Micrófonos Playstation 2

Hola. Mi hijo se ha comprado la playstation 5 y yo en casa de mis padres tengo la playstation 2. Tengo los micrófonos del juego singstar de ps2. Quisiera saber si se podrían conectar estos micrófonos a la ps5. Si son compatibles. Los juegos está claro que no pero como estos mandos se conectan a un adaptador que lleva un usb y la ps5 tambien tiene usb, saber si se podrían conectar. He buscado en el foro pero no he encontrado si había ya un tema. Gracias por la ayuda.
Bienvenido al foro!!!.

Teóricamente deberían funcionar, porque hay videos en YouTube de gente utilizándolos en PS4 como el siguiente:


También hay subidos de otros usuarios que utilizan con éxito micrófonos USB en PS5 pero no para juegos de karaoke.

En Amz hay packs de Singstar de PS4 que venden micrófonos USB: https://www.amazon.es/dp/B09JTQKMLG?tag ... th=1&psc=1 así que, en teoría, cualquier otro micro USB debería funcionar.

He estado mirando en la Store y parece ser que SIngstar ya no existe, no hay rastro de él en la tienda digital de PlayStation, parece ser que el juego ha pasado a llamarse Let´s Sing, aunque hay otros juegos de karaoke.

No sé si lo sabías, pero a la mayoría de estos juegos se puede berrear [sati] en estos juegos instalando una App en el móvil para utilizarlos como micrófono.

En la ficha de Let´s Sing 2023 que tiene versión para PS5 pone lo siguiente:
- ¿Sin micrófono? ¡Usa el móvil como si fuese un micrófono con la aplicación de Let's Sing! (no compatible con PlayStation®5)

En cambio en la ficha de Let´s Sing 13 que se publicó en 2020 https://store.playstation.com/es-es/pro ... ESPGAME000 pone que la App no es compatible:
- ¿Sin micrófono? ¡Usa el móvil como si fuese un micrófono con la aplicación de Let's Sing! (no compatible con PlayStation®5)

Resumiendo: Prueba los USB y nos cuentas XD. Si funcionan, yo creo que sí, nos lo haces saber, que yo tengo los inalámbricos de PS3 que se conectan por USB mediante un dongle muertos de risa y si me da el puntazo me descargo uno de esos juegos para cuando monte una fiesta.
1 respuesta