Micro 3D: Impresora 3D para el mercdo casero

Imagen


HP y otras compañias del ramo estan en la tentativa de sacar impresoras 3D al consumidor promedio, pero ninguna ofrece algo como esto.


Imagen

Micro 3D [M3D]. La compañia en nacimiento M3D sacara dentro de poco una micro impresora 3D que revolucionara el incipiente mercado, ya que contara con un bajo costo, podra usar varios tipos de consumibles y a colores, tendra un software sencillo e intiutivo, y lo principal, sera simplemente de plug&play, conectar y usar, con lo que sera solo sacar de la caja, conectar al puerto USB libre, que la impresora se autoajuste e inmediatamente comenzar a usarse. Podra satisfacer tanto a novatos como a profesionales, o usuarios domsticos como a profesionistas. Con un precio sugerido de USD$299 parece buena opcion.


Imagen

Imagen

Diseñada bajo 3 principios que son: La fiabilidad, la consistencia y la accesibilidad, con lo que usan su tecnologia patentada de "Micro Motion Technology", la cual calibra y ajusta de manera automatica la impresora para trabajar horas y horas sin preocupaciones.

Imagen


Segun los diseñadores cuenta con 15 innovaciones, entre las cuales estan su pequeño tamaño, poco uso de energia, uso eficiente del material, soportar varios consumibles del mercado, interfaz minimalista y facil de entender y usar [arrastrar y soltar], soporte a pantallas tactiles, acepta PLA y plástico ABS y carretes de filamento propios de la compañía o carretes de filamento de 1,75mm y un pso de 1Kg.

Imagen
Imagen


La compañia saca este proyecto bajo KickStarter para recabar USD$50 mil, y a la fecha lleva USD$270mil, asi que esta mas que segura su salida al mercado. La fecha limite para aportar a kisckstarter es hasta el 7 de mayo, y para septiembre del 2014 ya tendrian sus impresoras quienes apoyaron el proyecto, y para marzo del 2015 tener la impresora a la venta al publico en general.

Imagen

Imagen

Imagen


KickStarter: https://www.kickstarter.com/projects/m3 ... 3d-printer
Pagina oficial: http://themicro3d.com/


.
En un futuro me pediré una impresora 3D pero cuando cuenten con un scaner 3D integrado (vamos, multifunción 3D) por el simple hecho de conseguir copias de piezas rotas que de otra manera son imposibles de conseguir, amen de para infinidad de proyectos de bricolaje que puedo parir con esto.

Saludos.
Ni una foto buena del detalle que consigue la máquina. Chungo.

Aún así lo veo un proyecto interesantísimo.
En serio, la impresión 3D es la puta polla.

Es bajarse una cosa directamente de Internet!
por ese precio me parece demasiado chollo,aun asi si colaboras ya se te va la recepcion de la impresora a febrero de 2015 y esto va a seguir subiendo segun la gente vaya apoyando
Ahora ya solo quedan las que entregarán a partir de Febrero de 2015, pero de todas formas, con esas características y el precio que piden, por pocos € más (y algo de maña claro XD) te puedes montar una Prusa 2 o similares que hacen lo mismo y más, al tener más capacidad de impresión (mayor volumen imprimible).


Salu2
Pues yo tengo una prusa i3 funcionando, y despues de meses de cacharreo creo que entiendo un poco del tema ya a estas alturas, y no me convence esta "maquina" para nada.
El Ejemplo de las piezas es FALSO, esta foto:
Imagen

mas falsa que un duro de madera. la pieza que esta dentro de la maquina ES IMPOSIBLE de hacer. El limite de estas máquinas, es como es logico, que no pueden imprimir en el aire. No se puede hacer que en un sitio sea ancho, se estreche y de la nada vuelva ser ancho, sobre todo con el sistema de impresion laminada en capas.

Y en esa foto (render) se ve perfecta hecha, si , la idea es bonita, pero no es la realidad.... Software como slic3r hace puentes,para "sujetar" las piezas en el aire, pero la calidad de las piezas "en el aire" es bastante mala por la parte inferior.

Lo mismo podemos decir de la pieza de 2 colores, en engranaje blanco y naranja, para poder imprimir una pieza asi se suele necesitar un sistema de doble extrusor, que esta no tiene, y 2 rollos a la vez. Que si, se puede pausar en teoria la impresion y cambiar de rollo, pero por el sistema que lleva, no lo veo "facil" ya que en las prusa podemos mover el engranaje a mano para darle hacia atrás al hilo y poner otro, y yo en esta maquina no veo ningun mecanismo (y desde el programa no se puede, tal como funcionan las maquinas, el codigo se manda y si se pausa, no se puede mandar ordenes de movimiento, como mucho de temperatura)

lo mismo pasa en la pieza de la rana,
Imagen

la cabeza de la rana esta impresa en el aire? sin apoyos?.... no.

Es como la primera foto de los soldados. Eso no esta impreso ni de broma, esa calidad es imposible con una maquina de 2000€ con la makerbot (por los detalles de la ropa), va serlo con una de 200? Son renders, solo ai que fijarse en la "hamburguesa"...

Y la ultima foto, donde se podria ver la calidad de capa (apuesto por una altura de capa de 0,1 maximo en esas impresiones) esta desenfocada a proposito para que las piezas parezcan lisas y no se vea la altura de capa... Mucho humo...
100% de acuerdo contigo neox3

La verdad es que como los que hayan invertido esperen conseguir unas piezas de esa calidad y con esos diseños se van a llevar un buen chasco.

Yo tengo desde hace meses una Prusa 2 y cuando diseño piezas para imprimir, antes de empezar, tengo que pensarlo mucho ya que no todos los diseños son "imprimibles" (o por lo menos no con buena calidad), la verdad es que no podían haber elegido "peores" ejemplos de cosas que "supuestamente" puede imprimir esa Micro 3D XD


Salu2
Er_Garry escribió:100% de acuerdo contigo neox3

La verdad es que como los que hayan invertido esperen conseguir unas piezas de esa calidad y con esos diseños se van a llevar un buen chasco.

Yo tengo desde hace meses una Prusa 2 y cuando diseño piezas para imprimir, antes de empezar, tengo que pensarlo mucho ya que no todos los diseños son "imprimibles" (o por lo menos no con buena calidad), la verdad es que no podían haber elegido "peores" ejemplos de cosas que "supuestamente" puede imprimir esa Micro 3D XD


Salu2


Es que es eso, realmente cuando diseñas para imprimir 3d, tienes que hacerlo sabiendo cuales son los limites que tienes a la hora de imprimir y ya los ángulos rectos, te olvidas de ellos a no ser que hagas la pieza "tumbada"...

Y claro, habrá gente que piense, descargo el diseño de thingiverse.com , imprimo y listo, y no es la realidad, muchas veces los diseños no se adaptan a lo que necesitas o componentes que tienes (como que los agujeros vengan pensados para una tornilleria de 3 y la necesites de 4 o de 5) y veo imprescindible para sacarle provecho saber diseñar, y no en cualquier programa.... en mi caso al menos, me imprime mucho mejor los diseños hechos en autocad que los hechos en Max (por como trabaja los solidos) , y claro ya son palabras mayores...
Si, son buenos puntos a considerar para entender el como apriovechar la impresora y saber hasta donde puede funcionar, donde discrepo un poco es en cuanto al software de modelado, que hay varios programas de uso algo mas simplificado y que pueden exportar a el formato de los programas que mencionan.

Agrego video de como funciona:

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=LZra5mLnXyA

Usos hogareños: Juguetes, cortineros, tazas, moldes de resposteria, cucharas, etc.
https://www.youtube.com/watch?v=DNr9ogDYR-Q
TRASTARO escribió:Si, son buenos puntos a considerar para entender el como apriovechar la impresora y saber hasta donde puede funcionar, donde discrepo un poco es en cuanto al software de modelado, que hay varios programas de uso algo mas simplificado y que pueden exportar a el formato de los programas que mencionan.

Agrego video de como funciona:

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=LZra5mLnXyA

Usos hogareños: Juguetes, cortineros, tazas, moldes de resposteria, cucharas, etc.
https://www.youtube.com/watch?v=DNr9ogDYR-Q


Si mal no recuerdo aun estando las piezas hechas de ABS no es adecuado usarlas para temas alimenticios, al imprimirse a capas hay un porrón de surcos donde se puede meter la roña y las bacterias. Yo no lo usaría para eso la verdad.

De todas maneras muy interesante el precio. Una kit de una prusa te puede costar más que eso y además está sin motar. Eso sin contar que algunas piezas de la electrónica como la RAMPS que los MOSFET se ponen tan calientes que acaban petando. Es uno de los temas que me tiró para atrás con la prusa, el acabar incendiando la casa por culpa de las puñeteras RAMPS con sus fusibles explosivos, etc.

No sé si las sanguinolulu (creo que se llamaba así otras de las electrónicas, perdón si meto la pezuña) arreglaría esas cosas.
Creo que en la Prusa iteracion 3 corrigieron varios problemas de la electronica y mejoraron la solidez del bastidor. Pues habra que ver si al final esta micro 3D tiene una calidad aceptable o destacable para el costo sugerido, o bien, ir por una prusa i2 o prusa i3, que fuera de esos detalles que mencionas, pues se ve bastante bien y mas siendo opensource.

¿Cuanto revolucionara el tener impresoras 3D de bajo coste?

kinbi escribió:En un futuro me pediré una impresora 3D pero cuando cuenten con un scaner 3D integrado (vamos, multifunción 3D) por el simple hecho de conseguir copias de piezas rotas que de otra manera son imposibles de conseguir, amen de para infinidad de proyectos de bricolaje que puedo parir con esto.

Saludos.


Y en cuanto a una multifuncional 3D, tambien he pensado en esa posibilidad, ¿se imaginan?
A mi mas que para hacer objetos 3d como carcasas de moviles y demas que he visto me fascina pensar en la reproduccion de organos exactos,es el futuro de la medicina
Pues en ortopedia y robotica actualmente hace maravillas la impresion 3D asistiendo a la medicina.

Otra mas:

Printrbot, otra impresora casera comercial financiada con kickstarter, con un costo de USD$599 dolares en su modelo basico.

http://printrbot.com/

https://www.kickstarter.com/projects/pr ... 3d-printer

Si observan, el cabezal y las columnas nos recuerdan en algo al Prusa i3.

Imagen
Imagen
Ya hay anuncio de preventa, por USD$349 dolares.

Aun continuan puliendo detalles de compatibilidad con MacOSX y Linux, y mejoras mecanicas/electronicas.

Fotos con piezas impresas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
TRASTARO escribió:Ya hay anuncio de preventa, por USD$349 dolares.

Aun continuan puliendo detalles de compatibilidad con MacOSX y Linux, y mejoras mecanicas/electronicas.

Fotos con piezas impresas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Cual es el modelo que citas.

salu2.
alcruz89 escribió:
TRASTARO escribió:Ya hay anuncio de preventa, por USD$349 dolares.

Aun continuan puliendo detalles de compatibilidad con MacOSX y Linux, y mejoras mecanicas/electronicas.

Fotos con piezas impresas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Cual es el modelo que citas.

salu2.



dios la calidad es bastante.. regulera? me refiero a las capas, en el "como se notan" ... o se hicieron con una altura de capa bestial o no me lo explico..

esta pieza la he impreso hace unos 2 meses en la nueva que he montado, un clon de ultimaker llamado "ulticampy" colaboracion entre varios usuarios entre los que me incluyo, en el foro spainlabs

Imagen

y esta un proyectillo

Imagen
A pues si se ve de mejor detalle.

Me parece que la impresion es en calidad rapida y a manera de prueba.
19 respuestas