Microsoft anuncia el cierre de su servicio musical Zune para el 15 de noviembre

Microsoft ha puesto fecha para el cierre de su servicio de música Zune. Será a partir del próximo 15 de noviembre cuando los de Redmond pongan fin a una plataforma que comenzó su andadura en el año 2006.

Ese año se lanzó Zune como servicio junto a un reproductor MP3, una estrategia de la compañía para contrarrestar el apogeo por aquel entonces del iPod de Apple entre los dispositivos portátiles en MP3. En el 2012 se cerró la fabricación del reproductor MP3 y se comenzó a trasladar el contenido de Zune a Xbox Music, ahora Microsoft migrará todos los usuarios a Groove.

Según explica Microsoft, los usuarios no podrán realizar streaming o descargar contenido desde Zune tras la fecha de su cierre, además, avisan de que es posible que el contenido comprado con DRM no se pueda reproducir en caso de que la licencia no pueda ser renovada. Evidentemente, los propietarios de un MP3 Zune prodrán seguir reproduciendo todos los demás archivos musicales.

En cuanto a los suscriptores existentes del Zune Music Pass, los de Redmond explican que se les migrará al servicio que lanzaron en el mes de julio, Groove Music, compatible con Xbox One, Windows 10, Android y iOS. De la misma forma, aquellos usuarios que tengan planes mensuales en Zune serán trasladados a Groove (bien por 9,99 dólares al mes o por 99,90 dólares al año).
Mal por Microsoft por el nulo apoyo a sus dispositivos Zune.

El zune HD en su momento era una maravilla, tanto en calidad de sonido como en prestaciones.
Mucho contra lo que competir y no tenia nada de mercado.
Asureus está baneado por "clon de usuario baneado"
zagal escribió:Mal por Microsoft por el nulo apoyo a sus dispositivos Zune.

El zune HD en su momento era una maravilla, tanto en calidad de sonido como en prestaciones.


+1
Muy mal por Microsoft por no apoyar Zune.
Solo lo lanzó al mercado americano y malamente.
Con el gran producto que era y ahora teniendo windows 10, podrían haber lanzado un producto estupendo.
Aunque el servicio en sí no lo usaba, tengo un Zune no HD, el primero que salió, que uso de vez en cuando.

una lástima la falta de apoyo por parte de Microsoft, aunque supongo que sería muy complicado competir con applet en su momento.
El Zune de 120 GB le da un repaso en calidad de sonido a cualquier iPod, incluido el 5.5G. Ambos usan el mismo DAC Wolfson, pero el mediocre ampli interno del iPod perjudica mucho la calidad.
Yo la verdad es que no he tenido ninguna experiencia con nada relacionado con Zune. No lo voy a echar de menos, por bueno que fuera.
Normal si lo han dejado abandonado.
avisan de que es posible que el contenido comprado con DRM no se pueda reproducir en caso de que la licencia no pueda ser renovada.


¿Y esto va para las descargas de la suscripción o para las descargas de canciones a 1 eur? Porque si después de haber hecho las compras luego los usuarios no pueden volver a descargar su material me temo que más de uno se va a quedar sin muchos archivos, y por mucho que les migren a Groove creo que no les va a sentar muy bien. Espero que den una solución a esos usuarios.

Por otro lado mantener el servicio teniendo Groove ya no les sale a cuenta, tendrían que haberse puesto a migrarlos mucho antes y de forma paulatina, de forma que fuera más transparente para esos usuarios.

Aprovecho para decir que la app de Groove para Android es una caca y no me sincroniza la lista de canciones de OneDrive. xD
el killer ipod decian.... jajajaj como los surface, los killer ipad .... jajajajajaja etc etc
¿Dejará de dar soporte?, a mi hace años que no me deja entrar al social ni al marketplace, espero que el software para sincronizar las canciones no lo retiren porque con el dispositivo actualizado no acepta la versión de software que viene en el disco de instalación
Coño, que seguía abierto!
Arkhan escribió:
avisan de que es posible que el contenido comprado con DRM no se pueda reproducir en caso de que la licencia no pueda ser renovada.


¿Y esto va para las descargas de la suscripción o para las descargas de canciones a 1 eur? Porque si después de haber hecho las compras luego los usuarios no pueden volver a descargar su material me temo que más de uno se va a quedar sin muchos archivos, y por mucho que les migren a Groove creo que no les va a sentar muy bien. Espero que den una solución a esos usuarios.

Por otro lado mantener el servicio teniendo Groove ya no les sale a cuenta, tendrían que haberse puesto a migrarlos mucho antes y de forma paulatina, de forma que fuera más transparente para esos usuarios.

Aprovecho para decir que la app de Groove para Android es una caca y no me sincroniza la lista de canciones de OneDrive. xD


Ese es el problema de la puta nube y todo lo comprado digitalmente, el dia que el servicio muere, todo a tomar por el culo.
Es el problema que tienen todos los servicios digitales, mientras no haya legislación al respecto.

Debería haber leyes que antes de chaparlo les obligase a dar a los usuarios todo el contenido sin DRM ...
_Nolgan_ escribió:el killer ipod decian.... jajajaj como los surface, los killer ipad .... jajajajajaja etc etc


Mejor que el ipod e ipad son y de lejos. Otra cosa es que la gente compre por marca y no por calidad
Tengo Zune 30 gb y el de 60 gb que perdí hace un par de años

Y por calidad estoy muy muy contento.

Casi a diario lo utilizo y que me dure mucho tiempo

Saludos
_Nolgan_ escribió:el killer ipod decian.... jajajaj como los surface, los killer ipad .... jajajajajaja etc etc

Los surface actualmente si son Killer Ipad, porque por el precio de un Ipad tienes una tablet con funciones de ordenador completas, el problema fue que las surface (las que no eran pro) eran un mojon que no tenian ninguna app y encima tenias que tragarte la store de MS si o si ya que eran apps de movil, las unicas que funcionaban con el windows para procesadores arm, pero las pro por ejemplo tienes un huevo de juegos en steam con soporte a pantalla tactil (por ejemplo los de firaxis), eso si, la pro 2 la bateria vuela en cuatro horas jugando Civ 5
En cuanto a las canciones compradas en su tienda, me imagino que las pasaran a la de xbox music o groove, el problema viene si ese grupo no tiene acuerdo con MS actualmente por lo que MS tendria que abonar o compenzar al comprador con algun tipo de vale o reembolso
Sólo por ese grabado de Joy Division en la trasera, me lo pillaba aunque el servicio vaya a morir.
Estava abandonado , normal ...
hkg36e escribió:
_Nolgan_ escribió:el killer ipod decian.... jajajaj como los surface, los killer ipad .... jajajajajaja etc etc


Mejor que el ipod e ipad son y de lejos. Otra cosa es que la gente compre por marca y no por calidad


claro qeu si campeon, todos los usaurios mas de 500 millones de iphones y ipad, son subnormales... claro que si,

y el unico listo eres tu
_Nolgan_ escribió:
hkg36e escribió:
_Nolgan_ escribió:el killer ipod decian.... jajajaj como los surface, los killer ipad .... jajajajajaja etc etc


Mejor que el ipod e ipad son y de lejos. Otra cosa es que la gente compre por marca y no por calidad


claro qeu si campeon, todos los usaurios mas de 500 millones de iphones y ipad, son subnormales... claro que si,

y el unico listo eres tu


A buen entendedor pocas palabras bastan. Niegame que no sean mejores dispositivos. Niegalo. Niega que la gente no compre el iphone por pura marca (todo el mundo no, pero muchos si). Ademas muchos no saben ni lo que compran. O si no puedes buscar el video en youtube en que le dan a algunos "iphoneros" a probar el 6S y en realidad le dan un 2g y empiezan a hablar maravillas de el. Yo la unica lista no sere pero que se lo que compro y para que lo compro lo tengo claro.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
_Nolgan_ escribió:
hkg36e escribió:
_Nolgan_ escribió:el killer ipod decian.... jajajaj como los surface, los killer ipad .... jajajajajaja etc etc


Mejor que el ipod e ipad son y de lejos. Otra cosa es que la gente compre por marca y no por calidad


claro qeu si campeon, todos los usaurios mas de 500 millones de iphones y ipad, son subnormales... claro que si,

y el unico listo eres tu


Campeona, por favor
Reverendo escribió:Sólo por ese grabado de Joy Division en la trasera, me lo pillaba aunque el servicio vaya a morir.

Fué una edición limitada, sólo hay 500 como ese
(mensaje borrado)
_Nolgan_ escribió:
hkg36e escribió:
_Nolgan_ escribió:el killer ipod decian.... jajajaj como los surface, los killer ipad .... jajajajajaja etc etc


Mejor que el ipod e ipad son y de lejos. Otra cosa es que la gente compre por marca y no por calidad


claro qeu si campeon, todos los usaurios mas de 500 millones de iphones y ipad, son subnormales... claro que si,

y el unico listo eres tu


Con el nivel intelectual que demuestras no te veo precisamente como un guia al que seguir por sus consejos, mas bien a evitarlos.
Yo tengo un zune HD, y os puedo asegurar que a día de hoy lo utilizo, y es de las mejores compras que he hecho respecto a tecnología.

No me arrepiento en absoluto
_Nolgan_ escribió:
hkg36e escribió:
_Nolgan_ escribió:el killer ipod decian.... jajajaj como los surface, los killer ipad .... jajajajajaja etc etc


Mejor que el ipod e ipad son y de lejos. Otra cosa es que la gente compre por marca y no por calidad


claro qeu si campeon, todos los usaurios mas de 500 millones de iphones y ipad, son subnormales... claro que si,

y el unico listo eres tu


Hombre listo no se, pero pagas +600€ por un telefono que para ponerte un tono de llamada te pide pagar o pasar por itunes a convertirlo en 5 comodos pasos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD eso es de listos verdad?? si es que pulsar el boton menu> asignar como tono de llamada era muy pero que muy dificil de implementar en iOS :-|

No puedes ser tan agresivo en tus afirmaciones compañero, y eso que yo soy como tu en el sentido de poner lo primero que nos viene a la cabeza, pero no puede ser, sobretodo con afirmaciones tan "subjetivas" como esa que haces. Es como si te digo que Peugeot es la puta ostia porque en su dia salias a la calle y de cada 5 coches 1 era un 206, eso quiere decir que un 206 es mejor que un bmw? pues algo asi pero sin ser tan exagero, que venda no quiere decir que sea bueno, quiere decir que vende, no nos confundamos. Haber si ahora vas a decir que un iPhone 6 aporta algo que no aporte un Nexus de 2012.... Un saludo compañero.
hkg36e escribió:
A buen entendedor pocas palabras bastan. Niegame que no sean mejores dispositivos. Niegalo. Niega que la gente no compre el iphone por pura marca (todo el mundo no, pero muchos si). Ademas muchos no saben ni lo que compran. O si no puedes buscar el video en youtube en que le dan a algunos "iphoneros" a probar el 6S y en realidad le dan un 2g y empiezan a hablar maravillas de el. Yo la unica lista no sere pero que se lo que compro y para que lo compro lo tengo claro.


No te niego que un Zune O Zune HD le de mil patadas a un iPod. Pero que una Surface se las de a un iPad... depende en qué. Tengo una tablet Windows y un iPad de los que estoy encantando con ambos. Para multimedia y cosas serias y hardcore prefiero mi tablet Windows mil veces, pero para navegar en táctil, Redes sociales o juegos táctiles, de los que tengo a patadas comprados, prefiero mucho más el iPad. Además hay juegos como el FTL, Don't Starve, This War Of Mine o los de Telltale que se juegan mucho más agusto en iPad que en Windows.
Paté de gato escribió:
hkg36e escribió:
A buen entendedor pocas palabras bastan. Niegame que no sean mejores dispositivos. Niegalo. Niega que la gente no compre el iphone por pura marca (todo el mundo no, pero muchos si). Ademas muchos no saben ni lo que compran. O si no puedes buscar el video en youtube en que le dan a algunos "iphoneros" a probar el 6S y en realidad le dan un 2g y empiezan a hablar maravillas de el. Yo la unica lista no sere pero que se lo que compro y para que lo compro lo tengo claro.


No te niego que un Zune O Zune HD le de mil patadas a un iPod. Pero que una Surface se las de a un iPad... depende en qué. Tengo una tablet Windows y un iPad de los que estoy encantando con ambos. Para multimedia y cosas serias y hardcore prefiero mi tablet Windows mil veces, pero para navegar en táctil, Redes sociales o juegos táctiles, de los que tengo a patadas comprados, prefiero mucho más el iPad. Además hay juegos como el FTL, Don't Starve, This War Of Mine o los de Telltale que se juegan mucho más agusto en iPad que en Windows.


Si solo lo quieres para cosas "basicas" ok ipad sirve pero es que tambien sirve una surface. Y la surface tambien sirve para cosas mas "complicadas" entonces por que habria de decantarme por el ipad?
Sobre zune, he tenido ipod y zune y el zune esta mucho mejor. La calidad de audio se nota. Obviamente cumplen los dos con lo que se quiere
Lo que digo es que esas cosas básicas me parece mucho más cómodo hacerlas desde mi iPad que desde mi tablet Windows. Y aparte en el tema juegos, que en la Store de Windows hay poquísimos y los táctiles de Steam también son poquitos y además tienes que rebuscar por internet para saber cuales son.
32 respuestas