¿Microfono para dictado de voz en windows 11?

Tambien seria para chat gpt. En android el dictado de voz va muy muy bien y transcribe todo perfecto.

Tenia unos auriculares con microfono maluchos y la transcripcion fatal en windows 11. Recomendais un buen micro o hay algun auricular con microfono que transcriba igual de bien que android o el whatsapp de voz a texto?
Creo que más que la calidad del micrófono, el problema puede que radique en el software que analiza tu voz y hace la transcripción.
Supongo que en el móvil la transcripción la hace el teclado de tu Android que es muy posible que utilice los servicios de Google, que normalmente hacen un trabajo bastante bueno.
Morpheus24o escribió:Creo que más que la calidad del micrófono, el problema puede que radique en el software que analiza tu voz y hace la transcripción.
Supongo que en el móvil la transcripción la hace el teclado de tu Android que es muy posible que utilice los servicios de Google, que normalmente hacen un trabajo bastante bueno.

Si, la transcripcion de voz de google en android es brutal, asi que pense en usar el movil como micro. pero por desgracia no se puede usar el movil como puente directo entre pc y movil directamente apretando dictado de voz en win, tienes que conectar una aplicacion llamada wo mic client o hablarle a google keep y copiar y pegar despues en pc.

La transcripcion de microsoft es bastante mala, no entiendo como no se ponen las pilas. El problema no se hasta que punto era mas la culpa de la mala transcripcion si de microsoft o de los auriculares con microfono maluchos que tenia
En mi experiencia, la mejor manera de que éstos programas te entiendan a la primera es hablar como ellos: tono neutro y palabra por palabra.
3 respuestas