Microsoft anuncia el X06

Microsoft ha anunciado la nueva celebración de su evento para mostrar a la industria y periodistas del sector las novedades para su consola de sobremesa, este año Xbox 360. El X06 se celebrara en Catalunya, concretamente en Barcelona entre el 27 y 28 de septiembre donde la compañía mostrará su línea para Xbox 360.
OMG!! en barcelona!!
Lastima que sea de almeria, bueno de todas formas mejor que sea aqui en españa :D
No faltaré.

Saveis si es solo para prensa? (no seria un problema :P ) Es mas que na por saberlo
DIOS!!! En BCN!!!

Cita obligada para los 360eros catalanes (y los no lo son también, siempre serán bienvenidos!!!) :D
que bien en españa ^^....halo 3......... :P a ver que presentan
jochelete? almeria? adon?
Podrían coger un fin de semana y no justo en medio, una vez que lo hacen cerca de mi situación y no podré desplazarme... (no se que es peor, si que lo hagan a mil años luz de distancia o que lo tengas al lado y no puedas ir). En agosto tengo dos semanas de vacaciones, sería mucho morro pedir más días tan temprano :P
Jur jur... si ningún cataclismo me lo impide y no es exclusivo para prensa, fijo que me paso por este X06

Saludos.
no te las cojas en agosto y las pillas para el x06, las vacaciones jaja
Diox, q ganas de ir (si puediera xD), pero va a ser q por esa fecha va a ser q no. Ya nos contareis los q os paseis por alli
y en bcn pero donde concretamente??
Donde exactamente de Barcelona? porque para una vez que lo hacen en casa habrá que ir!!!!

Espero que no sea solo para periodistas.........
DIO DIOS DIOS! pero se podra ir lso k no seamos prensa? pq yo voy fijisimo nen!
DIOSSS MIOOOO DAVIDDD NOS BEMOS ALLI!!!!!!!!!!!!!!!!!
Vale dinero entrar ahi? podria ir XD
Joder, con esta seran 2 veces ya en España. A Peter le debe gustar el sol y las playas. XD
Pues si no es sólo para prensa hasta podría ir y todo. Para una vez que un evento de estos cae cerca :)
Wow!!!, eso no se solia celebrar en Alemania??? XD

A ver si se empiezan a dar cuenta de que España tambien existe...:)
Cataluña en castellano se escribe con Ñ, inculto.
mmm mmm soy de Alicant pero si es para todo el mundo se intntara ir..
adrimaster2002 escribió:Cataluña en castellano se escribe con Ñ, inculto.


sin comentarios [discu]
adrimaster2002 escribió:Cataluña en castellano se escribe con Ñ, inculto.


Creo que es una sobrada de comentario, pero bueno...



Yo espero poder ir que vivo bien cerquita. Estaria bien saber como se puede conseguir entradas y en el caso de que se pueda, a que precio.
adrimaster2002 escribió:Cataluña en castellano se escribe con Ñ, inculto.


Se puede escribir de las dos maneras. Y aprende a ser mas educado.

Por mi parte si es de acceso para todo el mundo, aunque haya que pagar entrada, voy fijo.


Un saludo
Perdona pero si la noticia se redacta en castellano Cataluña se escribe con Ñ, y si se redacta en catalán se escribiría Catalunya.


¿Qué hay de incorrecto en eso?
simplemente hay varias formas de decirlo....



Yo imagino que sera donde hacen habitualmente el salón del automobil, porque sino no se me ocurre otro sitio donde de cabida a tanta gente, estaria tambien el forum.... pero nose nose, no me convence.
adrimaster2002 escribió:Perdona pero si la noticia se redacta en castellano Cataluña se escribe con Ñ, y si se redacta en catalán se escribiría Catalunya.


¿Qué hay de incorrecto en eso?


Se puede usar ambas dos en castellano... Como sucede con Lerida-Lleida, Gerona-Girona. Lo incorrecto de tu mensaje es el insulto

Yo imagino que sera donde hacen habitualmente el salón del automobil, porque sino no se me ocurre otro sitio donde de cabida a tanta gente, estaria tambien el forum.... pero nose nose, no me convence.


Yo no se porque pero sospecho que se hara en el forum, a MS le llama mucho el agua.
jajaja ya me estoi viendo a polacos, surafricanos y demas con la consolita en mano y ni puta idea XD y los alemanes y demas en la playuki jajajaja o metiendose de cerveza.
adrimaster2002 escribió:Cataluña en castellano se escribe con Ñ, inculto.

En vez de vigilar tanto la forma de escribir, controla mejor tu educación.
Yo estuve en el X02, y este no ha cambiado, es unicamente para prensa y para 8 invitados de cada pais, ... ahora, como se seleccionaran a esos 8 invitados? sorpresa sorpresa.

Un saludote.
adrimaster llevas razon pero cuida las formas que cuesta poco, benzo cambia eso que hace daño a la vista el chaval lleva razon si escribes en castellano todo en castellano, si es en catalá pues en catalá ,no saben nada estos de MS lo celebran en la costa brava y de paso a tomar el sol en la playa , no si tontos no son XD
si bien es cierto q cataluña se escribe con Ñ tb lo es q yo cnd lei la noticia ni me di cuenta de q lo habia escrito en catalan, asi q no le deis mas vueltas a este asunto xq es una tonteria si lo kiere escribir asi, pues bien por el, a mi me la suda la verdad, valoremos la noticia...
Catalunya se puede escribir con ny y con ñ de forma correcta tanto en un contexto catalán como castellano.

Si no se puede escribir en cursiva al ser una palabra en otro idioma distinto al de la noticia :P
Se puede escribir de las dos formas, el mejor ejemplo es consultar la formula que usa la prensa:

La Vanguardia

El Periodico

adrimaster2002 escribió:Cataluña en castellano se escribe con Ñ, inculto.


El inculto lo eres tu, pero no solo eres inculto sino tambien un maleducado.
la verdad es que por mucho que lo hagan aqui... esta muy complicado de que consigas pasar... :( ya me gustaria ya.... para una vez que se hace en Barcelona...
adrimaster2002 escribió:Cataluña en castellano se escribe con Ñ, inculto.
[buaaj]
keops escribió:Se puede escribir de las dos formas, el mejor ejemplo es consultar la formula que usa la prensa:

La Vanguardia

El Periodico



El inculto lo eres tu, pero no solo eres inculto sino tambien un maleducado.

La Vanguardia y El Periodico son diarios catalanes. Este foro va dirigido, principalmente, a hispanoparlantes y, principalmente, a españoles. Por este motivo, me parece que lo más correcto, educado y respetuoso con todos los miembros del foro es escribir todo en Castellano.

Aún así, por mi cada cual puede escribir como le plazca. De hecho, prefiero leer "Catalunya" antes que otro tipo de atropellos linguísticos que se pueden leer por el foro que están en pseudo Castellano. En España hay varias lenguas oficiales, por lo que cada uno puede escribir en la lengua que prefiera, incluso en lenguas de otro paises, pero, como ya he dicho, me parece una falta de respeto a la mayoría los foreros.

Es mi opinión, que se puede compartir o no, pero que merece el mismo respeto que yo otorgo a que se escriba "Catalunya" en lugar de "Cataluña".
dejemonos de los comentarios esos y pensar en la mega-KDD que nos vamos a meter [+risas]
Y si quedamos todos en la puerta?? Podriamos hacer una oleada para entrar. A malas.... nose XD nos hacemos unas tarjetas de prensa con el photoshop jajajaja.
adrimaster2002 escribió:Cataluña en castellano se escribe con Ñ, inculto.


... [lapota]

RAUL RAUL RAUL!!! yayayayayyaa ya mestas llamando pa ir a ver a GATES (si se passa por ahi... k seria la putisima ostia [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] ) y vamos para alla xDDDDDDDDDDDDDDD
Hola,

Al leer el mensaje que instaba a escribir en castellano los nombres de comunidades o ciudades, y dado que no estaba absolutamente seguro de lo correcto, he enviado una consulta a la RAE (desde http://www.rae.es, te contestan en un día). Esta es la respuesta:

La fijación de la toponimia oficial en las comunidades autónomas con lengua propia, cooficial con la oficial del Estado, corresponde a cada una de esas comunidades y rige en su propio ámbito.

Las Cortes Españolas han aprobado como denominación oficial única con carácter general para toda España las de Lleida, Girona, A Coruña, Ourense e illes Balears, que se hacen obligatorias, por tanto, en el uso de documentos oficiales en toda España. Las denominaciones vasca y castellana para los nombres geográficos vascos son, sin embargo, cooficiales.

Fuera del ámbito de los documentos oficiales, quien escribe en castellano puede utilizar con toda libertad la denominación tradicional castellana de un topónimo cuando esta exista, de forma análoga a lo que sucede con la toponimia internacional (así, lo tradicional en castellano es escribir Cataluña, Lérida, San Sebastián, La Coruña o Londres, y no Catalunya, Lleida, Donosti, A Coruña o London). Sin embargo, por respeto a las diversas lenguas de España, buena parte de los medios de comunicación españoles propenden actualmente a utilizar la versión catalana, gallega o vasca de esos nombres, pero se trata de una opción libre.

En el Apéndice 3 de la Ortografía de la lengua española, consensuada con todas las Academias de la Lengua Española, se registra la lista de topónimos cuya versión tradicional en castellano difiere de la vernácula. Así, en la nota 74 se dice: «La Real Academia Española no participa en polémicas sobre el nombre que se prefiera aplicar a las lenguas y dialectos españoles o extranjeros. Para este apéndice se atiene, en los casos que así lo aconsejan, a los textos oficiales de los distintos estatutos de las comunidades autónomas españolas».

Como se ve, la cuestión trasciende lo meramente lingüístico y se convierte en objeto de controversia política, de la que esta institución queda, evidentemente, al margen. En lo referente a nombres de instituciones o leyes, la situación es ligeramente distinta, ya que sus nombres suelen tener siempre un correlato oficial en castellano, de manera que sería perfectamente normal hablar, en cualquier tipo de texto en castellano, de la Generalidad de Cataluña o del Estatuto de Autonomía de Cataluña.

Reciba un cordial saludo.

********** FIN RESPUESTA RAE

Como puede verse, es perfectamente correcto escribir Catalunya o Cataluña, de forma que nadie puede reprochar que se escriba de una u otra forma.

Lamentablemente, y como deja entrever la respuesta, es más un problema político (estúpido a mi entender) que un problema lingüístico.

Saludos
issus escribió:
Lamentablemente, y como deja entrever la respuesta, es más un problema político (estúpido a mi entender) que un problema lingüístico.

Saludos


pues mas motivo para que una pagina como esta se signifique con un tema politico que ni nos va ni no viene a muchos, pero son ganas de liarla, la proxima vez que vea Espanya ya no me sorprendere, pero la gran mayoria vivis en España y la lengua oficial es el Castellano, aunque a muchos no les guste
Parece que muchos tampoco les gusta que haya mas lenguas oficiales, total por un toponimo, si en vez de Catalunya hubiera sido Nueva York y se hubiese puesto New York, alguien hubiese dicho algo??
Me toca un poco los huovos que alguien empiece a decir que si falta de educación, que si no se escribe así.

Si me dieran un euro por cada vez que alguien escribe mal algo en castellano me haría muchimillonario.(Y yo sería el primero que me pagaría el euro xk a veces contraigo palabras y otras utilizo palabros inventados que me hacen más gracia)

¿Xk la gente encuentra tantos problemas en que la gente utilice alguna palabra de otro idioma? (que ni siquiera es el caso ya que se ha demostrado que se puede utilizar tanto una como otra)

Si al final de mi mensaje me da por decir AGUR, ADEU, BYE o cualquier otra palabra en algún idioma ¿os ofende? ¿Soy maleducado?
Me parece lamentable lo que ha pasado en este hilo, por una pollada entre la ñ y la ny, lo que se ha formado, ... y eso que soy de Mallorca y en ambos casos me la pela como lo pongais.

Ceñiros a la noticia, si fuera un cargo de MS, lo celebraba en Madrid solo para ver las chorradas que suelta la peña despues de la bola que se ha formao.
Pero menuda soplapollez, se está hablando de la X06 y saltas con si se escribe con ñ o con "ý", actitud fascista donde las haya.



Pues es una pena que solo sea para prensa, porque si es así da igual donde se haga, de todos modos no podremos asistir. [enfa]
Tredi escribió:Pero menuda soplapollez, se está hablando de la X06 y saltas con si se escribe con ñ o con "ý", actitud fascista donde las haya. [enfa]

Es asombroso comprobar la facilidad con la que se emplea la palabra fascista. A mi me parece lógico que haya personas (entre las que me incluyo) a las que nos suene raro leer un texto escrito en Español y que se escriba "Catalunya" en lugar de "Cataluña". Lo que sí es verdad es que lo de "inculto" sobraba. Los que vivís en comunidades autónomas con más de una lengua oficial estaréis acostumbrados, pero el resto no lo estamos y se nos hace raro. De hecho, aplicando las normas lingüisticas que yo estudié en el colegio y el instituto, sí habría sido incorrecto escribir "Catalunya". Por eso, no estar al día en cómo se escriben los nombres de las comunidades autónomas y/o que te suene raro ver escrito el nombre de una comunidad autónoma en otra lengua diferente a la que se utiliza en el resto del texto no creo que sea una actitud "fascista".

Lo que se ha comentado de New York y Nueva York es diferente. Nos suena raro algo cuando no estamos acostumbrados a ello. Así, a nadie nos suena raro ver escrito "el principe Carlos de Inglaterra" o "el principe Charles de Inglaterra". Sin embargo, al actor "Juanito Deep" (Johnny Deep) no le conoce nadie. Por eso, ver escrito en un texto en Español "Catalunya" a algunos nos suena más raro que a otros y, supongo, que aún más raro le sonará a un Peruano (por ejemplo) o a un Holandés que estudie Español que a un Andaluz, Madrileño o Extremeño.

Un saludo

P.D.: quizás si se hubiera escrito "Cataluña" se hubiera hablado más del tema del hilo y menos de problemas lingüisticos creados artificialmente por los políticos para enfrentar a la gente y ganar votos y poder.
MC68000 escribió:Es asombroso comprobar la facilidad con la que se emplea la palabra fascista. A mi me parece lógico que haya personas (entre las que me incluyo) a las que nos suene raro leer un texto escrito en Español y que se escriba "Catalunya" en lugar de "Cataluña". Lo que sí es verdad es que lo de "inculto" sobraba. Los que vivís en comunidades autónomas con más de una lengua oficial estaréis acostumbrados, pero el resto no lo estamos y se nos hace raro. De hecho, aplicando las normas lingüisticas que yo estudié en el colegio y el instituto, sí habría sido incorrecto escribir "Catalunya". Por eso, no estar al día en cómo se escriben los nombres de las comunidades autónomas y/o que te suene raro ver escrito el nombre de una comunidad autónoma en otra lengua diferente a la que se utiliza en el resto del texto no creo que sea una actitud "fascista".

Lo que se ha comentado de New York y Nueva York es diferente. Nos suena raro algo cuando no estamos acostumbrados a ello. Así, a nadie nos suena raro ver escrito "el principe Carlos de Inglaterra" o "el principe Charles de Inglaterra". Sin embargo, al actor "Juanito Deep" (Johnny Deep) no le conoce nadie. Por eso, ver escrito en un texto en Español "Catalunya" a algunos nos suena más raro que a otros y, supongo, que aún más raro le sonará a un Peruano (por ejemplo) o a un Holandés que estudie Español que a un Andaluz, Madrileño o Extremeño.

Un saludo

P.D.: quizás si se hubiera escrito "Cataluña" se hubiera hablado más del tema del hilo y menos de problemas lingüisticos creados artificialmente por los políticos para enfrentar a la gente y ganar votos y poder.


no queria volver a responder en el hilo, pero más de acuerdo no puedo estar contigo
47 respuestas