Micron y SanDisk desvelan las primeras tarjetas microSD con 1 TB

Hay récords que tan solo existen para ser batidos. Por ejemplo, el de la capacidad de las tarjetas microSD, que de forma inexorable aumentan drásticamente con cada Mobile World Congress. Generalmente es SanDisk la encargada de llevarse el gato al agua, pero en este año ha tenido competencia, puesto que Micron ha querido equipararse con un modelo de la misma capacidad. Ambas firmas fijan la nueva marca a batir: 1 TB en una tarjeta de memoria del tamaño de una uña.

El modelo de SanDisk tiene el honor de ser el más rápido en modo lectura, al menos sobre el papel. Su tarjeta Extreme UHS-I puede alcanzar velocidades de hasta 160 MB/s (hasta 90 MB/s para escritura), siendo compatible además con la categoría A2 (denotando su especial capacidad para almacenar y arrancar aplicaciones de teléfono móvil).

Imagen

SanDisk señala que ha sido específicamente diseñada para capturar vídeo 4K con un bit-rate elevado y que cuenta con protección para temperaturas extremas, por lo que puede ser una opción interesante de cara a su uso con drones y cámaras de acción.

En cuanto a la tarjeta de Micron, que recibe el nombre de c200, la nota de prensa la describe como un producto cost-effective para el almacenamiento de fotos, vídeos a 4K y aplicaciones móviles (también es compatible con la norma A2, así como UHS-I Speed Class 3 y Video Speed Class 30). Basada en la tecnología de memoria 3D QLC NAND, posee una velocidad de lectura de 100 MB/s y una velocidad de escritura de 95 MB/s, siempre usando los máximos teóricos.

Imagen

SanDisk lanzará su tarjeta microSD de 1 TB en el mes de abril con un precio de 499 dólares. También habrá una versión de 512 GB por 199 dólares. En cuanto a la Micron c200, solo sabemos que llegará a las tiendas a lo largo del segundo trimestre de este año.

Fuente: SanDisk, Micron
Y cada vez menos móviles con ranura para mSD.
500 euros por 1tb en una mSD.

Apple sigue pidiendo casi lo mismo por un ssd de la mitad de capacidad.
Osea que móvil de última generación y tarjeta de última generación entre 1500 y 2700€ (hablando de los móviles plegables que lleven ranura para micro sd). Todavía los habrá que no tendrán para salir pero si pagarán 150€ o 200€ de recibo de teléfono para llevar dicho pack.
Como siempre, el paso del tiempo se encargará de rebajar el precio a una cifra razonable...
Increible..... [mad]

Cuesta un ojo. [enfado1]

Mejor le pongo a mi switch un disco duro externo 2tb 65€ [qmparto]

Que una micro sd 1tb a 499$ [noop]

Se necesitan micro sd de 512mb, 1tb, etc...Pero a precios accesibles, igual que los discos duros. [beer]

En fin de aqui a 10 años estarán tiradas de precio....Aunque ya no se necesitarán. [fiu]
Para móviles las veo que han llegado tarde, pero para cámaras fotográficas y la raspberry pi entros otros, las veo geniales, el tema de los €€ es otra historia.
Tampoco es para llevarse las manos a la cabeza. Ésto acaba de salir, y habrá gente que paguen lo que cuesta porque se lo pueden permitir, y para éllos 499€ les resulta lo mismo que para mí 50€. Para el resto de los mortales, será algo asequible de aquí a 2/3/4 años, tal y como pasó en su día con las de 32/64/128/x, ¿o ya no recordáis las barbaridades que pedían en su día por una MicroSD de 32Gb Clase 10?.

Lo dicho: el tiempo se encargará de nivelar estas cosas.
No se para que tanta capacidad si cada vez hay menos móviles con ranura micro sd
Mi movil tiene 1TB! Y la Play/Xbox 500GB [facepalm] o ya la risa, los 25GB de la Switch, ampliables con esta carisima tarjeta [plas]

@czfuser Callate! no te acuerdas peor aun! de las Memory Sticks de la PSP? [carcajad] Cuanto sablaban por la de 2GB?
Precio carísimo, cada vez menos móviles tienen ranura MicroSD...
Interesante, con un poco de suerte bajan de precio el resto (tengo echado el ojo una MicroSD de 400 gigas, que me vendria de perlas para la Surface).

Si que es verdad que puede que para los móviles llegue tarde (por el tema de cada vez menos móviles tienen ranura), pero en otros campos puede ser vital.
Estas cosas bajan con el tiempo. Muchos aqui nos gastamos 150€ en una memory stick pro duo de 2gb para la psp.
@hugoboss69x no, no llegué a tener la PSP, sólo jugué a las de dos amigos, pero vaya, que recuerdo que cada tarjeta de memoria tenía telita con el precio.

@meloncito sssstiaputa, qué sablada >_<
Hablamos de psp, pero las de psVita... también tienen su gracia en el precio.
Todo llega. El otro día pillé una Sandisk de 128gb por 18 euros en Amazon. Hace no mucho esto eran precios de una de 64gb, dentro de poco se ponen a tiro las de 256 y así sucesivamente.
apietoteae escribió:Hablamos de psp, pero las de psVita... también tienen su gracia en el precio.


Y que lo digas, no recuerdo (más bien, prefiero no recordar) el pastón que pagué por la de 64 GB que además había que importarla. Si ya son caras los estándares, Sony con sus putos formatos exclusivos... cawento cawento

EDIT: Y Nintendo podría al menos hacer compatibles los discos duros externos a través del dock, que mucha gente se iba a ahorrar la compra de microSDs grandes...
No lo entiendo...

Pero si ya llevan años disponibles en aliexpress, wish...

Y por un precio MUCHÍSIMO más asequible!!

[\ironic]
bartletrules escribió:
apietoteae escribió:Hablamos de psp, pero las de psVita... también tienen su gracia en el precio.


Y que lo digas, no recuerdo (más bien, prefiero no recordar) el pastón que pagué por la de 64 GB que además había que importarla. Si ya son caras los estándares, Sony con sus putos formatos exclusivos... cawento cawento



Ya ves!

¿Y los casi 60€ (en dólares) que pagué yo en New York por una Memory Stick de 128MB!!!!???? [mad] [+furioso]
Corría el año 2002...

El tiempo y la tecnología...
¿Y lo que costaba una tarjeta de 1 mega para la play? ¿De eso no se acuerda nadie?
apietoteae escribió:Hablamos de psp, pero las de psVita... también tienen su gracia en el precio.

Por supuesto, pero recuerdo q es q lo de psp era de infarto incluso en esa epoca, 2gb 120€ una cosa loca asi era, creo recordar, q alguien me corrija.
Es increíble a qué magnitudes de almacenamiento se está llegando.
Para grabar video sin preocuparse de falta de espacio durante un buen tiempo.
bartletrules escribió:
apietoteae escribió:Hablamos de psp, pero las de psVita... también tienen su gracia en el precio.


Y que lo digas, no recuerdo (más bien, prefiero no recordar) el pastón que pagué por la de 64 GB que además había que importarla. Si ya son caras los estándares, Sony con sus putos formatos exclusivos... cawento cawento

EDIT: Y Nintendo podría al menos hacer compatibles los discos duros externos a través del dock, que mucha gente se iba a ahorrar la compra de microSDs grandes...


Aún siendo una putada para nosotros, lo de meterle compatibilidad con HDDs externos para meter los juegos ahí no lo van a hacer. Imagínate la de problemas graves que pueden ocasionar tirones de la consola para sacarla del dock en mitad de lecturas/escrituras del HDD [mad]
y a mí que un tera me sigue pareciendo poco.
cuando baje de los 100 pavos a lo mejor me lo pillo que se me está quedando corto la de 128 gb que tengo
Tengo una micro sd de 400gb en la Nintendo Switch.

El día que 1tb cueste lo que pague por esos 400gb haré el cambio
Ya que habláis de la PSP, un amigo se compro por 300 € la PSP y por 120 € la Memory Stick de 2 gigas; todavía me acuerdo del sablazo, que me dolió mas a mi que a el.
Buah, no me puedo ni imaginar la cantidad películas, música y juegos piratas que caben ahí.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
cuando la Switch tenga un mayor catalogo hará falta una de esas [babas]
La serie Extreme Pro ya ofrece 90-95MB/s de escritura y no sé si resistirá altas temperaturas pero las tarjetas son un tanque.

Eso sí, cuestan tanto o más que estas que se anuncian.
Nos acercamos al límite de las tarjetas xc. ¿Cuál es el próximo estandard?
defensivepepe escribió:500 euros por 1tb en una mSD.

Apple sigue pidiendo casi lo mismo por un ssd de la mitad de capacidad.



¿Comparas una microSD con un SSD PCIe que puede llegar a lecturas de 3,2GB/s o escrituras a 2,2GB/s?
@Josemilla ya te digo yo que los de Apple no llegan ahí.
Me acuerdo cuando compre por primera vez una transflash de 16mb y flipaba con que en ese tamaño cupiera tanta capacidad, ahora en ese mismo tamaño hay prácticamente 60 veces más de lo que había en mi primera transflash vaya barbaridad.
Yo tengo dos de 200 gb para switch, las compre cuando bajaron a 30 y a 27€, en amazon españa es raro aunque las compre a ese precio por oferta puntual, lo normal es que cuesten mas pero en amazon alemania cada nada estan de oferta las de 200 a 30 euros y la de 400 cada poco tiempo la estan poniendo en alemania a poco mas de 70, aun asi de momento cuesta mas barato coger dos de 200 que una de 400 todas en oferta.
@Josemilla Yo me refiero al imac y es que ahí también lo comparan con portátiles muy inferiores. Mi ssd (crucial) es del 2011 y da velocidades de lectura de 550 MB.

exitido escribió:Me acuerdo cuando compre por primera vez una transflash de 16mb y flipaba con que en ese tamaño cupiera tanta capacidad, ahora en ese mismo tamaño hay prácticamente 60 veces más de lo que había en mi primera transflash vaya barbaridad.

Esa misma sensación la tuve yo cuando me compré una memoria usb de 8gb Kingston. No sólo por la capacidad sino porque me costó 20 euros y podía llevar varios juegos AAA nuevos alli dentro.
1TB, casi nada. XD

como para que se corrompan los datos y haya que formatearla o se estropeé la microsd, pero eso también pasa con los discos duros.
Dios mío 500€. Habrá que comprarse un buen teléfono para ponérselo a ese pedazo de tarjeta.
cloud_strife8 escribió:
bartletrules escribió:
apietoteae escribió:Hablamos de psp, pero las de psVita... también tienen su gracia en el precio.


Y que lo digas, no recuerdo (más bien, prefiero no recordar) el pastón que pagué por la de 64 GB que además había que importarla. Si ya son caras los estándares, Sony con sus putos formatos exclusivos... cawento cawento

EDIT: Y Nintendo podría al menos hacer compatibles los discos duros externos a través del dock, que mucha gente se iba a ahorrar la compra de microSDs grandes...


Aún siendo una putada para nosotros, lo de meterle compatibilidad con HDDs externos para meter los juegos ahí no lo van a hacer. Imagínate la de problemas graves que pueden ocasionar tirones de la consola para sacarla del dock en mitad de lecturas/escrituras del HDD [mad]


Bueno, el problema no es muy diferente a ejecutar juegos desde disco externo en Xbox o PS. Aunque es verdad que uno de los puntos fuertes de Switch es lo de coger y llevarse el juego sin más, yo no le veo gran problema a que habilitasen la opción de juego desde disco, y con una advertencia bien grande para el jugador diciendo que en ese caso NO debe desconectar la Switch del dock sin más
Lo que debe de ser el perder 1TB de datos por tarjeta corrupta [+risas]
en cuanto bajen....pa la switch en fat32 xDDDDDDDDDDD
Entre más espacio mejor, lastima el precio pero con el tiempo bajaran.
43 respuestas