Microsoft alcanza los 10 millones de unidades en Europa

Despues de encontrarnos con la ultima y mayor oleada de baneos en la historia de Xbox 360, no es de extrañar que las ventas de la consola se hayan disparado, situando a Xbox en una posicion privilegiada en el mercado. Sin duda es mucha gente la que despues de haber sido baneada no ha querido perder su conexión a "Live", y para ello han tenido que comprarse la consola de nuevo. ¿Sera este el empujoncito que necesita Microsoft para posicionarse por delante de sus competidores? Desde luego hay que reconocer que, aunque haya sido una jugada moralmente cuestionable, es la mejor estrategia de ventas que he podido ver hasta la fecha.

Xbox 360 ha alcanzado la cifra de 10 millones de unidades vendidas en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), después de cuatro años a la venta, según anunció la propia compañía. "Esta cifra marca un hito en la historia de la consola" y llega justo antes del lanzamiento de una de las actualizaciones más importantes de la máquina.

Según estimó el gigante de Redmond apoyándose en datos de ventas de Gfk, su consola se posiciona como la única plataforma que ha logrado un crecimiento anual constante durante este año, tanto en EMEA como en el cada uno de los cinco principales mercados de la región (Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia).

El lanzamiento de las nuevas utilidades sociales de Xbox Live, Facebook, Twitter y el bazar de video en Alta Definición de Zune, el martes 17 de noviembre, convertirá a la consola en el punto de acceso a la mayor red social conectada a la televisión del planeta y fortalecerá el ya de por sí nutrido catálogo de servicios on-line de la consola.

"Xbox 360 continúa siendo mucho más avanzada que sus competidores a la hora de consolidar una oferta de entretenimiento completa y para todos los públicos. En este momento, Xbox LIVE está entre 12 y 18 meses por delante, en lo que se refiere a oferta y desarrollo de servicios y contenidos, de su máximo rival PlayStation Network", declaró Martin Olausson, director de Digital Media Research en la consultora Strategy Analytics.

Por su parte, Chris Lewis, vicepresidente de la división de Interactive Entertainment Business en Microsoft Europa, habló de las necesidades del mercado de Europa y de la estrategia de la compañía en este sentido: "Los consumidores europeos son mucho más exigentes a la hora de adquirir tecnología y requieren una auténtica experiencia de entretenimiento conectado".

"Por ello nos hemos centrado en una oferta sólida de entretenimiento relevante y que vaya más allá del juego e incorpore películas, música y redes sociales", sostuvo.


Via: Europapress
Tampoco cuesta tanto mirar la portada antes de poner algo en el buffer...

noticia_10-millones-de-xbox-360-en-europa_16935
1 respuesta