krausen escribió:Sé que suena cruel el comentario que voy a decir ahora (y sin animo de ofender a nadie), pero joder, llevas a Michael a una discoteca y triunfa...
Por cierto, hace un tiempo me parecio leer que habian detectado el origen del parkinson, lo cual es cojonudo para empezar a sacar tratamientos.
la noticia la lei en hispamp3:
noticiay aquí otra noticia en la que se cuenta que se han podido restaurar las neuronas afectadas por el parkinson (tb en hispamp3):
noticiasin lugar a dudas muy buenas noticias, tanto para prevenir como para tratar la enfermedad
Sobre el parkinson siempre me acordaba de un documental que vi en discovery, y ahora mismo de dos, ese y otro que vi ayer mismo, os cuento.
En el primero iba sobre como la toma de extasis anulaba por completo los efectos del parkinson durante unas horas, lo malo es que tras investigar resulto ser el propio extasis y no alguna sustancia rara que llevara lo que hacia ese efecto, y no era plan de ponerse a dar extasis a la gente, pero funcionaba , el hombre era un temblor brutal, no podia ni vestirse, ni casi hacer nada, se tomaba su extasis y en unos 15 minutos estaba totalmente normal durante horas, podia escribir, beber de una taza, todo normal, el hombre lo usaba de vez en cuando para salir con los amigos segun dijo en el documental, pues era consciente de los riesgos el extasis.
EL segundo que vi anoche mismo era una operacion nueva que anulaba por completo los temblores del Parkinson, implantaban un sensor en el cerebro, justo al lado de una .... leñe no lo recuerdo, bueno una parte del cerebro que es la que daña el parkinson, y con un mando a distancia activavas el sensor ese que emitia pequeñas descargas electricas a esa parte del cerebro , esto la estimulaba y desaparecian por completo los efectos del parkinson , y la persona podia hacer vida normal, pero la cosa era inmediata, activarlo y en unos 5 segundos pasaba de temblar entero a estar normal, lo desactivaban y a temblar de nuevo.
No es una cura , pues no evita que lo puedas pillar, pero desde luego es un avance bestial, supongo que aun no estara muy extendida esa operacion, pero vamos que hoy ya se sabe como por lo menos hacer desaparecer los sintomas, ya queda menos.