Micro fundido???

Buenas, nunca antes me habia pasado esto y me gustaria saber que es, porque no estoy del todo seguro...
Resulta que ayer mi ordenador empezo a oler a quemado ( se que deberia de haberlo apagado pero tenia que entregar algo muy urgente ), resulta que en un momento el ordenador hizo PUM... es decir se apago del todo...para nunca volver...xD

He supuesto que se me ha fundido el micro, pero no estoy seguro ... os cuento ...
El ordenador no se enciende, pero si se enciende un LED amarillo en la placa cuando le doy a encender, con lo que supongo que la placa recibe corriente y por tanto, tambien supongo, que ni la placa ni la alimentacion estan jodidas ...
Cuando le doy al boton de encender los ventiladores también hacen el amago de empezar, pero no.

He supuesto bien y se me ha fundido el microprocesador ? y si es asi ... solo deberia cambiar el micro no?

Muchas gracias y un saludo
También puede que se te haya fundido la fuente de alimentación. Para descartar fallos, deberías probar con otra fuente de alimentación, o bien probar otra placa base y otro procesador, para determinar qué es lo que falla realmente. Por lo que dices de que los ventiladores hacen el amago de encender pero no enciendes me parece más bien un fallo de la fuente de alimentación. Deberías abrir el ordenata y mirar si hay algún negrón de quemado en alguna parte para ver de donde podría venir el fallo.

En cuanto al fallo del micro o la placa, una cosa puede acarrear la otra, es decir, una placa tocada puede haber dejado tocado tambien el micro y si cambias de placa pero mantienes el micro jodido, a la larga acaba fallando todo. El caso contrario también vale: si un micro casca y se quema, prácticamente se carga la placa base; se funde el socket, y por tanto no puedes quitar ese micro y a tirar micro y placa.
Buenas, mire el procesdor y no parecia quemado ni nada de eso...realmente no hay manchas de ennegrecido por ahi, asi que supongo que sera la fuente ... no puedo probar si lo es o no puesto que no tengo mas en mi casa ...
Lo que si puedo asegurar es que el ordenador ARDIA cuando lo saque.

Un saludete y muchas gracias
Tiene toda la pinta de ser la fuente de alimentacion. Cambiala y haz la prueba.
¿Qué parte exactamente era la que estaba tan caliente? Casi tiene toda la pinta de haber cascado la fuente. Vas a tener que pedir prestada alguna para probar.
Pues la parte de arriba sobre todo ... donde estaba la fuente ... xD
Seguramente sera eso ... pedire una prestada y ya os contare, muchas gracias a todos...

Saludo, se despide...
El Eternamente Agradecido
Clarísimamente es eso. Cuando pruebes con otra fuente ya nos contarás.
al ordenador de mi hermana le pasó EXACTAMENTE igual que ti xD, olia a quemado, la luz de la placa también se encendía...pero estaban estropeados la fuente de alimentación y la placa base!!!
los cambió y ya está. Supongo que tu problema será solo de fuente...
Si señores!!! Era la alimentacion!!! Compre una de 500W y como nuevo !!!
Muchas gracias a todos!!!
Saludoooos
8 respuestas