Microsoft afirma que Linux y el SL violan 235 de sus patentes

jPlayer escribió:Meec!! Apple se la robó a Xerox (esos fabricantes de fotocopiadoras) :P

El formato NTFS es curiosamente muy parecido al HPFS del OS/2 de IBM.


No es del todo exacto lo de Xerox. Los jefes de Xerox consideraron eso del ratón y el entorno gráfico como algo inútil y que nadie iba a querer, y dejaron a los chicos de Apple acceder a toda la información sin problema ni resricciones. Apple lo implementó. Microsoft pactó con Apple para luchar contra el gran enemigo de Apple, el ya mastodonte de la informática IBM. Ese pacto era una cortina de humo para acercarse a Apple e investigar eso del entorno gráfico. En una presentación conjunta de Apple y Microsoft Bill Gates presentó el entorno gráfico ante las narices de Apple, y así se deshizo ese pacto que tenían... Se puede ver muy bien la peli "Piratas del Silicon Valley", es muy buena, le ha gustado a varios amigos míos no frikis...

En cuando a lo de NTFS y HPFS no es casualidad. En su día IBM y Microsoft tenían un pacto para crear el nucleo NT entre los dos. Cuando Microsoft consiguió lo que quería rompió el pacto y saco Windows NT aprovechando las tecnologías que había conseguido de IBM. Originalmente NTFS y HPFS eran sistemas de ficheros calcados. Con el tiempo Microsoft ha ido modificando NTFS para hacerlo incompatible con el HPFS...

Ivaner escribió:yo pensaba que el tcp/ip se creo para ser un standard en redes.


Cierto, pero la implementación de ese estándar en FreeBSD, GNU/Linux y demás sistemas operativos libres era (y sigue siendo) mejor que la de Microsoft. Como la licencia de FreeBSD permite usar código sin que el programa resultante tenga que ser libre (cosa que no permite la GPL), Microsoft se ha aprovechado para ir mejorando su implementación de TCP/IP en Windows.
Jester_agr escribió:En estos momentos uno agradece ser europeo y que aqui las patentes de software no estén permitidas. Lo peor de todo es que la mayoría de las patentes que se hacen estan en terminos tan sumamente simples que se pueden aplicar a practicamente cualquier cosa. Me juego el cuello a que hay por ahi alguna patente sobre las ruedas redondas, a pesar de ser un invento casi de la prehistoria.


Es que la rueda ya está patentada. Desde el 2001 (claro, antes no existían), mira:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_1419000/1419021.stm

http://www.alpoma.net/tecob/?p=318
Esa noticia de eweek es del 2004
jiXo escribió:Esa noticia de eweek es del 2004


Menudo owned me como pues :) , me han tangado en meneame xD.
"Microsoft está amenazando a los usuarios finales de GNU/Linux (otra vez usted y yo) con demandas legales a no ser que les paguemos por su protección. 'Tienes una preciosidad de sistema operativo, sería una pena que le ocurriese alguna desgracia'. La posición de Microsoft es la siguiente: incluso si usted no utiliza Windows, tendrá que pagarles tanto como ellos hubiesen obtenido por venderle una copia."


Leído en Barrapunto

Vamos que [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El problema de M$ es que está "acojonado" por el aumento de usuarios de Linux (y MAC OS quede decirlo también) y no saben lo que hacer... Vista no cuaja y ven como mas usuarios tiran más por Linux mas que nunca.
Las haya conseguido como las haya conseguido, sean las leyes como sean, si Linux ha violado tantas patentes, tendrán que ajustarse a lo legal.

Aquí en este caso poco importa cómo haya conseguido tales patentes, sino que las tiene y punto...

Ya veremos cómo queda la cosa.
¡¡¡QUE SE MUERA M$ Y SUS GANAS DE DOMINAR EL MUNDO!!!

¿qué vienen ellos a hablar de plagio?, me parece una estupidez de parte de ellos sentirse "ofendidos" por el software libre, de por si que su software es una mier...

Yo sí uso windows, porque no me queda de otra, programar no sé, mi trabajo no me da tiempo para gozar de las maravillas que dicen de Linux, pero aún así, tengo que hacer malavares para que el windows "sobreviva" un par de días antes de tener que borrar todo el disco duro para volver a poner windows desnudo para medio verle utilidad

Siempre empiezan un proyecto y no lo terminan, ¿cómo es eso de Windows Viena?, ¿que, Vista es tan asqueroso que hay que abandonarlo de una?, ¡por Dios!, por 390 US$, pavos, pelas, como se llamen, ¡mi computadora mínimo debe cantarme!, servirme café o algo parecido, que se concentren en su producto y dejen a los demás vivir la vida a su manera.
Se echaba de menos el fud periódico de ms...


salu2


PD: Donde estan los fanboys pro ms, que sin ellos el hilo pierde la gracia [looco]
Microsoft empieza a ponerse nerviosa.......Imagen
que Hijos de la gran puta pero cuando desidan que hay que instalarle el windows vista a la consola. para que mejores las capacidades multimedia y veas el puto aereo que se come todo el ram. hay si no diran nada se quedaran calladitos.

cada vez das mas asco microsoft [buaaj] [buaaj]


por eso viva la ps3 que apoya el software libre [plas] [plas]
rockworld escribió:Joer, y el Amiga que tuvo el primer sistema multitarea en ventanas y con raton, cuando los pcs de microsoft rulaban con ms-dos.


ya habia alguno que otro anteriores al amiga workbench.

malkavian escribió:No es del todo exacto lo de Xerox. Los jefes de Xerox consideraron eso del ratón y el entorno gráfico como algo inútil y que nadie iba a querer, y dejaron a los chicos de Apple acceder a toda la información sin problema ni resricciones. Apple lo implementó.


si, mas o menos fue algo asi, (en realidad fue mas bien que apple vio el trabajo de xerox y comieron orejas para permitirles el acceso a el) pero el hecho es que el diseño original no fue de apple, fue de xerox, aunque xerox no llegara a implementarlo comercialmente.

de hecho no se si apple cita que el diseño original es de xerox, o que el trabajo esta basado en el de xerox, en la primera o primeras ediciones del entorno grafico (igual que por ejemplo en el about de IE se cita el mosaic de spyglass)

malkavian escribió:Cierto, pero la implementación de ese estándar en FreeBSD, GNU/Linux y demás sistemas operativos libres era (y sigue siendo) mejor que la de Microsoft. Como la licencia de FreeBSD permite usar código sin que el programa resultante tenga que ser libre (cosa que no permite la GPL), Microsoft se ha aprovechado para ir mejorando su implementación de TCP/IP en Windows.


la ultima afirmacion es un pelin gratuita aunque claro, como no tenemos fuentes demostrativas a favor ni en contra, nunca lo sabremos con seguridad.

lo que si es cierto es que la implementacion TCP/IP de vista ya es de un nivel comparable al de la mayoria de unices.

Cafetino escribió:PD: Donde estan los fanboys pro ms, que sin ellos el hilo pierde la gracia [looco]


la gracia? para un hilo acerca de microsoft que todavia no se ha convertido en una batalla campal linux vs microsoft, tu quieres "divertirte" ¿¿??

desde luego, de que pie mas chungo cojean algunos...

sobre la noticia... pues 99% de probabilidades una pollez de microsoft, y como han dicho varios por aqui... "a ver el codigo, majete".

desde luego una cosa es cierta, microsoft habran sido unos cabrones, pero estaban dirigidos por una persona sensata, ahora a la caña de microsoft hay un papafrita.

saludos.
GXY escribió:la gracia? para un hilo acerca de microsoft que todavia no se ha convertido en una batalla campal linux vs microsoft, tu quieres "divertirte" ¿¿??

desde luego, de que pie mas chungo cojean algunos...

Anda, tomate una tila que te hace falta.

A ver si captas la intención de mi comentario, porque macho, lo has entendido justo al revés


salu2
No pueden hacer nada porque ellos se han copiado más de linux, tal como dijeron hace tiempo "show the code".
the_phet escribió:No pueden hacer nada porque ellos se han copiado más de linux, tal como dijeron hace tiempo "show the code".


En algo tienes razón... para poder demostrar ese "robo o copia" tienen que enseñar el codigo y ahi M$ no entrara.

Otro FUD habitual.
Cafetino escribió:A ver si captas la intención de mi comentario, porque macho, lo has entendido justo al revés


debe ser que tengo el sarcasmometro en horas bajas, porque es la segunda vez que leo un comentario de este estilo, contesto "en serio" y luego me contestan "pero si era de coña, tio" :-P

normalmente, cuando uno intenta ser sarcastico en un foro, añade "algo" para que se sepa que se intenta que el comentario no se tome en serio, pero ultimamente por aqui se postea totalmente en serio con la intencion de ser sarcastico pero sin añadir nada que lo haga notar.

yo, evidentemente, no tengo acceso al cerebro de nadie. XD

aclarado el asunto, sigamos camino.

saludos.
OFFTOPIC:
GXY escribió:normalmente, cuando uno intenta ser sarcastico en un foro, añade "algo" para que se sepa que se intenta que el comentario no se tome en serio

Solo faltaria un boton para eso, como el de Spoiler, con alguna letra rara o de colorines para citar un sarcasmo, ironia o algo asi :Ð
Soy usuario de Ubuntu desde hace diez dias y me cada vez dejo mas de lado Windows.

Como yo, creo que cada vez existen mas casos. ¿Un no-informatico con Linux? ¿Quien lo iba a pensar hace 5 años? (Vale, habran excepciones).

Por eso de han asustado. Que cabrones. Que viva el proyecto GNU/Linux y qie viva Ubuntu, la distro que me introdujo en el.


PD: Quien no lo haya probado, le recomiendo que lo haga mediante el Desktop CD . Si no te gusta, te deja el ordenador intacto.
rockworld escribió:Joer, y el Amiga que tuvo el primer sistema multitarea en ventanas y con raton, cuando los pcs de microsoft rulaban con ms-dos.


+1 joer que tiempos todavia tengo mis dos AMIGAS 1200 con aceleradoras Blizzards 68040/40Mhz Tower montadas artesanalmente en dos supertorres ainsss...
Lo que si deben hacer es mostrar el como se infringen esas patentes, a ver si son capaces de mostrar código para comparar [poraki] .

Pd: Dejen esas pendejadas de que no venden ni un vista, llevan mas de 20 millones de copias vendidas, lo que supone el doble de copias que xp en el mismo periodo. ¬_¬
k asco de m$cro$oft, si luego todo es copiado de macOS
juliodpina escribió:Yo sí uso windows, porque no me queda de otra, programar no sé
Programar? Ni falta que te hace... va siendo hora de empezar a IGNORAR esos miticos fantasmas que persiguen a linux, que si la pantalla negra de los comandos, que si saber programar, que si ser un hacker... ainsss :o

juliodpina escribió:mi trabajo no me da tiempo para gozar de las maravillas que dicen de Linux, pero aún así, tengo que hacer malavares para que el windows "sobreviva" un par de días
Pues no hagas tantos malabares, y dedicale ese tiempo a iniciarte en linux, te saldra mucho mas rentable...
deicide escribió:Pd: Dejen esas pendejadas de que no venden ni un vista, llevan mas de 20 millones de copias vendidas, lo que supone el doble de copias que xp en el mismo periodo. ¬_¬


Porque hoy en día, si te compras un portatil te viene el vista por la cara y no tienes nada que hacer, no puedes elegir. (Bueno, comprar un Dell con ubuntu que acaban de salir).
the_phet escribió:Porque hoy en día, si te compras un portatil te viene el vista por la cara y no tienes nada que hacer, no puedes elegir. (Bueno, comprar un Dell con ubuntu que acaban de salir).

O comprarte un Macbook... XD
Phosky escribió:Las haya conseguido como las haya conseguido, sean las leyes como sean, si Linux ha violado tantas patentes, tendrán que ajustarse a lo legal.


Es que las patentes de software no deberían ser legales, pero el caso en que de momento en EEUU sí lo son, en Europa por suerte las manifestaciones que hicimos en las universidades españolas, las firmas que se recogieron, las cartas que se enviaron por cientos de miles... sirvieron para que los políticos no se dejasen engañar por las corporaciones y sus maletines de billetes...

Espero que no se te ocurra comprar un móvil, rató, video, reproductor de Divx, o casi cualquier cosa con botones en EEUU. Estarías favoreciendo el comercio ilegal, pues esos aparates usan algo patentado por Microsoft: el doble click, o la pulsación larga de un botón u otras combinaciones... Microsoft no ha exigido pasta de momento por esa patente pero si algún día lo hace sacará pasta antes de que se la anulen por ser absurda además de no ser de su invención.

Ah, tampoco balancees en un columpio a alguien empujando primero la cadena de la derecha y luego la de la izquierda para que el columpiado además del movimiento alante-atrás y arriba-abajo-arriba, tenga un leve movimiento de giratorio a izquierda-derecha. Esta patentado.

Más patentes de ideas (el software esta entre ellas, son algoritmos, ideas), que son absurdas:
- El arlgoritmo de las imágenes JPEG (los dueños de la patente denunciaron a 45 empresas por usar ese formato de imagen sin pagarles, a pesar de que ellos ni siquiera lo inventaron).
- El MP3.
- Un tipo patento los "plugins de navegadores" (como suena) y le cobró pasta a Microsoft por ello (que paró por esa causa el desarrollo de IE7 unos días).
- El 911 (el nº de la policía en EEUU) está patentado.
- La etiqueta "" del estándar HTML 4.0 está patentada por la ¿empresa? Eolas. Aún están en juicios con Microsoft, a quien exigen 500 millones de dolares por usarla en su navegador.
- El algoritmo XOR usado en al menos el 90% de los programas informáticos está patentado.

¿Que sería de nosotros si Pitágoras, Galileo o Newton hubieran patentado sus ideas y/o las de otros? Igual no podríamos ni sumar o restar sin pagar...
Yo al principio pensé "es possible" pero visto que el que lo analizo dice lo contrario :-O :-O :-O

Yo uso ubuntu linux, y todo de maravilla, casi todo el software es gratis salvo en contados casos que un soft comercial supera uno de libre, por ejemplo vmware, nero para mi es mejor que k3b para hacer copias de discos, lo veo mas claro y todo, eso si la version 3.0 beta que la 2 da asco la interfaz [mad] [mad]

PD: Voy a patentar la etiqueta (muhahaha)
AIXI escribió:Lo de la interface de usuario es lo mas cómico que he leido nunca. ¿desde cuando el interface de usuario de windows no es mas que una copia por fragmentos de otros entornos?? sobre todo de los mac


Me lo has quitado de la punta de la lengua...

Por cierto, ya que por arriba patentan yo patento int [360º] , no mejor el punto y coma xD ;
ZeTaKa escribió:La eterna discursión de las patentes... y por desgracia... siempre acaba en algo... que tanto por la licencia GPL, como por la normalmente falta de fondos de los proyectos del soft libre, no siendo el caso de Sun, o de otras empresas que "apoyan" (más bien se intentan forrar a costa de), no se hacen patentes, por parte del soft libre.

No se hacen patentes del Software Libre porque la idea misma de patente es contraria a la idea de Software Libre. ¿Qué sentido tiene que puedas ver el código, modificarlo y redistribuirlo libremente si no puedes modificarlo y redistribuirlo sin pagar por ello?


Sobre esta nueva amenaza de Microsoft:
http://www.showusthecode.com

Creo que siguen esperando.

PD: Señor Ballmer, los "if" y los "else" no cuentan. ;)
No venden el vista y con algo tienen que ocultarlo no?
habria que actualizar la noticia ya que Linus Torbald (el creador de linux) ha hecho unas declaraciones que en resumen dice que se deje microsoft de boberias que digan que patentes se infringen para ajustar el codigo, pero que dejen ver el codigo de windows que infringe mas patentes que linux
Lo que hay que ver.
¿Que el software libre viola sus patentes? Pero de que van!!

Entonces ellos mismos se están violando, porque con su super mega chulo windows vista lo único que han hecho a sido dedicarse a CORTAR y PEGAR de su enemigo el software libre.

La verdad es que deberían de buscarse un hobby y dejar de tocar las pelotas. cawento
80 respuestas