Microsoft anuncia el Nokia 130, un móvil básico por 19 euros

El próximo móvil que Microsoft lanzará bajo la marca de Nokia no será un dispositivo que se tenga que pagar en cómodas cuotas mensuales. Al contrario que la tendencia actual, los de Redmond creen que aún hay sitio para los feature phones, esos móviles de toda la vida que se centran en su propósito original, recepción y realización de llamadas y recepción y envío de mensajes de texto.

El Nokia 130 se presenta como un terminal tremendamente básico de diseño monobloque (106, 45,5 y 13,9 mm). Cuenta con una pantalla LCD a color de 1.8 pulgadas (160 x 128 y 114 ppi), teclado físico con Tecla Navi y reproductor de vídeo, MP3 y radio FM. Dispone además de un ranura para tarjeta microSD (de hasta 32GB), interfaz USB 2.0 y conectividad Bluetooth 3.0 con tecnología Slam, que permite el intercambio de archivos sin tener que emparejar los dispositivos previamente ni tener la misma tecnología.


La batería extraíble del Nokia 130 ofrece según Microsoft una autonomía de hasta 36 días en espera, 13h en conversación 2G, 46 horas reproduciendo música y 16 horas reproduciendo vídeo. El móvil está gestionado por el sistema operativo de Nokia con interfaz Serie 30+ y su peso es de 68,6 gramos.

Nokia 130 estará disponible en versión mono y dual-sim en blanco, rojo y negro durante “este trimestre" por 19 euros.
Volviendo a los orígenes, a la vieja usanza, seguro que hay un tipo de público muy concreto al que le interesa volver a los ladrillos Nokia que tantas alegrías nos dieron a muchos.
Nokia se ha dado cuenta de que sólo sirve para los móviles de hace 15 años...
Móvil para llevarme al gimnasio, para cuando salgo a cenar o de fiesta... sin miedo a perderlo y sin cargar con el Note 2 en el bolsillo que cuesta hasta sentarse :) :)
Si la batería dura una semana me interesa
Típico móvil corporativo de los que dan en mi trabajo, que sólo sirve para que te llamen para apretarte las tuercas.
Sportboy1982 escribió:Móvil para llevarme al gimnasio, para cuando salgo a cenar o de fiesta... sin miedo a perderlo y sin cargar con el Note 2 en el bolsillo que cuesta hasta sentarse :) :)

Me leiste el pensamiento compañero [chulito]
JAPosti escribió:Nokia se ha dado cuenta de que sólo sirve para los móviles de hace 15 años...


en fin... lo primero que de NOKIA solo tiene el nombre.. porque el que esta detras es MS.
ademas este tipo de moviles los tienen casi todas las compañias hace poco le regalamos 1 samsung de estos a mi suegra y nos costo 19.90€.

los moviles de hace 15 años "como dices" se siguen vendiendo , ya que hay personas mayores que (por desgracia o suerte ) no saben leer o simplemente quieren un telefono para llamar y recibir llamadas, nada mas.

Ademas que muchos sindicatos de empresas utilizan estos dispositivos para ahorrar costes y para tener controladas las llamadas que se hacen con la tarjeta de la empresa (cosa que con android se puede ocultar xD)
Es un teléfono muy barato para las prestaciones que tiene, pero le falta la cámara para fotografía y vídeo. ¿Que prescinde de internet?, me parece....mal....JAJAJAJAJAJA. ¡Es una mierda de móvil!. Te compras un Android pequeñito si no quieres llevar un armatoste porque lo que está claro que los Galaxy Note y demás similares no se como la gente no está harta ya de tanta tontería de pedazo móvil. Lo que no se puede hacer es prescindir lo que ya hemos saboreado y sin duda es un avance: Cámara de fotos y de videos, reproductor de música, internet, llamadas y mensajes. Eso si, lo de descargar aplicaciones no lo veo muy útil, Wasap, Line, cosas para mensajearse y llamarse gratis, claro está, pero el precio para que estén estas aplicaciones es que haya un mercado bien firme que gestione los móviles del mundo desde un mismo sistema operativo, para que esa organización o cristalino avance, no tenga peligros de desaparecer...

Me cansé de escribir...XD.
Sumandole 5-6€ para una SD, por 25€ tenemos:
-linterna
-despertador
-cronometro
-Mp3/mp4
-Radio
-duracion de bateria alta

Pues como han dicho por ahi arriba, puede ser muy buena opcion para practicar cualquier deporte
Me parece una buenísima noticia. Que Nokia no deje nunca de fabricar esta clase de teléfonos sencillos y a prueba de bomba que siempre les ha caracterizado.
Pues me parece de lo más útil, sobre todo por la duración de la batería.
Móviles de los que ya no quedan XD . Para alguien mayor a lo mejor le vendría bien .

Lo mejor la duración de la batería sin duda
Para hacer deporte le echo en falta GPS
viva nokia. mi proximo movil, yo paso de llevar un ladrille de 300 o 500 € para que se me caiga y se casque, me pillo uno de estos y va que chuta.
me parece genial, por fin un movil de verdad, de esos que duran cuando estas de viaje y cumplen con su cometido... y no son pcs pequeños con pantallas enormes y con precios desorbitados para llamar y que tienes que cargar cada 5 horas.
Sin internet ni cámara no le veo la gracia.
No esta mal como segundo movil o movil para personas mayores. Eso si, espero al menos que sea duro como los nokia antiguos
esto es lo que viene siendo un movil de toda la vida,uno de verdad
Si echais en falta gps y demas, por 10 euros mas teneis galaxys minis, galaxy aces y htc desires de segunda mano xD
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
pues para tener de segundo movil, de repuesto para emergencias está genial el cacharro, seguramente me pille un par para tener guardaditos
Pues yo creo que el siguiente paso y algo que seria un bombazo es el mismo movil pero con una camara de 5mpx con flash led y WhatsApp o Telegram.

Seria el movil definitivo para salir de fiesta, 20 € de coste por si te lo roban o lo pierdes, camara para hacer las fotos que te de la gana y programas de mensajeria para poder hablar con tus colegas para quedar, que siempre tiramos de mensajeria. Ademas Telegram es codigo libre y la misma Microsoft podria sacar el movil con la app integrada.
Parece que la tendencia en muchos países, al menos en Japón por una foto que puso Kirai, es tener tu smartphone con aplicaciones, internet, etc... y uno de estos sencillos simplemente para hablar al durar más la batería y ser más cómodos para estar un rato hablando.
Pues me lo voy a comprar. Para ir al gym, de fiesta, salidas etc etc...perfecto.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Wow tanto tiempo les ha llevado para decir ese movimiento de marketing ? ... [facepalm] [qmparto]
JAPosti escribió:Nokia se ha dado cuenta de que sólo sirve para los móviles de hace 15 años...


¡¡Qué comentario más desafortunado!!! Solo muestra tu desconocimiento de los productos Nokia.

Sobre la noticia, tengo como segundo móvil otro Nokia con está filosofía y son fabulosos. Autonomía de casi una semana, radio, linterna y un tamaño muy cómodo . Son una gran alternativa, además lo llevas a cualquier parte sin preocupaciones de robo, daño, etc.
Yo renovare a uno de estos eso si con su funda y todo eh!!!! saludos. :)
Pues me viene genial, llevo 8 smartphones en 3 años... si pierdo/jodo uno como éste simpático Nokia 130 no perdería tanto dinero y además tendría grandes beneficios, como la duración de la batería y el pequeño tamaño del teléfono.

Como 2do movil está bien, pasaré del Pantech que tengo para el trabajo y compraré éste Nokia, para uso personal me quedaré con mi Lumia -que costoso no es- espero que éste pequeñito sea siquiera la sombra de aquellos móviles Nokia.

Cosas como éstas se agradecen, de verdad.

PD: Para los que piden internet y whatsapp en el: [mad] + [qmparto]
Pues que quereis que os diga,me parece estupendo que sigan sacando estos telefonos y baratillos,para llamar,que te llamen,con radio y mp3,y seguro que tiene mas aplicaciones curiosas.....y con gran autonomia.

Me parece una gran idea,para el resto,estan el resto de telefonos....todos contentos.
Alucino con los comentarios de algunos, que se sorprenden y dicen que se lo compran para salir de fiesta, etc
No sabéis que tenéis cientos de modelos de este tipo en la tienda? Incluso más baratos?
Si tuviera whatsapp y demas cosas similares (en plan apps sencillas) estaria genial.Pero sin ello me parece que hay mejores opciones
La pantalla es enana, mi madre no la ve tan pequeña. Un pelin más de pantalla y venderían más, y el incremento de precio mínimo
JOder, pero porqué no lo sacan con WP o Android?? Yo estaría muy interesado en un móvil como los de antes, pero pudiendo tener guassap, mapas, internet, una cámara decentilla... Vamos, un smarphone muy básico, pequeño y con teclado.
Le ponen Whatsapp y agotan existencias.
JackSL escribió:JOder, pero porqué no lo sacan con WP o Android?? Yo estaría muy interesado en un móvil como los de antes, pero pudiendo tener guassap, mapas, internet, una cámara decentilla... Vamos, un smarphone muy básico, pequeño y con teclado.


Tio, es que no te enteras que es featurephone??

Quieres un smarphone, pues comprate un smarphone que hay miles!
Perfecto, para mi padre y mi madre, ya que no quieren internet, solo llamar y recibir llamas, lo mejor que ha podido hacer, es más, me voy a pillar yo otro para la radio y escuchar el futbol sin necesidad de estar conectado a internet en mi iphone...
el móvil tiene que ser pequeño que se escuche bien y que dure la batería ejemplo n8800 que te lo puedas llevar a todas partes. para las demás cosas tablet o portátil. móviles con 5,6pulgadas no lo puedes sacar a la calle de lo que incordia [tomaaa]
Yo uso mas mi nokia n82 que los nuevos smartphones [carcajad] .
Camaraza, whatsapp y a correr :-|
tbociego escribió:Perfecto, para mi padre y mi madre, ya que no quieren internet, solo llamar y recibir llamas, lo mejor que ha podido hacer, es más, me voy a pillar yo otro para la radio y escuchar el futbol sin necesidad de estar conectado a internet en mi iphone...


porque lo de comprarte una radio no seria buena idea, verdad? mejor un movil, donde va a parar...
LuKaS2004 escribió:Típico móvil corporativo de los que dan en mi trabajo, que sólo sirve para que te llamen para apretarte las tuercas.


Para eso suelen servir los móviles de empresa. xD

PuKaS escribió:Parece que la tendencia en muchos países, al menos en Japón por una foto que puso Kirai, es tener tu smartphone con aplicaciones, internet, etc... y uno de estos sencillos simplemente para hablar al durar más la batería y ser más cómodos para estar un rato hablando.


Pues menudo invento. ¿Y lo llevan con una línea estilo multisim o encima llevan dos móviles? Porque ya no me haría gracia llevar dos móviles como para encima tener el lío de las dos líneas. No me acaba de gustar la idea.
Con todo el respeto, no creo que sea noticia que Nokia tenga planeado fabricar un nuevo modelo de telefono clasico, muchas compañias siguen haciendolos como opciones empresariales de bajo coste.
hOOk3r escribió:Si tuviera whatsapp y demas cosas similares (en plan apps sencillas) estaria genial.Pero sin ello me parece que hay mejores opciones


Efectivamente, con lo que tiene + whatsapp, yo no necesito más.
Sarggent escribió:
JackSL escribió:JOder, pero porqué no lo sacan con WP o Android?? Yo estaría muy interesado en un móvil como los de antes, pero pudiendo tener guassap, mapas, internet, una cámara decentilla... Vamos, un smarphone muy básico, pequeño y con teclado.


Tio, es que no te enteras que es featurephone??

Quieres un smarphone, pues comprate un smarphone que hay miles!



Si smartphone tengo, pero tan difícil es hacer uno como ese, con android? que no sea táctil, con el teclado como los de antes,y que te dure la bateria como antes??
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo tengo un galaxy s para salir de marcha, gym, etc y dejo el note 3 en casa.
Los q no tengan movil de repuesto es cojonudo.
Y los q quieren solo llamadas tambien es lo mejor.
Los que teneis varios moviles, que teneis una tarjeta nexus o sacais la tarjeta de movil y la poneis en el otro cada vez que lo cambiais.
Berial escribió:muchas compañias siguen haciendolos como opciones empresariales de bajo coste.


Te sorprenderia saber el volumen de personas que utilizan estos telefonos, no solo se usan con opciones empresariales, y quien dice estos dice mas antiguos

Gromber escribió:Los que teneis varios moviles, que teneis una tarjeta nexus o sacais la tarjeta de movil y la poneis en el otro cada vez que lo cambiais.


puedes hacer una copia de la sim ( o varias)
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Una pequeña camara de 1.3mpx hubiera resultado excelente
Creo que soy un cliente potencial, para mis salidas de running no es mala opción y/o para mi madre :)
Si tiene Whatsapp, será DIOS... alguien confirma?
88 respuestas
1, 2