Microsoft anuncia el Nokia 130, un móvil básico por 19 euros

Ya tengo un telefono ideal para salir a la montaña sin miedo a que se rompa o se acabe la bateria antes de tiempo.
solo lo llevo para posibles emergencias.
JackSL escribió:
Sarggent escribió:
JackSL escribió:JOder, pero porqué no lo sacan con WP o Android?? Yo estaría muy interesado en un móvil como los de antes, pero pudiendo tener guassap, mapas, internet, una cámara decentilla... Vamos, un smarphone muy básico, pequeño y con teclado.


Tio, es que no te enteras que es featurephone??

Quieres un smarphone, pues comprate un smarphone que hay miles!



Si smartphone tengo, pero tan difícil es hacer uno como ese, con android? que no sea táctil, con el teclado como los de antes,y que te dure la bateria como antes??



Yo creo que se les saldría del precio, por ejemplo tenemos un modelo que ME ENCANTA pero no por ese precio. Tenemos el Asha 210 que salió el año pasado, en mi opinión una preciosidad:

Imagen

*Wifi
*Autonomía muy buena.
*Whatsapp
*Cámara decente
*Radio FM
*Ranura para SD
*Aplicaciones java
*Teclado qwerty físico.

El problema?, no sé cuánto cueste ahora pero al menos en méxico salió por 999pesos.. unos 80 dólares.
KAIRI escribió:Ya tengo un telefono ideal para salir a la montaña sin miedo a que se rompa o se acabe la bateria antes de tiempo.
solo lo llevo para posibles emergencias.

De toda la vida ha habido móviles de este tipo, no los conocías?
Wence-Kun escribió:Yo creo que se les saldría del precio, por ejemplo tenemos un modelo que ME ENCANTA pero no por ese precio. Tenemos el Asha 210 que salió el año pasado, en mi opinión una preciosidad:

Imagen

*Wifi
*Autonomía muy buena.
*Whatsapp
*Cámara decente
*Radio FM
*Ranura para SD
*Aplicaciones java
*Teclado qwerty físico.

El problema?, no sé cuánto cueste ahora pero al menos en méxico salió por 999pesos.. unos 80 dólares.


Efectivamente, los Asha son los móviles perfectos para mucha gente, a caballo entre móvil tradicional y Smartphone. Lo que pasa que poca gente conoce las gamas de Nokia, como mucho los Lumia que son los que más se anuncian, y para de contar.

Mi madre, por ejemplo, no cambia de marca desde que pillo el primer Nokia, hace cosa de 8 años.
No entiendo cómo a muchos de ustedes no les cabe en la cabeza la idea de que a mucha gente no le interesa o no necesita tener un smartphone con chorrocientas cosas que jamás usaría.

Mi padre fue uno de ellos, siempre fue reacio a tener un celular diferente a su fiel Nokia 1100 aún cuando quisimos cambiárselo por otro mejor. Decía que era el mejor celular que conocía por la linterna, por la batería y porque no era frágil. No era apartado de la tecnología ya que usaba el PC para comunicarse por internet y para jugar ajedrez.

A mi me encantó, tiene todo lo que pido de un teléfono para apenas estar conectado.

¿Whatsapp? Igual tienen mi número, pueden enviarme un SMS o llamarme si es urgente.
¿Cámara? Rara vez tomo fotos y cuando surge la necesidad llevo una cámara
¿Redes sociales? Gracias, pero justo ahora estoy deshaciéndome de ellas
¿Internet? Paso la mayor parte del día frente a un PC conectado a Internet

Tengo un Lumia 620 y un Sony Xperia, a veces los veo bastante excesivos para lo que realmente hace falta.

PD Les presento el Nokia 301 para los que buscan uno asi pero con cámara, internet 3G, redes sociales y whatsapp:

Imagen
Si señor, bateria duradera que al final con la factura de la luz los moviles modernos salen por un pico [fumando]
JAPosti escribió:Nokia se ha dado cuenta de que sólo sirve para los móviles de hace 15 años...


Es evidente que no has visto el Lumia 925, 930, 1020, 1520... ni a 100 kilómetros.
matranco escribió:Alucino con los comentarios de algunos, que se sorprenden y dicen que se lo compran para salir de fiesta, etc
No sabéis que tenéis cientos de modelos de este tipo en la tienda? Incluso más baratos?


Ya te digo [+risas]
altbrian escribió:No entiendo cómo a muchos de ustedes no les cabe en la cabeza la idea de que a mucha gente no le interesa o no necesita tener un smartphone con chorrocientas cosas que jamás usaría.


Creo que en todo el hilo nadie se ha metido con alguien que diga que usa este tipo de teléfonos ...
¿Quizá es que quieres autoconvencerte de algo?
Esta navidad le compre uno a mi madre igual que este con las teclas grandes, mucho volumen y llamadas de socorro configurables por 30 euros a Nokia que vendera millones les tienen que salir tiraos.

Una vuelta a lo basico, llamar, mandar mensajes y que la bateria dure varios dias.
Hoy en dia lo que es absurdo es la existencia del sms, incluso llamar se hace en contadas ocasiones. Por otro lado internet y whats up es imprescindle.

Me parece absurdo este movil, quedarse estancado en el pasado. Una persona mayor de entrada vera muucho mas intuitiva una pantalla tactil. Y para darle tute haciendo deporte y demas necesitas whats up como minimo.
Hachi escribió:Hoy en dia lo que es absurdo es la existencia del sms, incluso llamar se hace en contadas ocasiones. Por otro lado internet y whats up es imprescindle.

Me parece absurdo este movil, quedarse estancado en el pasado. Una persona mayor de entrada vera muucho mas intuitiva una pantalla tactil. Y para darle tute haciendo deporte y demas necesitas whats up como minimo.


Lo malo del SMS no es su funcionalidad limitada, sino lo que a veces se cobraba por cada uno. Ahora con cualquier plan los regalan por montones, y vale, no tiene emoticonos ni transferencia de archivos pero es un medio de comunicación que sigue vigente y compatible con cualquier celular aún estando sin conexión a internet.

Uso Whatsapp, pero la gente se mal acostumbró a que uno deba estar disponible de inmediato para responder y a veces se vuelve desesperante hacerlo. De hecho cuando salgo en mi bicicleta o a trotar prefiero no ser interrumpido con las notificaciones de Whatsapp.

Internet es algo que esta en todas partes y es la base de las comunicaciones modernas, pero conozco mucha gente que ni siquiera necesita de un plan de datos móviles y aún así lo contrata por algo que puede suplir de otras formas. Como lo dije arriba, paso mucho tiempo conectado frente al PC (por mi trabajo) y me estoy replanteando si necesito datos móviles, no quiero seguir en esos hábitos de consumo cuando tengo una mejor experiencia navegando en un dispositivo más cómodo.

Sobre la usabilidad del teclado vs la pantalla táctil: He visto como hay personas mayores que tienen problemas para acostumbrarse a tantas funcionalidades de un smartphone, simplemente son abrumadores asi para nosotros nos sean naturales. Hay personas que no pueden con los teclados virtuales ni con los tiempos de respuesta de ciertos modelos de celulares de gama baja (causado por el hardware cutre). También los hay quienes buscan el teléfono más barato posible.

Es como quien prefiere la bicicleta al coche, lo tildarán de estúpido porque se tarda más o porque se expone a la lluvia, o porque se quedó "estancado en el pasado".
Hachi escribió:Hoy en dia lo que es absurdo es la existencia del sms, incluso llamar se hace en contadas ocasiones. Por otro lado internet y whats up es imprescindle.

Me parece absurdo este movil, quedarse estancado en el pasado. Una persona mayor de entrada vera muucho mas intuitiva una pantalla tactil. Y para darle tute haciendo deporte y demas necesitas whats up como minimo.


y dire 10000000000000000 veces lo mismo, aquí le gente entra a decir cualquier cantidad de babosadas sin saber que como lo dice la noticia esto es un FEATUREPHONE no un smartphone!
Pues algunos diréis que no, pero yo espero que los SMS no desaparezcan ni los considero "absurdos". Es un servicio universal donde siempre y cuando tú tengas saldo en el móvil y la otra persona tenga señal... te aseguras de que el mensaje ha llegado a sus manos.

En whatsapp dependes de que la otra persona tenga primero que nada la aplicación, ya si eso si tiene internet y/o tarifa de datos o saldo en el móvil.

Lo que sí es abusivo es el precio y limitación del SMS, pero vamos, que es universal y jugar a la segura.
Wence-Kun escribió:Pues algunos diréis que no, pero yo espero que los SMS no desaparezcan ni los considero "absurdos". Es un servicio universal donde siempre y cuando tú tengas saldo en el móvil y la otra persona tenga señal... te aseguras de que el mensaje ha llegado a sus manos.

En whatsapp dependes de que la otra persona tenga primero que nada la aplicación, ya si eso si tiene internet y/o tarifa de datos o saldo en el móvil.

Lo que sí es abusivo es el precio y limitación del SMS, pero vamos, que es universal y jugar a la segura.


Amén.
lleva años en el mercado, mismo precio y 12 euros de saldo por la patilla.

Imagen
Señores, esto es un TELÉFONO MÓVIL EN ESTADO PURO.
Lo que tenemos ahora mismo en el bolsillo son pequeños ordenadores que también pueden usarse cómo teléfono.
¿Entendéis la diferencia?
Si llega a tener whatsapp... se hinchan a venderlos! Hoy en día sin Whatsapp está incomunicado. Sería perfecto para playa, deportes, trabajo...
yo creo que estos móviles para lo que son, para niños y abuelos que no saben manejar los móviles modernos y se hacen la picha un lio, si funcionan bien, para lo que cuestan, estará muy bien. No van a ser todos móviles de última generación con pantallones y pijadas que al final no usas para nada.

Un móvil, su principal función, es para hablar con otras personas. Lo de los chats, Internet, cámara de fotos y video y demás aplicaciones chorras, están muy bien, pero hay gente que sabe vivir sin eso.
Además, que para eso hay otros aparatos mejores.

juanmiguel731 escribió:Si la batería dura una semana me interesa

el mio me dura una semana e incluso más dependiendo de si lo uso poco o mucho. Es un Sony Ericcson Walkman WT13i de color blanco.
No es última generación, ya tiene sus años, no lleva pantallón de 5" Super Amoled, no tiene Android ni Windows 8.1, pero me la sopla. Pequeñito, su batería me dura una eternidad, funciona muy bien como móvil (se escucha muy bien, buena covertura, etc) y con eso me basta.
Si quiero una cámara de fotos o una cámara de video, tengo sus aparatos específicos diseñados para eso.

Sportboy1982 escribió:Móvil para llevarme al gimnasio, para cuando salgo a cenar o de fiesta... sin miedo a perderlo y sin cargar con el Note 2 en el bolsillo que cuesta hasta sentarse :) :)

tanto móvil nuevo, y parecen todos unos ladrillos de los grandes que son. No me gustan por eso precisamente.
Encima con lo caros que son, estás todo el rato preocupado por si se te cae al suelo y se rompe o por si te lo roban.
Encima sus baterías duran 2-3 días.
Para GPS, tampoco es cómodo para usarlo. Sus pantallas son demasiado enanas para esa función.
Si quiero algo grande, mejor una buena tableta o un ordenador .

Paso de estos móviles modernos que te cuestan un ojo de la cara y se quedan obsoletos al año de salir y que a los 2-3 años empiezan a fallar.

Si echais en falta gps y demas, por 10 euros mas teneis galaxys minis, galaxy aces y htc desires de segunda mano xD

me parece muy buena opción. Lo importante para mi en un móvil, a parte de que funciona bien y tenga buena antena interna, es la duración de su batería y que sea pequeño, que me quepa en el bolsillo del pantalón sin que a penas lo note.
Hachi escribió:Hoy en dia lo que es absurdo es la existencia del sms, incluso llamar se hace en contadas ocasiones. Por otro lado internet y whats up es imprescindle.

Me parece absurdo este movil, quedarse estancado en el pasado. Una persona mayor de entrada vera muucho mas intuitiva una pantalla tactil. Y para darle tute haciendo deporte y demas necesitas whats up como minimo.


Hay tarifas con una gran cantidad de sms incluidos, que para cualquier persona le va sobrado. Además, una persona mayor no ve ni en broma más intuitiva una pantalla táctil. He lidiado con muchísimas personas mayores y todos prefieren el móvil de toda la vida, con sus números y teclas, nada de táctiles ni pantallas que cambian de menú porque las han rozado con el dedo.

Este móvil está genial por el precio que tiene y hace la función para lo que se creó un móvil, hablar.

Lo que ocurre, es que la gente hoy en día es muy maleable. Te llega la típica multinacional diciendo, "eh que necesitas esto, porque harás tropecientas tonterías que no te servirán para una mierda, pero cómpratelo, porque mola, serás guay, podrás presumir y hasta serás más feliz. ¡Porque tú lo vales!" y todos, absolutamente todos, corriendo como tontitos a comprar el último smartphone. Con el cual lo único que hacen es instalar chorraaplicaciones, juegoschorra, etc... y que con cualquier teléfono normalito podrían hacer sus chorradas, pero claro, hay que irse al último.
Hachi escribió:Hoy en dia lo que es absurdo es la existencia del sms, incluso llamar se hace en contadas ocasiones. Por otro lado internet y whats up es imprescindle.

Me parece absurdo este movil, quedarse estancado en el pasado. Una persona mayor de entrada vera muucho mas intuitiva una pantalla tactil. Y para darle tute haciendo deporte y demas necesitas whats up como minimo.


Yo todavía envio y me envian sms y no quiero internet en mi telefono.
por 19€ y con capacidad de hasta 32gb, hasta me lo voy a pensar.
Noriko escribió:
Hachi escribió:Hoy en dia lo que es absurdo es la existencia del sms, incluso llamar se hace en contadas ocasiones. Por otro lado internet y whats up es imprescindle.

Me parece absurdo este movil, quedarse estancado en el pasado. Una persona mayor de entrada vera muucho mas intuitiva una pantalla tactil. Y para darle tute haciendo deporte y demas necesitas whats up como minimo.


Yo todavía envio y me envian sms y no quiero internet en mi telefono.

creía que era un bicho raro. Yo tengo internet en mi móvil y no lo uso. Y si que uso mi móvil para llamar, recibir llamadas y para mandar sms de vez en cuando. XD

Tampoco quiero ni uso el whats up, facebook y Skype.
si quiero internet, tengo mi ordenador personal, ordenador portátil o tableta.

hay gente que no somos adictos al whats up y chats. Que anda que miro a muchos, y van por la calle y a todas partes chateando con su móvil y hasta para cagar lo pregonan a sus amigos: -estoy cagando, qué mal huele colega. [carcajad]

mucha gente es adicta a la tecnología, y a los chats.
(mensaje borrado)
Si lo ponen whatsapp y correo, le veo un buen hueco en el mercado.
Una opción muy buena.
Wence-Kun escribió:Pues algunos diréis que no, pero yo espero que los SMS no desaparezcan ni los considero "absurdos". Es un servicio universal donde siempre y cuando tú tengas saldo en el móvil y la otra persona tenga señal... te aseguras de que el mensaje ha llegado a sus manos.

En whatsapp dependes de que la otra persona tenga primero que nada la aplicación, ya si eso si tiene internet y/o tarifa de datos o saldo en el móvil.

Lo que sí es abusivo es el precio y limitación del SMS, pero vamos, que es universal y jugar a la segura.

+1000000

Yo sigo usando mogollón de veces los SMS porque por un lado, no todos los amigos tienen Whatsapp y en la familia, teniendo hermanos jóvenes, nadie se quiere poner una tarifa de datos porque gastan poco de móvil. Resultado, el SMS me sirve para mandarles avisos y saber que les llegan.

A veces me da la sensación de que la gente está bastante idiotizada con el whatsapp, que les das un teléfono sin la dichosa App y ya no vale para nada. Cuando precisamente, con las tarifas planas actuales, las llamadas de voz y los SMS son más económicos de lo que nunca fueron. Y ya no digamos el mail, que para mí es la base de la comunicación en internet.
Muy buenas alternativa a los que no tenemos "movilitis", sencillo, pequeño (algo que hoy en día escasea), económico y con todo lo básico que se necesita de un móvil, para lo demás, personalmente prefiero un portátil o una tablet, lo veo estupendo la verdad..
Wence-Kun escribió:
JackSL escribió:

Yo creo que se les saldría del precio, por ejemplo tenemos un modelo que ME ENCANTA pero no por ese precio. Tenemos el Asha 210 que salió el año pasado, en mi opinión una preciosidad:

Imagen

*Wifi
*Autonomía muy buena.
*Whatsapp
*Cámara decente
*Radio FM
*Ranura para SD
*Aplicaciones java
*Teclado qwerty físico.

El problema?, no sé cuánto cueste ahora pero al menos en méxico salió por 999pesos.. unos 80 dólares.




El problema de los asha es que son una mierda. Literalmente. Un cancer.
eduy1985 escribió:
Wence-Kun escribió:
JackSL escribió:

Yo creo que se les saldría del precio, por ejemplo tenemos un modelo que ME ENCANTA pero no por ese precio. Tenemos el Asha 210 que salió el año pasado, en mi opinión una preciosidad:

Imagen

*Wifi
*Autonomía muy buena.
*Whatsapp
*Cámara decente
*Radio FM
*Ranura para SD
*Aplicaciones java
*Teclado qwerty físico.

El problema?, no sé cuánto cueste ahora pero al menos en méxico salió por 999pesos.. unos 80 dólares.




El problema de los asha es que son una mierda. Literalmente. Un cancer.


Quien lo dice?? tu??

Por que yo uso y desarrollo mucho para S40 y yo veo un teléfono con excelente autonomía, muchas aplicaciones y una duración y calidad muy buena....

Y vuelvo y pregunto quien dice que es un cancer?? el mundo o solo un aparecido como tu que dice cosas sin ninguna argumentación??
eduy1985 escribió:El problema de los asha es que son una mierda. Literalmente. Un cancer.


Por qué?

Yo no tuve un asha, estuve a punto de comprarlo pero al ver un Huawei Boulder por el mismo precio pudo conmigo xD.

Tengo amistades que tienen ese Asha precisamente y les va bien, más de 10 horas seguidas usando el móvil intensamente con wifi encendido no es algo que puedan presumir muchos, entre otras cosas. Para lo que está diseñado cumple de sobra y bueno, tiene whatsapp!
que haceis de fiesta para que os roben/pierdan tantos moviles???

de verdad, he leido varios comentarios y es preocupante...
JAPosti escribió:Nokia se ha dado cuenta de que sólo sirve para los móviles de hace 15 años...


Hace 15 años no habia moviles con color, bt, mp3, radio y pantalla a color ;)


Por cierto este tipo de telefonos siempre son un punto a favor como 2º terminal solo para llamar.
eduy1985 escribió:El problema de los asha es que son una mierda. Literalmente. Un cancer.


Como te han dicho, ¿quién dice que son un cáncer?, ¿tú?. ¿Y tú quién eres?, ah sí, un Don nadie.

Conozco gente con esos móviles y hasta los he probado y van de lujo. Autonomía interminable, opciones básicas al alcance de un botón. Todo muy rápido. De hecho se tarda menos en poner alarma, ver calendario y otras opciones que en los de gama alta. Incluso algunos de ellos, tienen una función de bloquear la pantalla con un icono, cosa que los maravillosos iphone por ejemplo no traen de fábrica, necesitas instalar una aplicación externa. Ya me parece triste, que un móvil de unos 60-70 euros traiga una o varias opciones que no traen los de más de 600 euros.
Un movil como los de antes,de cuando los hombres eran hombres y se hacian sus propios drivers.

Yo quiero 2 :O

Edito para decir que tiene linterna y todo :O

Y con una potente linterna en la parte trasera


http://www.nokia.com/es-es/productos/moviles/130/
Juas, qué curioso que tenga linterna sin traer cámara xD. Yo tengo uno parecido que me compré el año pasado como substituto temporal, mientras me arreglaban el smartphone, por unos 17€. Era el Nokia 100, que salío en 2011, y lo dicho por aquí, para hacer lo básico no está nada mal ^^.
Me parece un movil muy practico para deportes y trabajo
lo llaman basico y aun tiene pantalla a color, reproduccion multimedia, ranura SD y otras aplicaciones...

yo quiero un telefono BASICO DE VERDAD. botones, agenda, pantalla monocroma de alto contraste de baja resolucion, sms quiza. construccion solida y electronica de calidad. que sea recargable, si, pero que el formato sea de pila, para no estar atado a un fabricante o tener luego que comprar baterias de reemplazo de mala calidad.

ya se que todos estos valores estan desaparecidos ya, pero me da igual. llevadme para el asilo ya, que empieza a refrescar y me duele la ciatica. estoy muy mayor para todas estas tonterias.
¿Y qué os parece el Nokia 108 dual?

Es como el 130 de esta noticia salvo que es dual sim y ya está a la venta.
Se os ha escapado el "porqué" de la noticia.

Nokia y MS se unen y de repente aparece esta noticia... A ver, está más que claro que es una noticia para que recordemos que esos móviles se siguen vendiendo, que existen, que no todo son smartphones... Y que Nokia era Dios en esos teléfonos (incluso en los Symbian).

Vamos, que es un movimiento por parte de M$ de volver a ganar dinero en ese segmento. Y para ellos hacen este móvil (curioso, sin cámara, pero con 16Gb?).

Si le doy a mi madre o a mi suegra un teléfono "smart", me lo tira a la cabeza. Literalmente. Pero si mi madre ni siquiera conseguía marcar en el teléfono fijo sin que le saliera la voz de ono diciendo "este número no existe"!!! Imaginarmela enfrentándose a una pantalla táctil hace que me parta de la risa, en serio.

Tiene un Nokia hiperantiguo (de los primeros S40 color, sin cámara ni nada) y tan feliz. Ya sabe usarlo, y si ahora le tuviera que cambiar el teléfono (por rotura) tendría que ser uno como este. Creo que en el tiempo que tiene su teléfono, yo he cambiado el mio como 6 veces XD XD XD XD

Para los que dicen que lo usarían de repuesto o para salir de fiesta... Seguro que tenéis alguno de esos en algún cajón ¿no? Yo al menos tengo un montón... Así, a bote pronto, sólo en Nokia 6500, N70, N73, N95 que recuerde... todos de teclas. El N95 me tenía enamorado. Es un smartphone, con características de un feature. Es pequeño pero con pantalla grande (al ser deslizante), tiene salida TV, radio, GPS y Whatsapp, WIFI, BT... y cabe en el bolsillo sin molestar... Si se me rompe el smart, ya se que tengo que usar ;-)

En fin, volviendo al tema, esta noticia marca una nueva política comercial de la empresa, reforzando el segmento básico.

Un saludo.
88 respuestas
1, 2