Microsoft abre su mensajería a AOL y Yahoo

Mediante Reuters nos enteramos que Microsoft piensa abrir su mensajería instantánea para empresas a las redes de sus competidores AOL y Yahoo, una noticia que tal vez haya cogido a la competencia por sorpresa.

Instalando un añadido para Live Communications Server, los usuarios podrán comunicarse con internautas que utilicen AOL Instant Messenger y Yahoo Messenger, todo un órdago de Microsoft a las grandes empresas competidoras, pero también una amenaza para alternativas más modestas como Trilian o de código abierto como Jabber.

Live Communications Server está destinado al mercado empresarial y permite mensajería instantánea en redes corporativas, con la posibilidad de seguir las conversaciones y guardar los logs, de forma similar al correo electrónico monitorizado de las empresas.

Por el momento los usuarios de Messenger no dispondrán de la misma funcionalidad.
Me acabo de quedar de piedra ¿Va en serio o son simples rumores?
[flipa] [flipa] [flipa]
Suena a aquello que dicen, si no puedes vencerlos, unete a ellos.. De todas formas creo que es una buena noticia, mucha gente que conozco de juegos Online van con AOL, al menos no tendre que tener varios clientes [oki]
Caaaaaaalmaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...

No sé si han cambiado la noticia o me he pasado con el pacharán, pero Messenger se queda como está por el momento. Estoy actualizando.
Esto ya es mas normal aunque no deja de ser un paso de gigante. [Ooooo]
Pues yo uso el messenger con mi cuenta de ya.com sin problemas
Jukem escribió:Pues yo uso el messenger con mi cuenta de ya.com sin problemas


Ya, pero si no he entendido mal, podrias comunicarte desde AOL Instant Messenger o Yahoo Messenger desde tu MSN.

A ver como acaba la noticia
Alejo I escribió:Por el momento los usuarios de Messenger no dispondrán de la misma funcionalidad.
Osea, que la estrategia es: "Hago que los clientes de la competencia puedan acceder a la red de MSN, pero NO PERMITO que los clientes de MSN puedan hacer lo mismo, pero a la inversa"

Pues yo creo que está bastante clara la cosa, ¿no? No pretenden fustigar a Jabber ni nada de eso. MS pretende quitarles clientes a AOL y a Yahoo. Y si no ¿porque no incluyen soporte a sus redes en Messenger?

En fin, que hagan lo que quieran. Yo me quedo con Jabber, que además soporta desde hace tiempo pasarelas a otras redes, incluyendo MSN, AOL y Yahoo...
Ahhhh q sustooo!! Entre esto y q la Pantoja esta embarazada me creía más lo segundo. Microsoft no abriría sus redes jamás, es como la política de no negociar con terroristas de Estados Unidos, sólo se la pasan por el aro cuando se trata de hacerlo para los amigos de confianza...

Q decepción ya me veia yo a tito Bill en un arrebato de generosidad y en pos del bien del usuario haciendo compatible Windows con Lynux, liberando el cogido de Windows, demoliendo el proyecto Palladium, tirando a la basura Internet Explorer y recomendado en su página web el uso de Mozilla Firefox...
a ver, si no me equivoco el Live Comunication Server es una movida especie Groupware (Juandolo a los servicios sharepoint de MS) que permite la mensajeria instantanea DENTRO de la empresa, por lo que lo que quiere decir la noticia es que desde ese servidor a parte de tener mensajeria instantanea con los usuarios dados de alta en el live server (mensajeria corporativa), se podria en un momento dado, mandar mensajes instantaneos a gente de fuera, sea el protocolo que sea (AOL, YAHOO o MSN)

Sin duda lo que quieren es llevarse el mercado de comunicaciones en las empresas ... ya que con esto no necesitan ni el cliente de AOL ni el de YAHOO y está todo integrado.

Para los usuarios de messenger, el mess correrá sobre red MSN que es lógico ;)

Una cosa es q bill sea "generoso" y otra cosa que sea tonto :P
para mi que estan cagados despues del anuncio que hico google ayer para avisar que ivan a crear un sistema de mensajeria instantanea
Según entiendo, lo que Microsoft va a incluir es soporte para un producto suyo para conectarse a las redes de Yahoo y AOL. Los que estén trabajando en una empresa que tenga mensajería usando ese servidor de MS pueden alegrarse. El resto de usuarios de tecnologías propietarias de Microsoft ahora al menos tienen la esperanza de que MS abrirá su protocolo y permitirá conectarse libremente a él.

Los que NO usamos tecnologías propietarias de Microsoft no tenemos que preocuparnos de que tal o cual empresa libere tal o cual protocolo de mensajería.

Por ejemplo, usando la red libre Jabber estamos liberados de los chanchullos, chantajes y tejemanejes del mundo empresarial, que si AOL impide, que si Yahoo cambia el protocolo... Bah, con Jabber todo eso es cosa del pasado.

A medida que las empresas que necesitan mensajería instantánea para sus empleados se den cuenta de que el futuro de las tecnologías está en la estandarización, en la libertad de uso y de modificación, irán saliendo de la trampa propietaria. El HTML es libre, el HTTP es libre, y el POP3, SMTP, FTP, Bittorrent y muchos más. ¿Porqué la mensajería instantánea no iba a liberarse? Y Jabber es la alternativa libre por excelencia para mensajería.

Los protocolos propietarios dependen de su empresa. Jabber no, pues es estandar. Por eso los protocolos propietarios son vulnerables a los vayvenes de la Bolsa, la economía mundial, las decisiones de los accionistas. Jabber no.
Pues para mí una de las primeras y mejores redes que hubo y habrá será ICQ, la pionera.

Respecto a la red, no se en qué chanchullos se ve envuelta la gente "de a pie".
Por ejemplo, ¿qué problema tiene la gente que usa messenger?
zheo escribió:Pues para mí una de las primeras y mejores redes que hubo y habrá será ICQ, la pionera.

Respecto a la red, no se en qué chanchullos se ve envuelta la gente "de a pie".
Por ejemplo, ¿qué problema tiene la gente que usa messenger?


He oido hablar muy bien de ICQ. Según parece incluia desde hace años funcionalidades que otros protocolos aún hoy no tienen, por ejemplo mensajes a gente desconectada. Jabber sí tiene esta funcionalidad, claro ;)

Por cierto, hace nueve meses el número de usuarios de Jabber superó al de usuarios de ICQ, que poco a poco va decreciendo.
ICQ no tuvo mucho éxito (y eso que fue la primera)

Entre muchas cualidades tiene la que tú comentas y desde el principio, tamaño ilimitado de mensajes un envío de ficheros con resume, conexiones seguras.... vamos un primor.
Pero como sólo la conocíamos los 4 que empezamos con internet, se jodío al llegar el messenger :P

Otra cosa que ya es cuestionable si es una ventaja o no, es que no necesitas una cuenta de correo para registrarte.
Pues ICQ hace muuuuxos años lo tenia muxa gente, el problema fue que los de Mirabilis empezaron a tirar globos sonda a ver si lo hacian de pago ... pq como eran los unicos y los primeros ... y paso lo que paso ...

Eso se junto con que el programa cada vez traia mas y mas cosas que yo nunca utilizaba y se hacia más y más pesado, vamos que tardaba en cargar en los pcs de aquellos dias ...

[poraki]
aparte que el chorro de numeros no era muy apropiado para memorizar y decirselo a otra gente, rollo cual es tu icq?, 234849237389 [+risas]
Link2No escribió:aparte que el chorro de numeros no era muy apropiado para memorizar y decirselo a otra gente, rollo cual es tu icq?, 234849237389 [+risas]


ya le hubiera gustado a mirabilis tener ese numero de cuentas.

la mia tenia 6 cifras :-P

y ICQ se dio el batacazo por lo q ha indicado nolimit, el programa era una gorda con un interfaz penoso.

respecto a este tinglado...no se que decir, aun no me he enterado bien de la historia. ¬_¬

saludos.

pd. google ha anunciado que?
Yo mientras que esto se soluciona sigo usando mi cuenta yahoo en msn messenger.........
josebest ¿como haces para utilizar la cuenta yahoo?
ManInBlack escribió:josebest ¿como haces para utilizar la cuenta yahoo?


Simplemente registrandola en passport. Eso si, olvidate de que el messenger te avise de que tienes correo en la cuenta de yahoo.

Aunque parece que nadie lo sabe, NO es imprescindible tener cuenta en jotmilk para usar el messenger. Cualquier cuenta de correo vale.

Saludos ^^
Link2No escribió:para mi que estan cagados despues del anuncio que hico google ayer para avisar que ivan a crear un sistema de mensajeria instantanea


Estaba al caer jijiji
Hace tiempo que lo andarian pensando xq dicen por ai que gmessenger.com lo dieron de alta hace meses [666]
Bueno, yo sigo a la mia, haciendo leña del árbol caido. Sigamos con las características de ICQ y cómo Jabber es su digno sucesor:

zheo escribió:tamaño ilimitado de mensajes

Evidentemente, en Jabber no hay limitación en el tamaño de los mensajes. Por cierto, tampoco hay limitación en el número de contactos, mientras que en los protocolos propietarios he oido que limitan a 150 o algo así. Ni que estubiéramos en la Edad Media... ¿que limitaciones irracionales son esas?

zheo escribió:un envío de ficheros con resume,

Jabber también tiene transferencia de ficheros con continuación. Puede verse en la última captura del Psi que la transferencia de una iso del Knoppix 2.6 se interrumpió dos veces, y se continuó la trasferencia posteriormente. Por supuesto, no hay ninguna restricción en el tamaño máximo de fichero que se puede enviar.

zheo escribió:conexiones seguras

En Jabber hay autenticación segura en tu servidor con SASL, conexión segura con tu servidor SSL y cifrado y firmado con GPG entre contactos. Se está preparando un sistema para cifrar entre contactos automáticamente (creo haber leido que de forma parecida a SSH).

zheo escribió:no necesitas una cuenta de correo para registrarte

En Jabber tampoco. Ni tampoco necesitas revelar tu identidad, sexo, nacionalidad, apetencias culinarias, tarjeta bancaria, ingresos anuales, religión o el nombre del perro de la vecina.

Es tan sencillo y anónimo crearse una cuenta Jabber... echa un vistazo al formulario de creación de cuenta Jabber.

NoLiMiT escribió:los de Mirabilis empezaron a tirar globos sonda a ver si lo hacian de pago

Eso no puede ocurrir con Jabber. El protocolo es estandar por la IETF, como el FTP el HTTP y muchos más.

NoLiMiT escribió:el programa cada vez traia mas y mas cosas que yo nunca utilizaba y se hacia más y más pesado, vamos que tardaba en cargar en los pcs de aquellos dias

Ya que la especificación de Jabber es estándar y de libre acceso y uso, cualquiera puede hacer su cliente Jabber. Hay docenas. Hay unos cuantos excelentes. Siempre puedes escoger, y quedarte con el que más te guste o te convenga en cada sitio.


Se puede ver que Jabber tiene las cosas buenas de ICQ, pero sin las cosas malas. Y Jabber ha venido para quedarse.
Yo creo que aunque M$ tiene el mayor nº de usuarios ya de este tipo de programitas como empresa que es tiene que captar a nuevos usuarios. La mejor forma es abriendo las puertas a sus competidores y ver si estos se pasan al suyo o tal vez vean que muchos usuarios los menos vagos para probar cosas nuevas dejan de usar su Messengers para pasarse a Jabber & cia para que no pierdan el dominio, 3 empersas grandes juntandose también se tiene más ventaja contra lo desconocido por la mayoría.
27 respuestas