Mi XBOX no lee Dvds ni originales , ni copiados

Hola a todos !!!!
Vereis el verano pasado me compre la xbox y le puse el chip xecuter 2 , todo iba perfecto , me leia todos los dvds originales copiados , sin importar la marca .

cuando ya me habia pasado unos 4 juegos , encontre un programa llamado xboxmedia player , y era la caña lo malo es q solo leia cds regrabables ,

mas tarde encontre un tutorial en este apartado sobre la calibracion del lector philips , me parecio muy interesante , bien pues mire el modelo de mi lector y efectivamente era philips
me decidi y se lo lleve al chico q le puso el chip la consola el me dijo q era algo delicado y q lo aria bajo mi responsabilidad ,
le bajo solo el tornillo del cd a 400 y leia solo los cds q le daba la gana o sea un 30 % de los que deberia leer , entonces decidi tocarle otra vez a la lente la baje yo mismo un poco mas a 370 y dejo de leer todo solo leia los rew , y los originales de audio ,

se la lleve otra vez y le ha seguido tocando , ahora lee todos pero absolutamente todos los cds normales y todos los regrabables , pero en lo que refiere a los dvds no lee ninguno , ni originales , ni piratas , ni regrabables

puede q haya alguna marca q lea ¿ a alguien mas le ha pasado esto ?
los valores actuales de mi lente son
CD : 513
DVD : 1500

la he bajado a 1200 , a 900 , a 800 , a 700 a 600
pero nada , lo unico q consigo es q deje de leer los cds normales
y no me gustaria q eso pasara
ya q va de vicio , lo malo es q no lee videojuegos

bueno no me enrrollo mas

espero q me podaias ayudar

muchas gracias X-D ( a ver si sacamos alguna solucion )
el lector philips es 1 mierda pa leer DVDs,lee mejor los CDs y a parte de q calibrandolo te lo puerdes cargar y creo q es lo que te a pasao. yo calibre 1 y me salio bien pero en el tutorial creo q dice el tio qt lo puedes cargar. asin q mejor q le pongas un lector externo y leeras DVD y CDs pero originales no.
:-( Valla entonces es posible q se haya roto la parte q lee dvds no ????
pero no lo entiendo bien , como puede leer de todo y los dvds no

es estraño , bueno yo lo del lector externo lo habia descartado , pero creo q sera la unica manera de leer mis videojuegos copiados , por suerte no tengo ninguno original

pero , otra cosa , tenia entendido q para ponerle un lector externo el original debia de leer cd y dvd correctamente

¿ esto es asi ? o no tiene nada que ver , podre ponerle un lector cualquiera de pc , por fuera y usarlo solo para leer dvds , seria estupendo asi no tendria q volver a calibrar la pobre lente ademas quiero q se quede como esta q va de vicio como reproductor de video .

¿que creeiss q debo hacer ?
¿que modelo seria mejor ?
¿a alguien se le ocurre otra solucion ?
¿donde comprarlo ?
¿cuanto me costaria ?
¿podria instalarlo yo mismo ?

por favor contestarme
necesito muchas opiniones antes de decidirme
muchiiisimas gracias bye [carcajad]
jejeje, a mi me paso algo parecido, decidi calibrar mi lector de dvd philips, consegui que me leiese todo muy bien, cds y dvds, pero al montarla de nuevo, aprece ser que se movio, asi que, le volvi a mter mano, hasta que me cargue el tornillito!me dejo de leer nada, tuve que tirarlo y pillarme uno nuevo. por andar donde no me llaman. existe otra posibilidad de joderla, es pasandose de rosca el tornillito, osea quemando la lente. hay quetener mucho cuidado, especialmente con el de dvd, que como habras leido pone que es bastasnte mas delicado.

si, para tener el externo, hace falta que te lea por lo menos un dvd o cd bien, si no reconoce nada el lector original, el externo no funcionara.


intenta restaurar los valores que traia al principio....


salu2! [oki]
Pues bienvenido al club de los que calibramos un philips y solo nos leen los cdrs y rw.... Yo he cambiado el lector por un thompson y la verdad que no me puedo quejar.

Saludos.
1500? normal que o te lea nada, estara mas ciego q el q vende cupones en la esquina...
ya loe stas bajadno que de fabricas biene a mucho menos (en xbox-scene pone ue de fabrica biene a unos 765)
como habras leido mas arriba , lo he bajado hasta 600 y seguia sin leer nada , y ademas por bajarlo tanto ya ni siquiera leia los cds normales , asi q fui subiendo el del dvd , poco a poco hasta q leyese mas cds y lo tube q poner a 1500 , para q me pillase todos los dvds

ademas el mio venia de fabrica a 1200

tambien probe a restaurar los valores iniciales

el resultado fue : q no leia dvds y cds solo los q le dava la gana

creo q ya esta bastante chunga como para tocarle otra vez , ademas los tornillos estan ya abocardaos los pobres ( el destornillador no enrosca bien )

creo q es mejor dejarla asi , xq como le toque otra vez creo q se fundira sin remedio

como dije antes lee todo tipo de cds , menos dvds , asi q podria ponerle el lector externo no ???

a ver si alguien q sepa como va bien esto del lector externo me lo explica y si se lo puedo poner a mi consola o no , por q creo q seria una fantastica solucion , ademas de economica

muchas gracias a todos por buestra ayuda

bye [oki]
pues lo del lector externo hay x hay un tutorial para hacerlo. yo tng puesto un thosiba y va de escandalo. o tb puedes poner otro lector de 1 xbox si puedes consegir alguno aunq yo mi lector original q es un thopsom no lo uso pa na. lo leo todo con el externo . mi xbox lo mas original q a visto desde q la compre fue los 2 juegos q me traia q y poco xq no los use mucho jajajaaja.



p.d.: tb puedes hacer el trukillo del corte ingles pero no te puedo decir como es. xq es delito o eso dicen los q controlan el foro este aunq si buscas en las opciones avanzadas lo mismo encuentras el post q puse yo de como lo ize.
creo q se te ha jodido la parte d leer dvds, el valor óptimo, es 400 cd's y 900 dvd's

salu2
bien , pos ya me he decidido , he leido todos los tutoriales para poner el lector externo , y un chico me lo ha estado esplicando con pelos y señales

solo tengo q conseguir el cable ese de colores que tiene q tener 2 machos y una hembra para poder conectar el lector externo , si no he entendido mal esteclble deberia ir al disco duro , al lector exteno y al lector original bueno

por cierto sabeis como se llama ese cable exactamente y cuanto me costaria ?????

ah bueno y he decidido ponerle el lector de dvds q tengo en mi pc , lo malo es q es un Nec modelo DV -5500A del 1999 y creo recordar q lee a 8x dvd y 42x cd
creeis q esto sera suficiente ????

es q en el pc casi no lo utilizo , bueno como siempre

opiniones , sugerencias , las espero con ansias

y muchiiisimas gracias porvuestras respuestas
[fies]
en teoria ese te vale

olle pero conectar otro dvd no supone mucha carga para la fuente de alimentacion? no terminara estropeandose?
pues , si te digo la verdad no tengo ni idea , si que lo habia pensado , pero como hay tanta gente por ahi q lo tiene puesto y no les da ningun problema , pues me he decidido a hacerlo
ademas creo q al estar el lector externo , lo q pasa es q la consola utiliza ese todo el tiempo en vez del original , entonces digamos q se estaria reemplazando la carga del lector antiguo por uno nuevo , no creo q esto afecte mucho a la consola
no creeis ????
por favor dadme alguna opinio q cada vez me hablais menos ,

bueno tambien es normal por que creo q mi problema ya esta casi resuelto

[fies]
Prueba a cambiar el lector por uno de PC,no te leera originales,pero todo lo demas si.
Un saludo.
Escrito originalmente por Pink


solo tengo q conseguir el cable ese de colores que tiene q tener 2 machos y una hembra para poder conectar el lector externo , si no he entendido mal esteclble deberia ir al disco duro , al lector exteno y al lector original bueno

por cierto sabeis como se llama ese cable exactamente y cuanto me costaria ?????


[fies]


el cable ese d "colores" (2 negros, uno rojo y uno amarillo) se llama "molex"

salu2
OK

pues muchiiisimas gracias a todos

solo tengo que ir a la tienda a por el cable esperemos q lo tengan , si no me tendre que patear todo algeciras buscandolo ,
una vez q lo haya comprado , saco el lector dvd de mi pc , lo pongo en modo esclavo y le conecto el cable de colores

abro la xbox , quito el cable de colores y conecto en su lugar este q va tal y como estaba , solo con una salida mas para el lector externo , despues quito el cable gris aplanado del lector y se lo pongo al externo , hago las oportunas averiguaciones

y si todo marcha como es debido

le hago los cortes a la carcasa de fuera

coloco el lector con velcro adesivo y a disfrutar


entonces voy a la tienda y le digo que necesito un cable alimentacion para pc , llamado molex , con dos hembras y un macho ( y si me preguntan le explico para q es )

bueno y que tiene 2 cables negros , uno amarillo y uno rojo

ya os contare como va el experimento y se por fin puedo jugar a los videojuegos


PD : sobre el metodo de carga , no entiendo ni papa , que hay q tener metido un cd de audio original en lector original ???
¿ o no hace falta que haya dentro nada ???
¿¿¿¿¿ con que le meta un cd cualquiera q lea funcionara no ????
[beer] Yupiiiiiiiii
ya le he puesto el lector externo de mi pc
lee todo perfectamente
menos un cd de demos q tengo original
todo de vicio
os recomiendo a todos los que tengais algun tipo de problema con vuestra xbox lo del lector externo

muchas gracias por buestra ayuda

bye

me voy a disfrutar de ella
[fies]
15 respuestas