mi xbox funciona, pero tarda mucho en arrancar emus y ...

Pues eso, normalmente no hacía eso, pero ahora tarda en cargar los emus, los videos van a trompicones y cuando carga roms tarda la rehostia. El hdd hace bastaten ruido, por lo que me decanto en que puede ser eso.
Podeis pasarme un tuto sencillo de como preparar otro hdd???
Mi idea es comprar otro hdd y pasarlo todo el de este al otro antes de que la casque, pero no tengo ni idea en que fat va, ni como van las particiones, etc... ya que compre la consola ya preparada.

gracias!
tienes modchip o exploit (softmod)?
pues no tengo ni idea de si tiene chip puesto, me da que tiene softmod, tiene el hdd cambiado y de dash tiene el unleash X
tiene el hdd cambiado

El hd actual esta completamente lleno?
me da que tiene softmod

Si tiene softmod conviene que pases el eeprom.bin por ftp a tu pc, te aconsejo que lo hagas ya por si el disco casca
Para cambiar el disco con softmod tienes varias maneras
- con un pc que tenga dos ide y un cd (se usa xboxhdm para preparar el disco y el eeprom bin debe estar metido en una carpeta del cd...) hilo_tutorial-para-cambiar-hd-a-xbox-modificada-con-exploit-metodo-facilisimo_330388
- con ayuda de otra xbox o un alimentador (se hace un "hot-swap", lee solo desde "cambio de disco..." hilo_tutorial-hotswap-xbox-xbox_1220898#p1715727851
recuerda que la xbox lleva disco IDE (no SATA)
los tutoriales andan por aqui
hilo_gt-gt-gt-indice-de-tutoriales-lt-lt-lt_376376
si de casualidad tuvieras modchip y no softmod el cambio de disco es mucho mas sencillo

PD: te sera util el Biohazard de hal9000, si no lo tienes ya vete consiguiendolo
A mi me pasó lo mismo que a ti hace tiempo con una xbox y era problema del disco duro (supongo que de sectores defectuosos). Fue cambiarle el disco duro e ir como la seda.

Luego me paso algo parecido con otra xbox y al final era el cable IDE el que fallaba.
ostia puta virgen santísima que movida hay que hacer!!!

veamos, preguntas de atontao. El hdd no va mal, hace ruido y tal pero al final termina cargando las cosas. Probaré primero a cambiar el cable ide. El hdd no está lleno.
Y ahora mi pregunta, para ahorrarme tiempos innecesarios haciendo el exploit nuevamente.

Si desmonto el hdd, lo monto en una carcasa externa (solo tengo un macbook y un pc portatil), le paso un analizador de sectores defectuosos y si no tiene nada le paso el defragmentador de disco, volvería a funcionar en la xbox???

gracias tios!
fakemaria escribió:ostia puta virgen santísima que movida hay que hacer!!!

veamos, preguntas de atontao. El hdd no va mal, hace ruido y tal pero al final termina cargando las cosas. Probaré primero a cambiar el cable ide. El hdd no está lleno.
Y ahora mi pregunta, para ahorrarme tiempos innecesarios haciendo el exploit nuevamente.

Si desmonto el hdd, lo monto en una carcasa externa (solo tengo un macbook y un pc portatil), le paso un analizador de sectores defectuosos y si no tiene nada le paso el defragmentador de disco, volvería a funcionar en la xbox???

gracias tios!


necesitas una torre, con un portatil no puedes hacer nada ya que no puedes conectar el hdd puede que usando un ide a usb funcionase pero deberias sacar el hdd del portatil y no estoy seguro que rulara, aun asi como te han dicho es muy importante que pongas a salvo la eeprom.bin lo puedes hacer por ftp, sino tambien puede usar otro metodo que use yo con una xbox que no me dejaba hacer backup de la eeprom.bin, es muy simple, con el config magic, SIN CAMBIAR NADA, copias el codigo de bloqueo del hdd y con el cd que te han dicho por ai ahora no me acuerdo el nombre, le pones el codigo manualmente, con el xbmc en informacion tambien sale.

P.D ostia puta madre de dios no blasfemes jajajajajaja [carcajad]
El hdd no va mal, hace ruido y tal pero al final termina cargando las cosas

sigo sin entender
lo que es el arranque del dash desde que sale la X verde es rapido?
solo es lento con los emuladores?

Si desmonto el hdd, lo monto en una carcasa externa (solo tengo un macbook y un pc portatil), le paso un analizador de sectores defectuosos y si no tiene nada le paso el defragmentador de disco, volvería a funcionar en la xbox???

no creo
los discos de xbox tienen formato FatX (no fat a secas) ni windows ni mac lo entienden (por eso se usa un cd autoarrancable con un LINUX para preparar disco y demas)
hay algun programa experimental para leerlos en windows (xplorer360 p ej) pero no van finos
.. olvidate de desfragmentar
ten en cuenta ademas que la mayor parte de utilidades que analizan el disco (sin escribir en el) y esas cosas.. aparte de ser muy lentos necesitan acceder al disco directamente desde IDE (no desde usb)

Lo que te aconsejo es
0 Pon a salvo el eeprom.bin (si realmente tienes exploit y el disco "casca" lo necesitaras si o si)
1 comprueba si tiene exploit (como ya te comente si tiene chip el cambio de disco es casi .."quitar uno y poner otro")
3 Pasa por ftp al pc lo que consideres importante y de lo que no tienes copia
4 Una vez comprobado que tiene exploit (y con la eeprom a salvo por si todo sale mal) podrias "reinstalar" todo desde el BH para ver si hay suerte y va mejor
NO formatees si tienes expoit (el exploit esta en el disco duro en c:)
menos radical serian cosas como evacuar la cache (con el BH) y demas..

puedes describir el ruido del disco?
7 respuestas