc), que se quiten los FF.



Esos baldurs tan bonitos de pc tienen un sistema de combates por turnos, a mi también me encanta dicha saga y precisamente por eso sé como funciona, a ver si hacemos todos lo mismo antes de hablar que estos gambazos demuestran bastante poca seriedad.
Parece que la xbox ha tenido un buen resultado al final y todo, es una gran consola, al nivel multimedia jejejej divx,mp3, emuladores.. y con unos juegos bastantes buenos, pero me extraña que en asia haya vendido tanto, esta máquina no es muy querida en asia por su enorme dimensión, y por ser américana, es normal que no tenga tanto éxito MS, en Asiamas que Nintendo y Sony, los japoneses son muy suyos. Y prefieren la mayor parte en cosas fabricadas por su País, pero tampoco era para vender menos a veces que una PSone, increible pero cierto. Bueno hab´ra que confiar un poco en Ms, aunqe confieso que odio su SO, por sus continuas mentiras, pero bueno estoy es una cosa de ámbito personal , asi quesi molesté alguien con esto espero que reciba mis disculpas por ello.
Todo el mundo le tiene manía a Microsoft por el sistema operativo... Yo con Windows 2000 Pro estoy encantado, no me da ningún problema y no le veo pegas. A veces es la obsesión de algunos con otros sistemas operativos que tienen parte de la culpa... Siempre ha habido mentes cerradas, desde luego...
Además, ¿qué tiene que ver Xbox con Windows? Bill Gates es el "nombre" de la compañía, pero él no toca nada de software, él solo manda, así que si alguien tiene la culpa de los problemas de Xp, son los trabajadores, no el capullito del Gates. Solo pone la pasta y negocia, nada más.
Entonces los juegos americanos, pa los americanos ¿no? Qué chorrada.... Esos son tus gustos, pero a mí no me gustan ni el halo ni el baldurs y no por ello critico los juegos americanos (que también tienen titulazos).


Yo no digo que sean malos juegos, sino que la mayoría no me gustan. No me gustan a mi. A ti y a mucha otra gente puede ser que le encanten.

Esos baldurs tan bonitos de pc tienen un sistema de combates por turnos, a mi también me encanta dicha saga y precisamente por eso sé como funciona, a ver si hacemos todos lo mismo antes de hablar que estos gambazos demuestran bastante poca seriedad.


A ver chaval los combates de la saga baldur's son en tiempo real, solo que en medio del combate puedes pausar la accion para asignar acciones a realizar por los componentes de tu grupo. Y a todos los juegos de rol de bioware que yo he jugao es asi. Es esa pausa la que hace grande a esos juegos. Combates por turnos tiene el final fantasy y tb el fallout de black isle (que para mi es donde peca)
En primer lugar Xbox es un asentamiento en el mercado para que su sucesora parta en igualdad de condiciones contra PS3.Es decir es una inversión, y si hay que perder dinero al principio da igual, no puedes por eso dejar de lado la inversion.

Por otro lado desde hace un año(cuando la consola cumplia un año y se decia que MS perdia dinero con su xbox) a estas fechas las cosas han cambiado mucho y no creo que a dia de hoy Ms siga perdiendo dinero.

En segundo lugar me niego a explicarlo, porque se ha explicado y demostrado millones de veces, la xbox NO es un pc capado.Por muchos componentes que digas que tiene.Ademas como se ha repetido hasta la saciedad no es lo mismo un sistema abiero que uno cerrado.

[QUOTE¿No lo comprendes? pues yo te puedo dar un millón de razones.
Por cierto, más potente no quiere dedir nada. La gente que decide las ventas no se fija en la potencia (que total, al final tampoco hay TANTA diferencia entra una consola y otra). [/quote]

Respecto a potencia eso de que no hay tanta diferencia lo diras tu, pero yo tengo una GC una PS2 y la XBOX, y a lo unico que juego en PS2 es al PES3.No hay color entre una y otra, y los que tenga los dos lo saben.

Y respecto a que no hay ningun juego que les guste a los japoneses pues tampoco, japón es un mercado muy dificil con mucha demanda, si la siguieramos podriamos volvernos locos(todo date-games).Asi que no es ese el problema(ademas creo que DOAX ,Otogi,PDO,DOA3, Steel Batallion... son juegos muy japos).

Por otro lado, los juegos japoneses hoy por hoy sufren una gran crisis y en europa se estan haciendo los mejores y más originales juegos(solo hay que ver como los japoneses repiten formulas hasta la saciedad usadas-RE,PES,MG,DMC,Onimusha...) y es arriesgado atreverse a innovar en un mercado en el que compites con titulos mejores y de mayor profundidad(Kotor,PGR2,Fable,Top Spin...) y en una plataforma nueva en el mercado y ya de menor demanda inicial.Asi que es muchisimo más rentable hacer muchos titulos mediocres(secuelas sin ninguna innovación) para la plataforma más vendida.Es bastante logico.

Asi que XBOX es la plataforma en la que estan saliendo los juegos más originales e innovadores, porque las empresas que quieren arriesgarse a hacer algo innovador y recordable tienen en XBOX la plataforma perfecta para poder hacer lo que quieran sin limitaciones.No tienen problemas de cuellos de botella(PS2 es la plataforma de nueva generación que más tiene) o cosas parecidas, que acababan haciendo que hacer un juego fuese complicado y poco agradecido, porque el resultado estaba limitado(solo hay que ver las cosas que se lograron en DC y que eran identicas a obras maestras de PS2,maquina superior).

Gamecube es un error a dia de hoy como arquitectura.Es decir hoy en dia ya nadie se imagina que PS3 o XBox2 no vayan a tener disco duro y no vayas a poder ver DVD.Estamos en el momento en el que mayor demanda de DVD hay , que PS2 lo tuviera(Y su anuncio en todos los DVDs de que las pelis se pueden ver en PS2 genial campaña),y con la fama de PSone ,hicieron que la consola fuera la más vendida. Y no solo eso, consiguio que casi todo el mundo se creyera que en XBOX no se podia reproducir DVD(aun hoy hay quienes lo creen) o que no habia casi juegos(el catalogo actual no esta muy lejos del de PS2), que significo un gran atraso en ventas para la bestai de Ms.Ademas el secroe que más consolas compraba era el de la gente entre 18-26, con lo que esa gente tb demandaba DVD, y la fama de infantil ,provoco que esa generación no le hiciera mucho caso.
pues yo hace dos semanas me compre una xbox, y fue inicialmente por una sola cosa: Halo, lo jugue hasta terminarlo en mi mac, despues me entere que exisita algo llamado xbox y que de aqui surgio halo (esto ultimo en tono sarcastico)

Tengo la version mac pero al ver las imagenes del xbox pues me quede sin palabras, y con esto me he dado cuenta que los mac son para trabajar y jugar age of mythology XD, y las consolas para jugar los demas. No hay comparacion, el sonido 5.1 es insuperable, bump-map, la fluidez, de lo mejor, eso si, lo unico en lo que la supera la version mac es el FSAA (full screen antialiasing), pero por lo demas la xbox es superior. tambien me hace muy feliz saber que podre jugar aqui halo 2 y doom3 y me ahorrare una pasta grande para un g5 (que si lo queria era para jugar doom3, porque mi g4 me aguantara para el trabajo y escuela años :P) y tambien que con la xbox, microsoft ha recuperado un poco de mi respeto despues de haberlo perdido con los muchos años que trabaje con su sistema operativo y demas productos. a mi me importa poco si venden poco o mucho, pero que la xbox no se muera hasta que saquen doom3 y halo 2 jaja.

Saludos
Sólo diré que Asia no es Japón. En Korea, por ejemplo, son tan viciosos de los videojuegos como en Japón, pero no compran nada japonés (son dos culturas bastante enfrentadas), allí juegan con PC y Xbox casi exclusivamente.

Por cierto, ¿Oceanía no existe? Creo recordar que en Australia hay unas 3 Xbox por cada PS2.
Sobre la discusión que hay montada, que no sé muy bien de qué va concretamente (supongo que los temas recurrentes de siempre ZzzZZ ), voy a dar mi punto de vista sobre el tema, aunque debería abstenerme de hacerlo por lo absurdo que resulta a estas alturas.

Poner en duda la capacidad de Xbox como consola o su catálogo de juegos es un despropósito, así de simple. A día de hoy le está dando un buen repaso en muchos aspectos a compañías con más experiencia en este campo, como son Sony o Nintendo, y aún contando con la antipatía y el rechazo de millones de usuarios, está plantando cara, abriéndose un hueco en el mercado y dejando en evidencia muchas de las carencias de la competencia.

En el tema de ventas no les va tan bien como creo que debiera, y creo que se puede achacar a la desinformación y al rechazo visceral hacia Microsoft y hacia una máquina erróneamente vista como "un PC con carcasa de diseño".

En cuanto al catálogo, veo que a muchos os gusta andar comparando con el resto de sistemas. En este aspecto sólo diré dos cosas: 1º TODAS las consolas tienen carencias en cierto aspecto de su catálogo (otra cosa es que esas carencias no le interesen a uno en absoluto o que constituyan una prioridad), y 2º no queraís entrar en comparaciones de catálogo :-|.

Sobre Microsoft y su inseparable "monopolio", ¿acaso creeís que Sony o Nintendo son ONG's? :-| Vamos hombre, si mayor monopolio que el de Sony con PSX o PS2 (200€ por el hardware desfasado que ofrecen me parece insultante) o Nintendo con GBA (de nuevo, 120€ por esa máquina me parecen, de lejos, excesivos) no habrá visto el mundo del entretenimiento digital.

P.D.: antes de que se me tache de nada, apuntar que soy multiplataforma, y que conozco perfectamente las 4 consolas de esta generación así como sus juegos, así que *creo* que hablo con conocimiento de causa.
Escrito originalmente por Zhul
Por cierto, ¿Oceanía no existe? Creo recordar que en Australia hay unas 3 Xbox por cada PS2.


oceania la he visto contar en ocasiones como parte de asia, si esto es asi, los 1,4 millones de xbox para asia serian las de korea+japon+australia+resto, y si me suena q anden por ahi, segun un par de cosas que creo haber leido en este ultimo año de foros.

Pq si, en korea y australia, xbox arrasa, pero son mercados pequeños, el koreano es similar al español, y el australiano es aun mas pequeño (a pesar del tamaño de la isla, australia no llega a 30 millones de habitantes).

Saludos.
Me parece una buena noticia, Xbox se lo merece, deberia vender más y lo hara, solo hay que ver los juegos que se acercan como Ninja Gaiden, Doom 3, Sudeki o Fable. y si saliera Out Run 2...
[babas]
Ya se va dando cuenta la gente de lo que es xbox y empieza a lanzarse mas rápidamente sus ventas, menos mal ^_^

Y no me extraña, creo que Microsoft se lo está montando muy bien con sus Packs, ofertas y catálogo de juegos (tanto exclusivos y multis). [buenazo]
Escrito originalmente por GXY
Pq si, en korea y australia, xbox arrasa, pero son mercados pequeños, el koreano es similar al español, y el australiano es aun mas pequeño (a pesar del tamaño de la isla, australia no llega a 30 millones de habitantes).

Sí, no son comparables a USA, pero sólo en Korea y Australia me imagino que ya sumarán alrededor de un millón de esos 1'4 (suponiendo que Australia esté, como dices, incluída en las cifras de Asia).
Lo que quiero decir es que muchas veces se confunde Asia con Japón, porque si bien es cierto que consumen más videojuegos por habitante que en cualquier otro país del mundo, está claro que ese millón y medio de Xbox no sale de Japón ni de aquí a 10 años, pero en este caso en particular, Japón no representa ni remotamente el mercado oriental, y ese millón y medio es muy factible, pero hay que saber ver de dónde sale.

Saludos.
Escrito originalmente por andye


A ver chaval los combates de la saga baldur's son en tiempo real, solo que en medio del combate puedes pausar la accion para asignar acciones a realizar por los componentes de tu grupo. Y a todos los juegos de rol de bioware que yo he jugao es asi. Es esa pausa la que hace grande a esos juegos. Combates por turnos tiene el final fantasy y tb el fallout de black isle (que para mi es donde peca)


Que tú no sepas diferenciar entre tiempo real y turnos no significa que sean en tiempo real. Los combates de los juegos que siguen la linea de los baldurs, como el caso del nwn y el kotor, son por turnos y en ellos la siguiente acción no se realiza hasta que ha pasado el turno correspondiente. Otra cosa es que sea un sistema activo y tú puedas mover a los personajes, pero el juego sigue estando hecho por turnos. Es más, en el caso del nwn, por ejemplo, cada turno estaba dividido en 3 "etapas" durante las que podían realizarse diferentes acciones. Para que lo entiendas, eso que ves muchas veces en esos juegos de que le dices a tu personaje que ataque y en vez de hacerlo está haciendo el ganso esquivando cosas o haciendo coreografía con la espada es simplemente un "engaño" que bioware te pone para que no te des cuenta de que tu personaje está esperando a su siguiente turno para actuar y no se queden quietos mirandose unos a otros como gilipollas.

Con un poco más de detalle, te lo voy a explicar para un guerrero del nwn.

Un guerrero normal en su primer nivel dispone de un ataque por turno, UN ATAQUE, eso significan sus estadísticas en la pantalla de personaje (lo del +9 o lo que sea que te ponga) y ejecutará ese ataque por turno. Hasta que llegue su siguiente turno estará haciendo el tonto alrededor del enemigo ya sea esquivando golpes o moviendose. Al avanzar de niveles, en cambio, verás como ese número de pronto se transforma en, por ejemplo, un +9,+4 (si, dos números a la vez) que te indicarán que ya dispones de DOS ataques por TURNO. (Si, lees bien, el propio juego te dice que hay turnos, el manual te dice que va por turnos, el juego ES por turnos maldita sea) y verás como en el mismo tiempo tu personaje consigue atacar dos veces. En el caso del nwn una en la primera etapa, otra en la segunda y ninguna en la tercera. Así hasta un máximo de 9 ataques si no recuerdo mal, que serían 3 por etapa (o 6 y 2 por etapa, ya no estoy seguro de cual era el máximo con un monje dopadoXD).


Me parece genial que te guste este sistema, y a mi también me encanta, pero es por turnos te guste o no. De una forma totalmente distinta a los ff, pero nada más. Y sinceramente, si AÚN no me crees, te pasas por el foro de x-box donde ya hablamos hasta la saciedad del sistema de combate del kotor y allí te lees lo que se dijo. Insisto, antes de hablar, asegurate de que sabes lo que dices y de que quien te lleva la contraria no lo sabe mejor que tú. O al menos cuando te la llevan de mirarte el manual del juego y leer ese párrafo tan encantador que pone "El combate se realiza POR TURNOS". O más simple, mira la ventana de eventos de un juego como el nwn y verás las tiradas tanto de ataque como de salvación de los personajes en cada turno.

P.D Perdón por el offtopicXD, pero uno es mu friky de esos juegos y le raya que encima de no saber insistan en llevar la contraria.
Escrito originalmente por The Cragor


Que tú no sepas diferenciar entre tiempo real y turnos no significa que sean en tiempo real. Los combates de los juegos que siguen la linea de los baldurs, como el caso del nwn y el kotor, son por turnos y en ellos la siguiente acción no se realiza hasta que ha pasado el turno correspondiente. Otra cosa es que sea un sistema activo y tú puedas mover a los personajes, pero el juego sigue estando hecho por turnos. Es más, en el caso del nwn, por ejemplo, cada turno estaba dividido en 3 "etapas" durante las que podían realizarse diferentes acciones. Para que lo entiendas, eso que ves muchas veces en esos juegos de que le dices a tu personaje que ataque y en vez de hacerlo está haciendo el ganso esquivando cosas o haciendo coreografía con la espada es simplemente un "engaño" que bioware te pone para que no te des cuenta de que tu personaje está esperando a su siguiente turno para actuar y no se queden quietos mirandose unos a otros como gilipollas.


Vale, vale tio todos los dias se aprende algo. Lo que pasa es que yo de los juegos estos tengo las reedciciones a precios económicos, y los manuales están en formato digital, y como que da yuyu leer casi 100 paginas desde el ordenador. Y imprimirlo, como que no, que pa cargarme un cartucho de tinta paso (porque mi impresora esta tan echa polvo que o imprimo a mucha calidad o no veo lo que se imprime) porque si ya compro lo juegos en versiones baratas porque no tengo muchas pelas no me lo gasto en tinta a no ser que se de vida o muerte.

Además lo de ese sistema de combate tampoco es que lo comenten en muchas reviews de revistas. He repasado los analisis de los Baldur's en Micromania y si, hablan del sistema de juego, de los graficos, el argumento, las subtramas, pero del sistema de combate dicen algo así como: "tiempo real mezclado con turnos"
Vamos que tu llegas te pillas el juego como yo con manual electronico te lees la review de micromania y te pones a jugar y lo que ves es un bonito juego de rol con combates en tiempo real.
Y bueno a ver si la economia me da pa mas y me pillo el kotor o el nw

Escrito originalmente por The Cragor

Con un poco más de detalle, te lo voy a explicar para un guerrero del nwn.

Un guerrero normal en su primer nivel dispone de un ataque por turno, UN ATAQUE, eso significan sus estadísticas en la pantalla de personaje (lo del +9 o lo que sea que te ponga) y ejecutará ese ataque por turno. Hasta que llegue su siguiente turno estará haciendo el tonto alrededor del enemigo ya sea esquivando golpes o moviendose. Al avanzar de niveles, en cambio, verás como ese número de pronto se transforma en, por ejemplo, un +9,+4 (si, dos números a la vez) que te indicarán que ya dispones de DOS ataques por TURNO. (Si, lees bien, el propio juego te dice que hay turnos, el manual te dice que va por turnos, el juego ES por turnos maldita sea) y verás como en el mismo tiempo tu personaje consigue atacar dos veces. En el caso del nwn una en la primera etapa, otra en la segunda y ninguna en la tercera. Así hasta un máximo de 9 ataques si no recuerdo mal, que serían 3 por etapa (o 6 y 2 por etapa, ya no estoy seguro de cual era el máximo con un monje dopadoXD).

Joer por lo que explicas ese sistema tiene mucho jugo. Hay por ahi algun hilo que cuente de esto mas (digo recientes porque yo en el foro de juegos de pc, reciente no he visto nada)
Escrito originalmente por The Cragor

Me parece genial que te guste este sistema, y a mi también me encanta, pero es por turnos te guste o no. De una forma totalmente distinta a los ff, pero nada más. Y sinceramente, si AÚN no me crees, te pasas por el foro de x-box donde ya hablamos hasta la saciedad del sistema de combate del kotor y allí te lees lo que se dijo. Insisto, antes de hablar, asegurate de que sabes lo que dices y de que quien te lleva la contraria no lo sabe mejor que tú. O al menos cuando te la llevan de mirarte el manual del juego y leer ese párrafo tan encantador que pone "El combate se realiza POR TURNOS". O más simple, mira la ventana de eventos de un juego como el nwn y verás las tiradas tanto de ataque como de salvación de los personajes en cada turno.

Uf si los hilos del kotor los he visto, pero es que cuando no tengo un juego paso de entrar en hilos como esos en los que se te cuenta muchas cosas del juego que me gustaría descubrir por mi mismo. Si alguna vez tengo el juego
Escrito originalmente por The Cragor

P.D Perdón por el offtopicXD, pero uno es mu friky de esos juegos y le raya que encima de no saber insistan en llevar la contraria.

Venga sorry, y vamos a tener buen rollito que rectificar es de sabios[ginyo]
No pasa nada, le pasa a cualquiera. Y sobre hilos, pos no sé la verdad, para eso mejor que te pases por cualquier comunidad online de alguno de estos juegos o pilles un faq mismo en gamefaqs centrado en la creación de personajes y no en el juego en si. Como dices, si, es muuuuy complejo aunque no lo parezca y da pa muchísimas cosas.
78 respuestas
1, 2