Microcuelgues constantes en PC

Hola. Llevo un tiempo notando como se ralentiza el PC. He formateado y actualmente lo que noto es como si todo fuera a saltos. He vuelto a formatear con otro SO por si acaso y me ocurre algo similar. Al mover las páginas o archivos de texto, cada x segundos se traba y pega un salto.Tambien en el movimiento del PC. Tengo solo el 30% de la ram en uso.
Spotify, Edge, Acrobat Pro DC, sumado al antivirus, antispyware y poco mas. Incluso a veces no me escribe algunas letras mientras redacto este texto. Como si durante un seg cada x tiempo se colgara. Alguna sugerencia?

Uso un Ryzen 5. 16Gb ram, SSD 240gb samsung.
Primero revisar que no tengas algun malware; si ya dijiste que formateaste, pero eso no siempre es solucion ante un malware. Puedes usar MALWAREBYTES o DR WEB CURE IT! para esa faena.

Luego, sera que veas que tienes los controladores de la tarjeta madre bien instalados. Baja los controladores de la tarjeta madre desde la pagina de AMD, y bajas los de CHIPSET AM4. Luego de instalados y haber reinicado windows, ve al manejo de energia de windows y busca el PERFIL de AMD RyZEN, o en su defecto emplea el PERFIL ESTANDAR DE WINDOWS EQUILIBRADO, asi haces que el procesador sea mejor aprovechado por windows.

A esto, ¿HDD o SSD?, usa SSD-Z o algun otro programa que lea los datos de autodiagnostico S.M.A.R.T. del disco para que con esos datos sepas el 'estado de salud' del SDD/HDD

hilo_llega-ssd-z-software-informativo-medios-almacenamiento_2084710

¿A que velocidad estan los modulos RAM?, usa CPU-Z, pestaña MEMORY para que lo averigues.

https://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html


.
(mensaje borrado)
@SSam

Y ¿ha que velocidad dices que va la RAM?

Las lectura de S.M.A.R.T. ¿que te dice?

¿Instalaste el controlador de la tarjeta madre?

¿Que fuente de poder [marca y potencia]?, ¿que tarjeta de video [modelo exacto]?, ¿que procesador [modelo exacto]?

Porque sino es RAM es cosa en el SSD, que entiendo es la unica unidad de amlacenamiento que tiene tu PC, ¿no?, o bien, fuente de poder insuficiente.

¨Pero tambien has esta prueba_
Cierra todos los programas y abre solamente dos programas: CoreTemp y GPU-Z, coretemp nos dara la actividad de los nuecleos del procesador, y GPU-Z nos dara actividad de los nucleos del GPU, asi como voltajes y temperaturas. Cuando no esta haciendo nada, los procentajes de uso delos nucleos del procesador deben ser muy bajos, entre 1%-5%, y las frecuencias de trabajo tambien deben ser bajas, asi como los voltajes y temperaturas, de la misma manera, para el GPU, las frecuencias de trabajo deben ser bajas, lo mismo voltajes y temperatura. Si son altas o medianas, es que hay algun software usandolo.

Digamos que en reposo [sin abrir ningun programael usuario], esta normal, ahora veamos al usar algun programa que haga mucho uso del procesador o del GPU, asi veremos con esos dos programas si los voltajes son estables y se mantienen, o si por el contrario, estan cambiando y entonces ya podriamos pensar en problema de la fuente de poder.
Buenas, me puse a desinstalar varios programas. desde que desinstale el Malwarebytes, todo ha ido a mejor. Es curioso. Era la version gratuita del programa. Ahora el problema que tengo es que hay algunos instaladores que no terminan de instalar. Dejan la instalacion a un x porcentaje. incluso algunas actualizaciones, se paran y no se descargan. Se quedan ahi eternamente en un porcentaje. En fin. Ya no hay micro cuelgues. He avanzado un paso. Me niego a formatear de nuevo jajaj.

EDITO:
Finalmente he descargado el instalador de windows y he actualizado manualmente. Se ha solucionado el problema de las instalaciones. Creo que el problema venia del registro. no me permitía hacer modificaciones. En algun momento instalé algun programa que me dejó el ordenador algo tocado. Tanto quise blindarlo que lo consegúi :D:D. En fin. Solucionado los micro cuelgues por problema con Malwarebytes gratuito. Y solucionado el problema de la instalacion de determinados programas (lightroom, brother, ) por problemas con el registro. (y digo el registro porque no me dejaba modificar nada en el). Gracias por tu atenta ayuda.
4 respuestas