Micro (i7) + Placa + Ram

Hola a todos.

Bueno, resulta que hace poco adquirí una Ati 5970. El rendimiento de esta tarjeta en mi sistema para nada es optimo. Mi actual sistema es un Quad Core Q9300, 8Gb Ram DDR 2 800Mhz.
He realizado pruebas y algo raro ocurre ya que por ejemplo el Bad Company 2 a 1920x1080 con todo a tope y corriendo en DirectX11 solo me da 40fps.
Lo curioso es que en algunos juegos que he probado el rendimiento que tengo con esta tarjeta es prácticamente el mismo si lo configuro a 1 monitor (1920x1080) que a tres (5760x1080), ponga o no ponga filtros. Raro de verdad.

He comentado ya este echo y otros en otros foros y casi todos coinciden en lo mismo. Mi actual micro es un buen cuello de botella para esa gráfica.

Bueno, pues ya metidos en gastos quería "solucionar" ese cuello de botella y comprarme un micro, placa y ram que pueda sacar todo el provecho posible a la gráfica.

En un principio había pensado en este micro:

Intel Core i7 960 3.20Ghz Box Socket 1366

La placa base no tengo ni idea la verdad pero os indico un poco mi necesidades.
No tengo nada PCI, actualmente tengo montado la VGA (PCIe), Sound Blaset X-fi (PCIe), y tarjeta capturadora HD (PCIe). También puede que tenga la intención de montar otra 5970 en un futuro, si veo que no hay cuellos de botella como me ocurre ahora con mi config. Me han recomendado Asus en este aspecto pero antes de realizar la compra me gustaría leer vuestras opiniones.

Asus Rampage III Extreme
Imagen


Asus P6T Deluxe V2
Imagen

Asus Rampage III GENE
Imagen

La Ram había pensado DDR3 a 1600 o de mayor velocidad.

Muchas gracias, espero vuestras impresiones y comentarios.

Un saludo.

Edito.
Se me había pasado ya por alto. Un buen disipador ventilador para el micro. No quiero problemas de temperaturas.
No es necesario que compres todo eso.

Hazle un poco de OC y ya está.
OC a la CPU +1
De todas formas, añadir que no te puedes basar en el Black OPS, porque no es que pida mucha CPU, que la pide, sino que esta mal optimizado... por lo que metiendo mas maquina no va a mejorar mucho, lo que necesita son unos buenos parches Fix...
Y por supuesto que el micro es un cuello de botella, y cualquier X4 lo va a ser para esa grafica... esa grafica es para jugar a mucha resolucion o multiples monitores.
Lo importante es que los juegos te rindan los Hz - Fps de tu monitor, osea no te comas la cabeza porque un juego te va a 90fps a HD y te va a 90Fps tambien a 5000x2000, lo que tienes que mirar es que los juegos te vayan al menos a 60fps, ya sean 80 o 200, da igual...
El tema de falta de CPU en algunos juegos viene mas por fallos de estos, como el Black OPs y el GTA4 por ejemplo...
Ese procesador sube a 3'33 como minimo, buscate algun post sobre OC a tu procesador y copias la configuracion.
Estaria bien saber que placa base tienes montada en estos momentos. En mi opinion pienso que aunque se le pueda hacer un buen OC a ese Q9300, va a seguir haciendole cuello de botella a la grafica. Lo recomendable seria montar un i7 860 / AMD x6. No hace falta gastarse tanto dinero en esa placa si no le vas a hacer un buen overclock ni vas a tener configuraciones en SLI/Crossfire.
paco23 está baneado por "clon de usuario baneado"
Que disipador tienes montado?
mi actual placa base es una Abit IP35 Pro Socket 775
El disipador que tengo montado sobre la CPU es un Noctua NH-C12P

El problema de esto es que vengo de tener montada una 4890 y los juegos me iban prácticamente igual.
Antes, el Bad Company 2 funcionando bajo direcx10 me iba a 1920x1080 a una media de 40-50fps con todo a tope y AAx2 AAFx16. Ahora con la 5970 me tira incluso a menos.

He reinstalado el Windows por si había algún conflicto de drivers pero na, todo sigue igual

He pasado Test a la gráfica por si estaba defectuosa y obtengo buenos resultados. Ejemplo de Unigine

FPS:
53.5
Scores:
1347
Min FPS:
14.9
Max FPS:
160.6

Binary:
Windows 32bit Visual C++ 1500 Release May 21 2010
Operating system:
Windows 7 (build 7600) 64bit
CPU model:
Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q9300 @ 2.50GHz
CPU flags:
2850MHz MMX SSE SSE2 SSE3 SSSE3 SSE41 HTT
GPU model:
ATI Radeon HD 5900 Series 8.782.1.0 CrossFireX 1024Mb
Settings
Render:
direct3d11
Mode:
1920x1080 fullscreen
Shaders:
high
Textures:
high
Filter:
trilinear
Anisotropy:
4x
Occlusion:
enabled
Refraction:
enabled
Volumetric:
enabled
Replication: disabled
Tessellation:
normal
paco23 está baneado por "clon de usuario baneado"
No se que decirte, la ultima vez q jugaba al bc2 lo venia haceindo con una 5770 un q6600 y 4gb de ram a 800 y a no ser q a alguien le diese por hacer el derp con humo o explosiones concentradas, me iba a 50fps. Quiza lo que te falta es un poco de oc para meterle mas horse power
Para esa gráfica, cq plataformma que no sea nehalem, siempre va a ser un cuello de botella. Ahora bien. Yo en temas de micro me iria al más ramplón, un 930 pues ese micro lo pones a 4Ghz por aire sin despeinarse y por tanto te va a dar un rendimiento igual de bueno que cq otro micro. A no ser que quieras meter una refrigeración más extrema, obviamente.

En cuanto a placa la P6T deluxe V2 es una muy buena elección y ademas barata.

Y en cuanto a memorias, desde que el controlador de la memoria está en el micro con los nuevos nehalem, con unas memorias a 1600Mhz, si no vas a ir más alla de los 4Ghz, vas que te matas, xDD.

Un saludo y perdonad que difiera con los que defendeis la plataforma 775 para esta gráfica. Para gustos los colores, xDDD.
+1 en todo, aunque sigo opinando que con un i7 860 o un AMD x6 tambien iria bien.

Saludos!!!
Bueno, ya tengo casi seguro la placa base

Asus Rampage III Extreme
Imagen

He leído criticas y la ponen por las nubes.

Que tal la veis vosotros?

Ahora tengo la duda de que ram montarla
Lo suyo seria montarle a juego unas corsair dominator y un i7 950. Con eso ya tienes ordenador para rato.

Saludos!!!
Crazy Hattori escribió:Lo suyo seria montarle a juego unas corsair dominator y un i7 950. Con eso ya tienes ordenador para rato.

Saludos!!!


el micro en principio es un Intel Core i7 960 3.20Ghz Box Socket 1366.

LA memoria ram no desestimo que sea esa, pero 12Gb.
mecro escribió:Bueno, ya tengo casi seguro la placa base

Asus Rampage III Extreme
http://www.pccomponentes.com/fotos/plac ... t_1366.jpg

He leído criticas y la ponen por las nubes.

Que tal la veis vosotros?

Ahora tengo la duda de que ram montarla


Tremenda placa. Yo estaba también siguiéndola, pero mi prioridad ahora es un portátil, y hasta que no venda el sobremesa que tengo, nada.
¿¿¿En serio quieres dejarte 250€ solo en 140MHz que es la diferencia entre un i7 950 y un i7 960???. Con un OC irrisorio a un 950 ya lo dejas como un 960....

Luego esa placa es un derroche a no ser que vayas a montar un Quad SLI/Crossfire, si vas a montar Dual SLI/Crossfire con http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_x58a_ud3r.html o http://www.pccomponentes.com/asus_p6x58d_e.html te llega de sobra.

Luego lo de pillar RAM 1600 tambien es tonteria si no vas a hacer un OC importante, ve a por 1333.
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... 3x4gb.html (que 12GB tambien me parece una locura pero bueno, es mas respetable que lo del procesador).
Al final da lo mismo un 950 que un 960, van a llegar al mismo limite de overclock (lo unico que pagas el doble por un procesador mas que por el otro). Como mucho vas a dejar el procesador a 4.2 o 4.4GHz, asi que no te vale la pena gastarte esa cantidad por el mismo procesador.
Cierto, no me habia percatado de la diferencia de precio la verdad.

Asi que tirare a por el 950 en principio y lo diferencia de dinero entre uno y otro me lo ahorro o lo invierto en alguna otra cosa para la nueva config.

quetzalin, en principio tengo montada la 5970 pero no desestimo en un futuro montarle otra. Se supone que eso seria un Quad Crosfire. Aunque solo se usaria 2 PCIe.

Por cierto, me pica la curiosidad. Que tal los i7 Xtreme?

quetzalin, respecto al ventilador disipador yo habia pensado en este otro, que te parece?

Imagen

Son 20€ la diferencia.
Ese otro por la imagen imagino que sera el U12P, es mejor si pero ojito es enooorme y en algunas cajas da problemas para cerrar, sobretodo si tienes un ventilador en el lateral. Si no vas a hacer mucho OC con el que te digo te llega de sobra.

Si tienes una 5970 y en un futuro tienes pensado meter otra, seria un Crossfire sin mas, por lo que la placa que te digo sigue siendo valida.
La Asus Rampage solo la necesitas si quieres hacer un Crossfire de 3 o mas graficas.

Sobre los i7 Xtreme pues bueno, ya lo dice el nombre, son lo mas de lo mas, una animalada... si fuera rico no lo dudaria xD.
paco23 está baneado por "clon de usuario baneado"
mirate un coolermaster v10 de disipador, una bestia parda
Me esta rallando la 5970.

Para mi que en mi actual sistema tiene que haber algo mal o alguna incompatibilidad
Me da un rendimiento demasiado bajo, me explico.

He visto en youtube que gente con un q9300 y mi grafica le da 20fps mas el bad company2. A mi me llega a bajar de los 60fps!!.

Luego hay cosas que no me explico como que jugando al iRacing me de exactamente la misma tasa de fps jugando a 1 monitor (1920x1080) que a tres (5760x1080).

En general quiero comprarme el i7 por que ya he probado de todo con mi actual maquina sin que el resultado sea bueno.
Que fuente de alimentacion tienes en tu actual PC?, y modelo de placa?
quetzalin escribió:Que fuente de alimentacion tienes en tu actual PC?, y modelo de placa?


LA fuente de alimentacion es una Corsair AX850 850W - Modular
La placa base es un Abit IP35 PRO. Le acabo de actualizar la bios por si la moscas.
paco23 está baneado por "clon de usuario baneado"
no tendras el so lefado
punto 1. creo que tu problema puede ser la placa... he leído bastantes comentarios sobre que la GTX295 saturaba un slot PCIe 2.0 tirando de un cierto OC, con lo que no es muy descabellado pensar que algo sensiblemente más potente como una HD5970 sature per sé un slot PCIe 1.1 (con la mitad de ancho de banda que un 2.0) como el que lleva tu placa... apostaría porque con una placa P45 tus problemas desaparecerían... aparte, claro, de un buen OC en el micro, porque los Q9300 van bastante capados (sobre todo a nivel de caché, algo de lo que suelen gustar los juegos) sobre lo que son los Q9X50 y tb porque con 2.5GHz un tarjetón como ese está limitado sí o sí (yo mismo tengo una fuerte limitación en un Ci7 920 a su frecuencia de serie con un SLI de GTX460 por ponerte un ejemplo)...

punto 2. en caso de realizar un cambio, creo que deberías pensar bien lo que vas a hacer con el hardware antes de tirarte a la piscina... sobre todo con la pasta que veo que quieres gastarte...

en primer lugar empecemos por la placa... la RIIIE es una placa para overclockers, simple y llanamente para aquellos que va a apretar el micro hasta el límite y un poquito más... comprar esta placa sin esas miras es tirar el dinero a manos llenas, aun cuando es una grandísima placa para configuraciones multigráfica (pero una eVGA X58 3X SLI es igual de buena para eso y vale hasta 150€ menos)...

NOTA: montar un Quad CFX es una gilipollez como un piano... ya va mal el CFX común y corriente como para andar con 4 GPUs dando por culo, ni siquera un Quad SLI tiene mucho sentido aun yendo infinitamente mejor que un Quad CFX... montar más de dos GPUs no compensa...

en segundo lugar vamos a por el micro... hablando del orden de los 3GHz, 200MHz arriba o abajo no solucionan nada de nada, así que deja de tirar el dinero con un 960 y vete a por un 950... aparte, con sólo soplarle le puedes sacar 1GHz casi sin despeinarte y los límites por aire de casi cualquier i7 están en el mismo sitio, unos 4-4.2GHz... o sea, que da casi lo mismo un 920 que un 975-XE...

NOTA: los Extreme son un sacaperras, ni mirarlos... a menos que quieras un 980X que ya son 6 núcleos a 32nm, aunque aún así 1000€ son una exageración (igual que los 800€ del 970 sin ser Extreme)...

PD: no veo para qué puedes querer 12GB, pero si realmente los necesitas, no estaría mal que ahorraras en placa y micro...

PD2: el D14 es un muy buen disipador... tb puedes mirar una combinación de Megahalems revB o Megashadow con dos Nidec GT 1850rpms, que probablemente sean mejor combinación...
LordArthas escribió:punto 1. creo que tu problema puede ser la placa... he leído bastantes comentarios sobre que la GTX295 saturaba un slot PCIe 2.0 tirando de un cierto OC, con lo que no es muy descabellado pensar que algo sensiblemente más potente como una HD5970 sature per sé un slot PCIe 1.1 (con la mitad de ancho de banda que un 2.0) como el que lleva tu placa... apostaría porque con una placa P45 tus problemas desaparecerían... aparte, claro, de un buen OC en el micro, porque los Q9300 van bastante capados (sobre todo a nivel de caché, algo de lo que suelen gustar los juegos) sobre lo que son los Q9X50 y tb porque con 2.5GHz un tarjetón como ese está limitado sí o sí (yo mismo tengo una fuerte limitación en un Ci7 920 a su frecuencia de serie con un SLI de GTX460 por ponerte un ejemplo)...

punto 2. en caso de realizar un cambio, creo que deberías pensar bien lo que vas a hacer con el hardware antes de tirarte a la piscina... sobre todo con la pasta que veo que quieres gastarte...

en primer lugar empecemos por la placa... la RIIIE es una placa para overclockers, simple y llanamente para aquellos que va a apretar el micro hasta el límite y un poquito más... comprar esta placa sin esas miras es tirar el dinero a manos llenas, aun cuando es una grandísima placa para configuraciones multigráfica (pero una eVGA X58 3X SLI es igual de buena para eso y vale hasta 150€ menos)...

NOTA: montar un Quad CFX es una gilipollez como un piano... ya va mal el CFX común y corriente como para andar con 4 GPUs dando por culo, ni siquera un Quad SLI tiene mucho sentido aun yendo infinitamente mejor que un Quad CFX... montar más de dos GPUs no compensa...

en segundo lugar vamos a por el micro... hablando del orden de los 3GHz, 200MHz arriba o abajo no solucionan nada de nada, así que deja de tirar el dinero con un 960 y vete a por un 950... aparte, con sólo soplarle le puedes sacar 1GHz casi sin despeinarte y los límites por aire de casi cualquier i7 están en el mismo sitio, unos 4-4.2GHz... o sea, que da casi lo mismo un 920 que un 975-XE...

NOTA: los Extreme son un sacaperras, ni mirarlos... a menos que quieras un 980X que ya son 6 núcleos a 32nm, aunque aún así 1000€ son una exageración (igual que los 800€ del 970 sin ser Extreme)...

PD: no veo para qué puedes querer 12GB, pero si realmente los necesitas, no estaría mal que ahorraras en placa y micro...

PD2: el D14 es un muy buen disipador... tb puedes mirar una combinación de Megahalems revB o Megashadow con dos Nidec GT 1850rpms, que probablemente sean mejor combinación...


como siempre en tus respuestas.. 100% de acuerdo contigo.

Un saludo.
LordArthas escribió:punto 1. creo que tu problema puede ser la placa... he leído bastantes comentarios sobre que la GTX295 saturaba un slot PCIe 2.0 tirando de un cierto OC, con lo que no es muy descabellado pensar que algo sensiblemente más potente como una HD5970 sature per sé un slot PCIe 1.1 (con la mitad de ancho de banda que un 2.0) como el que lleva tu placa... apostaría porque con una placa P45 tus problemas desaparecerían... aparte, claro, de un buen OC en el micro, porque los Q9300 van bastante capados (sobre todo a nivel de caché, algo de lo que suelen gustar los juegos) sobre lo que son los Q9X50 y tb porque con 2.5GHz un tarjetón como ese está limitado sí o sí (yo mismo tengo una fuerte limitación en un Ci7 920 a su frecuencia de serie con un SLI de GTX460 por ponerte un ejemplo)...


Cierto, no me había percatado de que el PCIe que monta mi placa es 1.1a. Ayer conseguí subir el micro a 3.0Ghz y efectivamente, se nota mínimo 10fps. El tema es que realmente esta haciendo un cuello de botella enorme el micro.

LordArthas escribió:punto 2. en caso de realizar un cambio, creo que deberías pensar bien lo que vas a hacer con el hardware antes de tirarte a la piscina... sobre todo con la pasta que veo que quieres gastarte...

en primer lugar empecemos por la placa... la RIIIE es una placa para overclockers, simple y llanamente para aquellos que va a apretar el micro hasta el límite y un poquito más... comprar esta placa sin esas miras es tirar el dinero a manos llenas, aun cuando es una grandísima placa para configuraciones multigráfica (pero una eVGA X58 3X SLI es igual de buena para eso y vale hasta 150€ menos)...


En principio tengo la intención primero de probar si con la velocidad de serie tira como debe tirar la cosa, si no me convence empezaría ha realizar algún tipo de OC.
Según me comentas y me comentan, la 5970 para que tire como debe tirar necesita un micro de 40Ghz. Esa seria quizás la meta de mi OC, si es que se lo realizo.
El tema de la placa en principio siempre tiro a lo seguro aunque me sobre. En mi caso necesito un PCIe x16 2.0 para la 5970, un PCIe para la Sound blaster X-FI y finalmente otro PCIe para una tarjeta capturadora HD que tengo.
Esta claro que la Asus Rampage III Extreme me sobra placa por todos los lados pero por lo que he leído es una placa excelente para gamers. Si me recomiendas otra que este a su altura en rendimiento y prestaciones, con las necesidades PCIe que tengo ahora mismo a por esa iré seguramente.

Tanbien he estado viendo la Asus Rampage III GENE - Placa Intel
Creo que es la mima que la Rampage III Extreme pero sin tantos PCIe para montar gráficas.
Imagen

El problema de esta placa son los pocos puertos que tiene para pinchar tarjetas. El PCIe x1 que tiene lo tiene muy pegado al PCIe x16 principal y lo taparía la 5970 así que quedaría inservible.

Otra que estaba mirando es la Asus P6X58D Premium - Placa Intel
Imagen

Esta ya me convence mas que la anterior. Mas puertos de expansión para tarjetas pero siempre tengo la duda si en rendimiento esta y la anterior igualarían a la Rampage III Extreme.

Bueno, aquí espero tu experta opinión y recomendación. Mis preferencias son rendimiento aunque sobre placa. No me gustaría quedarme con el mal sabor de boca de no obtener el máximo rendimiento de mi sistema por no haber gastado un poco mas de dinero.


LordArthas escribió:en segundo lugar vamos a por el micro... hablando del orden de los 3GHz, 200MHz arriba o abajo no solucionan nada de nada, así que deja de tirar el dinero con un 960 y vete a por un 950... aparte, con sólo soplarle le puedes sacar 1GHz casi sin despeinarte y los límites por aire de casi cualquier i7 están en el mismo sitio, unos 4-4.2GHz... o sea, que da casi lo mismo un 920 que un 975-XE...


Efectivamente, cuando comente que iba a adquirir el i7 960 no me percate de la diferencia de € que habia respecto al 950 y la poca diferencia en Mhz que había entre ellos.
Aquí tirare a por el i7 950 y seguramente tire para el OC al menos para igualarlo al 960. Si veo que el puedo mas sin arriesgar tirare para arriba pero no mucho, no soy un experto en OC y me pierdo en ciertas cosas.


LordArthas escribió:PD: no veo para qué puedes querer 12GB, pero si realmente los necesitas, no estaría mal que ahorraras en placa y micro...


en principio voy a montar "solamente" 6Gb. La ram que he elegido es la Corsair Dominator GT PC3-15000 DDR3 1866

Imagen

Que tal esta esta ram tanto en latencia como en velocidad?, que tal se lleva con el OC?
Por cierto, veo que el ventilado que lleva es grandecito. No habrá problemas para montarlo y que se de de hostias con el disipador del micro, no?
Otra duda que tengo es que este disipador viene con 3 módulos de ram. Si pillo otros 3 para montar los 12Gb me bastaría con un solo ventilador de estos para cubrir los 6 módulos, no?

LordArthas escribió:PD2: el D14 es un muy buen disipador... tb puedes mirar una combinación de Megahalems revB o Megashadow con dos Nidec GT 1850rpms, que probablemente sean mejor combinación...


En principio tirare a por el D14. Que tal se comporta para el OC, es suficiente?...


Gracias y un saludo.


EDITO.
LordArthas, andas por ahi???? :P
26 respuestas