Mi xbox one se mojo con agua

Buenas a todos,
A mi hermano se le ha caido agua sobre la consola xbox one mientras estaba encendida, al minuto aprox se apago, luego al rato trato de encenderla pero se enciende la luz de encendido un segundo y se apaga, ahora la tengo sumergida en arroz y envuelta en una toalla,

Alguna sugerencia o pronostico futuro?
Alguien a quien le halla sucedido?
Que puede indicar que la luz de encendido prenda pero se apague rapidamente?

Agradezco cualquier ayuda que sea brindada, gracias!
Lo primero suerte, lo segundo, cuando te pasen esas cosas lo primero es desenchufar, tirar del cable, cortarlo con los dientes, lo que sea menos esperar a ver que pasa.
@Fifero1421 como te han dicho cuando un producto electronivo, ya sea un móvil, una consola, etc, hay que desconectarla y hacer lo que has hecho.
Suerte, espero que te vuelva a funcionar!!
Vaya, tienes que haber usado mucho arroz para sumergirla entera.....

Poco más se puede hacer, si sigue sin funcionar, que sería lo más normal, enviarla al SAT y que te hagan presupuesto de reparación pero tal y como están las cosas es posible que te salga mejor una nueva o de segunda mano. Aún así lo dicho, intenta primero hablar con el SAT.
Lo primero es llamar al seguro del hogar si lo tienes contratado debria cubrirte la rotura.
Si no la has apagado y has esperado 1 min posiblemente hiciese corto, por lo que me da que tienes un pisa papeles, como te han dicho tendrías que apagarla al instante
@Fifero1421 Supongo que cuando la has enterrado en arroz, habrás desmontado la consola completa, no ? Porque no creo que el arroz llegue a coger toda la humedad interior si solo lo tienes en el exterior ^^
aparte del arroz haz probado con una secadora que bote aire caliente/tibio, pa que vayas deshumedesiendo manualmente los lugares mas tediosos
Teneis que haberla apagado al instante y esperado a que se secase totalmente, no encenderla al minuto, para la siguiente vez que te pase es bastante importante.
Suerte pero tardastes mucho en desenchufar

Lo peor al minuto intertar otra vez enchufarla
Gracias por las respuestas gente!
Si, yo tengo claro que al mojarse un aparato electrico el agua seguramente logre hacer corto, mi hermano es chico y ta..
Seguro de hogar no tengo aqui, yo estoy en Uruguay por lo cual la garantia de Microsoft no llega..lo que si tengo aun es la garantia del local en donde la compre, pero dudo que puedan hacer algo.
Alguno sabe si en el caso de hacer corto igualmente prende la luz de inicio?
O si indica algo que al prenderla se prenda la luz de inicio y se apague rapidamente? Saludos.
Lo que hay que hacer en estos casos es apagarla inmediatamente y no volver a encenderla hasta que esté completamente seca.
El tipico error de novato que le pasa a todos, cuando cae agua en un aparato electronico, tratar de volver a encenderlo al momento [agggtt]

Cuando algun aparato electronico se moje, lo que has de hacer es apagarlo, y no intentar encenderlo. Lo sumerjes en arroz, le quitas las carcasas posibles y a rezar.

Encenderlo recien mojado es tener todas las papeletas para hacer un corto

Salu2
Ya arranco!! Se mojo ayer a eso de las 11 de la noche, a eso de las 12 la deje sumergida completa en arroz( sin sacarle la carcasa por no perder la garantia) y envuelta en dos toallas, hoy a las 11 de la mañana le di como una hora con secador por toods lados y la deje reposar nuevamente al ventilador, por suerte ya volvio a prender con normalidad. Gracias por las respuestas y comentarios gente! Saludos.
Pues enhorabuena @Fifero1421 , has tenido mucha suerte ;)

A disfrutarla.
Fifero1421 escribió:Ya arranco!! Se mojo ayer a eso de las 11 de la noche, a eso de las 12 la deje sumergida completa en arroz( sin sacarle la carcasa por no perder la garantia) y envuelta en dos toallas, hoy a las 11 de la mañana le di como una hora con secador por toods lados y la deje reposar nuevamente al ventilador, por suerte ya volvio a prender con normalidad. Gracias por las respuestas y comentarios gente! Saludos.


Me alegro que funcione, pero si la sumergiste en arroz sin quitar las carcasas, creo que lo unico que has podido hacer es meter "mierda" o arroz directamente dentro, asegurate de que no haya ningun grano por dentro xD.
@Fifero1421 que bueno que se haya solucionado, usaste la secadora... bien jugado [beer]
enhorabuena que suerte [beer]
a mi me paso algo parecido con la primera FAT que tuve, la deje dada la vuelta toda la noche y al dia siguiente funcionaba perfectamente, una roca oiga jajajaja XD

un saludo
Me alegro de que se haya solucionado. Donde yo la tengo es muy dificll que se moje. Pero por si acaso sucede ya sé que la consola tiene aguante.
ipa88 escribió:
Fifero1421 escribió:Ya arranco!! Se mojo ayer a eso de las 11 de la noche, a eso de las 12 la deje sumergida completa en arroz( sin sacarle la carcasa por no perder la garantia) y envuelta en dos toallas, hoy a las 11 de la mañana le di como una hora con secador por toods lados y la deje reposar nuevamente al ventilador, por suerte ya volvio a prender con normalidad. Gracias por las respuestas y comentarios gente! Saludos.


Me alegro que funcione, pero si la sumergiste en arroz sin quitar las carcasas, creo que lo unico que has podido hacer es meter "mierda" o arroz directamente dentro, asegurate de que no haya ningun grano por dentro xD.



donde dice envuelta en dos toallas no te sugiere algo? [fiu]
Felicidades por arreglarla [beer]
Bien, ahora dale unas buenas ostias a tu hermano para que no lo vuelva a hacer [carcajad]
Desde el punto vista térmico está bien diseñada, pero tener la abertura del ventilador en la parte superior tiene desventajas para el agua... pocas consolas he visto con estas licencias. Si es una zona transitada lo suyo es ponerle un tapita dejando margen para que salga el aire...
23 respuestas