Micro SD "Dañada" No deja formatear (Luego de instalar un .NSP)

Buenas noches.

Soy usuario nuevo y me he creado la cuenta para exponer mi problema y esperar que alguna persona con una mayor experiencia y conocimiento pueda ayudarme en el tema ya que no encuentro solución, resulta que hoy en la mañana he instalado un juego .NSP vía Goldleaf 0.5 mediante el método de Install USB, el juego específicamente es Kirby Star Allies.

Luego de que se completó la instalación (la cual se completó más rápido de lo que normalmente duraría un juego de ese tamaño 3GB) puso lenta la consola en general, el sistema de la Nintendo Switch estaba muy lento... incluso tardaba más de lo normal en prender, luego de esto se me dañan todos los juegos que tenia en la Micro SD el peso de la mayoría de los juegos me indicaba 0.00mb, Super Smash Bros Ultimate Pesaba 66mb y así con todos los que estaban en la memoria.

A parte cuando intentaba desinstalar el Kirby Star Allies luego de cargar durante un rato mientras "Borraba" el juego me indicaba que no se encontraba memoria SD en la consola con un mensaje de que la extrajera y la volviera a colocar para tratar de solventar el inconveniente.

Extraje la Micro SD de la consola traté de formatearla por CMD (Windows 10), EaseUS, Mediante el Administrador de Discos, de manera común desde Mi Equipo en cualquier formato, incluso intenté desde Linux, sencillamente Me dice "Windows no pudo completar el formato" cuando intento formatear la Micro SD en exFat (Formato en el que se encuentra actualmente) pero cuando lo intento formatear en NTFS por ejemplo me dice "Formato Completo" pero la Micro SD nunca se vacía y siempre quedan los mismos archivos que tenia desde que instale el .NSP y me comenzó a dar problemas... Puedo pasar archivos (De manera restringida, algunas carpetas que se encuentran en la SD no me deja pasar archivos pero otras sí) y puedo pasar archivos de la SD a Windows sin problemas el último intento fue formatear con Perfil Bajo mediante la herramienta Hard Disk Low Level Format Tool me duró bastante formateando pero al final tuve el mismo resultado, la Micro SD estaba intacta con la misma capacidad ocupada de siempre sin haber borrado nada mediante el formateo de bajo perfil.

Actualmente tengo una Micro SD de 4GB puesta solo para cargar el CFW uso KOSMOS 12.1 Atmosphere con el Firmware de la consola en 7.0.1, los juegos que se encuentran instalados en la Memoria Interna de la consola funcionan perfectamente sin ningún tipo de corrupción.

Agradezco de antemano alguna ayuda para tratar de salvar la Micro SD, me disculpo si estoy incumpliendo alguna norma que me haya saltado.

Gracias al foro y a los usuarios de elotrolado.net.
Podrías usar otro formateador ,tengo el mismo problema que tú con una Sd de 16 GB.
Tengo que probar con Linux haber si con gparted o alguna utilidad parecida me permite reformatear la ya que la detecta con la seguridad de escritura habilitada y no hay forma desde Windows de quítarle la protección.
Si lo consigo te comento. [beer]
Me a pasado a mi lo mismo, con formatearla y volver a meter los mismos archivos NO se soluciona, e conseguido haciendo lo siguiente.

1º Formatea la tarjeta
2º Meter SOLO los archivos necesarios para que inicie CFW
3º Volver a descargar los archivos de goldleaf….
4º Volver a meter los juegos 1 a 1 para ver que juego puede a ver creado ese conflicto...

Y en teoría ya debería funcionar, yo lo e echo así y solucionado.
@SUGUSAPPLE

Gracias seguiré intentando salvar la Micro SD si yo igualmente consigo alguna solución la compartiré.

@ecislo

Gracias por responder, pero a ti te dejaba formatear la Micro SD a cualquier formato ? ya que a mi no me deja... una vez me sucedió algo parecido a lo que me esta pasando con esta Micro SD pero si que me dejaba formatearla por aquel entonces y tuve que reinstalar los juegos que tenia en la tarjeta; pero esta vez no se borra de ninguna manera los archivos que contiene la SD eso sí yo puedo ingresar a la tarjeta y "Borrarlos" manualmente sin formatear pero luego de "borrarlos" saco la SD y la vuelvo a colocar en el PC y siguen los datos intactos.
yo para formatear las tarjetas exfat a fat32 uso este programa
https://es.easeus.com/tutorial/partitio ... guide.html
y las formatea sin problema alguno
busca en google la version full... que con la gratis no deja formatear
@Spirits Tiene pinta de que la tarjeta está simplemente rota. Tendrás tus motivos para querer conservarla. Pero por el precio que tienen últimamente las SD yo me pillaría una. Las hay en amazon por 5 o 6 euros de 32Gb.

Dicho esto. Yo suelo usar https://www.sdcard.org/downloads/formatter/ que es la herramienta oficial de la asociación SD para formatearlas. Esta herramienta tiene una opción muy buena que formatea la SD sin importar el tipo de partición que tenga. Incluso si tiene particiones de propias de linux y windows mezcladas.

Solo tienes que darle a la opción "Format size adjustment"
@kafkafx Lo intenté con el programa que SD Card Formatter utilicé la opción de Overwrite format ya que la opción de CHS format size adjustment no me deja seleccionarla sabrás por que ?, en fin luego de usar el programa con la opción de Overwrite format habilitada no logró hacer nada el programa, quedo intacta la tarjeta.

Igualmente te agradezco a ti y a todos los que han comentado en el post por la ayuda, mi última duda es si sabes por qué no me deja seleccionar la opción de CHS format size adjustment para hacer un último intento y luego de allí creo que me daría por vencido y aceptar que quedó muerta la micro sd.

Al final he comprado otra Micro SD pero me gustaría hacer un último intento con la vieja tarjeta para descartar todo.
@Spirits te recomiendo usar el programa "h2testw" y ver si tiene sectores dañados o de plano si su firmware esta corrompido, usalo y ve que te dice el programa.
De primera me suena a memoria falsa que manipulan para que muestre que tiene mas gb de los que en realidad tiene.
7 respuestas