Micro SD o Gateway no quiere reconocerme todos los juegos

Hola a todos.

Este es mi problema, Me compre el Gateway, lo instale como en el tuto del EOL y lla actualisda la emunand, le doy a SELECT y solo me aparecen algunos juegos aleatorios de los 28 que les he metido a la micro SDHC de 128go clase 10 en exfat32, los juegos estan bien es como si el gateway (que lla esta actualisado al 3.0.4) no sea compatible con la micro sd, pero en realidad si la lee. he formateado varias veces la micro sd en exfat32 con las variantes 128 kilo-octes, 4096 kilo-octes, 512 kilo-octes y hasta por defecto que ofrece windows 8.1 y sigue todo higual solo escoje los juegos que quiere y unos cuantos de ellos, entre 8 y 12 de ellos, los tipos de juegos y la cantidad son aleatorios. no se como solucionarlo.

Quise provar con otra micro sd SanDisk clase2 de 8go en exfat32 32 kilo-octes y el Gateway no la reconoce por nada.

PD: A veces cuando me paso a la emunand y tambien cuando saco la Micro SD del Gateway (sin el menu Gateway en pantalla claro esta), para llevarla a la compu, y vuelvo y la pongo, me tira un error le lectura de la micro sd pero se soluciona al sacar y entrar denuevo el gateway en la 3DS.

Gracias de antemano por sus comentarios y ayuda.
kakyto escribió:Hola a todos.

Este es mi problema, Me compre el Gateway, lo instale como en el tuto del EOL y lla actualisda la emunand, le doy a SELECT y solo me aparecen algunos juegos aleatorios de los 28 que les he metido a la micro SDHC de 128go clase 10 en exfat32, los juegos estan bien es como si el gateway (que lla esta actualisado al 3.0.4) no sea compatible con la micro sd, pero en realidad si la lee. he formateado varias veces la micro sd en exfat32 con las variantes 128 kilo-octes, 4096 kilo-octes, 512 kilo-octes y hasta por defecto que ofrece windows 8.1 y sigue todo higual solo escoje los juegos que quiere y unos cuantos de ellos, entre 8 y 12 de ellos, los tipos de juegos y la cantidad son aleatorios. no se como solucionarlo.

Quise provar con otra micro sd SanDisk clase2 de 8go en exfat32 32 kilo-octes y el Gateway no la reconoce por nada.

PD: A veces cuando me paso a la emunand y tambien cuando saco la Micro SD del Gateway (sin el menu Gateway en pantalla claro esta), para llevarla a la compu, y vuelvo y la pongo, me tira un error le lectura de la micro sd pero se soluciona al sacar y entrar denuevo el gateway en la 3DS.

Gracias de antemano por sus comentarios y ayuda.


Mira que la SD que tienes no sea un FAKE y sea del tamaño que pone. (Usa este programa http://www.heise.de/download/h2testw.html)
Creo que el tamaño maximo que soporta gateway es 64GB

Imagen
CrusardGameamos escribió:
kakyto escribió:Hola a todos.

Este es mi problema, Me compre el Gateway, lo instale como en el tuto del EOL y lla actualisda la emunand, le doy a SELECT y solo me aparecen algunos juegos aleatorios de los 28 que les he metido a la micro SDHC de 128go clase 10 en exfat32, los juegos estan bien es como si el gateway (que lla esta actualisado al 3.0.4) no sea compatible con la micro sd, pero en realidad si la lee. he formateado varias veces la micro sd en exfat32 con las variantes 128 kilo-octes, 4096 kilo-octes, 512 kilo-octes y hasta por defecto que ofrece windows 8.1 y sigue todo higual solo escoje los juegos que quiere y unos cuantos de ellos, entre 8 y 12 de ellos, los tipos de juegos y la cantidad son aleatorios. no se como solucionarlo.

Quise provar con otra micro sd SanDisk clase2 de 8go en exfat32 32 kilo-octes y el Gateway no la reconoce por nada.

PD: A veces cuando me paso a la emunand y tambien cuando saco la Micro SD del Gateway (sin el menu Gateway en pantalla claro esta), para llevarla a la compu, y vuelvo y la pongo, me tira un error le lectura de la micro sd pero se soluciona al sacar y entrar denuevo el gateway en la 3DS.

Gracias de antemano por sus comentarios y ayuda.


Mira que la SD que tienes no sea un FAKE y sea del tamaño que pone. (Usa este programa http://www.heise.de/download/h2testw.html)
Creo que el tamaño maximo que soporta gateway es 64GB

Imagen


Mire con el programa y esta todo ahi, tiene los 128 go a lo mejor puede ser lo que dijistes de los 64go maximo. talvez alguien pueda ayudarme mas y/o confirmar lo que me dijistes.
¿Que sistema de ficheros tienes?
Recuerda que NTFS no esta soportado, solo FAT32 y exFAT
Emiliopg_91 escribió:¿Que sistema de ficheros tienes?
Recuerda que NTFS no esta soportado, solo FAT32 y exFAT


Lo he dicho arriba y es exfat, no creo que NTSC ubiera funcionado puesto que me reconoce 9 aleatorios de todos los que pueda meterles
Perdona hombre que lo he mirado por encimilla desde el movil y no me habia dado cuenta.

Por descartar que sea tema de contactos pegale un soplido a lo vieja escuela a la ranura de la microSD y pásale un bastoncillo de oidos con una gotita de alcohol isopropílico a los contactos de la tarjeta. Deja un par de minutillos al aire la tarjeta para que se seque bien sin darle con pañitos ni nada (vaya a ser que se cargue con estática) y luego pruebas a ver que tal.

En caso de que siga sin ir es posible que la Gateway este dañada ya que no te reconoce la de 8GB. En ese caso probaría a pasar el test de gateway para ver si hay problemas con el módulo microSD de la FPGA.
gracias por tu ayuda Emiliopg_91, y cual es ese test de gateway que mencionas? podrias decirme donde encuentro el tuto?

CrusardGameamos, esto es lo que me dice el programa que me dijistes que usara pero no entiendo ni papa si todo esta bien o no, podrias decirmelo tu?

Warning: Only 123967 of 123968 MByte tested.
The media is likely to be defective.
7.5 GByte OK (15813687 sectors)
113.5 GByte DATA LOST (238070729 sectors)
Details:0 KByte overwritten (0 sectors)
0 KByte slightly changed (< 8 bit/sector, 0 sectors)
113.5 GByte corrupted (238070729 sectors)
0 KByte aliased memory (0 sectors)
First error at offset: 0x00000001e2986e00
Expected: 0x00000001e2986e00
Found: 0x028f1d84c0028688
H2testw version 1.3
Writing speed: 5.83 MByte/s
Reading speed: 13.9 MByte/s
H2testw v1.4

PD: Tengo una micro sd de 128go sin nombre que compre por internet desde aliexpress.com, decian que era clase 10 pero la micosd no lo dice, mas bien tiene un logo de un ''1'' dentro de una ''U '' mayuscula

Gracias
Es más falsa que un euro de madera, comprando en aliexpress tienes que leer bien los comentarios y la descripción.

Tiene 7.5 GByte en los que puede escribir y clase pues 6 imagino
kakyto escribió:gracias por tu ayuda Emiliopg_91, y cual es ese test de gateway que mencionas? podrias decirme donde encuentro el tuto?

CrusardGameamos, esto es lo que me dice el programa que me dijistes que usara pero no entiendo ni papa si todo esta bien o no, podrias decirmelo tu?

Warning: Only 123967 of 123968 MByte tested.
The media is likely to be defective.
7.5 GByte OK (15813687 sectors)
113.5 GByte DATA LOST (238070729 sectors)
Details:0 KByte overwritten (0 sectors)
0 KByte slightly changed (< 8 bit/sector, 0 sectors)
113.5 GByte corrupted (238070729 sectors)
0 KByte aliased memory (0 sectors)
First error at offset: 0x00000001e2986e00
Expected: 0x00000001e2986e00
Found: 0x028f1d84c0028688
H2testw version 1.3
Writing speed: 5.83 MByte/s
Reading speed: 13.9 MByte/s
H2testw v1.4

PD: Tengo una micro sd de 128go sin nombre que compre por internet desde aliexpress.com, decian que era clase 10 pero la micosd no lo dice, mas bien tiene un logo de un ''1'' dentro de una ''U '' mayuscula

Gracias

Pasale otro scaneo y reza XD (Es posible que te de un fallo tonto XD)
Pero si, aparentemente, es falsa, si compras SD que sean de tiendas fisicas, en las que si te timan puedas volver con un bate de baseball xD (Como el mierdamark XD)
Gracias a todos, este es sin dudas le problème la que reconocia los juegos aleatorios debido a que nos podia agarrar mas de 8 go.

Pero me es casi incompressible mara mi esto de que se les puede meter 120go pero solo reconoce 8go lla que en le PC puedo entrât los juegos y volverlos a sacar y todo bien.

Ya que es de 8go, tiene otra utilidad para aprovechar los 120go?

Gracias
No, esa tarjeta es de 8GB por lo que es imposible meter mas. Pone que tiene 128 porque a sido trucada pero realmente es de 8GB.

Saludos
kakyto escribió:Gracias a todos, este es sin dudas le problème la que reconocia los juegos aleatorios debido a que nos podia agarrar mas de 8 go.

Pero me es casi incompressible mara mi esto de que se les puede meter 120go pero solo reconoce 8go lla que en le PC puedo entrât los juegos y volverlos a sacar y todo bien.

Ya que es de 8go, tiene otra utilidad para aprovechar los 120go?

Gracias

Todo lo que entra en esos 120GB se corrompe
Buenos gracias a todos por la informacion, esta expériencia me a ensenado algo, y es no comprar esta clase de cosas dode los chinos. Me voy a conprar un à Sandisk de 16go en Best Buy.
13 respuestas