Microsoft adquiere Lionhead Studios

Estaba cantado.

Finalmente hoy se ha publicado la nota de prensa por la que el estudio británico encabezado por Peter Molyneux formará parte de Microsoft Game Studios, así pues Lionhead se unirá al resto de estudios de Microsoft como Rare, Bungie, Ensemble Studios o FASA Studio para el desarrollo de juegos exclusivos.

De esta manera la compañía de Redmond acoje en sus filas otro estudio de origen británico de gran talento y creatividad. Esta compra supone además la adquisición de franquicias tan conociadas como Fable o Black & White.

Lionhead Studios se fundó en 1997 de la mano de Peter Molyneux tras la caída de su anterior estudio Bullfrog, donde creó grandes títulos como la serie Dungeon Keeper o Populous. Lionhead cuenta además con otros miembros de la talla de Dene y Simon Carter (Dungeon Keeper, Fable), Demis Hassabis (Theme Park, Black & White) o Ron y Chris Millar (Warcraft, Starcraft y Diablo)

Fable fue la franquicia que más éxito le ha reportado a la actual compañía con más 2 millones de copias vendidas, seguida muy de cerca por Black & White que llegó también a los 2 millones de unidades.


Imagen
Increible el equipo con el que cuenta microsoft, y los juegos suelen salir muy pulidos. Buena noticia para los jugadores. creo yo...
Se veia venir...buen movimiento de MS.
Gran noticia, sin duda :P

Cabe añadir también que desarrollarán títulos en exclusiva para Xbox360 y PC.
Saludos
¿Porque no acaba de convencerme la unión? :(

Esperemos que no estropee esto como bien se dice en la noticia la “creatividad” de este estudio.
Muy bien hecho por parte de MicroSoft. Tenía entendido que iban a cancelar Fable 2, pero bajo la supervisión de MS dudo mucho que se tiren para atrás ahora.

Saludos ^^
Hasta ahora Microsoft "potencia" la creatividad de sus estudios. Que para eso paga un pastón por ellos.
A mi me parece el matrimonio perfecto, por ambas partes.
Lo bueno es que podran desarrollar "sin preocuparse" de las ventas finales... ade+ de las ventajas de trabajar en exclusiva, es decir diseño especifico a un Hard, y asimilación rápida de herramientas...

esperemos que salgan buenas cosas...

Para el que dude sobre la creatividad que mire Viva piñata de Rare..
raday escribió:Para el que dude sobre la creatividad que mire Viva piñata de Rare..


...juego por encargo y basado en una serie.

ZzzZZ
No digo que sea mala, solo que me gusta mucho el trabajo de Peter Molyneux y no me gustaría verlo influenciado para mal por Microsoft, de todos modos, ahora toca esperar a ver que títulos sacan.

Viva piñata, para mi es un titulo “diferente” y “creativo” pero al que yo, y creo que muchos, no jugaría, por lo que se convierte en otro mas del montón.
O el mismo Fable, que estuvo entre 4 y 5 años de desarrollo para que hiciesen lo que les diese en gana...
No es Black or White, sino Black AND White
Rolod escribió:...juego por encargo y basado en una serie.


Piiiii.... error.... no es cierto. Viva Piñata es una adaptacion de una idea de Rare, lo unico es que toma el nombre de la serie para utilizar esa franquicia, exclusivamente.

La idea del juego de Viva Piñata les surgió a Rare mientras desarrollaban Grabbed by the ghoulies y la han estado larvando, y fue Rare la que solicitó a Ms que se hiciese con esa franquicia para que ellos desarrollaran esa idea, basada en ecosistemas, equilibrios entre los diversos individuos que conforman esos ecosistemas y las relaciones florales y faunisticas que se pueden establecer en esos ecosistemas.

Asi que para nada es un juego de encargo, sino un juego conceptual basado en una idea original de Rare.
Joer con el Michael Jackson, no es la primera vez que le cambio el nombre al juego.
y peter cayo a golpe de talonario como todos los demas,

la verdad es q esto de comprar sagas me jode bastante, cada uno deberia tener todos los juegos y los suyos exclusivos, tambien esta el problema de q microsoft no tiene apenas juegos suyos y para tener exclusividades tiene q comprar empresas externas
Lionhead quedó bastante tocada con las pocas ventas de B&W 2 y The Movies, de hecho tras esos juegos no tenían anunciado otro proyecto.

En este caso Lionhead casi es la que se ha puesto en venta.
Pues para mi como usuario de xobx360 i de PC me parece de putisima madre, para los demas me save mal, pq el problema de estas compras es la exclusividad k se crea para "x" juegos... Microsoft ya sea a golpe de talonario o a golpe de lo k sea se esta cubriendo bien las espaldas yo creo con un buen ekipo. veremos grandes juegos en 360 i .
y finalmente se anunció....

un saludo
¿Pocas ventas de The Movies? Yo creía que había sido un éxito.
Las pocas ventas de The Movies y de Black and White 2 llevaron a Lionhead a esto. Ahora con Microsoft no tendran problemas de fondos precisamente...
Radeon_7200 escribió:y peter cayo a golpe de talonario como todos los demas,

la verdad es q esto de comprar sagas me jode bastante, cada uno deberia tener todos los juegos y los suyos exclusivos, tambien esta el problema de q microsoft no tiene apenas juegos suyos y para tener exclusividades tiene q comprar empresas externas


Ni es la primera ni sera la ultima que cae asi. Y prefiero que compren la compañia entera y que esta pueda trabajar pensando en solamente una consola y el PC a que sea otra compañia y compre una exclusividad (sea esta temporal o no) y los demas nos tengamos que comer un port de la maquina con el hard con mas bajo rendimiento. No hace falta decir el nombre, no?

Por mi parte me alegro por esta compra.


Un saludo
Genial!!!! Supongo que esto quiere decir que veremos un Fable 2 casi al 100% de posibilidades [babas]

Lo necesito, es uno de los juegos que mas me ha gustado de la antigua generacion. [amor]
Como me molaria un dungeon keeper para la x360 me la compraria fijo, el dungeon keeper 2 me engancho como un yonki
¿Estaba cantado no?? Yo creo que es una gran noticia. Espero que Microsoft los mime y puedan dar rienda suelta a toda su creatividad.

salu2
Como usuario de 360 me parece una excelente noticia, a ver si pronto nos enseñan algo nuevo...


Salu2!
A los estudios normalmente les viene bien que les pegan estas inyecciones de pasta y les den el reespaldo para que creen cosas de calidad. No me imagino a nadie diciendole a Molineaux que no haga tal cosa en tal juego, la verdad...
Ojalá esto signifique que veremos un nuevo Fable...
Ahora ni lo dudéis, seguro que habrá una secuela de Fable.

A parte del valor de su propio nombre, ya dijeron que se dejaban muchas cosas en el tintero al lanzar Fable, ya que debían cortar el desarrollo en algún momento para publicarlo.

Creo recordar que querían meter cooperativo, aminales para viajar, selección de protagonistas (al menos una mujer), entre otros cosas.
Puaj, mala noticia que otro estudio de la talla de Lionhead entre en el conglomerado de MGS :/
Bidule escribió:Puaj, mala noticia que otro estudio de la talla de Lionhead entre en el conglomerado de MGS :/


¿Por? A mi me parece que gente como Peter son gente muy creativa y necesitan espacio para poder desarrollar... pero como empresarios, quiza les falta vision para los negocios o simplemente, a veces las nuevas ideas, por muy originales que sean no calan entre los jugones por la razón que sea.

Tener el apoyo de M$ significa que podran seguir desarrollando... de otra forma, significaría la desaparicion, asi que todos ganaños: M$ por que gana un estudio creativo, el estudio porque podrán seguir trabajando sin preocuparse de que un mal resultado les deje fuera de la cuneta y los usuarios de Xbox 360 que contaremos con juegos en exclusiva.
Excelente, los trabajos de este estudio se veran claramente reforzados.
PAL escribió:Ahora ni lo dudéis, seguro que habrá una secuela de Fable.

A parte del valor de su propio nombre, ya dijeron que se dejaban muchas cosas en el tintero al lanzar Fable, ya que debían cortar el desarrollo en algún momento para publicarlo.

Creo recordar que querían meter cooperativo, aminales para viajar, selección de protagonistas (al menos una mujer), entre otros cosas.


Yo creo que la principal pega de fable es el sistema de mapas, secciones troceadas y pequeñas, imposible disfrutar de libertad de acción así, de exploración ni hablamos. A ver si para el 2 vemos algo como lo que ofrecen muchos mmorpg en cuanto a mapeados. Y bueno, quizá si mejoran el sistema "sims" del juego gane bastante, en el 1 se queda como poco más que una anecdota, que te hace gracia al principio del juego pero a la que no prestas atención en cuanto te metes en el meollo.
No digo que sea mala, solo que me gusta mucho el trabajo de Peter Molyneux y no me gustaría verlo influenciado para mal por Microsoft, de todos modos, ahora toca esperar a ver que títulos sacan. Viva piñata, para mi es un titulo “diferente” y “creativo” pero al que yo, y creo que muchos, no jugaría, por lo que se convierte en otro mas del montón.


No se que mala influencia a dado M$ a sus compañias de juegos la verdad. Si es por las prisas.... Si Halo fuera de Sony o de Square abriamos tenido 5 Halos en 3 años.

la verdad es q esto de comprar sagas me jode bastante, cada uno deberia tener todos los juegos y los suyos exclusivos, tambien esta el problema de q microsoft no tiene apenas juegos suyos y para tener exclusividades tiene q comprar empresas externas


Como hacen todas. A ver si las demas no lo hacen.

Ya me gustaria a mi que todos los creativos que se han pirado de SEGA por ejemplo o genios como Yu Suzuki estubieran en MGS para poder dedicarse a lo que saben que es crear obras de arte y no andar con que si vende mas o menos.
¿Creatividad siendo ahora parte integra de MGS? :? Lo que me desagrada de esa operación es ver cómo los altos costes para desarrollar arrastran al pequeño desarrollador a ser absorbido por macronacionales que globalizan su producto como si fuera Coka-kola, EA way of business.

Se pira un estudio europeo a manos de un gigante americano y.. todos contentos [borracho]

[nop]

No pido que esteís deacuerdo conmigo, esa es mi opinion al respecto.
Bidule, a mí tampoco me gusta ésto de las absorciones. Pero lo bueno que saco de ésto es que tendré casi seguro un nuevo Fable, que en principio habían dicho que no iban a hacer.

Si es que el que no se contenta es porque no quiere :p .
Bidule escribió:¿Creatividad siendo ahora parte integra de MGS? :?
La creatividad es exactamente la misma. Mejora la parte economica, lo cual supone menos limitaciones y mas tranquilidad.
Y el trabajar en exclusividad para una maquina siempre ofrecera un mejor producto.
Bidule escribió:Lo que me desagrada de esa operación es ver cómo los altos costes para desarrollar arrastran al pequeño desarrollador a ser absorbido por macronacionales que globalizan su producto como si fuera Coka-kola, EA way of business.
Yo diria que ninguna de las compras de ms ha sido por necesidad de la otra, han sido compras sin mas. Esto se habria dado igual en la anterior generacion.
Y que yo sepa a ninguna de las compañias que ha adquirido ms le ha pasado eso, mas bien todo lo contrario, han salido productos de muy alto nivel y sin ninguna explotacion excesiva.
Bidule escribió:Se pira un estudio europeo a manos de un gigante americano y.. todos contentos [borracho]
Yo no veo que importe de donde sea cada una, veo que disfrutare mas los proyectos de un estudio.

Realmente el unico problema con esto lo tiene el que no tenga pensado tener una 360, pero eso es otra cuestion y externa.
Bidule escribió:¿Creatividad siendo ahora parte integra de MGS? :? Lo que me desagrada de esa operación es ver cómo los altos costes para desarrollar arrastran al pequeño desarrollador a ser absorbido por macronacionales que globalizan su producto como si fuera Coka-kola, EA way of business.

Se pira un estudio europeo a manos de un gigante americano y.. todos contentos [borracho]

[nop]

No pido que esteís deacuerdo conmigo, esa es mi opinion al respecto.


Con la primera pregunta, te has ganado un par de capones :-p ¿que pasa que M$ mata la creatividad o algo así? :-|

Los altos costes para desarrollar, no los inventó M$, si no que es algo que pasa desde siempre: hacer un videojuego requiere cada vez, mas y mas recursos y mucho capital DETRAS que luego se recupera dependiendo de lo que afecte la piratería o de que sea del agrado del consumidor.

Lo de que se pira un estudio europeo a manos de un gigante americano, pues tu diras si es mejor que el estudio acabe quebrando y deje de se util para nadie o acaso estaría en mejores manos con un gigante japones :-| .


Otras veces he discrepado contigo, pero he entendido mas o menos tus razones, pero es que ahora parece que lo que te molesta es que ese estudio caiga a manos del "diablo" M$, cuando ya deberias saber que hay muchos tipos de diablos y algunos siendo peores, tienen mejor consideración
Yo tengo una pregunta:

¿Porque veis bien la compra de LHS (u otras) por parte de MS y no veis bien que EA compre estudios independientes? (Teniendo en cuenta que EA publica, por lo general, en multiplataforma)

Por lo demás.... si esto sirve para que haya un Fable 2 que no iba a haber pues perfecto. El primero estaba muy bien; sobre todo el "Gameplay", pero era un poquito corto y estaba, bajo mi punto de vista, mal acabado (los multiples finales que tenia) Desconozco si por prisa o que.
el de arriba :P escribió:¿Porque veis bien la compra de LHS (u otras) por parte de MS y no veis bien que EA compre estudios independientes? (Teniendo en cuenta que EA publica, por lo general, en multiplataforma)


Por que EA rompe los estudios que compra, mira sino lo que paso con Westwood que eran un genios artisticos y lo que queda de ellos. [nop]

EA compre, hace que exploten las sagas mas famosas y cuando el vaso se seca disuelve la compañia y reparte los empleados por el grueso de sus grupos de programacion internos. No espereis que Criterion aguante mucho, quiza se salven por Renderware.

Microsoft al contrario no, a comprado siempre estudios creativos, Digital Anvil, Bungie, Enssemble, Fasa, ahora Lionhead y los mima y apoya para que saquen productos diferentes. Luego los publicita y les mete una buena iyeccion de marketing para que sus productos vendan.

Solo compara los titulos EA con los de Microsoft. Esta ultima a sacado muy buenos juegos, muy cuidados y muy diferentes los unos de los otros. EA siempre suele sacar la misma mierda exceptuando dos o tres buenos titulos que habitualmente nisiquiera desarrolla, solo distribuye.
Por mi que dejen todo lo que tengan planeado, Fable 2 incluido, y retomen el BC, que tenia una pinta impresionante el proyecto para la Xbox.
Acaso no harán ahora lo que Microsoft juzgue oportuno? Mira dónde les ha conducido dejarle libertad total a Rare... no creo que haga falta hacer un dibujo. Y dios salve la piñata, porque me veo una reesctructuración de personal en menos tiempo que canta un gallo.

Si el estudio es comprado es porque es valorado, no creo que Microsoft pague por llevarse un equipo nulo y/o una empresa sin potencial alguno. ¿No crees?

Y respecto a "M$, diablo, japón y otro gigante"; no me llevarás a ese baile esta noche guapa :P

PD: Y que conste que me parece tan lamentable como la compra de Westwood o Criterion por EA [nop]
Seamos sinceros Annibal Smith, Bidule los juegos de EA son el 95% mediocres mientras los de MS son el 90% de alta calidad y en principio exclusivos lo que evidencia esa calidad. En cambio los de EA son todos multiplataforma y ahí es de donde proviene ese mediocridad.

Por otra parte volvemos a lo mismo señores. Si MS no hubiera adquirido LHS lo hubiera hecho otra, porque realmente no tenían ningún proyecto sacado a la la luz, o de manera oficial. Y esto se habrá debido a la falta de capital para invertir en grandes proyectos. Como bien se ha comentado, lo que aportará en principio MS serán dólares, y si hacen luego una restructuración de algún estudio, sea LHS o Rare será porque sus juegos no han gozado de la brillantez que se esperaba y por lo tanto tampoco habrán gozado de unas buenas ventas, ya que suelen ir relacionados.

Así es que la verdad yo estoy bastante contento con esa adquisición por parte de MS.

Otra cosa "off topic" pero que me ha llamado la atención es que siempre que se habla de Bullfrog (el antiguo, brillante y desaparecido estudio británico que tenía Peter) se comentan como juegos más populares el Dungeon Keeper y el Popoulus cuando el Syndicate para mí fue la auténtica bomba en su día y ya luego algo menos el Syndicate Wars. Pero es que el Syndicate marcó mi vida XD.

Saludos
Si el estudio es comprado, es porque tiene valor artistico, evidentemente. Pero no entiendo tu postura Bidule: el estudio SE VENDE y SE COMPRA por igual, que aqui no estamos hablando de comprar una marca comercial, si no de mantener un estudio funcionando y por tanto es bueno para todos.

Yo quisiera saber cual es el problema de RARE: si a ti no te gustan los juegos de RARE, es tu problema y si te refieres a que RARE trabaja a su ritmo... eso demuestra claramente que M$ les deja trabajar.

Evidentemente, M$ puede tomar las decisiones que crea oportunas. Una vez vi a uno de los presidentes de SEGA, quejarse de que por culpa de la demasiada manga ancha con las que contaban sus secciones de programación, la empresa perdía pasta con los juegos ya que si, mostraban unos graficos muy bonitos, pero se habian gastado un paston en hacerlos y luego la compañía no recuperaba el dinero (un ejemplo, Shenmue)

A mi me parece bien estas adquisiciones siempre y cuando no se utilicen para aniquilar a un competidor y disolver ese estudio. M$ compra el estudio para reforzar su posicion y disponer de exclusividades y no me parece mal si SONY o Nintendo usan la misma tactica.
Algo me dice que cuando nintendo compra retro y esas cosas le parece perfecto XD
Está claro, los contentos son los pro-Xbox360, no le peguemos 50 vueltas al asunto mm? :-|

Hermes, ¿acaso Westwood es lo que era antes de ser comprada? acaso Rare ha aportado con MS algo que no aporto con Nintendo? Claro que dentro del lote hay buenos juegos o buenos intentos de desarrollo, faltaba mas XD

Y no creo que me tenga que gustar el catálogo de MGS para opinar ¬_¬

Bueno para todos sería si el estudio dispusiera a su elección el sacar un título para una plataforma u otra. Eso sería lo bueno. ¿Que su elección o predilección es Xbox360? muy bien, adelante. Pero afianzarse los estudios y sus juegos sacando el talonario ya hemos visto dónde conduce mayormente los buenos estudios: hacia la mediocridad.

central98 escribió:Algo me dice que cuando nintendo compra retro y esas cosas le parece perfecto

Si no lo sueltas revientas eh? :-| Quienes eran Retro antes de ser comprados? Acaso no han sido aplaudidos los juegos de la compañía? Dame otro ejemplo plausible y luego hablamos ;)
Bidule escribió:Está claro, los contentos son los pro-Xbox360, no le peguemos 50 vueltas al asunto mm? :-|


Hombre, eso es evidente ;-). Lo que sería ilogico es que nos cabreasemos con M$ por eso y valoremos mejor a la competencia que hace lo mismo y dispone de juegos exclusivos tambien.

Bidule escribió:Hermes, ¿acaso Westwood es lo que era antes de ser comprada? acaso Rare ha aportado con MS algo que no aporto con Nintendo? Claro que dentro del lote hay buenos juegos o buenos intentos de desarrollo, faltaba mas XD...


Pero vamos a ver, Bidule, la creatividad no es algo que se pueda forzar ni que se deba medir de la forma que algunos lo haceis: RARE no tiene que aportar lo mismo que aportó para Nintendo.

Si la creatividad de RARE se frustra, no creo que sea por culpa de M$. Tu imaginate que RARE tiene una idea y esa idea es buena ¿por que iba a ponerle trabas M$ si precisamente, M$ tiene a RARE para que cree juegos con talento? Y si piensas que su nivel ya no es lo que era (de los 5 juegos que tengo de Xbox 360, Kameo lo he jugado poco, porque no tengo tiempo para dedicarle por culpa de oblivion, pero a mi me mola ese juego y no me parece que RARE haya perdido su esencia) , pues yo creo que M$ demuestra que no es un Ogro y que tiene paciencia y les deja hacer.

Lo de que un estudio pueda sacar juegos en otras plataformas, pues macho, cuando yo vea que Metal Gear Solid (lo pongo asi para no equivocar con Microsoft Game Studios X-D) sale simultaneamente para Xbox 360 y PS3 o Mario corre tambien en estas plataformas, nos planteamos otro punto de vista, pero mientras no sea así, pues lo logico es que una compañia adquiera un estudio con talento en vez de esperar a que otra lo haga antes.
Bidule escribió:Está claro, los contentos son los pro-Xbox360, no le peguemos 50 vueltas al asunto mm? :-|
mmm, no exactamente, yo mas bien diria lo contrario, que viene a ser parecido, pero no es lo mismo, que los no contentos solo son los que no pueden aceptar tener una xbox.
Bidule escribió:Bueno para todos sería si el estudio dispusiera a su elección el sacar un título para una plataforma u otra. Eso sería lo bueno. ¿Que su elección o predilección es Xbox360? muy bien, adelante
Entonces no tendriamos videojuegos, nadie trabajaria para nadie, y nadie se dedicaria a ello. Cualquier desarrollador programa para lo que le dice su jefe (nintendo incluida), excepto algun caso aislado de third sin ninguna atadura que coincida el maximo responsable en la area directiva y creativa.
Y ademas siempre estaria la atadura extra del que mas vende.
Bidule escribió:Pero afianzarse los estudios y sus juegos sacando el talonario ya hemos visto dónde conduce mayormente los buenos estudios: hacia la mediocridad.
Mayormente, pero como no es el caso de ms, pues no viene al caso.
Bidule escribió:Si no lo sueltas revientas eh? :-|
Pues la verdad que si XD, pero llevo o no razon?
Bidule escribió:Quienes eran Retro antes de ser comprados? Acaso no han sido aplaudidos los juegos de la compañía? Dame otro ejemplo plausible y luego hablamos ;)
La mayoria de adquisiciones de ms, o almenos a mi me parecen de altisima factura casi todos. Incluso incluyendo seconds.
Hay que ser mas imparciales y menos fanaticos.

MS perjudica lo mismo que nintendo-sony al comprar una compañia, tanto pica que MS compre una compañia? (que tampoco esque sea algo bestial esta compañia y creo que unicamente programaba para PC-XBOX...).
Bidule escribió:Está claro, los contentos son los pro-Xbox360, no le peguemos 50 vueltas al asunto mm? :-|



1- Los que tienen xbox están contentisimos, querrá decir que cuando m$ compra una compañía SABEN que a esta no le vá tan mal y saca juegazos, lease Rare con los estupendos Conker y Kameo y unos más que decentes Grabbed y PDZ (si, PDZ en live es de lo mejorcito)

2- Y los que no tienen xbox les pica, significará que SABEN que cuando m$ compra una compañia, esta saca juegazos, lease Bungie = Dios.

Conclusión, m$ no quema sus productos como hace EA, y como empieza a hacer Ubisoft (Rainbow Six Lockdown y Prince of Persia 16)

[angelito]
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