Michael Schumacher, Premio Príncipe de Asturias del Deporte

ELMUNDO.ES

MADRID.- Schumacher, siete veces campeón del Mundo de Fórmula Uno, ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias del Deporte. El Jurado, presidido por Juan Antonio Samaranch, eligió la candidatura del ex piloto por delante de las de Valentino Rossi, Yelena Isinbayeva y la conjunta de Roger Federer y Rafa Nadal.

Es la segunda vez en la historia de estos galardones que el premio recae en la Fórmula Uno. En 2005, Fernando Alonso fue el elegido, apenas una semana antes de lograr su primer título mundial en el 'Gran Circo'. La decisión dio lugar, en su momento, a una agria polémica sobre si este reconocimiento debía entregarse por los méritos deportivos o por los valores que transmitiera el deportista, 'ejemplo para la juventud', en el caso de Alonso.

De ahí que siguiendo el criterio del éxito, la elección de Michael Schumacher pueda considerarse como justa. A lo largo de sus 16 años de carrera, no sólo ha sido el que más entorchados ha conseguido, sino que ha podido batir todos o casi todos los récords de esta modalidad del autmovilismo, como el de victorias en GP, puntos, podios, poles, etc.

Junto al alemán, el Jurado tuvo que valorar otras candidaturas. La de Valentino Rossi, por ejemplo, que viene a ser un Schumacher de las motos. Como aquél, el italiano también ha ganado siete mundiales en distintas categorías, cinco en MotoGP. Sin embargo, el estar aún en activo y el que atraviese por un momento delicado no han jugado en su favor. Su nombre sonará en años sucesivos.

La de Rafa Nadal y Roger Federer podía suponer el escollo más duro para Schumacher. Ambos tenistas están marcando una época en el tenis, repartiéndose los mejores torneos y elevando su deporte a arte cada vez que se ven en las pistas, sobre todo en las últimas finales de los 'grandes'.

Yelena Isinbayeva, campeona del mundo en salto con pértiga este mismo verano en Osaka, tiene a sus espaldas un enorme palmarés como plusmarquista. No obstante, suyas son las 10 mejores marcas de la historia. Curiosamente, su entrenador actual es Sergei Bubka, que logró el Príncipe de Asturias en 1991.

Al margen de las candidaturas que entraron en la votación final, por el camino se quedaron otras 14 de diversa índole, entre las que destacaban la de la selección de fútbol de Irak, la de Zinedine Zidane, la conjunta de Pelé y Di Stéfano o la de Ángel Nieto, que durante los últimos años ha sido un fijo entre los nominados.

----
Uno de los mejores deportistas de todos los tiempos, ya era hora que se lo dieran. El próximo tendría que ser Federer.
Felicidades a los Ferraristas :P

Por su carrera es muy merecido, sin embargo, no se yo eso de premiar al corredor de F1 más sancionado de la historia... vaya, que lo de Villeneuve en Jerez todavía nos pilla cerquita geográficamente, y esa sólo fue una de sus guarradas.

Ale, abierta la veda XD
en mi opinion se lo merecia mas la candidatura de federer y nadal pero esta era una gran opcion tambien

un saludo
_DeMenCia_ escribió:en mi opinion se lo merecia mas la candidatura de federer y nadal pero esta era una gran opcion tambien

un saludo

yo es lo de la candidatura conjunta Federer-Nadal lo veía una chorrada, como si Federet no tuviera méritos para llevarse el premio el solito.

Lo que me choca de este premio, es que leí por algún lado que para otorgarlo, el depotistas tenía que estar aún en activo.

De totdas formas y dejando a un lado los aspectos negativos de la carrera dportiva de Schunmy, méritos tiene y muchos.
En mi opinión lo de Schumacher fue más una cuestión coyuntural que de talento.

Sin duda es uno de los grandes de la F1, pero no el más grande, ni desde luego el mejor ejemplo de deportividad.
Me parece perfecto, se lo merecia; tarde o temprano se lo ivan a dar por su carrera.
Det_W.Somerset escribió:Felicidades a los Ferraristas :P

Por su carrera es muy merecido, sin embargo, no se yo eso de premiar al corredor de F1 más sancionado de la historia... vaya, que lo de Villeneuve en Jerez todavía nos pilla cerquita geográficamente, y esa sólo fue una de sus guarradas.

Ale, abierta la veda XD

+1

Premiar a un deportista tan sancionado me parece un despropósito y me da que lo hacen más por publicidad que por otra cosa (bueno, y porque es amiguito del papi del que se lo va a entregar...)
Con mas meritos que Shumacher pocos (poca gente en sus respectivos disciplinas han dominado tanto...). Asi que por mi se lo merecia.

PD: Su poca deportividad en algunos actos tambien deberia ser recordada...pero eso no quita que tiene siete titulos mundiales.
SbArA escribió:PD: Su poca deportividad en algunos actos tambien deberia ser recordada...pero eso no quita que tiene siete titulos mundiales.

6 si le descontamos el que ganó haciendo trampas.
Pues bien está entregado. Queramos o no ha sido un deportista que ha destacado por encima de muchos.

Aunque la verdad me parece más injusto el premio del 2005, que se lo deberia de haber llevado Carlos Sainz, pero bueno...
Me parece un ganador justo, aunque cualquiera de los finalistas se lo hubiera merecido.

Para mi, de todos, el que más se lo merece es Valentino Rossi; ya no solo por su calidad y sus titulos mundiales, sino por ser el artifice de un resurgir del motociclismo que se vino abajo tras la maravillosa época de los ochenta. Es el mejor piloto de motos de la historia junto con Angel Nieto (éste si que se lo merece).

Federer y Nadal son demasiado jovenes como para recibir un premio de éstas caracteristicas. Aunque si lo recibió Fernando Alonso... [rtfm]
Lo veo mal.

Y lo veo mal porque si algo tiene que tener un Premio Príncipe de Asturias, además de una buena trayectoria, son valores personales y deportividad.

Lo primer lo borda, pero lo segundo brilla por su ausencia.
Supongo que como lo retiró un asturiano, así lo compensan un poco... [qmparto]

Suerte que no se lo dieron a carlos Sainz, podía haber fundido los plomos del palacio, o haber provocado una explosión de gas con su BUENA SUERTE........
Si no llega a ser el mas sancionado tendria 10 titulos en vez de 7, ya pago por sus infracciones y antideportividad mas que de sobra.
Añadir dos titulos perdidos por mala suerte en Japon por rotura de su Ferrari y otro titulo que tenia encarrilado pero se lesiono media temporada. Michael tambien tuvo mala suerte...
Eso en 16 años donde se gano el respeto de todos los pilotos, odiado o amado, pero siempre respetado.
Enhorabuena kaiser.

Sus records... escribió: 2002

* Más podios en una temporada: 17 (en 17 carreras)
* Más podios seguidos : 19 (2001 - 2002)
* Único piloto que ha subido al podio toda la temporada
* Mayor margen de puntos con el segundo clasificado del campeonato ( 67 )
* Campeonato del mundo más precoz (en la 11ºcarrera de las 17, en el mes de Julio).

2004

* Más títulos mundiales: 7(batió el anterior récord de 5 del 2002)
* Más títulos mundiales consecutivos: 5
* Más carreras ganadas en una temporada: 13 (de 18 carreras) (el anterior récord estaba en 9 en los años 1992, 1995 y en 2002)
* Más carreras ganadas consecutivamente: 7 (Gp de Europa, Gp de Canadá, Gp de EEUU, Gp de Francia, Gp de Inglaterra, Gp de Alemania, Gp de Hungría)
* Más vueltas rápidas en una temporada: 10 (en 18 carreras)
* Más puntos conseguidos en una temporada: 148 (de un total de 180 puntos)
* Más carreras acabadas consecutivamente sin retirarse: 24
* Junto a Fernando Alonso, es el único piloto de Fórmula 1 que ha conseguido ganar un GP realizando 4 paradas en boxes. Las realizó en el circuito de Magny-cours en el GP de Francia de 2004.

2006

* Más carreras ganadas: 91 (el anterior récord era del 2001)
* Más carreras ganadas con un equipo: 72
* Más podios conseguidos: 154
* Más segundos puestos: 43
* Más pole position: 68
* Más vueltas rápidas: 76
* Más carreras ganadas desde la pole position: 40
* Más carreras ganadas sin ganar el campeonato: 7
* Más "clean-sweeps" (pole position, carrera ganada, vuelta rápida): 22
* Más puntos totales conseguidos: 1369
* Más tiempo entre la primera y última carrera: 13 años, 11 meses y 3 días
* Único piloto en la historia en ganar 5 veces en una misma carrera: Circuito de Indianápolis
* Único piloto en la historia en ganar 8 veces en un mismo Gran Premio: Circuito de Nevers Magny-Cours
* Único piloto en dar más de 5000 vueltas. (Conseguidas en el Gp de Alemania del 2006)
Si Michael Schumacher no se merece ese premio que lo retiren , por que no se lo mereceria nadie
loco_desk escribió:Si Michael Schumacher no se merece ese premio que lo retiren , por que no se lo mereceria nadie

+1

Bravo para el mejor.
maesebit escribió:En mi opinión lo de Schumacher fue más una cuestión coyuntural que de talento.

Sin duda es uno de los grandes de la F1, pero no el más grande, ni desde luego el mejor ejemplo de deportividad.

claro que el alonso, hamilton, etc eran muy deportivos xD ME ENCANTA SCHUMI y si muy limpio no ha sido siempre, pero es que el piloto por antonomasia era senna, y senna.... limpio limpio? xDDDDDDDDDD
Super merecido, el piloto mas grande de la historia y posiblemente entre los 10 mejores deportistas de todos los tiempos.

GO SCHUMI GO!!!!
Ya salen los llorones...

No se le pueden dar todos los premios a Alonso, acaso no lo sabiais? XD
Yo creo que se lo merece, aunque tb me habria gustado que nadal lo hubiera ganado.
<-=BiGDaN=-> escribió:Yo creo que se lo merece, aunque tb me habria gustado que nadal lo hubiera ganado.

Este año la candidatura no era para Nadal, era conjunta Nadal-Federer. No estoy muy de acuerdo con esa candidatura pero bueno, el caso es que Nadal si que se la merece, pero no deberian darselo a Nadal antes que a Federer. Federer siempre ha estado delante de Nadal, siempre nº 1, asi que lo logico es que sea Federer el que lo reciba proximamente, y mas adelante Nadal tambien con mucho merecimiento, con tranquilidad porque al español todavia le quedan muchos años y torneos que jugar y ganar.
Se lo han dado al que realmente se lo merecia, no hay discusion.
Un premio muy merecido.

Por otro lado, no veo aún el Príncipe de Asturiasa muy consolidado ni valioso. Me refiero sobre todo al del deporte,
Adolece de españolismo, de dar publicidad a algunos

¿Primero Alonso y luego Shum?. Creo que debería haber sido al revés. Es increíble que se le de a un piloto que aún no ha ganado nada y a uno que tiene 7 campeonatos y que lo ha aportado todo a la F1 en esos años lo reciba dos años después. ein?

En fin, quizás de aquí a 20 0 30 años, sea un premio más prestigioso y las entregas actuales tengan más valor. Mientras...
Yo a Alonso la verdad se lo habria dado en el cenit de su carrera
Espero que el año que viene se lo den a Nadal, a Carlos Sainz o a Angel Nieto. Si no, me volveré seriamente antimonárquico...
merecido, por su gran carrera deportiva.
Merecidisimo

Sin MICHAEL no ha sido el mas grande quien lo es.

Porque este tio ha batido todos los records de la FORMULA 1, na eso es que es un tio con suerte o tambien la manida excusa de tenia el mejor coche.

Pufff es que estas cosas, a uno le encienden.

Tambien McENROE era un bocazas y ha sido sancionado miles de veces y si le diesen este premio tambien se le criticaria.

Na en fin que se lo merece.
Premio MERICIDISIMO a el GRAN Michael Schumacher , GRANDE SCHUMI!!!

Salu2
muy merecido, enhorabuena al kaiser para mi el 2º mejor piloto de la historia (nada me hará cambiar la idea de que senna es el mejor)

y si, hay algún deportista más grande ke el, es negro y llevaba el número 23 a su espalda...
Totalmente merecido, raro es que hayan tardado tanto.
Pues con sus más y sus menos, sus luces y sus sombras y todas las polémicas que se quieran levantar sobre su figura (justificadas ó no), su trayectoria (como el algodón del anuncio) no engaña.

Es el piloto más laureado de la historia, el poseedor de casi todos (sino todos) los records en F1 y un personaje que ha marcado una época, no sólo en su equipo, sino en la historía de toda la F1 y el deporte.

Se le podrán hechar en cara algunas acciones que hizo, se podrá decir que en ocasiones tuvo suerte ó se podrá aseverar que tuvo el mejor coche (Barrichello tenía el mismo coche que él y no siempre quedadba segundo), pero que me digan de algún campeón de F1 que a lo largo de su carrera no vivido esas mismas situaciones. Prost también tuvo el mejor coche, también tuvo suerte en ocasiones y tampoco jugaba limpio siempre. A Senna se le puede aplicar lo mismo, igual que al gran Fangio y, porqué no, al mismo Fernando Alonso.

Pero esas circustancias son las que acompañan siempre a un campeón y a Schumy como el campeón más grande de la historia de la F1 también le han acompañado.

No soy fan de Schumacher, pero sí soy un gran admirador de todos los pilotos que han sido (como los puertos del Tour de Francia) "Hors categorie", y me entristece que se quiera devaluar su trayectoria en el momento de la concesión de este premio con recuerdos de Jerez de hace diez años, Cierto que lo que hizo (no solo esa vez, sino en otras ocasiones) no estuvo bien, pero en mi humilde opinión, esas acciones no son suficientes para empañar ni poner en duda su impresionante trayectoria deportiva.

¿Acaso Zidane era un leñero y un broncas por que le pegó un cabezazo a Matterazzi? ¿Esa acción (totalmente condenable) tiene que empañar ó borrar el recuerdo de uno de los futbolistas más elegantes que han existido?. Yo creo que no, y lo mismo se le puede aplicar al Kaiser.

Premio bien merecido, por todo lo que ha dado a los aficionados de la F1 en estos años. Ferraristas ó no (como es mi caso) hemos disfrutado y aprendido mucho de él a lo largo de su carrera. Por todo eso: ¡Gracias Michael y enhorabuena!.

Perdón por el tocho...Es que no aprendo.

[beer]
Este año acertaron...

Muy merecido clarisimamente [oki]
Porfin dan el premio a alguien que se lo mereze.
35 respuestas