Microsoft abandona los planes de convertir cualquier Xbox One en un kit de desarrollo (Actualizada)

Actualización: En un comunicado Microsoft se muestra en discordancia con los comentarios de Martin Fuller al decir que son "inexactos". La compañía afirma que se "mantiene comprometida a garantizar la mejor solución posible para que desarrolladores y aficionados puedan crear juegos para Xbox One" y emplaza a los interesados a conocer los detalles más adelante.

Noticia original: Durante una conferencia en el marco del Develop 2014 que se está celebrando en Brighton (Reino Unido), Martin Fuller del Xbox Advanced Technology Group ha revelado el abandono de los planes por parte de Microsoft para permitir que cualquier Xbox One se convierta en un kit de desarrollo.

“Estábamos en las primera etapas de Xbox One cuando consideramos la idea de que un kit comercial pudiera convertirse en un kit de desarrollo y viceversa”, explica Martin Fuller del Xbox Advanced Technology Group. “Al final, a pesar de que era un buen objetivo, desgraciadamente no sucedió. No te puedo decir los detalles de por qué exactamente no pasó”.

En su momento, el vicepresidente corporativo de Microsoft Marc Whitten (que abandonó la compañía el marzo pasado) dijo: “Nuestra visión es que cada persona pueda ser un creador. Que cada Xbox One pueda ser utilizada para el desarrollo”.

A finales del año pasado se descubrió un método para acceder al menú debug para desarrolladores en cualquier Xbox One. En ese momento Microsoft salió al paso afirmando que ese menú “está pensado exclusivamente para desarrolladores de Xbox One, y por sí solo no convierte a la consola en un kit de desarrollo”, además recomendó “encarecidamente” a los consumidores que no modificaran las opciones.

Esta no es la primera vez que Microsoft invierte una de sus políticas con Xbox One. La más reciente es la posibilidad de poder adquirir la consola sin el sensor de movimiento Kinect.
Pues creo que es una mala decisión [+risas]
Era una buena baza para atraer a los indies. Pero parece que ni lo van a intentar, una pena.
No esperaba menos de microsoft la verdad.

Podía ser interesante, pero nada mas creo yo.
Microsoft se esta bañando en gloria, creo que merece la pena comprar un ordenador (torre) para jugar con un buen asesoramiento puedes hacerte algo apañado por el precio de la one.
Luego si te gusta o no tienes el mando para poder usarlo en el pc.

Todo promesas y mas promesas que luego no se cumplen, perifericos que van a ser la panacea y luego son una web cam de 100 €
Acaban de perder la ultima oportunidad de revivir kinect gracias a los indies
Lo próximo será que no es una consola sino un TDT de 400€ XD XD
Ni dentro de la propia microsoft se entienden [sonrisa] pero de todas maneras que sigan con este plan es buena idea ya que puede dar lugar a nuevos proyectos muy interesantes

Salu2
Si quitan esta opcion a estas alturas, es porque seguro que ya hay Xbox ONE modificadas para ser DevKITS sin pasar por microsoft.

Y para evitar males mayores cortan por lo sano
Noticia desmentida... Y menos mal, por que de hacer eso se cargan la mitad de ID@Xbox
Que bueno que leí la noticia, cuando Mocosoft actualiza esa información, es que es bueno que empecemos a crear nuestros propios juegos... jejeje que bueno...
WILL_2 escribió:Noticia desmentida... Y menos mal, por que de hacer eso se cargan la mitad de ID@Xbox


Estas seguro de eso? porque a traves de ID@Xbox Microsoft me ha dicho que me tienen que enviar hardware para el kit de desarrollo como desarrollador independiente.

EDIT: Bueno, viendo la actualizacion supongo que por el momento tienen que seguir enviando kits hasta uqe se decidan por hacer o no las xbox one como kits de desarrollo.
Cosa que me da que estan debatiendo por las puertas que pueda abrir a la pirateria.
Esto de los dev kits seguro que compromete la seguridad de las consolas.
justo lo tuvo que decir alguien que ya no está en M$....
Al leer la actualización de la noticia , ya me extrañaba a mi
Claro cualquiera no, solo la de la gente que pague como developer xD
que raro en M$$$$$$$... os sorpende?
Después de la actualización de la noticia ya no se que pensar... el tiempo dirá...
futuro mad max escribió:Acaban de perder la ultima oportunidad de revivir kinect gracias a los indies

No han perdido nada porque el proyecto sigue adelante.
primero cancela lo de emulador compatible con juegos 360 ahora este..., de todas formas esta cosola esta muerto no...lo siguente. ni poniendo el precio por debajo de ps4 se salva, inferior en todos los aspectos
JW-BlueLabel está baneado por "Troll"
todas las xbox one son y seran un kit de desarrollo lo que pasa es que ya vendran modificadas en cuanto su s.o para los developers, total nosotros no veremos ese tipo de maquinas
La razon de esto es lo mismo por lo que Ps3 elimino linux.

Cuanto mas abres un sistema mas lo expones a poder ser pirateado.

MS en esta gen es la reina de la marcha atras ya que no paran de modificar sus planes sobre la marcha y eso como consumidor me da una confianza nula.

Entre MS que no saben lo que hacer y Sony que esta plagando su catalogo de remakes de juegos que no tienen ni un año de antiguedad esta gen parece un mal chiste.
normal que lo capen, si la scene se hace con el control del modo desarrollador podrán correr código no firmado y backups


Actualización: En un comunicado Microsoft se muestra en discordancia con los comentarios de Martin Fuller al decir que son "inexactos". La compañía afirma que se "mantiene comprometida a garantizar la mejor solución posible para que desarrolladores y aficionados puedan crear juegos para Xbox One" y emplaza a los interesados a conocer los detalles más adelante.


pero esto no contradice la noticia original, el que las one no se puedan hacer devkits no significa que le pongan trabas a los desarrolladores, aunque por un lado hace bien en aclararlo por que la gente simplemente no lee mas que los encabezados :-|
Lo han hecho porque se la iban a piratear y lo saben [+risas]
xsecktorx escribió:La razon de esto es lo mismo por lo que Ps3 elimino linux.

Cuanto mas abres un sistema mas lo expones a poder ser pirateado.

MS en esta gen es la reina de la marcha atras ya que no paran de modificar sus planes sobre la marcha y eso como consumidor me da una confianza nula.

Entre MS que no saben lo que hacer y Sony que esta plagando su catalogo de remakes de juegos que no tienen ni un año de antiguedad esta gen parece un mal chiste.


Pues el mal de la PS3 no era Linux, para corregir la vulnerabilidad de la PS3 tendrian que cambiar el Hard.

uhm y a nadie se le ocurrio que esa seria la vulnerabilidad de la ONE?.....

asi de simple?
si pero no

no pero so


donde dije digo.....

que si el otro no dice la verdad...



uff .. saben que son reuniones y esas cosas no?
Benzo escribió:Martin Fuller del Xbox Advanced Technology Group. “Al final, a pesar de que era un buen objetivo, desgraciadamente no sucedió. No te puedo decir los detalles de por qué exactamente no pasó”.

Ya os los digo yo: Una consola convertible en devkit es un "coladero" para ejecutar código sin firmar, es decir, backups, emuladores, reproductores multimedia y un sinfin de software util que a microsoft no le interesa que usemos (porque es más beneficioso que usemos sus versiones capadas, llenas de publicidad y en algunos casos, de pago). La única manera de mantener controlada una consola así es con el conocido requerimiento del "allways online" que te obligaba a "pedir permiso" a microsoft cada vez que quisieras usar tu consola y que al final se cayó por su propio peso.
Si se cae el allways online, se cae el metodo de control total (y draconiano) de contenidos y por lo tanto, la mera posibilidad de convertir una consola retail en un devkit se convertiría en un enorme agujero de seguridad para microsoft.
En realidad la historia es bastante simple.

Nosomi escribió:
xsecktorx escribió:La razon de esto es lo mismo por lo que Ps3 elimino linux.

Cuanto mas abres un sistema mas lo expones a poder ser pirateado.

MS en esta gen es la reina de la marcha atras ya que no paran de modificar sus planes sobre la marcha y eso como consumidor me da una confianza nula.

Entre MS que no saben lo que hacer y Sony que esta plagando su catalogo de remakes de juegos que no tienen ni un año de antiguedad esta gen parece un mal chiste.


Pues el mal de la PS3 no era Linux, para corregir la vulnerabilidad de la PS3 tendrian que cambiar el Hard.

uhm y a nadie se le ocurrio que esa seria la vulnerabilidad de la ONE?.....

asi de simple?

Si y no. Si mal no recuerdo, el failoverflow se descubrió mucho despues del primer hackeo, pero no se habría descubierto sin todos los avances anteriores de la scene; avances que tuvieron su origen en los primeros descubrimientos de geohot; y dichos descubrimientos fueron posibles gracias a sus experimentos desde el linux de la ps3.
Asi qu, se puede decir que la vulnerabilidad, o la llave para acceder a la misma SI que estaba en linux de ps3
pues muy mal microsoft... muy muy mal, aun se podría haber potenciado el uso de kinnect gracias a desarrollos de gente y no esto...
Seguramente abriría la puerta a que el sistema tuviera una vida util más larga, otra cosa es que eso les interese...
La culpa es de la carga de "backups" (backup de un juego que no tienes, NO COMPUTABLE).

La dificultad está en permitir debug en la consola doméstica sin que sea un agujero.
Cuanto desarrollador de barra de bar....
"A finales del año pasado se descubrió un método para acceder al menú debug para desarrolladores en cualquier Xbox One. En ese momento Microsoft salió al paso afirmando que ese menú “está pensado exclusivamente para desarrolladores de Xbox One, y por sí solo no convierte a la consola en un kit de desarrollo”, además recomendó “encarecidamente” a los consumidores que no modificaran las opciones."

Yo opino que la clave esta en ese párrafo y las consecuencias de hacerlo, como bien recomiendan.
Para mi que han visto mucho friki desarrollador de barra de bar -me ha molado esa definicion-, cambiando la consola sin pensar si era reversible o no y con tanta llamada al SAT supongo que han mirado de hacer eso.
Pero viendo que es mas un contra para los verdaderos desarrolladores, se han tirado para atrás y no me estrañaria nada ver un procedimiento de restauración del sistema vía SAT con el envío de un BD con el sistema para restaurar.
Da la sensación que ni siquiera ellos tienen claras sus políticas a este respecto.
http://soloxboxone.com/2014/07/10/micro ... esarrollo/
que manera de mentir teneis esat pagina esta pagada por sony o no se entiende este afan por desprestigiar una maquina que nos gusta a muchos .no entendeis que ya los que la hemos probado no queremos otra cosa .por sus juegos sus kinect y su multimedia y a cada actualizacion se supera ,puesto que microsoft escucha a sus usuarios y mejora en base a lo que le proponen .a y a mi si que me parece una gozada jugar a titanfall y ver la tele a la vez que quereis que os diga me gustan las pijotadas y a pijotadas xboxone chorrea a ps4 .es mi opinion vamos
manolkink escribió:http://soloxboxone.com/2014/07/10/microsoft-confirma-que-todas-las-xbox-one-seran-kits-de-desarrollo/
que manera de mentir teneis esat pagina esta pagada por sony o no se entiende este afan por desprestigiar una maquina que nos gusta a muchos .no entendeis que ya los que la hemos probado no queremos otra cosa .por sus juegos sus kinect y su multimedia y a cada actualizacion se supera ,puesto que microsoft escucha a sus usuarios y mejora en base a lo que le proponen .a y a mi si que me parece una gozada jugar a titanfall y ver la tele a la vez que quereis que os diga me gustan las pijotadas y a pijotadas xboxone chorrea a ps4 .es mi opinion vamos


Nada nuevo por EOL, últimamente se publica cualquier cosa negativa de One aun siendo mentira.
JW-BlueLabel está baneado por "Troll"
Pakiyopgd escribió:
manolkink escribió:http://soloxboxone.com/2014/07/10/microsoft-confirma-que-todas-las-xbox-one-seran-kits-de-desarrollo/
que manera de mentir teneis esat pagina esta pagada por sony o no se entiende este afan por desprestigiar una maquina que nos gusta a muchos .no entendeis que ya los que la hemos probado no queremos otra cosa .por sus juegos sus kinect y su multimedia y a cada actualizacion se supera ,puesto que microsoft escucha a sus usuarios y mejora en base a lo que le proponen .a y a mi si que me parece una gozada jugar a titanfall y ver la tele a la vez que quereis que os diga me gustan las pijotadas y a pijotadas xboxone chorrea a ps4 .es mi opinion vamos


Nada nuevo por EOL, últimamente se publica cualquier cosa negativa de One aun siendo mentira.


de acuerdo con ustedes. yo desde hac años me di cuenta que esta web es sonyer y todo lo de microsoft les apesta
TeTBCN escribió:"A finales del año pasado se descubrió un método para acceder al menú debug para desarrolladores en cualquier Xbox One. En ese momento Microsoft salió al paso afirmando que ese menú “está pensado exclusivamente para desarrolladores de Xbox One, y por sí solo no convierte a la consola en un kit de desarrollo”, además recomendó “encarecidamente” a los consumidores que no modificaran las opciones."

Yo opino que la clave esta en ese párrafo y las consecuencias de hacerlo, como bien recomiendan.
Para mi que han visto mucho friki desarrollador de barra de bar -me ha molado esa definicion-, cambiando la consola sin pensar si era reversible o no y con tanta llamada al SAT supongo que han mirado de hacer eso.
Pero viendo que es mas un contra para los verdaderos desarrolladores, se han tirado para atrás y no me estrañaria nada ver un procedimiento de restauración del sistema vía SAT con el envío de un BD con el sistema para restaurar.

+1.
36 respuestas