LordArthas escribió:punto 1. creo que tu problema puede ser la placa... he leído bastantes comentarios sobre que la GTX295 saturaba un slot PCIe 2.0 tirando de un cierto OC, con lo que no es muy descabellado pensar que algo sensiblemente más potente como una HD5970 sature per sé un slot PCIe 1.1 (con la mitad de ancho de banda que un 2.0) como el que lleva tu placa... apostaría porque con una placa P45 tus problemas desaparecerían... aparte, claro, de un buen OC en el micro, porque los Q9300 van bastante capados (sobre todo a nivel de caché, algo de lo que suelen gustar los juegos) sobre lo que son los Q9X50 y tb porque con 2.5GHz un tarjetón como ese está limitado sí o sí (yo mismo tengo una fuerte limitación en un Ci7 920 a su frecuencia de serie con un SLI de GTX460 por ponerte un ejemplo)...
Cierto, no me había percatado de que el PCIe que monta mi placa es 1.1a. Ayer conseguí subir el micro a 3.0Ghz y efectivamente, se nota mínimo 10fps. El tema es que realmente esta haciendo un cuello de botella enorme el micro.
LordArthas escribió:punto 2. en caso de realizar un cambio, creo que deberías pensar bien lo que vas a hacer con el hardware antes de tirarte a la piscina... sobre todo con la pasta que veo que quieres gastarte...
en primer lugar empecemos por la placa... la RIIIE es una placa para overclockers, simple y llanamente para aquellos que va a apretar el micro hasta el límite y un poquito más... comprar esta placa sin esas miras es tirar el dinero a manos llenas, aun cuando es una grandísima placa para configuraciones multigráfica (pero una eVGA X58 3X SLI es igual de buena para eso y vale hasta 150€ menos)...
En principio tengo la intención primero de probar si con la velocidad de serie tira como debe tirar la cosa, si no me convence empezaría ha realizar algún tipo de OC.
Según me comentas y me comentan, la 5970 para que tire como debe tirar necesita un micro de 40Ghz. Esa seria quizás la meta de mi OC, si es que se lo realizo.
El tema de la placa en principio siempre tiro a lo seguro aunque me sobre. En mi caso necesito un PCIe x16 2.0 para la 5970, un PCIe para la Sound blaster X-FI y finalmente otro PCIe para una tarjeta capturadora HD que tengo.
Esta claro que la Asus Rampage III Extreme me sobra placa por todos los lados pero por lo que he leído es una placa excelente para gamers. Si me recomiendas otra que este a su altura en rendimiento y prestaciones, con las necesidades PCIe que tengo ahora mismo a por esa iré seguramente.
Tanbien he estado viendo la
Asus Rampage III GENE - Placa IntelCreo que es la mima que la Rampage III Extreme pero sin tantos PCIe para montar gráficas.

El problema de esta placa son los pocos puertos que tiene para pinchar tarjetas. El PCIe x1 que tiene lo tiene muy pegado al PCIe x16 principal y lo taparía la 5970 así que quedaría inservible.
Otra que estaba mirando es la
Asus P6X58D Premium - Placa Intel
Esta ya me convence mas que la anterior. Mas puertos de expansión para tarjetas pero siempre tengo la duda si en rendimiento esta y la anterior igualarían a la Rampage III Extreme.
Bueno, aquí espero tu experta opinión y recomendación. Mis preferencias son rendimiento aunque sobre placa. No me gustaría quedarme con el mal sabor de boca de no obtener el máximo rendimiento de mi sistema por no haber gastado un poco mas de dinero.
LordArthas escribió:en segundo lugar vamos a por el micro... hablando del orden de los 3GHz, 200MHz arriba o abajo no solucionan nada de nada, así que deja de tirar el dinero con un 960 y vete a por un 950... aparte, con sólo soplarle le puedes sacar 1GHz casi sin despeinarte y los límites por aire de casi cualquier i7 están en el mismo sitio, unos 4-4.2GHz... o sea, que da casi lo mismo un 920 que un 975-XE...
Efectivamente, cuando comente que iba a adquirir el i7 960 no me percate de la diferencia de € que habia respecto al 950 y la poca diferencia en Mhz que había entre ellos.
Aquí tirare a por el i7 950 y seguramente tire para el OC al menos para igualarlo al 960. Si veo que el puedo mas sin arriesgar tirare para arriba pero no mucho, no soy un experto en OC y me pierdo en ciertas cosas.
LordArthas escribió:PD: no veo para qué puedes querer 12GB, pero si realmente los necesitas, no estaría mal que ahorraras en placa y micro...
en principio voy a montar "solamente" 6Gb. La ram que he elegido es la
Corsair Dominator GT PC3-15000 DDR3 1866
Que tal esta esta ram tanto en latencia como en velocidad?, que tal se lleva con el OC?
Por cierto, veo que el ventilado que lleva es grandecito. No habrá problemas para montarlo y que se de de hostias con el disipador del micro, no?
Otra duda que tengo es que este disipador viene con 3 módulos de ram. Si pillo otros 3 para montar los 12Gb me bastaría con un solo ventilador de estos para cubrir los 6 módulos, no?
LordArthas escribió:PD2: el D14 es un muy buen disipador... tb puedes mirar una combinación de Megahalems revB o Megashadow con dos Nidec GT 1850rpms, que probablemente sean mejor combinación...
En principio tirare a por el D14. Que tal se comporta para el OC, es suficiente?...
Gracias y un saludo.
EDITO.
LordArthas, andas por ahi????