Micro Intel Celeron 733

Hola me han dado este micro Intel Celeron 733 y yo actualmente tengo un Tipo de procesador Intel Pentium IIIE, 733 MHz (5.5 x 133) (porq le tengo subido el bus de la placa base).

Entonces mi pregunta es si el micro que me han dado es mejor que el tengo y si la placa base me vale o no Tekram S3Pro-A 06/21/2000-694A-686A-6A6LGTGAC-00 y merece la pena el cambio. yo el ordenador lo utilizo para internet nada mas practicamente y descargar. para jugar ya tengo la play3 :P

gracias!!
Hombre... un Celeron tiene la arquitectura basada en PIII... creo que iría mejor, de todas formas para internet va bien tu ordenada, pero no pa mucho mas xDxD Tal vez le sacarías más partido con alguna distro de Linux ;) Pero si, no iria mal el cambio :)
Sería mejor solo en caso de que lo overclockearas, y parece que se deja subir bien a unos 1200mhz (puede que más). Es bastante sencillo, el bus lo tiene a 66mhz (con multiplicador x11). Vale la pena hacerle unas pruebillas, siempre tienes el pIII por si acaso. [looco]
edito:

CELERON 733/128/66/1.75V
PENTIUMIII 733/256/133/1.65V

Mirando los numeros creo que el pentium3 que tengo montado es mejor tiene el doble de cache, pero lo monto para ver que hace. Una vez montado en la bios el bus para el pentium me deja subirlo hasta 150Mhz mientras el celeron a 85Mhz creo q era.
no pierdas el tiempo: el pentium 3 es muchisimo mejor que el celeron ese, no solo por el doble de cache, sino pq el bus le va tambien al doble de velocidad (66 vs 133 del p3).
4 respuestas