Pues con sus más y sus menos, sus luces y sus sombras y todas las polémicas que se quieran levantar sobre su figura (justificadas ó no), su trayectoria (como el algodón del anuncio) no engaña.
Es el piloto más laureado de la historia, el poseedor de casi todos (sino todos) los records en F1 y un personaje que ha marcado una época, no sólo en su equipo, sino en la historía de toda la F1 y el deporte.
Se le podrán hechar en cara algunas acciones que hizo, se podrá decir que en ocasiones tuvo suerte ó se podrá aseverar que tuvo el mejor coche (Barrichello tenía el mismo coche que él y no siempre quedadba segundo), pero que me digan de algún campeón de F1 que a lo largo de su carrera no vivido esas mismas situaciones. Prost también tuvo el mejor coche, también tuvo suerte en ocasiones y tampoco jugaba limpio siempre. A Senna se le puede aplicar lo mismo, igual que al gran Fangio y, porqué no, al mismo Fernando Alonso.
Pero esas circustancias son las que acompañan siempre a un campeón y a Schumy como el campeón más grande de la historia de la F1 también le han acompañado.
No soy fan de Schumacher, pero sí soy un gran admirador de todos los pilotos que han sido (como los puertos del Tour de Francia) "Hors categorie", y me entristece que se quiera devaluar su trayectoria en el momento de la concesión de este premio con recuerdos de Jerez de hace diez años, Cierto que lo que hizo (no solo esa vez, sino en otras ocasiones) no estuvo bien, pero en mi humilde opinión, esas acciones no son suficientes para empañar ni poner en duda su impresionante trayectoria deportiva.
¿Acaso Zidane era un leñero y un broncas por que le pegó un cabezazo a Matterazzi? ¿Esa acción (totalmente condenable) tiene que empañar ó borrar el recuerdo de uno de los futbolistas más elegantes que han existido?. Yo creo que no, y lo mismo se le puede aplicar al Kaiser.
Premio bien merecido, por todo lo que ha dado a los aficionados de la F1 en estos años. Ferraristas ó no (como es mi caso) hemos disfrutado y aprendido mucho de él a lo largo de su carrera. Por todo eso: ¡Gracias Michael y enhorabuena!.
Perdón por el tocho...Es que no aprendo.