Microsoft alaba el trabajo de Sony, Oculus y Valve en la realidad virtual, pero prefiere centrars...

Lion_omega escribió:Solo diré.

Alyx.

Y el problema es ese, que SÓLO puedes decir Alyx.
adictoni escribió:Llevas razón en lo de Facebook (a medias). Con este producto ha dado en el clavo, pero hasta entonces... y no es la que mejores productos está sacando, es la que mejor relación calidad precio ofrece (porque está quemando billetes con la RV, porque su objetivo no es el gaming a corto plazo, si no posicionarse para, en el futuro, tener el control del contenido...)
Facebook quiere tener el nuevo "Youtube", y como es "imposible" en el escritorio, ha tenido que "inventarse" otra plataforma. (Y miedo me da, si le funciona su proyecto de "second life"... [mad], si ya tiene poder e influencia siendo sólo una red social... )

En lo del wifi6 no estoy de acuerdo. Mejor latencia y ancho de banda, conexión más estable, menor gasto de batería, (se rumorea que las que va a sacar Apple irán con 6E por todo esto).

Series X no tiene que mover nada. Estamos hablando de XCloud (y volvemos a la importancia del wifi 6). Microsoft no quiere que conectes Oculus a la XBox, quiere que pagues el Game Pass. Si tienes unas gafas stand alone y no tienes consola, da lo mismo. Y si no tienes pc, también (porque ya se ha sacado de la manga un servicio de pc en la nube, por lo mismo)
¿Para qué iba a competir en hardware con Facebook, para que le pase como con Sony, y no poder sacar sus servicios por ser de la competencia?


Por eso creo imprescindible que Xbox entre ya y no se duerma, la competencia Sony Vs. Micrososft lo que haría es impulsar esta tecnología, Facebook seguirá sacando mejor hardware y se centrará en su metaverso, que como todos sabemos, vive de los datos de las personas y por ello es necesario que entren las demás si queremos que esto vaya a más, puesto que la tecnología merece la pena y mucho, yo estoy cansado de más fps, mejores gráficos, juegos que se ven mejor y la experiencia es más de lo mismo y experiencias que no aportan nada nuevo, por lo menos a mi.

El Wifi6, exacto, tal y como va el Xcloud, si, es necesario, pero, para transmitir inalámbricamente la imagen de Xbox o el PC a Quest 2, con Wifi5 va sobrado. Volviendo a ese tema, mi interés en el Xcloud en Quest 2 de forma "plana" no me interesa absolutamente nada, no aporta nada, no innova nada, simplemente vender subscripciones lo que si les aporta a ellos, pero fuera de la novedad, no creo que nadie que tenga unas quest 2 y pudiendo jugar en Pc, Móvil en breve tv, fire tv y demás, se vaya a poner a jugar en las quest 2 o pagar una subscripción solo porque salga en quest 2.

Lo último, Microsoft ya ha invertido en hardware, tanto a nivel visores con los windows mixed reallity, en los cuales a colaborado como en otros con Oculus, Vive y demás, que también ha colaborado, por no hablar de patentes, pero supongo que con lo mal que lo han hecho en windows con windows mixed reallity, hasta tiene su explicación de no sacarlo en Xbox, si lo hacen igual, mejor que no saquen nada.

En fin, ya veremos como queda esto, como he dicho mil veces, les queda en mi caso hasta que saquen las PSVR2, preferiría que fuera Xbox a la que comprar la VR, pero, lo que tengo claro, es que me da igual la que sea, prefiero la VR muy por encima, que más de lo mismo con mejores gráficos. El poco tiempo que tengo, por lo menos que sea en algo que me sorprenda y no en lo mismo de siempre viendo los pelillos de la nariz y poros a los personajes.

Pero como todo, cuestión de gustos, para mi, es una estupidez enorme lo que está haciendo Spencer con la VR, porque para mi la VR si merece la pena y es una prioridad, otros, preferirán los mismos juegos viendo los pelillos de la nariz y poros a los personajes, otros, la movilidad de la switch....

@adictoni poco has catado la VR, hay más Flight Simulator (De Micrososft precisamente), Squadrons, Walking Dead, Star Wars... hay algunos juegos, menos de los deseados de una gran calidad, por eso la importancia de la competencia en VR entre Sony y Micrososft y ya si entra Nintendo, la fiesta.
mortisdj escribió:
adictoni escribió:Llevas razón en lo de Facebook (a medias). Con este producto ha dado en el clavo, pero hasta entonces... y no es la que mejores productos está sacando, es la que mejor relación calidad precio ofrece (porque está quemando billetes con la RV, porque su objetivo no es el gaming a corto plazo, si no posicionarse para, en el futuro, tener el control del contenido...)
Facebook quiere tener el nuevo "Youtube", y como es "imposible" en el escritorio, ha tenido que "inventarse" otra plataforma. (Y miedo me da, si le funciona su proyecto de "second life"... [mad], si ya tiene poder e influencia siendo sólo una red social... )

En lo del wifi6 no estoy de acuerdo. Mejor latencia y ancho de banda, conexión más estable, menor gasto de batería, (se rumorea que las que va a sacar Apple irán con 6E por todo esto).

Series X no tiene que mover nada. Estamos hablando de XCloud (y volvemos a la importancia del wifi 6). Microsoft no quiere que conectes Oculus a la XBox, quiere que pagues el Game Pass. Si tienes unas gafas stand alone y no tienes consola, da lo mismo. Y si no tienes pc, también (porque ya se ha sacado de la manga un servicio de pc en la nube, por lo mismo)
¿Para qué iba a competir en hardware con Facebook, para que le pase como con Sony, y no poder sacar sus servicios por ser de la competencia?


Por eso creo imprescindible que Xbox entre ya y no se duerma, la competencia Sony Vs. Micrososft lo que haría es impulsar esta tecnología, Facebook seguirá sacando mejor hardware y se centrará en su metaverso, que como todos sabemos, vive de los datos de las personas y por ello es necesario que entren las demás si queremos que esto vaya a más, puesto que la tecnología merece la pena y mucho, yo estoy cansado de más fps, mejores gráficos, juegos que se ven mejor y la experiencia es más de lo mismo y experiencias que no aportan nada nuevo, por lo menos a mi.

El Wifi6, exacto, tal y como va el Xcloud, si, es necesario, pero, para transmitir inalámbricamente la imagen de Xbox o el PC a Quest 2, con Wifi5 va sobrado. Volviendo a ese tema, mi interés en el Xcloud en Quest 2 de forma "plana" no me interesa absolutamente nada, no aporta nada, no innova nada, simplemente vender subscripciones lo que si les aporta a ellos, pero fuera de la novedad, no creo que nadie que tenga unas quest 2 y pudiendo jugar en Pc, Móvil en breve tv, fire tv y demás, se vaya a poner a jugar en las quest 2 o pagar una subscripción solo porque salga en quest 2.

Lo último, Microsoft ya ha invertido en hardware, tanto a nivel visores con los windows mixed reallity, en los cuales a colaborado como en otros con Oculus, Vive y demás, que también ha colaborado, por no hablar de patentes, pero supongo que con lo mal que lo han hecho en windows con windows mixed reallity, hasta tiene su explicación de no sacarlo en Xbox, si lo hacen igual, mejor que no saquen nada.

En fin, ya veremos como queda esto, como he dicho mil veces, les queda en mi caso hasta que saquen las PSVR2, preferiría que fuera Xbox a la que comprar la VR, pero, lo que tengo claro, es que me da igual la que sea, prefiero la VR muy por encima, que más de lo mismo con mejores gráficos. El poco tiempo que tengo, por lo menos que sea en algo que me sorprenda y no en lo mismo de siempre viendo los pelillos de la nariz y poros a los personajes.

Pero como todo, cuestión de gustos, para mi, es una estupidez enorme lo que está haciendo Spencer con la VR, porque para mi la VR si merece la pena y es una prioridad, otros, preferirán los mismos juegos viendo los pelillos de la nariz y poros a los personajes, otros, la movilidad de la switch....

@adictoni poco has catado la VR, hay más Flight Simulator (De Micrososft precisamente), Squadrons, Walking Dead, Star Wars... hay algunos juegos, menos de los deseados de una gran calidad, por eso la importancia de la competencia en VR entre Sony y Micrososft y ya si entra Nintendo, la fiesta.


Pues creo que Apple podría comerse el pastel de todo esto. Los últimos chips que ha sacado estaban rondando los 10 TFlops y siendo ARM, el consumo, disipación y peso están garantizados. Llevan 2 generaciones con lidar en tablets y teléfonos para generar contenidos, están haciendo intentos en el mundo gaming (Apple Arcade) y TIENEN PASTA para quemar y quemar... (y no nos engañemos, no suelen dar puntada sin hilo, saben hacer buenos productos y productos que quiere la gente). Si se metieran estos en la RV, en ese momento la RV sería de masas, pero me da a mi que estos miran más a la RA...
adictoni escribió:Pues creo que Apple podría comerse el pastel de todo esto. Los últimos chips que ha sacado estaban rondando los 10 TFlops y siendo ARM, el consumo, disipación y peso están garantizados. Llevan 2 generaciones con lidar en tablets y teléfonos para generar contenidos, están haciendo intentos en el mundo gaming (Apple Arcade) y TIENEN PASTA para quemar y quemar... (y no nos engañemos, no suelen dar puntada sin hilo, saben hacer buenos productos y productos que quiere la gente). Si se metieran estos en la RV, en ese momento la RV sería de masas, pero me da a mi que estos miran más a la RA...


Efectivamente todo suma, lo malo de Apple, es que su dispositivo tendrá un precio prohibitivo. Si sacan algo mejor que Quest 2, pero a 1.000, 1.500, 2.000€, no creo que compense dada la diferencia de precio. Y Apple, tampoco está muy bien posicionada en videojuegos, que a fin de cuentas es lo que nos interesa a nosotros. Pero por ahora, es hablar por hablar, a ver cuando presenten su dispositivo que nos enseñan, si es AR, VR, XR, a que precio y, lo más importante, que contenidos espera ofrecer.

Porque también tengo clara una cosa, yo Quest 3 no compraré por mucha mejora que tengan, debido a eso mismo, los contenidos, PSVR2 confío algo más, Playstation saca videojuegos, pero si son chorrijuegos, también se pueden comer sus gafas. Lo se, pido mucho y quizás aún queda para ello, pero, la tecnología la tienen, la potencia también, les falta, la base de usuarios para que sea rentable hacer juegos de calidad y compense las ventas para amortizarlos, pero es la pescadilla que se muerde la cola, si no apuestan fuerte, no despegará, si no despega del todo, no será rentable... Y quien haga eso, tiene mi amor eterno, tenga el nombre que tenga la compañía [amor]
De todas formas yo hay una cosa que no entiendo del todo.
Microsoft dice que se centra en el software. Ok, es su empresa ellos deciden.
Pero cuantos juegos de game pass son vr?, a cuantos se puede jugar desde pc del game pass en vr?

Entiendo que no se metan en la guerra del hardware pero si dicen que están centrados en el software entonces deberíamos de tener ya unos cuantos juegos vr en game pass y que estén intentando llevar ese servicio a visores autónomos. No?
djperes escribió:Seguro que Microsoft ha hecho miles de estudios de mercado al respecto. Con que no se limpiaran el culo con 2 o 3 de ellos y los aplicaran, ya estaría.

[+risas] [carcajad]


DAVIZINHOX escribió:Pero cuantos juegos de game pass son vr?, a cuantos se puede jugar desde pc del game pass en vr?

No es cuestión de cantidad, sino de calidad, con HALO Recruit ya lo petan !!! [qmparto]


adictoni escribió:Y el problema es ese, que SÓLO puedes decir Alyx.

Claro, gracias a la actitud de Microsoft y otros similares ...
A ver si puedo probarlas en algún sitio para ver si PUEDO usarlas

Después de tantos años picando código delante de un ordenador, al final se paga y hace poco me diagnosticaron presbicia (vista cansada) en plan que me tengo que alejar un poco el móvil o no lo veo bien, y como las gafas VR no dejan de ser una pantalla pegada a los ojos lo mismo las pruebo y no veo un carajo.
INTICON escribió:y como las gafas VR no dejan de ser una pantalla pegada a los ojos lo mismo las pruebo y no veo un carajo.

Las gafas actuales tienen una distancia de enfoque de 2m, los que tenemos vista cansada vemos perfecto. En un futuro si llegan las varifocal, veremos igual que en la vida real, lo de cerca lo veremos borroso. Espero que no lleguen nunca las varifocal [qmparto]
@654321

No tenia ni idea ¡Gracias por la info!
Como jugon de las VR desde unas Dk1, Dk2, Oculus Cv1... es el mayor acierto de microsoft , pasar del fallido modelo de negocio de las VR actuales.

Muchos entusistas de la VR se sorprenderan, pero la VR esta mas que muerta , por que los juegos que hay en general o son una basura, son experiencias casuales, y en general no llegan ni a juegos de verdad, son como ellos dicen EXPERIENCIAS [carcajad]

Cuando los fabricantes e industria del software se pongan de acuerdo, para crear un unico estandar en VR entonces sera el momento. Me explico. Cuando un visor de VR, se trate de igual forma que de una TV, entonces valdra la pena, que tu te compres unas gafas VR, y que funcionen con su entrada HDMI en cualquier dispositivo.

Por supuesto, todos los creadores de software, deberian de incluir en sus juegos, y recalco TODOS los juegos del mercado, la opcion de activar VR en todos sus titulos.

Como cliente, (y esto es una opinion), no me interesa las VR , solo por ser un juguete nuevo o una experiencia nueva, cuando compro un sistema nuevo, quiero que sea funcional, y que este arropado por el mejor sofware del mercado. Me explico, si me compro una TV 4k, quiero jugar alli a Halo, God of War, Gears of war, Horizon Zero Dawn, Forza Horizon 5... (creo que se entiende), no me compro una TV para que me digan, que solo voy a poder poner demos, o chorrijuegos...pero lo mejor en videojuegos, no lo voy a poder usar...


PRIMER PUNTO.


En resumidas cuentas, Gafas VR por supuesto que si, pero PARA JUGAR A???? es fundamental la pregunta de... ¿PARA JUGAR A??? Si me voy a gastar 400 Euros en unas gafas, en las que no voy a poder jugar a Forza 5 , Halo, Gears, Yakuza, Metro...., y me vas a vender las gafas con unas mandos "ESPECIALES" para jugar a subproductos de mierda tipo job simulator, BATMAN VR, juegos de oleadas y similares no me interesan, mejor que centren sus esfuerzos en juegos tradicionales.

Muy importante recalcar, que si no van a salir el 100% del catalogo de juegos de la consola, en MODO VR, que no se molesten en lanzar, ni hacernos perder el tiempo en visores VR.


SEGUNDO PUNTO.

No voy a gastarme ni un Euro mas, en un visor que solo funciona en un ecosistema, es engañar a la gente. Es como comprarte una TV que solo funcione en Xbox, y tener que comprarte mañana otra TV que solo funcione en Playstation, y pasado comprarte un visor solo para PC, y asi llenar la casa de visores como si fuesemos unos retrasados mentales.

Chicos, entiendo que os guste el mundo de la VR, pero sinceramente es un JODIDO disparate lo que esta pasando con la VR , todos los pasos que estan dando es para cagarla mas y mas, y que quede como un sistema stand alone para gente casual, en el que tendran una segunda vida siempre en PC (me refiero al visor) , al ser un sistema abierto y con gente con conocimientos.

La VR necesita urgentemente una gran coalicion de fabricantes y crear un estandar abierto, que el visor sea tratado al uso como una TV y que funcione en toooooooooodos los dipositivos, Que se olviden de mandos maracas especiales, y que se juegue todo de manera tradicional, en Xbox con su mando, en Playstation con su mando, en Switch con su mando, y en lo que sea, con su mando. Que te vendan por dios, solo el puto visor!!!

Por supuesto, ese visor estandar, tendria el mismo ratio de pantallas, misma resolucion, mismo conector, mismos HZ, y lo fabricaria cualquier fabricante, pudiendo comprar uno de buena calidad, con pantallas Oled, lentes cojonudas, y no estariamos atados a una compañia en concreto.


CONCLUSIONES.

Las VR son una maravilla, yo mismo las probe en 2014 y flipe, despues compre unas DK2 y durante años flipe jugando a videojuegos con el mando de Xbox One, con el CV1 y el Lucy tales, Chronos, o Edge of Nowhere, alien isolation alucine, pero con las HTC y sus maracas todo cambio, la VR se fue por el camino casual, en el que empezaron con chorrijuegos, experiencias y demas mierdas casuales para atraer a los mas incautos, y alejaron al hardcore gamer.

Se alejaron de los juegos tradicionales, metiendo conceptos de mierda como escalas de habitacion, que son muy bonitos, pero que solo un 1% de la poblacion (y entusistas con ganas de gastar mucho dinero ) van a usar, obligando a crear nuevos estudios, centrados en vender juegos especiales para 4 gatos, que van a comprar 4 gatos, y que van a tener una financiacion bajisima, ya que apenas dan beneficios.

¿EJEMPLOS? Oculus!!! tuvieron que crear varios estudios especificos, solo para las VR, para los manditos "especiales" , chorrijuegos que no compraron los harcore gamers de PC, asi que perdieron a todos los jugadores tradicionales que buscan la precision y el conford, que son los que se dejan LA PASTA.

Siguiente paso, Oculus pasa del PC, y centra a todos sus estudios para las Quest, unas gafas para gente causal, que busca algo "barato o accesible" para chorrijuegos, como el del sable, haciendo su software cada vez mas decadente, y que pocos jugones de verdad, van a repetir su compra, a no ser que tengan un Pc para trastear. Para colmo, son sistemas donde cada vez hay mas indi MALO, y juegos mierder (siendo generoso llamandolos juegos).

Microsoft ni loca debe de meterse en estos jardines de la VR, es un mercado super inestable e inmaduro, donde la gente solo esta palmando y palmando dinero, comprando visores como rosquillas que siempre tienen pegas por algun lado, que si el posicionamiento no va fino, que si el punto dulce es pequeño, que si bla bla bla... de verdad, dejar las VR para el mundo del PC y que sigan experimentando alli, con entusiastas que quieren crear matrix de escala de habitacion en sus casas y dispuestos a comprar andadores, ventiladores, mochilas con baterias, emisolores de olores y demas mierdas para timar a los frikis.

El dia que podamos jugar a nuestros juegos favoritos en VR, que cuenten conmigo.


**Nota 1. No pensareis que en las VR de PS4, alguien ha jugado a Uncharted, Horizon Zero Down, God of war, spiderman, Dark Souls, Shadow of the colosus... Ni un solo juego de primera linea , ni un simple remaster de Ps3 ha funcionado en VR. ¿para que quiero las VR entonces?

**Nota 2. Siempre hay escepciones, en este caso Half Life: Alyx es un ejemplo de como deberia de haber sido la RV, si relamente decidiesen pasar de los controles tradicionales, pero es solo un titulo entre un millon. Una muestra de la decadencia casual de ese mercado.

**Nota 3. La VR la pintan muy bien, pero aviso que en muchos casos marea de cojones, y no se hablan de muchos de sus problemas con reflejos de luz de las lentes, problemas de calor /sudor en la cara, problemas de seguimiento de sus mandos, y que un visor bueno, te va a salir una pasta, como el HP Reverb G2 de 500 euros y para colmo siguen teniendo fallos incompresibles para esos precios.
DAVIZINHOX escribió:De todas formas yo hay una cosa que no entiendo del todo.
Microsoft dice que se centra en el software. Ok, es su empresa ellos deciden.
Pero cuantos juegos de game pass son vr?, a cuantos se puede jugar desde pc del game pass en vr?

Entiendo que no se metan en la guerra del hardware pero si dicen que están centrados en el software entonces deberíamos de tener ya unos cuantos juegos vr en game pass y que estén intentando llevar ese servicio a visores autónomos. No?


Sencillo, que otros me hagan el trabajo y ya, si eso, cuando se venda a millones, me meto en esto de la VR.

Como he dicho antes, olvidaros de juegos VR por parte de Micrososft, lo único a lo que optaremos, es a jugar a Xcloud como si vemos Netflix en las Quest 2, absolutamente nada más.

Una pena, pero es la postura de esa empresa.

Lo que yo no entiendo es aquellos que dicen, hacen bien en no sacarlas, ojala no las saquen nunca... vamos, ni que fueran a poner una pistola en la cabeza para comprarlas, y no, no creo que hagan la cagada de obligar como el Kinect si las sacaran. Es como el que no le gusta pilotar no comprará un hota, el que no quiera un volante no lo comprará, o el que no le guste gastarse 200€ en un mando, no comprará un mando elite, pero... ahí están las opciones para ampliar la forma de jugar a todos los gustos.

A mi lo que me china, es que, si sus fans pasan de la VR como dice Spencer, porque cada 2 o 3 meses se ha de justificar en que no van a sacar unas gafas de VR, chico, si tus usuarios pasan como tu dices, no hace falta decir nada, no las saques y listo, pero no estés cada 2x3 con que las Quest 2 molan mucho que es un gran avance pero los usuarios de Xbox pasan, que si VR por aquí, que si VR por allí... cállate la boquita y a tus Halos y Forzas.

No se... es raro cuanto menos.
mortisdj escribió:
DAVIZINHOX escribió:De todas formas yo hay una cosa que no entiendo del todo.
Microsoft dice que se centra en el software. Ok, es su empresa ellos deciden.
Pero cuantos juegos de game pass son vr?, a cuantos se puede jugar desde pc del game pass en vr?

Entiendo que no se metan en la guerra del hardware pero si dicen que están centrados en el software entonces deberíamos de tener ya unos cuantos juegos vr en game pass y que estén intentando llevar ese servicio a visores autónomos. No?


Sencillo, que otros me hagan el trabajo y ya, si eso, cuando se venda a millones, me meto en esto de la VR.

Como he dicho antes, olvidaros de juegos VR por parte de Micrososft, lo único a lo que optaremos, es a jugar a Xcloud como si vemos Netflix en las Quest 2, absolutamente nada más.

Una pena, pero es la postura de esa empresa.

Lo que yo no entiendo es aquellos que dicen, hacen bien en no sacarlas, ojala no las saquen nunca... vamos, ni que fueran a poner una pistola en la cabeza para comprarlas, y no, no creo que hagan la cagada de obligar como el Kinect si las sacaran. Es como el que no le gusta pilotar no comprará un hota, el que no quiera un volante no lo comprará, o el que no le guste gastarse 200€ en un mando, no comprará un mando elite, pero... ahí están las opciones para ampliar la forma de jugar a todos los gustos.

A mi lo que me china, es que, si sus fans pasan de la VR como dice Spencer, porque cada 2 o 3 meses se ha de justificar en que no van a sacar unas gafas de VR, chico, si tus usuarios pasan como tu dices, no hace falta decir nada, no las saques y listo, pero no estés cada 2x3 con que las Quest 2 molan mucho que es un gran avance pero los usuarios de Xbox pasan, que si VR por aquí, que si VR por allí... cállate la boquita y a tus Halos y Forzas.

No se... es raro cuanto menos.


Por mi desde luego, que no saquen jamas un visor VR en Xbox. (Me refiero a Microsoft como compañia).

No quiero que pierdan ni un estudio, en lanzar juegos para VR. Quiero que inviertan hasta el ultimo euro y su tiempo en sacar los mejores juegos, que la industria se encargue de lanzar un visor VR abierto y punto, ya decidiremos si comprarselo a LG o Samsung, Panasonic, Asus o Sony, como si fuese una TV.

Un dispositivo VR con entrada Hdmi para jugar a todos los dispositivos, si no, que se muera la VR.

Microsoft te ha vendido la TV donde conectas la Xbox? pues lo mismo.
Aleck Trevelyan escribió:Por mi desde luego, que no saquen jamas un visor VR en Xbox. (Me refiero a Microsoft como compañia).

No quiero que pierdan ni un estudio, en lanzar juegos para VR. Quiero que inviertan hasta el ultimo euro y su tiempo en sacar los mejores juegos, que la industria se encargue de lanzar un visor VR abierto y punto, ya decidiremos si comprarselo a LG o Samsung o Sony, como si fuese una TV.

Un dispositivo RV con entrada Hdmi para jugar a todos los dispositivos, si no, que se muera la RV.

Microsoft te ha vendido la TV donde conectas la Xbox? pues lo mismo.


Micrososft sigue invirtiendo en VR, ha colaborado en muchos de los dispositivos que hay en el mercado, lanzó la plataforma WMR para Windows, ha patentado multitud de cosas para la VR, tiene equipos de investigación destinado a ello.

En cuanto a software, ha sacado el Flight Simulator en VR y sus recientes adquiridos Bathesda, tiene varios juegos que son EXCLUSIVOS de PSVR.

Vamos, eso que no quieres, ya está pasando y encima no te vale para nada en Xbox.

Y si, vienes a decir lo mismo que llevamos diciendo muchos, que den soporte a la VR con dispositivos de terceros, pero es que, ni con esas, tan fácil como dar soporte a Quest 2 y ya tendríamos conexión inalámbrica desde la Xbox a nuestras gafas e incluso catálogo que ya tiene Microsoft en VR.
Que hagan las inversiones que quieran, pero que jamas lancen ningun visor en Xbox. Es bueno que Microsoft haga sus inversiones y este en contacto con el futuro de la tecnologia, pero la division de Xbox que se centre en lo que esta haciendo ahora, sin perder el norte y el tiempo.

Pero que no pierdan un solo estudio en sacar juegos para VR. Lo de Bethesda es cosa del pasado, cuando no pertenecia a Microsoft.

Me parece perfecto lo que dice el tito phill, el que quiera VR que se compre un PC, o unas Quest. Ademas los fanaticos de las VR, no se dan cuenta de que son 4 gatos. Mientras no exista un estandar abierto al que jugar a todos los juegos del mercado, es perder el tiempo y el dinero. No pensaras que me voy a gastar 500 euros en un visor para jugar a NINGUN titulo de primera linea.

Mi opinion mas sincera, es que comprar un visor de VR es un engaño, no voy a decir que sea una estafa pero casi... por que solo te va a servir para juegos "ESPECIALES", que eso es lo que callan, por eso siempre recomiendo comprar un visor para PC, ya que alli se pueden realizar modificaciones del codigo de los juegos y parchearlos para que si funcionen en VR, y en ese caso si puede merecer la pena teniendo conocimientos.

Sobre el Flight simulator lo hace Asobo, que no pertenece a ningun estudio Microsoft, si despues de terminar un juego, le quieren meter algun extra como la VR me parece perfecto. Pero siempre enfocado al mundo del PC y segun tengo entendido HP le pago una pasta a Microsoft para hacerlo compatible con las Reverb G2.

Si yo os entiendo a los que os gusta la Realidad virtual, llevo jugando a ella desde 2014, pero pensarlo bien, es absurdo hacer que la gente se gaste 400 euros en un visor, para jugar a un puñadito determinado de juegos (los cuales ninguno de ellos sera un triple A o de primera linea) , y que solo sirva para Xbox.

Es como obligarte a comprar una TV, que solo va a funcionar con indis, y que solo vas a poder usar en Xbox.
Aleck Trevelyan escribió:Que hagan las inversiones que quieran, pero que jamas lancen ningun visor en Xbox. Es bueno que Microsoft haga sus inversiones y este en contacto con el futuro de la tecnologia, pero la division de Xbox que se centre en lo que esta haciendo ahora, sin perder el norte y el tiempo.

Pero que no pierdan un solo estudio en sacar juegos para VR. Lo de Bethesda es cosa del pasado, cuando no pertenecia a Microsoft.

Me parece perfecto lo que dice el tito phill, el que quiera VR que se compre un PC, o unas Quest. Ademas los fanaticos de las VR, no se dan cuenta de que son 4 gatos. Mientras no exista un estandar abierto al que jugar a todos los juegos del mercado, es perder el tiempo y el dinero. No pensaras que me voy a gastar 500 euros en un visor para jugar a NINGUN titulo de primera linea.

Mi opinion mas sincera, es que comprar un visor de VR es un engaño, no voy a decir que sea una estafa pero casi... por que solo te va a servir para juegos "ESPECIALES", que eso es lo que callan, por eso siempre recomiendo comprar un visor para PC, ya que alli se pueden realizar modificaciones del codigo de los juegos y parchearlos para que si funcionen en VR, y en ese caso si puede merecer la pena teniendo conocimientos.

Sobre el Flight simulator lo hace Asobo, que no pertenece a ningun estudio Microsoft, si despues de terminar un juego, le quieren meter algun extra como la VR me parece perfecto. Pero siempre enfocado al mundo del PC y segun tengo entendido HP le pago una pasta a Microsoft para hacerlo compatible con las Reverb G2.


Diferentes opiniones, yo, sin embargo, espero que esa decisión les haga estamparse y cambiar de opinión aunque sea fuera de tiempo. Es cerrarse a un mercado en aumento con millones de usuarios a estas alturas. Pero ellos verán, para lo que me cuesta mantener la Xbox, entre rewards y ambassadors, me la sopla :)

Que sigan así, que como he dicho, a fin de cuentas, tendre PSVR2 gracias a Micrososft y sus Rewards y seguiré manteniendo la S para el Game Pass gracias a sus meses gratis en Ambassadors. Así que, no hay problema.

Respecto a todo lo demás, lo tomaré como que no tienes ni idea de VR y no perderé el tiempo en debatirte nada al respecto. Porqué telita con el post xD
Es una pena que Microsoft no se meta de lleno y ahora en el tema de la RV, lo que hace falta es una competencia buena, sana y competitiva, para hacer que el pastel no se lo lleve solo Sony, Nintendo por desgracia con la potencia que utiliza, o hacen algo diferente/especial (que potencial tienen), o se quedarán fuera también, y es una lastima, por qué esto si es el futuro.
Es el futuro? que lanzamientos futuros estas esperando para Realidad Virtual? dime 5. Ya sabemos que el Lone echo 2 esta al caer, digo a parte de ese, para 2022 por ejemplo.
Para algunos el futuro abarca mucho más que el año que viene....
Aja... pues no se... no tienes en mente algun juego que te interese para 2022, o 2023, 2024? que hayan anunciado?

Yo solo pregunto para saber si hay algun lanzamiento interesante. A mi el Moss 2 por ejemplo me interesa. Yo al menos no voy a invertir en ninguna plataforma que no tenga juegos, o futuros juegos interesantes de lanzamiento.
Aleck Trevelyan escribió:Aja... pues no se... no tienes en mente algun juego que te interese para 2022, o 2023, 2024? que hayan anunciado?

Yo solo pregunto para saber si hay algun lanzamiento interesante. A mi el Moss 2 por ejemplo me interesa. Yo al menos no voy a invertir en ninguna plataforma que no tenga juegos, o futuros juegos interesantes de lanzamiento.


La verdad es que no tengo en mente, ni cuando pillar la ps5, lo que tengo muy claro es que la RV es el futuro. Yo el Moss 1 solo lo he empezado y por qué lo regalaron en la store, la verdad es que soy de empezar tarde las generaciones, y juego un poco a mí bola, sin esperar lanzamientos y comprando de segunda mano.
Pues si te interesa la VR de Ps5 mi mejor consejo, es que esperes a que salga, por que muchas veces se hablan de fechas y tal... y luego ya sabes que pasa con los retrasos, lo mejor, esperar a que este en la calle para no pillar sorpresas ni cabreos.

Si puedes jugar al primer Moss dale, merece mucho la pena , ya teniendo las gafas y la ps4 hay titulos que estan bien, tambien dale al Astrobot, que los juegos en tercera persona le sientan tremendos a la VR y mareos cero.
Aleck Trevelyan escribió:
mortisdj escribió:
DAVIZINHOX escribió:De todas formas yo hay una cosa que no entiendo del todo.
Microsoft dice que se centra en el software. Ok, es su empresa ellos deciden.
Pero cuantos juegos de game pass son vr?, a cuantos se puede jugar desde pc del game pass en vr?

Entiendo que no se metan en la guerra del hardware pero si dicen que están centrados en el software entonces deberíamos de tener ya unos cuantos juegos vr en game pass y que estén intentando llevar ese servicio a visores autónomos. No?


Sencillo, que otros me hagan el trabajo y ya, si eso, cuando se venda a millones, me meto en esto de la VR.

Como he dicho antes, olvidaros de juegos VR por parte de Micrososft, lo único a lo que optaremos, es a jugar a Xcloud como si vemos Netflix en las Quest 2, absolutamente nada más.

Una pena, pero es la postura de esa empresa.

Lo que yo no entiendo es aquellos que dicen, hacen bien en no sacarlas, ojala no las saquen nunca... vamos, ni que fueran a poner una pistola en la cabeza para comprarlas, y no, no creo que hagan la cagada de obligar como el Kinect si las sacaran. Es como el que no le gusta pilotar no comprará un hota, el que no quiera un volante no lo comprará, o el que no le guste gastarse 200€ en un mando, no comprará un mando elite, pero... ahí están las opciones para ampliar la forma de jugar a todos los gustos.

A mi lo que me china, es que, si sus fans pasan de la VR como dice Spencer, porque cada 2 o 3 meses se ha de justificar en que no van a sacar unas gafas de VR, chico, si tus usuarios pasan como tu dices, no hace falta decir nada, no las saques y listo, pero no estés cada 2x3 con que las Quest 2 molan mucho que es un gran avance pero los usuarios de Xbox pasan, que si VR por aquí, que si VR por allí... cállate la boquita y a tus Halos y Forzas.

No se... es raro cuanto menos.


Por mi desde luego, que no saquen jamas un visor VR en Xbox. (Me refiero a Microsoft como compañia).

No quiero que pierdan ni un estudio, en lanzar juegos para VR. Quiero que inviertan hasta el ultimo euro y su tiempo en sacar los mejores juegos, que la industria se encargue de lanzar un visor VR abierto y punto, ya decidiremos si comprarselo a LG o Samsung, Panasonic, Asus o Sony, como si fuese una TV.

Un dispositivo VR con entrada Hdmi para jugar a todos los dispositivos, si no, que se muera la VR.

Microsoft te ha vendido la TV donde conectas la Xbox? pues lo mismo.


Y eso es lo que quería Microsoft con Windows Mixed Reality. Sentar las bases de la plataforma y dejar libertad a los fabricantes (cumpliendo unos mínimos).
Los fabricantes sacaron un modelo "por cumplir" y lo abandonaron porque no lo quiso nadie.
Aquí todos echando mierda a Microsoft, cuando seguramente es la que más ha hecho por la RV, en forma de patentes, ecosistema, software, hardware...
Son los fabricantes y los usuarios los que no la han querido.
De verdad pensáis que ahora mismo venden lo que dicen, 10 millones de VR de PS4, por favor, con 10 millones foros como este o otros que hay estarían llenos de ventas de este tipo de equipos, y la verdad que hay como mucho 1 o 2 y encima son las de valve [sonrisa] , me río de las ventas, quisieron meterlos con calzador, y la en países como España son 4 Los que lo usan.
Micrososft echaba pestes del Iphone en su día, hasta que vieron el pelotazo que supuso, compraron Nokia, lanzaron su SO, Windows Phone y se comieron una mierda y se quedaron fuera de juego en los móviles, Apple y Google le habían comido el terreno. En la VR, les va a pasar exactamente lo mismo si siguen así.

Unos genios no es que sean para adelantarse al futuro, si no lo han sido nunca, tampoco podemos esperar que los sean ahora.
73 respuestas
1, 2